Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Aug-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, quisiera darles a conocer mi historia con el fin de que alguien me dé su respuesta de forma madura, por favor

He llevado con mi pareja casi 8 años, en los que han habido muchos momentos buenos pero también muchos momentos malos. Lo hemos dejado muchas veces y ha habido mucha falta de respeto, pero hemos vuelto, por eso creo que se ha formado una cadena o dependencia de "contigo, pero sin ti". La verdad, es que ya no sé ni lo que de verdad siento, porque cuando estoy con él siento complicidad, cariño, pero no atracción ni siento que sea el hombre de mi vida.
Esta última vez, tuvimos una bronca muuuy gorda, tanto que a la hora de coger el coche, tuve un accidente de coche que casi acaba con mi vida. Desde ese momento él se ha preocupado por mí, pero yo.. siento que ya no quiero estar con él.
Además con sus padres no me llevo nada bien, tanto que cuando tuve el accidente, no fueron ni capaces de llamarme para ver como estaba.
Por otra parte, veo que mis amigas van haciendo sus vidas y madurando sus relaciones, teniendo casa, hijos etc. En cambio yo.. no tengo nada. Mi madre me dijo una gran frase "Comenzaste con él sin tener nada y estás llegando a un punto final en el que nada has conseguido" y eso es verdad.
Sé que yo no he sido 100% buena en la relación, pero ya siento que el amor hacia él está acabado, pero cuando lo dejamos siento unas ganas horribles de estar con él de nuevo y así me paso la vida. No queriéndolo pero cuando lo dejamos, lo persigo por todos lados para volver con él, ya que me siento mal y vacía por no estar con él. Esta situación me está afectando muchísimo, tanto que como dije antes tuve hasta un accidente con el coche.
Ahora es mi cumpleaños y anteriormente habíamos reservado una estancia hotelera para ambos, y tengo que cumplir y no dar a conocer en estos momentos mis sentimientos ni ideas, porque es esta semana y no puedo cancelar el hotel porque sino perdería todo el dinero. Hemos vuelto desde que esta semana tuve el accidente, pero yo me siento fatal y siento que ni él ni su familia me corresponde. Ya no sé ni que decisión tomar, ni que es mejor que haga.. estoy muy mal por toda situación y necesito vuestra ayuda y como es mejor dejar la relación sin hacerle daño y quitarme la dependencia que ambos tenemos. Sé que él tampoco se siente bien a mi lado aunque me diga te quiero cada día.
 
Antiguo 23-Aug-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.948
Agradecimientos recibidos: 37
son 8 años y si puede existir el miedo a estar sol@, aunque creo que llegado el momento que lo dejes, pasado un tiempo sabras lo que realmente valia para ti.

ya que estas en los últimos dias de la relación porque no pensar en hacer una despedida .... hacer cosas bonitas para decir adios .... hablar.. .fortaleciendo talvez la amistad...

palabras o formas de dejar la relación las mas delicadas haciendole saber que es una gran persona....esto no evitara que el se distancio o sea doloroso.

y si en verdad no hay mas sentimiento en ti hacia el , recuerda porque empezaste a salir con el y las cosas bonitas que pasaste con el para asi darle las gracias y decir adios.

saluos
 
Antiguo 23-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
La verdad, es que ya no sé ni lo que de verdad siento, porque cuando estoy con él siento complicidad, cariño, pero no atracción ni siento que sea el hombre de mi vida.


Sé que yo no he sido 100% buena en la relación, pero ya siento que el amor hacia él está acabado, pero cuando lo dejamos siento unas ganas horribles de estar con él de nuevo y así me paso la vida. No queriéndolo pero cuando lo dejamos, lo persigo por todos lados para volver con él, ya que me siento mal y vacía por no estar con él.

Ya no sé ni que decisión tomar, ni que es mejor que haga.. estoy muy mal por toda situación y necesito vuestra ayuda y como es mejor dejar la relación sin hacerle daño y quitarme la dependencia que ambos tenemos. Sé que él tampoco se siente bien a mi lado aunque me diga te quiero cada día.
Te tienes que decidir: quieres estar con él o sin él, saber lo que quieres es lo primero. Una vez tomada la decisión, tienes que ser valiente y aceptar que algo de daño sí que le harás pero no pienses en esto, piensa solo en ti y en lo que es mejor para ti porque en estas situaciones es preferible que no tengas nada de empatía con él, ni compasión ni nada o tu propria conciencia te pondrá pegas para no hacerlo; hay que proceder como en el campo de batalla--matas al enemigo sin preguntarle si le duele o no.

