Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-May-2019  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-November-2017
Mensajes: 10
Es algo que he escuchado siempre con frecuencia, y me gustaría saber la experiencia de la gente en este tema.

La verdad es que es un tema bastante complejo, a mí, mi novio me engañó en unas vacaciones. Mantuvo sexo con un vecino de su amiga, y el tema es que lo descubrí meses después. Se lo dije y me lo aceptó, dijo que no quería herirme en ese momento, y que se había planteado dejar la relación tras aquello, que era difícil vivir con la culpa pero no quería herirme porque sabe que soy muy sensible, es un tema que habló con su psicóloga. Finalmente siguió conmigo. Llevo unos meses durillos la verdad, porque decidí perdonarle, y le he perdonado.

El problema ahora no es el perdón, es mi confianza con él, si que tengo claro que si hubiese sido una relación paralela o algo sentimental no estaría dando una segunda oportunidad..

En fin, el caso es que no para de demostrarme que es sincero conmigo no de manera directa si no por sus acciones, incluso yo mirando sus cosas (móvil, redes sociales..), se que no debería hacerlo, veo que no me oculta nada, y a veces siento que me gustaría encontrar la prueba de me la está pegando otra vez para decir ves tenía yo razón que no puedo confiar, estoy paranoico, no me encuentro bien, siento que me he convertido en un detective privado.

No sé que hacer para recuperar la confianza, o si de verdad merece que se la otorgue.

Creen que es verdad el dicho que quien engaña una vez, lo volverá a hacer?¿
 
Antiguo 21-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5733
No es necesariamente cierto que el que engaña siempre vuelva a engañar... pero claramente es un mal precedente.

La confianza entre vosotros está rota. Tú te estás volviendo más paranóico. Estás empeorando a nivel personal en vez de crecer... y bueno, él ya te ha puesto los cuernos y ha visto que ha podido salirse con la suya después de ello, así que... todo va muy mal encaminado.

Yo podría salir a alguien que le fué infiel a su anterior pareja y por ello rompieron, porque puedo pensar que ha aprendido la lección después de ello. Pero alguien que ha engañado y se ha salido con la suya no da confianza.

Te recomendaria dejarlo ya antes de que esta relación te dañe más y lo acabes pagando con todos los que vengan después como suele pasar.
 
Antiguo 21-May-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-October-2017
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 12
No lo creo. Conozco una historia muy cercana de un hombre que engañó a su pareja, ella lo perdonó, y ahora están muy bien juntos. Yo misma perdoné una infidelidad y no me arrepiento para nada, pero para lograr llevar una relación amena tuve que tener mucha voluntad para no llegar a ser una maldita celópata o con grandes problemas de confianza o autoestima.

Nada asegura nada. Si a mi me preguntan si es conveniente volver con una persona que ha engañado, mi respuesta sería un no rotundo, no sólo porque te vuelvan a ser infiel, sino porque te demorarás mucho en retomar la confianza que tenían en un principio (si es que la recuperas). Ya nada será igual, todo puede ir mejor, como puede ir peor.
 
Antiguo 21-May-2019  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-November-2017
Mensajes: 10
Cita:
Iniciado por Midnight~ Ver Mensaje
No lo creo. Conozco una historia muy cercana de un hombre que engañó a su pareja, ella lo perdonó, y ahora están muy bien juntos.
Bueno me alegra ver que hay casos que salen bien, aunque es lógico que la mayoría sea muy difícil y no prospere.


Cita:
Iniciado por Midnight~ Ver Mensaje
para lograr llevar una relación amena tuve que tener mucha voluntad para no llegar a ser una maldita celópata o con grandes problemas de confianza o autoestima.
Bueno entonces no es imposible no?, hay algunos días que estoy muy bien, pero de repente lo echo a perder revisando algo.. imagino que si pongo un poco más de fuerza de voluntad cada vez será mejor, creo que vale la pena el esfuerzo si no, no lo intentaría...


Cita:
Iniciado por Midnight~ Ver Mensaje
Ya nada será igual, todo puede ir mejor, como puede ir peor.
Mucha razón, sólo el tiempo lo dirá supongo.
 
Antiguo 21-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Yo no podría confiar en esa persona más, siempre me vendría a la cabeza esa traicion.
 
Antiguo 21-May-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4250
Habrá de todo, pero, desde luego, yo no podría confiar en alguien que ya me ha engañado una vez.
 
Antiguo 21-May-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-October-2017
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 12
Bueno, por supuesto que no es imposible, pero de que la vas a pasar mal, la vas a pasar pero malísimo, te lo doy firmado con la cantidad de lágrimas que boté cada vez que recordaba lo ocurrido durante los primeros meses luego de volver. Obviamente la reacción depende de la persona, pero nada quita la desconfianza inicial. Por eso te decía que mi consejo es un NO rotundo cuando me preguntan si es bueno volver con el ex luego de una infidelidad, nacen sentimientos muy fuertes y posesivos, bastante tóxicos.

