Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 04-Nov-2018, 12:00  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me gustaría que me ayudaran con esto porque es nuevo para mí.

Se trata de una chica a la que he tengo mucho aprecio, pero mucho. No sé si llamarlo amistad, porque no es una amistad como yo pienso que son. Puedo decir que la quiero.

Es en realidad la amiga de siempre de una chica con la que salí un tiempo. Las cosas no funcionaron por que ella decidió tomar un rumbo que yo no quería ni podía seguir, pero durante el tiempo que duro fue maravilloso. Confieso que nunca la olvidé del todo.

Respecto a su amiga llegué a sentir un enorme afecto. Era como un pack: mi amor y su maravillosa amiga. Aunque eran distitintas en muchas cosas. Mi chica era alta y morena, estilizada, inteligente y decidida, aunque el principio era tímida (es parte de esos cambios que digo que se produjeron). La amiga era bajita y rubia, más normal en lo intelectual y tímida.

Había pasado el tiempo, pero la he reencontrado, a la amiga, y me ha gustado mucho ese reencuentro. He visto que mi cariño por ella sigue intacto, incluso ha crecido. Puedo decirlo con todas las letras: la quiero, y la querría en mi vida. Pero eso es todo. Quiero decir que sé que ella está enamorada de mí, quizás lo estuvo siempre. Ya sospeché que cuando en su día elegí a "la alta" (a las dos las conocí casi al mismo tiempo) ésta ya mostraba un interés parecido por mí al que mostraba la otra, pero yo sólo tenía ojos para la primera.

En realidad me estremece un poco que desde el principio hubiera albergado esperanzas por mí.

Bueno, el caso es que lo mismo que siento ese enorme cariño, llamémosle así, no me siento capaz de nada más. Empezando por lo sexual. Lo mismo que desearia abrazarla y acurrucarla entre mis brazos, no soy capaz de imaginarmela desnuda en mi cama (ni la verdad tengo demasiado interés en verla desnuda), ni tengo ganas de hacer manitas con ella y he llegado a pensar que no me gustaría mucho que se pusiera "pegajosa" conmigo.

Supongo que todas estas son señales de que ni estoy enamorado de ella ni puedo estarlo. Creo. Pero por otro lado me da mucha pena, incluso miedo, tener que decirle adiós para siempre por no hacerle daño.

¿Existe alguna posibilidad de que esto progrese a amor romántico?, ¿es posible que ella fuera realista y aceptara una amistad como la que me gustaría, tan profunda?. Todo es confuso. Tampoco parece lógico que me enamore de otra y mantenga esa amistad con ella, porque me gustaría tener largas charlas con ella y ciertas muestras de cariño. Aunque siempre he estado en contra de las amistades por el otro sexo teniendo pareja.
 
Antiguo 04-Nov-2018, 14:44  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.463
Agradecimientos recibidos: 5519
Mira, si yo me pongo en el lugar de esa chica, que me gustaras y me enterara de que no te atraigo nada, pero aún así quisieras mantenerme 'como amiga', por a saber qué historias, pues... no pensaría bien de tí, que digamos, sino que quieres tenerme por ahí pululando a pesar de mi 'falta de atractivo' para sentirte deseado. No querría migajas, así que preferiría que me dejaras en paz, y que para experimentos 'a ver qué pasa', pues que buscaras a otras, A MÍ NO.

Además... no se porqué... pero tal y como lo cuentas, parece que no tengas del todo superado lo de su amiga, tu exnovia 'la alta', no verás a esta otra como un posible medio para volver a acercarte a la otra?
 
Antiguo 04-Nov-2018, 14:50  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.813
Agradecimientos recibidos: 1457
No has olvidado a la morena, alta, estilizada y estilosa. La amiga bajita, rubia e intelectualmente "normal", no es tu tipo, déjala marchar por donde vino.
 
Antiguo 04-Nov-2018, 14:52  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 206
Agradecimientos recibidos: 167
Tus sentimientos son claros, solo la quieres como una amiga. Si tan claro tienes que ella siente algo más por ti es difícil que por parte de ella surja una amistad sana, porque seguramente tenga esperanza de que tus sentimientos evolucionen a algo más romántico.

Así que tal y como son vuestras circunstancias actuales no podéis tener una relación de amistad.
 
