Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-September-2009
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 12
Buenas!
Mi "amiga" de la infancia se casa me ha invitado a su boda. La conozco desde los 10 años y yo tengo 30 y tantos.
A mi me tocaría ir sola a la boda y allí conozco gente pero es de la infancia que no acabo muy bien la cosa que conste que pasaron los años ya somos mas mayores, tenia pensado pasar y disfrutar con ella su día.
Últimamente nuestro contacto no es muy continuo pero bueno siempre ha sido así luego en el fondo pues siempre estamos la una para la otra.
Ayer me envió un mensaje sobre una aplicación de la boda. Yo aproveche para decirle que si iba hacer despedida de soltera?
Me dijo que ya la hizo.
Me sentó fatal porque yo como amiga pues me hacia ilusión estar con ella ese día ademas me parecía buen día para aprovechar, conocer a sus amigas y sentirme mas integrada en la boda.
Se lo dije que pensaba que iba contar conmigo, dice que soy injusta que lo organizaron sus amigos. Yo le dije que normalmente la novia da los números de los amigos que quiere que asistan. Ella me dijo que tenia razón pero como no ando muy bien de salud pensó que era mejor que no fuera que no me quería comprometer. Yo estoy triste y ella esta cabreada de que yo me sienta así.
Necesito una opinión neutral que os parece?
 
Antiguo 27-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 356
Desconozco tus problemas de salud y cómo éstos pueden verse afectados por asistir a una despedida de soltera.

Considero que si te ha invitado a la boda, podría haberte invitado perfectamente a la despedida ,pero bueno, ignoro la gravedad de tu salud para que tu amiga haya decidido no invitarte por la misma.

Por último, si te apetece ir a la boda y crees que te lo puedes pasar bien, anímate y ve.

De lo contrario, si ves que te vas a aburrir y no lo vas a disfrutar, no vayas, así de sencillo.

Reflexiona y considera si te gustaría ir o no y haz lo que el corazón te pida.

Un beso enorme y que vivan los novios
 
Antiguo 27-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-September-2009
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 12
Gracias por la respuesta!
Mi salud ha mejorado mucho y si no está para despedida de soltera tampoco estaría para boda..
Yo pienso que los amigos no quisieron llamarme.
A mi lo que me fastidia es que me entere por preguntar yo, podía haberme llamado y contado no me lo hubiera tomado tan mal.
No iré a la boda con todo esto pues ya no voy sentirme agusto.
 
Antiguo 27-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Más bien me suena que por tu problemas de salud decidieron no invitarte a la despedida. Desde tu posición, y fríamente, eres tú quien tiene que evaluar si es mucha ofensa o no.
 
Antiguo 27-Aug-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Yo no movía el chirri de mi casa para ir a esa boda.
 
Antiguo 27-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 426
Si crees que no te lo vas a pasar bien, no vayas.
 
Antiguo 27-Aug-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si te invitó a la boda será por algo. No tiene obligación.

Tal vez haya pensado que no eres el tipo de persona para ir a una despedida de soltera, o que la amistad no es tan intensa ya. Bueno, puede ser. En todo caso ya dices que el trato no es continuo, y probablemente en esa despedida si hubiera personas que comparten su vida con ella en el día a día. No, no puedes pretender ser su amiga especial, y en la despedida probablemente te habrías sentido desplazada probablemente.

Pero ella insiste en que vayas a la boda: para ella no eres cualquier persona, aún te sigue contando como amiga. Si quieres cortar la amistad porque piensas que debe ser la amistad de antes o nada, eres tú quién debe decidirlo. Pero ella tiene una vida al margen tuya, que sólo la ves de vez en cuando.

Sé generosa: es su día especial. Si eres su amiga de verdad, como pretendes, no se lo estropees. Lo importante en ese día es ella, no tú.
 
Antiguo 27-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Yo lo veo de otra manera...

Mi mejor amiga se casó hará ya ocho años. Digo mi mejor amiga pero al final es una relación como la que tú comentas, lo que pasa es que nos conocemos desde hace muchísimo, y sabemos que pese a vernos poco siempre estamos disponibles si hace falta.

El caso es una cuñada suya organizó la despedida de soltera, y a mí no me llamaron. En su caso la verdad es que no le pidieron números e invitaron a las amigas más cercanas en el sentido de distancia, y que generalmente la cuñada conocía (yo la había visto dos veces como mucho, y de pasada). Si bien informaron a mi amiga, tomó a bien no avisarme porque las personas que asistían, no iban a saber integrarme, porque son bastante diferentes a mí (y a ella, pero a ella la "soportan" por ser ya familia). Quiero decir, son gente bastante presuntuosa y egoístas...

En fin, no diré que no me dolió, pero al final es una tontería de noche. En el caso de mi amiga nisiquiera disfrutó porque hicieron lo que les dio la gana sin contar con sus preferencias. A día de hoy, conociendo más a las chicas que asistieron (que más bien eran amigas de la cuñada), me hicieron un favor al no invitarme. Me lo pasé muy bien en la boda, que había invitados que yo conocía algo mejor.