Desde mi punto de vista, muy criticable por cierto, no considero esto como una infidelidad imperdonable. Lo difícil es cuando hay lazos sentimentales, eso me ocurrió a mi, pero una noche de sexo no lo veo como algo aniquilador.
No hay una fórmula para ganar la confianza nuevamente, pero mientras más revises su móvil, más paranoico te volverás. Eso no es bueno para tu salud y quizás estropee lo que están construyendo juntos, nuevamente.
 
Antiguo 22-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Hola.
El verdadero problema se llama confianza y lo mucho que cuesta recomponer todos los añicos que han quedado cuando descubres que tu pareja te ha traicionado. Cuesta mucho ganarla y muy poco perderla.
A pesar de que tu pareja intente y se esfuerce en hacerte ver que ha cambiado o que ese episodio se quedó en el pasado, eres tu quien tiene que reconstruir esa confianza y eso lleva mucho tiempo.
Cuando pareces convedid@o predispuest@ a otorgar ese voto de confianza, una vocecita en tu interior te dice cuidado, lo hizo una vez, no te valoro ni te respeto como tu te mereces y lo puede volver hacer.. Y de nuevo empiezan las dudas...
Yo no puedo asegurar que no haya personas que realmente se arrepienten de haber traicionado a su pareja y que no lo vuelven hacer, pero por mi propia experiencia, yo si que he aprendido que cuando confío en una persona, la quiero y apuesto incondicionalmente por ella y me traiciona, soy incapaz de olvidar. En mi caso, mi ex pareja me traicionó, le perdone pero no pude olvidar, mi vocecita me decía que no confiará tan fácilmente y resulta que estaba en lo cierto, me volvió a traicionar.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Antiguo 27-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si te engaña es que le da igual ser infiel, tiene eso entre sus principios, igual que si es fiel es porque lo tiene entre sus principios.
Si entre sus principios le da igual ser infiel es que tiene principios y valores que dejan mucho que desear por lo que bajo esos principios volverá a ser infiel sin problema.
 
Antiguo 27-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola ese es un tema delicadisimo como tu mismo estas pudiendo comprobar, es algo que se perdona pero no se olvida de ahi a que de vez en cuando desconfies de el por muy bien que el se porte ahora contigo, al sombra de la duda y la sospecha te acompañara siempre.
En cuanto a lo de que si lo volvera a hacer depende del tipo de persona que sea si es el tipico promiscuo que le va cambiar de vez en cuando de personas sexuales lo mas seguro que si pero si por el contrario es un tipo que es monogamo las posibilidades se reducen pero aun asi siempre es posible que vuelva a ocurrir
 
Antiguo 27-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 537
Agradecimientos recibidos: 172
Sí, el cambio es posible. Pero una cosa es que exista el cambio y otra cosa es TU PAREJA. Le has preguntado porque lo hizo? Ya se que no se justifica, pero te ayudaría a entender más. No es nada de fácil recuperar la confianza, si perdonas y continuas la relación debes de ser consiente en que será un recuerdo que siempre llevarás, con el tiempo puede que aprendas a sobrellevarlo y ya no te duela como antes pero es algo que probablemente seguirás arrastrando a lo largo de la relación.

Cita:
Iniciado por Squishy Ver Mensaje
En fin, el caso es que no para de demostrarme que es sincero conmigo no de manera directa si no por sus acciones, incluso yo mirando sus cosas (móvil, redes sociales..), se que no debería hacerlo, veo que no me oculta nada, y a veces siento que me gustaría encontrar la prueba de me la está pegando otra vez para decir ves tenía yo razón que no puedo confiar, estoy paranoico, no me encuentro bien, siento que me he convertido en un detective privado.¿
Todos los infieles son así cuando los descubren, se comportan exageradamente dulces y muestran demasiada sinceridad y cualquier cosa que vuelva a relajarte y estar bien con él. Hasta que pasa el tiempo y tú vuelves a estar tranquilo, y todo vuelve a la normalidad. No es algo que debería importarte mucho porque él ya sabía que estaba mal y él ya sabía que te iba doler si llegases a saberlo, lo que él no sabía era que ibas a darte cuenta.

Aquí hay algo mal y que preocupa, y es que quieres volver a encontrar otra infidelidad en su celular. Se honesto contigo mismo, quieres seguir ahí? No busques ni esperes a encontrar otra infidelidad, termina la relación si eso es lo que quieres. No necesitas esperar a que descubras algo más para terminar. Si sinceramente quieres continuar la relación a pesar de todo el dolor que causó y la cero confianza que le tienes yo te recomendaría buscar ayuda psicológica y si tu pareja le interesa ir también, mejor. Porque no puedes vivir así, no se puede.
 
Antiguo 27-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Personas excepcionales son las que cambian de verdad, los demás se aleccionan, para que no los "atrapen" otra vez ,. Algo de él te gustó para ir junto a él,. ¿lo conoces bien?,. La confianza te la traerá (tanto para una cosa como para la otra),.. el conocerlo bien a él..
 
Responder

Temas Similares
Quien se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado... Mi ex vuelve.. que hacer? Que hacer si vuelve él? vuelve el dolor, no se que hacer Mi pareja me engaña - ¿Qué hacer?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:28.
Patrocinado por amorik.com