Antiguo 04-Nov-2018, 15:14  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 525
Agradecimientos recibidos: 286
Yo creo que si esta chica se enterara de que te refieres a las mujeres por características físicas, como si fueran caballos, se le quitarían las ganas de tener nada contigo.

Deja tranquila a esta chica, anda, que está claro que no te gusta, y supera tus historia con la otra antes de andar mareando a nadie.
 
Antiguo 04-Nov-2018, 17:27  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, voy a contar las cosas como más os gusta a algunos:

El caso es que es estuve con una chica, cuyo físico y cualidades no vienen al caso, y en ese tiempo le cogí mucho cariño a su amiga, cuyo físico y cualidades no vienen al caso. Las razones por las que una me gustaba más que la otra no vienen al caso. Son cosas que pasan.

La cuestión es que su amiga parece estar enamorada de mí, y yo le tengo un gran afecto que no sé si puede evolucionar a algo romántico. Me hace dudar, a veces pienso que sí, que podemos llegar a algo, pero por razones que no vienen al caso no termino de estar convencido. Y lo he intentado, y llegué a sentir algo.

¿Es posible que algo así evolucione?. ¿Es posible que sus sentimientos, si ve que no puedo sentir lo mismo por ella, evolucionen a amistad?. ¿Es posible tener una amistad con una persona de otro sexo?

No soy yo quién la ha buscado. Ha sido ella, que parece haber pensado que como está divorciada, yo soltero, y mi ex está ahora casada, pues que "quizás es nuestra hora". Yo esperaba amistad y ella ha venido a saco a por algo más. Me pone contra la espada y la pared. Y hubiera estado bien, no pocos amigos terminan como pareja. Pero algo falla. Tal vez sea por ciertas cuestiones que no vienen a cuento, tal vez el miedo a que me recuerde constantemente a mi ex. No lo sé.

Quizás será mejor tomarlo así, decirle que "no eres tú, soy yo", "sobre el corazón no puedes mandar" o algo así, sin comentarle cosas que no viene al caso. No sé cómo se lo tomará, esperemos que lo entienda, que no piensa que es por cuestiones que no vienen al caso. En todo caso, a pesar de que la aprecio tendré que hacer de tripas corazón. Igual encuentra su camino sin ningún problema. Pero no crean, no es el mundo un lugar propicio para encontrar y mantener personas que signifiquen algo en tu vida, y la vida es corta y se va en un suspiro.

Gracias por vuestra amabilidad y sabiduría, hacéis una gran labor.

Gracias especialmente a Oren, pero mis sentimientos no son claros. Por eso escribo aquí.

Y lo lamento sinceramente por todas las personas de este foro que no se siente queridas, que están solas, y les duele especialmente cuando alguien les rechaza. Lo comprendo, me pongo en vuestra situación y entiendo vuestro punto de vista. No debe ser fácil vivir así. Siento haberos molestado a algunos.
 
Antiguo 04-Nov-2018, 21:33  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 741
Agradecimientos recibidos: 346
El que te expreses distinto no creo que cambie tu forma de pensar.

Bien, la chica no te gusta. Ella ya ha venido a saco y ha sido más direca contigo que tu con ella. Mínimo devuelvele el favor, y se sincero. Dile que le aprecias, pero que no quieres con ella nada romántico. Y casi seguro que ella tomará manos en el asunto.

Va a necesitar tiempo. Y debes respetar su decisión.

Cita:
Y lo lamento sinceramente por todas las personas de este foro que no se siente queridas, que están solas, y les duele especialmente cuando alguien les rechaza. Lo comprendo, me pongo en vuestra situación y entiendo vuestro punto de vista. No debe ser fácil vivir así. Siento haberos molestado a algunos.
si has pensado que algunas respuestas que puedan sonar airadas son el reflejo de alguna situación, piensa de nuevo. Lo que pasa es que no siempre nos agrada lo que nos dicen, como es tu caso, por lo visto.

A veces la verdad duele y es tan sencillo como eso. Si no te gusta una respuesta sincera, a replantearte el tomar opiniones, que siempre las va a a haber que no te gusten. Pero la vida es así, no siempre tenemos lo que queremos, incluyendo opiniones, y eso no quiere decir que esten mal, ni que sean producto de un desamor. Eso lo has supuesto tu.

