> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 18-Jun-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En amores fugaces, de solo pocas semanas o un par de meses quien cree que olvida primero?
Y en el caso de relaciones largas?

Lo que yo he visto en mi entorno es que las chicas suelen engancharse más con los casi algo, pero en relaciones largas como que superan mas fácil.

Y en el caso de los hombres creo que en ambas nos cuesta trabajo, otra cosa es que no lo andamos contando tanto como lo hacen las mujeres, pero sé por mi mismo y amigos que podemos pasar meses o hasta años obsesionados con la que fuera nuestra novia de años pero también con chica que solo salimos por un par de meses o semanas.

Incluso hay quienes se obsesionan con chicas con las que nunca salieron o solo cruzaron un par de palabras. Lo cual ya me parece enfermo por cierto. Pero creo que las mujeres en general olvidan más fácil. Que opinan ustedes?
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.829
Agradecimientos recibidos: 17466
No se puede ni se debe generalizar porque depende de la persona, no del género.

Anoche entró un tema de una mujer que decía que llevaba 18 años sin poder olvidar, y con hombres también hay casos que no olvidan por mucho que lo intenten.

Hay gente con suma facilidad para pasar página, iniciar nuevas relaciones sin que las anteriores le hayan dejado secuelas, o por el contrario se quedan anclados/das en el pasado.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por lo que he visto, los hombres suelen olvidar antes y no sólo eso, sí no que tienen pronto otra nueva pareja. A pocos hombres he visto sufriendo durante meses o años por una ex. Pienso que ellos suelen ser menos emocionales y por tanto tienen más capacidad para pasar página y volverse a enamorar de otra mujer fácilmente.
A las mujeres siempre las he visto más sufridoras y tardan más tiempo en superar, incluso son las que más necesitan ir a terapia por ruptura. Mientras que es mucho más poco común ver a un hombre en terapia por ruptura.
Luego evidentemente habrá de todo, pero por lo general y por lo que he visto los hombres pasan la página más fácilmente y con menos dolor
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
Lo que yo he visto diría que las mujeres.

Hablamos de los casi algo.

Y creo que es porque la mujer en general les atrae más la idea de pareja y al hombre no.

El hombre oye palabra compromiso y ya se pone nervioso.
Y como últimamente hemos entendido roma por toma, las mujeres digo, y queriendo parecer muy libres y muy de todo, nosotras misma nos ponemos en ciertas situaciones que no nos favorece. Por eso han proliferado los casi algo.

Digo en general.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.886
Agradecimientos recibidos: 1628
Las personas más emocionales.tardan más. Las menos emocionales menos.

Discretizar por género estos temas es una gilipollez.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.829
Agradecimientos recibidos: 17466
Cita:
lo cual viene a confirmar que no han olvidado solo buscan remplazar rápidamente para no sufrir.
Y con eso lo único que consiguen es hacer sufrir y hacer infeliz a otra persona porque no están al cien por cien en la nueva relación.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo difiero en una cosa del comentario anterior, no creo que los hombres olviden rapido, pero lo que si es cierto es que se emparejan nuevamente más rápido, pero no creo que sea porque olvidaron sino todo lo contrario, sino que no saben estar solos y cantidades de veces he visto que encima se emparejan con personas que se parecen ya sea físicamente o en su forma de ser a la ex, lo cual viene a confirmar que no han olvidado solo buscan remplazar rápidamente para no sufrir. De ahí que la mayoría regresan luego de meses o hasta años a buscar a la ex, cuando no les ha salido con la o las remplazos. O que muchas veces se meten en un círculo vicioso del cual no pueden salir y luego de muchos años y un vida incomprensiblemente infeliz,se dan cuenta de que no se dieron el tiempo para olvidar, sanar y solo entones volver a empezar algo ya con la cabeza fría tomando decisiones sensatas.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 634
Agradecimientos recibidos: 275
No me gustan generalizaciones de este tipo porque en el tema sentimientos, pues es un tema individual que depende de muchos factores, no sólo de si es un hombre o una mujer.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
Hablamos de los famosos casi algo eh

Las relaciones como tales es ya cuestión de cada persona. Y sufre más el dejado
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
Es generalizar, pero yo tengo una teoría al respecto.

Las mujeres parece que se recuperan antes, pero porque suelen meditar más una posible ruptura, o intentan ponerle solución diciendo que existe un problema, que hay que comunicarse, etc. Al menos, eso es lo que me ha pasado en mis relaciones. Para cuando la otra persona realmente decide tomar en serio que sucede algo, ha pasado tiempo como para que la mujer (yo) se haya desencantado al no ver movimiento y con la sensación de haber estado tirando del carro. Con lo cual, podríamos decir que muchas veces "el luto" se va dando en gran medida dentro de la relación misma.

En cambio, los hombres (nuevamente estoy generalizando pero también es lo que he vivido en muchas de mis relaciones), se acomodan o conforman, aunque hiciera falta poner soluciones. Luego la ruptura les pilla aparentemente de sorpresa, cuando de sorpresa no tiene nada, y cuesta un poco más de asimilar cuando creías que "todo iba bien", cuando simplemente "iba".