Luego, sin mencionar el caos mental que debe sufrir una prometida, con todo el tema de organizar y demás, como para estar pendiente de absolutamente todo para no herir sensibilidades... Creo que sí vuestra amistad realmente importa, no debería resentirse por una fiesta que podéis simular en cualquier otro momento y pasarlo mucho mejor entre amigos de ambas.

Por otro lado, yo valoraría que se haya preocupado por mi salud, como mi amiga lo hizo por salud mental mía y porque sabía que no iba a congeniar con esas chicas...

Si realmente te apetece pasar su día con ella, ve a la boda. Si no puedes o vas a estar incómoda, pues no.. pero que no sea por lo de la despedida de soltera. Eso sí me parecería querer romper una amistad... Lo demás lo podéis hablar cuando se calmen las cosas.
 
Antiguo 27-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
La verdad que si sois amigas, al menos debería haber tenido la cortesía de invitarte aunque pensase que no ibas a querer/poder ir, pero tal vez es sincera con lo que te ha dicho así que opino que deberías confiar en ella y perdonarla.

Y por supuesto, aunque creas que no te lo vas a pasar bien, te animo a ir la boda si realmente la consideras tu amiga. A veces por la gente que apreciamos hay que hacer sacrificios .
 
Antiguo 27-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-September-2009
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 12
Gracias por vuestras respuestas! Me gusta ver otros puntos de vista.

Tengo claro que ha sido mi salud lo que ha ayudado a la hora de no contar conmigo. Que conste que fastidia pero bueno es su despedida claro está tiene que estar con quien para ella sea importante. Realmente espero que lo pasará bien.

A mi lo que me molesto fue que no me lo contara yo hubiera llamado a mi amiga se lo hubiera explicado y dicho nos vamos tu y yo de comida/cena y ya está.

Pero bueno lo pasado ya no se puede hacer nada me intercambie varios WhatsApp con ella.. Que no se iba llegar a nada bueno y ya le dije que por whatsapp no se tenía nada más que hablar que quedaremos en persona que es como se tiene que hablar las cosas ya se verá que pasa.
 
Antiguo 27-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.151
Agradecimientos recibidos: 5727
¿Realmente sois amigas? Me suena un poco a amistad de chichinabo todo lo que me cuentas.

En cualquier caso tengo claro que nadie se lleva a su despedida a todas las personas que invita a su boda. Tú no eres de sus amigas más allegadas claramente.

Sabiendo eso decide si ir o no.
 
Antiguo 27-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-September-2009
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 12
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
¿Realmente sois amigas? Me suena un poco a amistad de chichinabo todo lo que me cuentas.

En cualquier caso tengo claro que nadie se lleva a su despedida a todas las personas que invita a su boda. Tú no eres de sus amigas más allegadas claramente.

Sabiendo eso decide si ir o no.
Esta claro que yo me he sentido más especial de lo que soy en realidad pero bueno tampoco tiene culpa ella lo que yo pensara.
 
Antiguo 28-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Lo importante es que te inviten a la boda, la despedida de soltera es algo secundario.
 
Antiguo 28-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
No hay que darle mayor importancia, es todo un clásico boderil que algún amigo/amiga se acabe perdiendo la despedida de solter@, sobre todo si son las o los amigos quienes la organizan. Si no ha habido mala fé, pasa del tema.

Quien se casa está normalmente con tantas cosas en la cabeza que acaba pifiando alguna, es inevitable. Lo he vivido en unas cuantas y no se como ni porqué, pero casi siempre alguien se queda fuera por diferentes motivos.

Lo mejor es ir a la boda que es el acontecimiento, te pasas un buen rato por allí y pelillos a la mar.
 
Antiguo 28-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Ella te quiere en la boda para rellenar su lista de invitados, que se vea bulto y que parezca que hay más gente.

O eso o que tú ves esa relación de un modo y ella de otro, pero amigas a día de hoy no sois o eso parece.

O las dos cosas.
 
Antiguo 28-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-September-2009
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 12
He hablado con ella.

Me dijo que no tenía que haber supuesto que para mi era mejor no ir a la despedida que debía de haberme preguntado. Que anda muy liada y que lo sentía pero que le gustaría verme en la boda.
 