A nadie molestas. Mas bien parece que ha sido al revés. Pero considera las respuestas.

Y hablando con total honestidad, no, no es facil que un sentimiento como la atracción se apague con un boton para cambiar a amistad. Necesitará su tiempo lejos de ti. NO abuses de lo que siente esa chica.
 
Antiguo 04-Nov-2018, 22:55  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 854
Agradecimientos recibidos: 826
Lo que debes hacer es muy sencillo, y al mismo tiempo doloroso, por que en situaciones en las que existen sentimientos, pero uno de los implicados no los tiene, no existen finales felices.

Solo mantente alejada de ella, se diplomático y ten el tacto para no ser grosero si muestra mucho interés en estar cerca de ti, y si llega a declarar sus sentimientos, con todo el respeto y cariño que sientes por ella dile la verdad, no sientes nada por ella y darle amistad sería un engaño para ella.

Que esto le va doler, si esta enamorada o ilusionada de ti no hay duda, estoy seguro que así será, pero la verdad dicha a tiempo, es un oasis de crecimiento.

Pero por otro lado, si mantienes una amistad por lastima a ella o por ego personal, o por "buena persona", en ese caso de verdad ella va salir seriamente lastimada y ahí sí tendrás mucha culpa, y es un error que no es fácil de corregir.

En el caso de que existan sentimientos románticos, la amistad no cabe, es una mentira ofrecer amistad si alguno de los dos esta implicado sentimentalmente, por que quien este más implicado va estar esperando cambios que nunca van a llegar y eso deja huellas que no se borran fácilmente.

Es mejor dejar ir a esas personas y que encuentren su camino y sean felices con quien deben ser.

Mantener a alguien que esta enamorado cerca, y ofrecer amistada a cambio es terriblemente doloroso para la otra persona y fácilmente puede caer en la dependencia y el amor se va corrompiendo hasta causar mucho dolor, lastimar la auto estima y caer en comportamientos tóxicos. Si tienes de verdad cariño por ella, no le das eso, dale su libertad y que encuentre su camino.

¿Puede progresar el amor romántico? Por su puesto, pero eso implica que tu también sientas atracción en principio y luego que aprecies el valor de su cariño y sus cualidades como persona, y que te enamores. El amor es una decisión personal, no un instinto, pero requiere mucho tiempo para que comience, y tiene que seguir algunos pasos previos, si no se pasa por una fase de atracción y enamoramiento, y luego de conocer y compartir su vida por muchos meses como pareja, el amor nunca va llegar (aun así nada garantiza que llegue). Por lo tanto se honesto contigo, con ella y con los sentimientos, es muy fácil soñar y dar cosas que no se siente, y luego vienen los problemas, reclamos y heridas que no se curan con un lo siento, perdoname.
 
Antiguo 04-Nov-2018, 23:07  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.521
Agradecimientos recibidos: 4606
La quieres como una "hermana", pero no como una novia. Más decisivo que esto como para no comenzar relación con ella, imposible.
 
Antiguo 05-Nov-2018, 01:17  
Usuario Experto
Avatar de Amotusonrisa
 
Registrado el: 14-October-2017
Ubicación: En la tierras del Dios Sol
Mensajes: 533
Agradecimientos recibidos: 227
El amor no se fuerza.

No estás convencido, tendrás una relación con ella y cuando aparezca la chica de tus sueños la dejaras. Terminaras con angustia y sentimientos de culpa; y la chica con el corazón roto.
 
Antiguo 05-Nov-2018, 01:30  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.347
Agradecimientos recibidos: 2754
Has de saber que la amistad y el amor son totalmente incompatibles, por mucho que gente quiera defender lo contrario. Y lo mismo que a ti te desagradaría enterarte tarde de que la chica que te gusta solamente quiere ser tu amiga, ponte en su lugar, y si sospechas que tu le gustas, no la hagas desear más...Si de verdad la aprecias. Se sincero.
 
Antiguo 05-Nov-2018, 10:33  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Los tres últimos posts me han emocionado casi hasta las lágrimas.

Siento tanto afecto por ella que se me rompería en corazón si le hiciera daño. Tienen razón en que ella se merece un amor de verdad, que no tenga la amenaza de que un día encuentre a alguien que realmente haga temblar mi mundo y que sea entonces cuando lo tenga claro y que me vea en la situación de tener que romper con ella. O que de alguna forma ella notase que no estoy al 100% por ella.