En cuanto a echarse nueva pareja/ligue, ya no es que tenga que ver con haber superado o no una ruptura, y nuevamente, generalizando en base a lo que yo he visto en mi entorno y mis propias relaciones. Yo, y mis amigas, no solemos saltar directamente a otra relación o a buscar ligues. ¿Que pueden surgir más rápido porque siempre hay alguien dispuesto? No lo niego, pero he visto muchas más veces como por, no se, despecho, el tío es el que se larga el primer fin de semana a ligar con la intención de "superarlo". Así que desde esa perspectiva puede parecer que, al buscar ligar, el hombre lo tiene superadisimo.. y la tía por tomarse un tiempo a solas, está sufriendo. Yo creo que sufrir, sufre cualquiera que haya querido a su ex, pero bueno. El caso es que ese tiempo en soledad, al menos a mí, me da mejor base para superar a alguien realmente, afrontando el vacío que dejó. De mis exs en cambio, la mayoría se volvían de la nada "super ligones", a veces dando la sensación que lo hacían para molestarme (como si tuviera que dolerme que siguieran adelante cuando decido o decidimos terminar), a veces para convencerse a sí mismos de que estaban bien. ¿Resultado? Solo posponían un proceso que hay que pasar en algún momento, con un parche, ilusionando de paso a otra persona para nada, para total al par de meses verse solos y darse cuenta que aún no habían sanado.

En mi caso, todos, absolutamente todos, venían a hacer tomas de contacto cuando se daban cuenta que salir los fines de semana no llenaba el hueco que debían llenar por sí mismos aceptando que una ruptura tienen sus tiempos. Yo nunca tuve necesidad de hacer eso porque no iba parcheando, si no que "confiaba en el proceso", o lo tenía bastante más claro incluso antes de romper.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.133
Agradecimientos recibidos: 7625
Se dice que los hombres, cuando encuentran a una mujer más joven y bonita que su ex novia, olvidan rápidamente todo lo anterior, pero no deja de ser un tópico basado en la teoría de que los hombres somos mucho más visuales que las mujeres.

Hay gente que le cuesta más olvidar y otros que olvidan con mucha facilidad, independientemente del sexo.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.910
Agradecimientos recibidos: 3340
Esto es cuestión de personas y no de género.

Obviamente olvidarás mas rapido a quien menos significado tiene en tu vida. Si entablas relaciones poco significativas, olvidarás rápido.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Se dice que los hombres, cuando encuentran a una mujer más joven y bonita que su ex novia, olvidan rápidamente todo lo anterior, pero no deja de ser un tópico basado en la teoría de que los hombres somos mucho más visuales que las mujeres.



Hay gente que le cuesta más olvidar y otros que olvidan con mucha facilidad, independientemente del sexo.
¿Seguro que no es una idea tuya?

No creo que en general los hombres sean tan exquisitos, muchas veces tienen amantes más feas que sus mujeres y no necesariamente más jóvenes. A los infieles o promiscuos lo que les importa es que sean mujeres, lo demás ya es secundario, sin caer en extremos.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
Diría que las mujeres olvidan antes, pero antes de terminar, lo que es un récord, ya que viven el duelo en la misma relación.

Obviamente no son todas, en el foro no creo que pase.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Diría que las mujeres olvidan antes, pero antes de terminar, lo que es un récord, ya que viven el duelo en la misma relación.

Obviamente no son todas, en el foro no creo que pase.
Eso de que viven el duelo antes de te terminar he llegado a la conclusión que no es verdad.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Ubicación: Shqipëria në zemrën time
Mensajes: 4.949
Agradecimientos recibidos: 2185
Yo nunca olvido, solo cambio de opinión respecto a alguien.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 3.193
Agradecimientos recibidos: 1040
Depende de cada cual y cada situación, no hay dos mentes ni dos casos exactamente iguales.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
Cita:
Iniciado por Noir Ver Mensaje
Eso de que viven el duelo antes de te terminar he llegado a la conclusión que no es verdad.
Lo he escuchado de ellas mismas. Obviamente no se puede generalizar, pero lo que sí creo que es verdad, es que el concepto de "duelo en la relación" sólo lo he escuchado en las mujeres.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.897
Agradecimientos recibidos: 12330
Cita:
Iniciado por Noir Ver Mensaje
Eso de que viven el duelo antes de terminar he llegado a la conclusión que no es verdad.
Bueno, cada un@ cuenta la película como le ha ido...en mi caso así ha sido siempre (duelo antes de terminar), y cuando ya lo dejamos me dió bastante igual. A ellos aún peor, y ya nunca supimos.

Pero por lo que oigo o leo de otras personas, tanto en el foro como fuera, pues hay de todo, independientemente del género.

Lo que sí ha dicho Elocin, y creo que es cierto además de haberlo leído muchas veces en el foro es... "mi novia me ha dejado y no sé porqué" en serio???
 
Antiguo 20-Jun-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Dependera de que hombre y que mujer estemos hablando.y también de que tanto le importó la pareja. Hay mucha gente que se hecha pareja solo para no estar solos o por tener con quién pasar el rato. A esos les da igual y en 5 mi ya tienen a alguien más en mente. Si alguien de verdad está enamorado, le tomara tiempo olvidar sea hombre o sea mujer.
 
Responder


-