Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Feb-2009  
DarkExiled
Guest
 
Mensajes: n/a
hola
desde hace ya varios meses unos amigos andaban y luego no les funciono, y cortaron, hace como unos tres dias mi amigo me dijo que le ayudara a regresar con ella por que la ama deamaciado, incluso en el metroflog de ella pone que la extraña y no puede vivir si ella, pero mi amiga simplemente dice que no, hoy este amigo me firmo y me dijo que se iva a suicidad que la vida no tenia sentido sin ella cito:
"SI DANY DILE A **** QE LA AMO
ME VOY A MATAR SI ELLA NO ESTA QONMIGO
YA NO TIENE SENTIDO LA VIDA SIN ELLA


BUENO ADIOS"
por algun lado me dijeron que no dejara por desapersibido estas amenazas y pues quiero ayudar, pero no se como. si les sirve de algo tienen 17 años los dos mi amigo es "emo" (quiza sea ese el problema no?? aunque no creo... es solo un sintoma) y mi amiga podria decir que "ex-emo" solo por andar siguiendo la moda (bah!!)... quiza les suene un poco superficial el caso (para mi lo es) pero no quiero que nadie salga lastimado de esto
saludos al foro y espero me puedan ayudar en algo
GRACIAS
 
Antiguo 13-Feb-2009  
Super Mode
Usuario Experto
Avatar de ReBorn
 
Registrado el: 15-January-2008
Ubicación: Málaga
Mensajes: 4.050
Agradecimientos recibidos: 215
Dudo que estas amenazas se lleven a cabo...conozco a mas de uno que ha dicho eso.Pero si esta pensando seriamente en hacerlo,ese chico necesita una ayuda psicologica ahora mismo,porque quererse suicidar porque su ex-novia no quiera estar con el...es una locura y es de estar un poco loquito.Le deseo suerte y que vea que no siempre podemos estar con quien queremos y que nuevas personas se nos cruzaran en el camino.Saludos de ultratumba.
 
Antiguo 13-Feb-2009  
Usuario Experto
Avatar de osmar
 
Registrado el: 09-June-2008
Ubicación: Prostibulo mas cercano
Mensajes: 1.664
Agradecimientos recibidos: 1
Lastimado ya salio alguien..

Solución:
Lleva a tu amigo a un prostibulo, que mate el verano y seguro supera eso, apoyalo y no le dejes solo.
 
Antiguo 14-Feb-2009  
El otro
Guest
 
Mensajes: n/a
En la comunidad virtual psi-foros, que es un sitio para graduados y estudiantes de psicología, hace algunos meses se presentó un caso similar; el ex de la hermana de una chica que visita el foro amenazaba con suicidarse.

Leí muchos de los mensajes, que en su mayoría no se caracterizan por tener un enfoque demasiado riguroso (en general escriben muchos más estudiantes que graduados), pero tienen la frescura de los que intentan aprender algo, que a medida que avanzan se van enterando de cuanto más difícil de lo que imaginaron al comienzo, es esta carrera.

Recordé uno que me gustó por la honestidad del chico que lo escribió, por su buena voluntad, y por su modestia, en ningún momento intenta disimular que es apenas un estudiante del primer tramo de la carrera (no está cursando un post-grado).

Tiene el estilo algo desmañado y está escrito en argentino coloquial, pero se hace entender muy bien.

Creo que se presta para el caso y en vez de escribir uno propio, me pareció mejor poner el de él, aclarando como corresponde, que se trata del esfuerzo de otro y citando la fuente.

El usuario usa el nick: Siddharta.

Recordemos que el caso es otro, pero muchas de sus ideas valen aquí, le dejo la palabra señor Siddharta:


Dentro de lo que leí en este topic, me parece que como dijeron:

1) La esta queriendo manejar con culpa
2) Eso no quiere decir que no se suicide el tipo
3) Si se suicida, no es tan trágico considerando que es un forro que quiere manejar a la gente con culpa, pero sigue siendo algo triste para el resto de la humanidad (Considerando que el tipo aporte algo a la sociedad además de joder a tu hermana con intentos de dar lastima, considerando a tu hermana como una persona "más o menos" estandard que le importa la gente, pero tampoco va a ir de rodillas implorando que no se suicide... como una dominada mal).
4) Si le decis al tipo "vos lo decis porque en verdad no te animas" es probable que el tipo se suicide para demostrar que se anima, y sobre todo para que vos a) entiendas que el tipo estaba sufriendo b) hacerte sentir culpable, para que sientas algo del sufrimiento que tiene él.
5) Lo mejor creo que es, decirle al flaco (tu hna): "yo entiendo que estes sufriendo, no estoy en tu lugar, debe ser mucho peor de lo que yo puedo llegar a imaginar, pero entendé que yo tambien sufro y sufriría por esto(que el también sienta culpa), no quiero que te suicides, pero eso no puede unirnos y generarme amor, sólo lástima, lo que me puede generar amor es que vos te valgas por vos mismo, que hagas algo para salir, y que busques algo que te haga feliz y te apegues un poco a la vida, siempre hay algo, aunque no lo podamos encontrar, que nos saque de ese agujero que parece sin fondo, y otras opciones cuando el mundo parece chato y lineal....