Tienen razón en que por mucho que quiera poner de mi parte le puedo hacer mucho daño si ella siente que no estoy del todo por ella. Ahora ya me duele esta situación, pero no sería nada comparado con lo que pasaría al romper con ella o tener una relación dudosa por haber aceptado empezar algo sin estar convencido.

Tiene razón Bulldozer cuando la llama hermana, pero como digo esto es nuevo para mí y no esperaba que se pudiera sentir algo así por alguien. Sí, el paralelismo con una hermana es acertado, porque también mi hermana me hace sentir tanto cariño y la abrazo y le doy besos en la frente y por su puesto nada pasa de ahí.

Es extraño esto de tener una hermana postiza, y que sin embargo tampoco puedas vivirlo porque probablemente ella no lo aceptaría.

Ahora que lo veo así siento más ganas que nunca de esa amistad, pero al mismo tiempo no la veo posible, y sufro por la perdida y por ella, por lo que debe estar sintiendo. La quiero, no saben como la quiero. Pero como hermana.

Gracias a las últimas tres aportaciones.
 
Antiguo 05-Nov-2018, 21:40  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-September-2018
Mensajes: 16
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje



Pero por otro lado, si mantienes una amistad por lastima a ella o por ego personal, o por "buena persona", en ese caso de verdad ella va salir seriamente lastimada y ahí sí tendrás mucha culpa, y es un error que no es fácil de corregir.

En el caso de que existan sentimientos románticos, la amistad no cabe, es una mentira ofrecer amistad si alguno de los dos esta implicado sentimentalmente, por que quien este más implicado va estar esperando cambios que nunca van a llegar y eso deja huellas que no se borran fácilmente.

Es mejor dejar ir a esas personas y que encuentren su camino y sean felices con quien deben ser.

Mantener a alguien que esta enamorado cerca, y ofrecer amistada a cambio es terriblemente doloroso para la otra persona y fácilmente puede caer en la dependencia y el amor se va corrompiendo hasta causar mucho dolor, lastimar la auto estima y caer en comportamientos tóxicos. Si tienes de verdad cariño por ella, no le das eso, dale su libertad y que encuentre su camino.

.

Totalmente deacuerdo . Me han hecho lo mismo y estoy totalmente destrozada . Lo peor es que ya tengo 38 y no se como encauzar mi vida. He estado perdiendo el tiempo con un amigo de hace muchos anos , el amor de mi vida . Un amigo que me adora , que me tiene muchisimo carino pero que no siente amor por mi . La historia viene de 6 anos atras Cuando saliamos en el mismo grupo de amigos . Desde el primer momento que lo vi sabia que era el . El me dio esperanzas , decia que lo gustaba pero que necesitaba ir despacio . Supongo que estaba dudoso de sus sentimientos . Pues al final despues de un ano y medio ni consegui que me diera un beso ni nada y finalmente me dijo que me veia como amiga porque tenia una amiga de la que estaba realmente enamorado pero esa chica vivia bastante lejos .


Yo me alejé completamente , dejé el grupo de amigos y lo borré de Facebook . 3 anos despues he hecho mi sueno realidad de ser bailarina profesional y lo vuelvo a ver en una de mis actuaciones de baile que dedico a mi mama que habia muerto hace 15 dias .El aparece a verme en esa actuacion a pesar de no haberle invitado y aparece porque viene con su mejor amigo , novio de una amiga . Se puede decir que me trato como una princesa , con muchisimo carino y haciendome sentir muy bien .


Pues lo agrego a Facebook pero el nunca me invita a salir aunque si me habla de vez en cuando , felicita el cumple, navidad ect . Le da like a cada publicacion que hago , foto , ect . Me sigue en mi vida aunque por el facebook . Tuve la impresion que esperaba saliera con mi amiga pero mi amiga nunca me invito a salir con ellos pues estaba celosa de mi con su novio .


Al final lo invito a salir yo y acepta para despues de sus vacaciones . Pero me vuelve a rechazar puesto que no recibo ni una sola invitacion suya ni mensaje ni nada .