Pero es que yo soy muy mala con todo lo que va en contra mi bienestar psicológico, mejor hacer como te aconseja Romantic...hacer cosas bonitas para decir adios...pero así no romperás la dependencia, en fin, cada uno con sus métodos.
 
Antiguo 23-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
¿Y por que no prueba a decirle LA VERDAD?

En primer lugar tenga clara una cosa: No le va a dejar sin hacerle daño haga lo que haga. No pretenda quedar bien intentando rizar el rizo y buscando excusas baratas como me da que pretende.

Que ganas de complicarse la vida y complicársela a los demás. Deje de marear la perdiz. Con que le diga lo que nos ha dicho a nosotros, una panda de desconocidos, es más que suficiente, que luego las mentiras sólo traen problemas.

Por cierto, me encanta eso de que vaya con él al hotel "por obligación" a hacer el paripé cuando lo único que tiene en mente es dejarlo. Grandioso.
 
Antiguo 23-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por HeavyMetalPower Ver Mensaje
Por cierto, me encanta eso de que vaya con él al hotel "por obligación" a hacer el paripé cuando lo único que tiene en mente es dejarlo. Grandioso.
Entra en la categoría "hacer cosas bonitas para decir adiós"
 
Antiguo 23-Aug-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
No suelo escribir en estos apartados, no es que no me motiven, es que pienso que en las relaciones personales nadie puede saber mejor que tú como reacionar...pero en este caso, tú mensaje me ha llegado.

Te diría que cerraras los ojitos, haz...lo que diga tú corazón. Pienso que en el amor hay que ir a tope, sino se va...no se va. Piensa en como sería tú vida al lado de esta persona si estuvieses 40 años más con ella. No tengas miedo a la soledad, de todas formas esto es algo que tendrás que valorar tú solita. Entiendo por lo que escribes y por como lo haces que estás agobiada, que quieres poner punto y final y no sabes que hacer, cuando estás solita le buscas, tienes que centrárte en este punto y saber que hacer. No valen las medias tintas, o es blanco o es negro.

Por lo demás mucho ánimo, no llores y no te cabrées, haz simplemente lo que tienes que hacer, lo que sea mejor para tí. ok?
 
Antiguo 23-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Cita:
Iniciado por Powerpuff Ver Mensaje
Entra en la categoría "hacer cosas bonitas para decir adiós"
Más bien lo metería en la categoría "Si va a dejar a alguien, no se ande con milongas ni cinismo y dígaselo de una vez"

El supuesto adiós no se va a suavizar por hacer "cosas bonitas" antes. Es como si va a tirar a un perro en una cuneta pero antes le da una caricia. Seguro que ya con eso el animal no sufre, claro...

 
Antiguo 23-Aug-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Yo no sé si es dependencia o si aún lo quieres, probablemente sea lo primero, pero ¿por qué no hablas con él y os alejáis el uno del otro una temporada larga, a ver cómo te va? Al principio lo echarás de menos pero luego verás las cosas con más distancia y te aclararás un poco. No lo plantearía ante él (ni ante ti) como algo definitivo porque te generará más angustia y además habrás cerrado la puerta para siempre, cuando tal vez no convenga ser tan tajante.
Y a su familia el menos caso posible, no te has casado con ellos.
 
Antiguo 23-Aug-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2010
Mensajes: 421
Agradecimientos recibidos: 7
dices que cuando dejas a tu novio tienes muchas ganas de volver con el.... yo pienso que eso es una cosa normal, porque has estado 8 años con el.... estas acostumbrada a estar con el, y por eso son las ganas qeu tienes de verlo.... ami me paso lo mismo, estuve con mi ex 7 años, y cuando lo dejé totalmente decidida porque ya no sentia lo mismo, a los dos días ya estuve búscandolo y llevamos una relación mas o menos igual a la uqe llevabamos, pero al poco tiempo de estar asi... me di cuenta de que era lo mismo que siempre y que no me merecia la pena, asi que lo mejor es dejarlo de raiz, aunqeu estes mal, aunqeu tengas ganas de verlo, piensa que dia que lo ves paso para atrás que das.. y eso no puede ser... asi que siya estás decidida a dejarlo adelante... yo creo que tu relación por loque cuentas está acabada, asi que no prolongues mas la agonia es lo mejor,.. te lo digo sinceramente. un saludo y suerte
 
