Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 16-Sep-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-September-2020
Mensajes: 16
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Para resumir la historia, mi esposo me había traicionado hace dos años hablando con otras mujeres teniendo conversaciones sexuales y emocionales por sus redes sociales y WhatsApp, aunque le di una oportunidad mi rencor seguía ahí, por mucho que trataba de seguir adelante me costaba perdonarlo de corazón, sentía que tenía derecho de desquitarme y hacer lo que yo quisiera tal como había hecho el sin importarle un bledo el respeto y el compromiso nuestro

Este año he estado bien en el sentido de que ya no me afecta lo qué pasó ni he sentido necesidad de reprochar lo que me había hecho y empecé poco a poco aceptar ese evento. Me costó un año soltar ese rencor. Hace unos meses conocí mi amante y vi sus intenciones conmigo aunque los dos somos casados, lo pensé muchas veces porque yo nunca habia sido infiel antes y para mi siempre era algo terrible y acepté estar con él porque aunque ya no sintiera coraje por la traición...seguía pensando que tengo derecho de hacer lo que me de la gana también y porque la chispa se había apagado entre nosotros. Llevo solo semanas con el, empezó por despecho y esto ha terminado por puro placer. Me siento bien con el y me lleva a las nubes, aveces salimos sin tener sexo pero mayormente es para acostarnos, porque obviamente es el único propósito. Con el tiempo me empezó a gustar demasiado y a sentir cosas por el pero recapacite en que no puedo tener sentimientos por esa persona y me he distanciado un poco sin dejar de hablarle.

Se que suena contradictorio pero desde que empecé a estar con mi amante y pude deshacerme de esa sed de venganza me siento más cercana a mi esposo ahora, me siento más atraída por el ahora, al principio estaba indiferente y no quería tener relaciones porque sólo pensaba en mi amante y él se sentía rechazado, una vez casi llorando fue a donde mi diciéndome que sentía que no valía nada y que así lo estaba haciendo sentir, eso me conmovió mucho. Como dije anteriormente no soy una persona infiel, lo fui ahora después de tantas malas relaciones donde me trataban mal y ahora fue cuando me convertí en lo que juré nunca ser.

Quiero dejar a mi amante porque no quiero arriesgar la relación, quiero dejar esto ya antes de que me cueste más en un futuro pero me cuesta decir no. Me complace mucho en la cama y solo han sido tres veces. Esto sólo era por despecho no para llevar una doble vida, es pésimo vivir así. No es que me arrepiento porque fue una experiencia única tener algo prohibido y esto fue lo que me ayudó a acercarme más a mi pareja en todos los aspectos, lo que me hizo revivir mis sentimientos por el por decirlo así. Se que muchos me dirán que termine con los dos pero yo estoy decida de continuar con mi esposo, me hace bien, sólo necesito fuerza de voluntad
Bueno, lo primero contarte un poco como lo ve un estudiante de psicología:

Lo primero es aceptar que somos seres producto de un proceso evolutivo y tenemos un montón de instintos provenientes del pasado que chocan directamente con nuestros valores educativos y culturales.

Uno de ellos se refiere a la atracción sexual, en el pasado los seres humanos eran pocos y tenían dificil viajar, por lo que la endogamia era un problema de supervivencia en las poblaciones de seres humanos. De ahí que tengamos insintos que nos invitan a la promiscuidad. Está bastante comprobado que el contacto sexual repetido con una misma persona acaba por disminuir la libido y el placer en las relaciones y que el contacto con personas nuevas reavivan la pasión sexual tanto con las personas con las que se estaban manteniendo relaciones, como con otras nuevas. Cualquier psicólogo que trabaje temas de pareja te avisará que los cuernos tienen potencial tanto para destruir relaciones como para salvarlas cuando están estancadas. Existen formas de favorecer esa estimulación en pareja desde la confianza, como los intercambios, contratar profesionales que os hagan servicios a ambos juntos, acudir a espectáculos eróticos, ver pornografía juntos, etc. Recuerda que no todas las opciones surten siempre el efecto deseado, pero no debes olvidar que para mantener la pasión hay que introducir novedades.

Por otro lado, los aspectos más importantes de la pareja estable son la comunicación y la confianza, a diferencia de las parejas esporádicas en las que el factor clave es el placer. Cuando dentro de una pareja ciertos temas es imposible abarcarlos sin acabar enfadados o deprimidos lo suyo es recurrir a algún psicologo que haga de terapeuta de pareja y su rol principal sea mediar. Una relación a largo plazo es algo valioso que merece la pena poner todos los medios al alcance para intentar conservarla antes de darla por perdida.

En cuanto a cómo romper una relación, lo normal en las relaciones a largo plazo lo normal es introducir la situación poco a poco, con un leve distanciamiento y abordarlo con claridad antes de promover un distanciamiento definitivo o duraradero. En las esporádicas, lo natural es ir dando largas poco a poco y dejar que se enfríe con naturalidad.

Espero haberte sido de ayuda
 
 

Temas Similares
Como dejar a mi amante no se como dejar a mi amante


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:30.
Patrocinado por amorik.com