Decididamente hizo muy mal en volver a mi vida cuando yo ya lo habia olvidado y en darme esperanzas con sus likes en todo . Porque cuando ese sentiemiento que es el amor se vuelve a despertar cogemos esperanza de cualquier cosa y esperamos que con el tiempo esa amistad se transforme en amor pero eso nunca llega , lo puedo asegurar . Ahora creo que estoy mas enamorada de el que antes y ahora ya con la edad que tengo mas me va a costar encontrar el amor….
 
Antiguo 06-Nov-2018, 05:09  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 854
Agradecimientos recibidos: 826
Cita:
Iniciado por Bailar Ver Mensaje
Totalmente deacuerdo . Me han hecho lo mismo y estoy totalmente destrozada . Lo peor es que ya tengo 38 y no se como encauzar mi vida. He estado perdiendo el tiempo con un amigo de hace muchos anos , el amor de mi vida . Un amigo que me adora , que me tiene muchisimo carino pero que no siente amor por mi . La historia viene de 6 anos atras Cuando saliamos en el mismo grupo de amigos . Desde el primer momento que lo vi sabia que era el . El me dio esperanzas , decia que lo gustaba pero que necesitaba ir despacio . Supongo que estaba dudoso de sus sentimientos . Pues al final despues de un ano y medio ni consegui que me diera un beso ni nada y finalmente me dijo que me veia como amiga porque tenia una amiga de la que estaba realmente enamorado pero esa chica vivia bastante lejos .


Yo me alejé completamente , dejé el grupo de amigos y lo borré de Facebook . 3 anos despues he hecho mi sueno realidad de ser bailarina profesional y lo vuelvo a ver en una de mis actuaciones de baile que dedico a mi mama que habia muerto hace 15 dias .El aparece a verme en esa actuacion a pesar de no haberle invitado y aparece porque viene con su mejor amigo , novio de una amiga . Se puede decir que me trato como una princesa , con muchisimo carino y haciendome sentir muy bien .


Pues lo agrego a Facebook pero el nunca me invita a salir aunque si me habla de vez en cuando , felicita el cumple, navidad ect . Le da like a cada publicacion que hago , foto , ect . Me sigue en mi vida aunque por el facebook . Tuve la impresion que esperaba saliera con mi amiga pero mi amiga nunca me invito a salir con ellos pues estaba celosa de mi con su novio .


Al final lo invito a salir yo y acepta para despues de sus vacaciones . Pero me vuelve a rechazar puesto que no recibo ni una sola invitacion suya ni mensaje ni nada .

Decididamente hizo muy mal en volver a mi vida cuando yo ya lo habia olvidado y en darme esperanzas con sus likes en todo . Porque cuando ese sentiemiento que es el amor se vuelve a despertar cogemos esperanza de cualquier cosa y esperamos que con el tiempo esa amistad se transforme en amor pero eso nunca llega , lo puedo asegurar . Ahora creo que estoy mas enamorada de el que antes y ahora ya con la edad que tengo mas me va a costar encontrar el amor….
Mmmm iba a dejar el tema, con el texto que puse, pero vi tu cita a mi texto.

Mira, te entiendo perfectamente, a mi me tuvieron atrapado con la carta del amigo por años, sin compasión y sin tacto, me usaron para sostener y superar su propios problemas, y cada vez que rogaba que se alejara para poder hacer mi vida, me salía con la carta de que te quiero mucho por que eres mi mejor amigo, le dije muchas veces cuanto la amaba y solo recibía silencio y alguna ves "somos algo así como una pareja" y tenemos "nuestra historia"... pero nunca hubo compromiso, ni amor real, ni siquiera recordaba mi cumpleaños, y mucho menos en todo el tiempo tuvo un detalle conmigo... y así hasta que un día simplemente desapareció, así es, no dijo ni adiós, no dijo nada, solo desapareció, sin explicaciones, sin despedidas, sin lágrimas, ni justificaciones, solo me dejo... con preguntas a las que nunca tendrán respuesta (y que tras varios años de eso, ya no las busco).

Seré duro contigo, por que soy aun más duro conmigo: ¡el no es el amor de tu vida!, nunca lo fue, tu construiste un personaje que solo es real en tu imaginación, por que la persona real es aquella que nunca tuvo, ni tiene, ni tendrá interés en ti.