---------------------

Por ahora no hay más que decir, a los suicidas (posibles) hay que ayudarlos, pero a veces no se puede hacer más que dejar que ellos decidan que hacer con su muerte, si postergarla o acelerarla, con puchos, drogas, o arrojandose de un balcon.

Un médico diría: Distraelo al teléfono mientras le mandas el same y lo internan .

Pero, no se si necesariamente el tipo va a salir de la depresión con eso, al menos vos te sacas "la culpa" de no haber hecho "nada".

Aunque repito, el depresivo es la persona que más en claro tiene que su depresion es suya, y el suicidio lo decide él, muchas veces con tanta conciencia que "disfruta" decir que es la primera vez que esta decidiendo algo con tanta conviccion...

El problema es cuando lo hacen "delante de la novia" (como decía vivianalexia) ese tipo, mucha pena no me da, porque a sabiendas le quiso generar un "trauma" a su "ex". Otros suicidas (ex, en mi caso) pensamos que lo mejor es suicidarse en un lugar lejano donde la gente crea que no hablas más porque te enojaste o algo y no sepan nada de tu "vida"...

Yo dejaría una carta diciendo: "me voy de viaje, quiero disfrutar la vida, si no me contacto es porque bla bla bla" (chamuyo) pero no me interesa que nadie sufra mi muerte, si es algo que yo estoy disfrutando, estaría bueno considerar no hacer sufrir a otros...

Algunos suicidas son lamentables... (si, otros no tanto). y hacen profecía autocumplidora de su depresión(depresion entendida como sentimiento de inutilidad, sentirse estupidos, inservibles, insignificantes, y sin futuro posible), quieren que los desprecien, suicidandose delante tuyo y queriendo comprometerte en su decisión: "si te vas, me suicido"... para que tarde o temprano vos digas: todo es mi culpa, me siento mal, me suicido yo tambien. o b) (lo más esperable) es un forro enfermito de mierda que se suicida delante mío, al final, menos mal que se murió. (esas son las opciones a los que los tipos te quieren enfrentar, a ver si vos podes superar lo que ellos no pudieron.).

Perdon si ofendí a alguien, el suicida tiene salidas, el tema es que las pueda ver, si queres quedarte tranquilo/a, lo mandas a internar...
Aunque puede que sea tan perverso, que despues de la internación quiera suicidarse para mostrarte que te equivocaste y que porque lo mandaste a internar, sos un forro/a y hacerte sentir mal.

Todo suicida tiene algo de perverso y/o depresivo. (que no sabe bien si hacerse cargo de lo que le pasa, o que alguien se debería hacer cargo de él, si es mas perverso se va por la segunda opción CREO.).

En conclusión: El suicida perverso, avisa y se suicida, haciendote sentir (culpa)tan inútil como él se sentía.
El suicida no perverso, avisa para que lo ayudes, porque quiere salir de esa situación, pero si no le das bola, dudo mucho que se suicide, o no avisa y se suicida. (es mi razonamiento y mi experiencia en el tema que no es mucha, pero... algo es).

Para terminar de mejor ánimo al leer este posteo, remitirse a la siguiente frase:

"El momento más oscuro es justamente el anterior a que amanezca".
 
Antiguo 15-Feb-2009  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 03-February-2009
Mensajes: 95
No digas que antes que alguien salga lastimado, pues el ya quedo, mira, no le pongas mucha atencion, no lo ignores pero tampoco le sigas de mucho la corriente, psicologicamente el nesecita apoyo moral, convencelo de que esa nena no merece que el de su vida por ella, y cuando se de cuenta de eso se detendra, te lo digo por experiencia.
 
Responder

Temas Similares
la amo!!!! pero quiere ser mi amiga u.u, la olvido? como? La quiero pero nose si ella ami me quiere mi pololo no me ama como antes, pero no quiere terminar esto Me dice que me quiere pero que no sabe como Le quiero... pero el quiere a otra que yo le presenté...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:49.
Patrocinado por amorik.com