Antiguo 29-Aug-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias por responder, en cada opinión he sacado algo positivo. Es verdad que lo del hotel no estaba bien haberme ido, eso fue una locura. Allí estuvimos genial pero luego al venir volví a sentir lo mismo por él. Es crudo decir esto, pero siento que el no me va a dar todo lo que yo necesito, soy una persona materialista y eso es bastante negativo pero soy así y es un defecto mío o no.. sólo deseo progresar en la vida y que el hombre que esté a mi lado me dé todo lo que necesito pero sobre todo, que sepa hablar las cosas conmigo y ser un gran hombre. Mi actual pareja no es mala persona, pero es conformista y no mira más allá de lo necesario. No es una persona ambiciosa como yo, una persona con ganas de triunfar, de comerse el mundo como yo, sino que es conformista y sencillo, cosa que tampoco veo mal pero no va con mi personalidad. Hoy tuve una bronca monumental y me dieron ganas de mandarlo a la mier... ya lo he hecho varias veces pero es que es tanta la frustración y el agobio que siento que es lo único que sale por mi boca. Ya no tengo ganas de cambiar como persona, ni tengo ilusión de irme a vivir con él ni nada de eso, porque sé que tardaremos muuuchos años en realizar una vida en común y eso me desepera y me pone muy nerviosa. Ya no tengo 19 años, sino 27 y ya no tengo los pensamientos de niña sino de una mujer que quiere una vida con un hombre que realmente sepa darme todo lo que necesito como yo a él. Suena egoísta y lo siento, pero es así. Gracias Hawk por tu comentario y realmente no, no me veo con él. Tantas peleas han matado nuestro amor aunque él se empeñe en seguir conmigo y confíe en que voy a cambiar, ya mi cuerpo, alma y espíritu están agotados. Besitos a todos y cuidense.
 
Antiguo 29-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Tanta historia para decirnos que lo que quiere es un tío con pasta...
 
Antiguo 29-Aug-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola, quisiera darles a conocer mi historia con el fin de que alguien me dé su respuesta de forma madura, por favor

He llevado con mi pareja casi 8 años, en los que han habido muchos momentos buenos pero también muchos momentos malos. Lo hemos dejado muchas veces y ha habido mucha falta de respeto, pero hemos vuelto, por eso creo que se ha formado una cadena o dependencia de "contigo, pero sin ti". La verdad, es que ya no sé ni lo que de verdad siento, porque cuando estoy con él siento complicidad, cariño, pero no atracción ni siento que sea el hombre de mi vida.
Esta última vez, tuvimos una bronca muuuy gorda, tanto que a la hora de coger el coche, tuve un accidente de coche que casi acaba con mi vida. Desde ese momento él se ha preocupado por mí, pero yo.. siento que ya no quiero estar con él.
Además con sus padres no me llevo nada bien, tanto que cuando tuve el accidente, no fueron ni capaces de llamarme para ver como estaba.
Por otra parte, veo que mis amigas van haciendo sus vidas y madurando sus relaciones, teniendo casa, hijos etc. En cambio yo.. no tengo nada. Mi madre me dijo una gran frase "Comenzaste con él sin tener nada y estás llegando a un punto final en el que nada has conseguido" y eso es verdad.
Sé que yo no he sido 100% buena en la relación, pero ya siento que el amor hacia él está acabado, pero cuando lo dejamos siento unas ganas horribles de estar con él de nuevo y así me paso la vida. No queriéndolo pero cuando lo dejamos, lo persigo por todos lados para volver con él, ya que me siento mal y vacía por no estar con él. Esta situación me está afectando muchísimo, tanto que como dije antes tuve hasta un accidente con el coche.
Ahora es mi cumpleaños y anteriormente habíamos reservado una estancia hotelera para ambos, y tengo que cumplir y no dar a conocer en estos momentos mis sentimientos ni ideas, porque es esta semana y no puedo cancelar el hotel porque sino perdería todo el dinero. Hemos vuelto desde que esta semana tuve el accidente, pero yo me siento fatal y siento que ni él ni su familia me corresponde. Ya no sé ni que decisión tomar, ni que es mejor que haga.. estoy muy mal por toda situación y necesito vuestra ayuda y como es mejor dejar la relación sin hacerle daño y quitarme la dependencia que ambos tenemos. Sé que él tampoco se siente bien a mi lado aunque me diga te quiero cada día.
Las relaciones tormentosas tal y como describes la tuya suelen estar basadas en el miedo a la soledad y en la dependencia emocional. No en el amor, en ningún caso.

Yo dejé una relación por este motivo, ya que después de 5 años era maltratado psicológicamente por mi pareja, de forma sistemática, y sé que no me habría dejado nunca porque tenía un miedo terrible a la soledad.

Entonces la dejé yo, y es la mejor decisión que he tomado en la vida.