Antiguo 28-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Cita:
Iniciado por heart Ver Mensaje
Buenas!
Mi "amiga" de la infancia se casa me ha invitado a su boda. La conozco desde los 10 años y yo tengo 30 y tantos.
A mi me tocaría ir sola a la boda y allí conozco gente pero es de la infancia que no acabo muy bien la cosa que conste que pasaron los años ya somos mas mayores, tenia pensado pasar y disfrutar con ella su día.
Últimamente nuestro contacto no es muy continuo pero bueno siempre ha sido así luego en el fondo pues siempre estamos la una para la otra.
Ayer me envió un mensaje sobre una aplicación de la boda. Yo aproveche para decirle que si iba hacer despedida de soltera?
Me dijo que ya la hizo.
Me sentó fatal porque yo como amiga pues me hacia ilusión estar con ella ese día ademas me parecía buen día para aprovechar, conocer a sus amigas y sentirme mas integrada en la boda.
Se lo dije que pensaba que iba contar conmigo, dice que soy injusta que lo organizaron sus amigos. Yo le dije que normalmente la novia da los números de los amigos que quiere que asistan. Ella me dijo que tenia razón pero como no ando muy bien de salud pensó que era mejor que no fuera que no me quería comprometer. Yo estoy triste y ella esta cabreada de que yo me sienta así.
Necesito una opinión neutral que os parece?
Las despedidas de solteros son prescindibles. Hace años acompañaba, entre otros, a un amigo disfrazado de no-sé-qué por las calles de Salamanca y a un amigo vestido con peluca más faldas, en un pueblo castellano del Valle del Esgueva. El primero se lo pasó bien pero éramos una panda de notas de mucho cuidado. El segundo se sentía algo incómodo porque en un pueblo como que te conoce todo el mundo. Luego está ese típico amigo gracioso que inventa sorpresas y faenas para martirizar al novio.

No te pierdes gran cosa. Aparte, las veces que he ido se comía y se bebía como si fuésemos vikingos venidos a menos. A las mujeres que he visto de despedidas tampoco las he visto en un estado del todo saludable. Una vez me crucé con un grupillo en las que estaban ciegas perdidas, bailando con todo el mundo. A una le daba por tocar los pompis masculinos ajenos. Lo mismo era la novia. Todo un poema.

Si se trata de hacer cosas grotescas, esa es tu fiesta. Yo no sé si perdía la salud entre copazos de ron o por efecto de la alergia primaveral, pero amanecí hecho polvo.

Aún con la sospecha de que esos ex amigos hayan influido, lo mismo se marchó a celebrar el ritual en otra localidad y pensó que te podría fastidiar la salud porque de veras que algunos hacen unas burradas increíbles esa noche de juerga, incluyendo aventuras por el monte. Ante la duda, cede a favor de ella, que es tu amiga. Creo que es justo.

En cuanto a la molestia de los ex amigos, pues creo que el tiempo no pasa en vano. Haría falta estar resentido si se despiertan rencillas del pasado o reproches entre dientes, a viva voz o en forma de dardos envenenados; con lo cual, la velada transcurrirá en esa fría distancia semiamigable, de sonrisita forzada, y demás chuminadas sociales típicas. Eso garantizará una satisfactoria boda a la agraciada.
 
Antiguo 28-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-September-2009
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 12
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
En cuanto a la molestia de los ex amigos, pues creo que el tiempo no pasa en vano. Haría falta estar resentido si se despiertan rencillas del pasado o reproches entre dientes, a viva voz o en forma de dardos envenenados; con lo cual, la velada transcurrirá en esa fría distancia semiamigable, de sonrisita forzada, y demás chuminadas sociales típicas. Eso garantizará una satisfactoria boda a la agraciada.
La verdad que me explicó lo que hizo en la despedida y casi se lo agradezco no he perdido mucho aunque me hubiera gustado que contara conmigo y además me hubiera sido más fácil al conocer a gente en el momento boda.

Me hizo gracia lo que citó de tu mensaje... Esas chicas las tengo visto por la calle muchos años después y torcerme la cara pero descarado. Hoy me comento mi amiga que me sienta en la misma mesa yo la verdad no guardo ningún tipo de rencor pero si el momento será tal cual dices
 
Antiguo 29-Aug-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por heart Ver Mensaje
He hablado con ella.

Me dijo que no tenía que haber supuesto que para mi era mejor no ir a la despedida que debía de haberme preguntado. Que anda muy liada y que lo sentía pero que le gustaría verme en la boda.
¿Irás al final?
 
Antiguo 29-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-September-2009
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 12
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
¿Irás al final?
Sinceramente tengo mis dudas. Mi cabeza es un lío antes de todo esto tenía un 80% de ir.

La verdad estuve 4 meses sin poder salir de casa y solo vino un día a entregarme la invitación al mes y medio. Algún mensaje de WhatsApp al principio pero luego ya ni eso por eso lo de la despedida me afecto tanto.

Por otro lado a parte de estos meses que bueno quiero justificarlo que tiene su vida no tiene tiempo... Siempre se ha portado bien como amiga, por temas de mi salud se ha preocupado que en el restaurante este cómoda..
 
Responder

Temas Similares
No sé quién tiene razón Quién tiene razón en esta situación? (es un poquito largo) Quien tiene razon? Me entendeis? Y a el? Nuestra discusión DE SIEMPRE, quién tiene razón? Quien tiene la razon?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:36.
Patrocinado por amorik.com