Ahora no tengo pareja, pero soy mucho más feliz.
 
Antiguo 30-Aug-2012  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 19-June-2012
Mensajes: 141
Agradecimientos recibidos: 21
Yo t voy a dar mi opinión, que no es objetiva, pero q es el resultado de mis experiencias y de las experiencias de parejas que conozco.
Solo podemos saber una parte de la historia, pero intentaré ponerme en tu lugar y por lo que nos cuentas, también en el lugar de tu todavía novio.

Creo q tienes un cacao y muchos pájaros en la cabeza, y eso t puede pasar con 15, 27 o 40 años, asi que hasta ahí todo bien.
Lo primero creo q hay una falta de buena comunicación por tu parte con tu novio. Lo que nos has contado aquí, esta muy bien, pero deberías contárle lo mismito a tu novio en un lugar relajado. Si después de 8 años con él no eres capaz de hablarle todo esto, mucha confianza no tienes, y eso creeme que depende mas de ti que de tu pareja.

Para mi hay una diferencia clara entre Amor y enamoramiento, el enamoramiento siempre se acaba, puede durar 2, 8 o 15 años, pero acaba por mucho que lo cuidemos, en cambio el Amor, si se sabe cuidar, no.

Dices que tienes dependencia. Cuando una persona ama a alguien quiere tenerle cerca, eso es lo lógico, y tu es lo que quieres. Además por lo q nos cuentas tu novio no da muestras de flaquear, pues dice que te quiere.
Para mi si tienes complicidad y cariño y cuando os alejais le echas de menos…para mi..Es Amor.

El que te lleves mal con sus padres no debería ser un problema. La pareja es de dos y los padres no tienen porqué influir. Si no te llamaron sus padres por tu accidente no le deberías dar mayor importancia, puesto q el que si estuvo a tu lado es quien debía estar, tu novio. Si te llevas bien con ellos vale y si te llevas mal también vale. Habla con tu novio para solucionar este tema y llegad a un acuerdo.

Tambien dices que te fijas en la vida de tus amigas, supongo q es envidia sana, pero no creas q esas amigas son felices y comieron perdices como en los cuentos, también tendrán momentos malos, pero saben las buenas recompensas q dan ciertos sacrificios.
Dices que no tienes nada? Claro, será nada material, porque en 8 daños da para tener muchas cosas muy valiosas que no se compran en las tiendas fashion.

Dices que no has sido buena 100% en la relación, no nos explicas porqué, pero quizás por ahí estén una parte de los problemas en la pareja.
Cuando dices: “, y tengo que cumplir y no dar a conocer en estos momentos mis sentimientos ni ideas” me parece un comportamiento mezquino, porque precisamente para que haya buena comunicación y el amor prevalezca hay que hacer justo lo contrario. Si no te apetece ir, es mejor que se lo digas!

Si te reconoces como una persona materialista no dice nada bueno de ti, y tu novio tiene ganado el cielo…Nadie nace materialista, es algo que nos ha venido de fuera y creo que deberías madurar y crecer como persona, quizás tu novio te puede ayudar en eso, para poder valorar mas cosas a parte de lo material, si no, es difícil que seas feliz en la vida, y tu no quieres eso, o si?

Mira, si quieres dejar la relación le harás mucho daño si o si, pero hazlo de cara, sin poner excusas de familas o de peleas del pasado, dile que ya no le quieres como antes y fin. En esos momentos no hay q ser cobarde, pero también pienso, que después de los 8 años que has compartido con el no deberías pensar solo en ti, eso sería ser egoísta, ya que la otra persona tiene sentimientos muy fuertas y quizás este dándolo todo por ti. Lo justo seria que si la pareja se tiene que romper, que no sea unilateralmente, habla con él de todo esto.

Y por favor, no digas q sabes que el no se siente bien a tu lado, si no te lo ha dicho. Creo q todavía no se tiene el poder de leer las mentes. Y la única explicación es que lo haces para justificar el plan que tienes en mente de dejarle.
No exigas un hombre que sea capaz de hablar las cosas contigo cuando tu no eres una mujer capaz de hacer lo mismo con tu pareja. Si lo que te puede es la ambición y la codicia quizás tu insatisfacción no tiene nada que ver con tu pareja y quizás te ayudaría un psicólogo.
 
Responder

Temas Similares
como dejar a mi pareja hola, quiero dejar a mi pareja Os habeis arrepentido toda la vida de dejar a vuestra pareja? quiero relatos por favo Debo dejar a mi pareja qué fué lo que te llevo a dejar a tu pareja??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:16.
Patrocinado por amorik.com