Pero detrás de tu historia y de la mía, hay algo realmente bueno, ¿qué queda después de todo lo vivido? ¿De un ilusión echa pedazos? ¿De un sensación de vació y de tristeza?

¡Lo que de verdad vale la pena! ¡nosotros mismo!, has logrado un sueño, has perdido a un ser muy querido, te has recuperado, has creído en el amor, te has ilusionado y has vuelto a caer, y te volverás a recuperar. Es tiempo de que aceptes que te tienes a ti misma, y que mientras te tengas a ti misma existe esperanza, no dejes que nunca nadie te quite ese sentimiento, ¡cree que el mundo puede ser mejor!

Muchos de los que estamos aquí perdimos a alguien muy querido, tu también a tu madre (lo mismo que yo), y se bien que es más fácil aceptar la muerte que el desamor.

Por que con la muerte una acepta que ya no hay regreso, nada se puede hacer, pero con el desamor el dolor es más duro por que se sabe que en algún lugar se encuentra esa persona a quien un día amamos, y que aun estando en este mundo, nunca estará con nosotros. Pero aun con esa realidad, uno tiene que dejar ir el pasado, para construir un futuro.

Deja es amor platónico, nunca existió, date la oportunidad de seguir tu sueño y no dejes de tener esperanza, olvídalo, no lo busques, él ya tuvo su oportunidad, nada hay que buscar en el pasado.

Encuentra el amor dentro de ti, y con suerte (por que en la vida también se requiere algo de ella), quizá encuentre el amor de pareja, no lo se, ojalá lo supiera, pero solo queda tener esperanza, creer en el futuro, con 38 años el mundo no a finalizado, has superado muchas crisis, superaras otras, no hay nada que temer en el futuro y estoy seguro existen muchas oportunidades que pueden cambiar nuestras vidas, sigue soñando, sigue creyendo, sigue creciendo, sigue amandote a ti misma, busca la felicidad por que todos tenemos el derecho de tenerla.

No podrá olvidar a esa persona, pero puede usar eso para encontrar la verdadera felicidad, sigue moviendote, tu puedes creas arte con la danza, eso es hermoso, pero para alcanzar lo que has logrado has tenido que pasar un duro trabajo, igual que la danza es la vida, no puede dejar de intentar, ni de creer, ni puedes hacer a un lado el dolor, ni puedes negarte a aprender a través de el, por que al final encontraras un camino.
 
Antiguo 06-Nov-2018, 09:50  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 786
Agradecimientos recibidos: 553
Uno se enamora cuando siente cierta correspondencia y en este caso la hay. Ella verá que le miras con ternura, que eres atento y cariñoso con ella y eso alimenta sus esperanzas, como cuenta Bailar.

Ella podría ser fuerte y pasar de ti, de hecho dices que está divorciada. Le ha quedado esa espina clavada y ha decidido probar suerte.

No te pone. No sé por qué no puedes decirlo. En el amor la atracción sexual es definitiva. Probablemente no sea sólo un problema de ser gorda y rubia, aunque tú lo hayas expresado así. El tema es que no te pone nada de nada y eso no lo puedes cambiar.

Así que con todo el dolor de tu corazón te toca ser un hombre con todas las de la ley y decirselo así de claro como lo dices aqui: no siento atracción por ti, lo he intentado, pero no surge, te quiero como a una hermana.

Le va a joder, o no, pero más me jodería a mí estar atacando a un tío que no le pongo nada y no me lo dice. Más cuando Le importo.

A ver, igual hay alguien con más tacto que yo que te dice una forma más elegante de decírselo, pero se lo tienes que decir ya.

Si la quieres, tienes que aceptar lo que ella decida y esperar. Quizás más adelante vuestra amistad pueda resurgir, pero no es momento de ser egoísta, sino muy generoso con esa persona que siente algo por ti. Aunque ello implique perderla.
kuch esta en línea ahora  
Antiguo 06-Nov-2018, 10:17  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ella no es gorda, eso no lo he dicho yo. Me parece que unos cuántos se han imaginado unas cuantas características extras sobre su físico que yo no he especificado. Ellos sabrán por qué. Que se lo hagan mirar. Pero no voy a hacer más referencias sobre su físico de ningún tipo.
 
Antiguo 06-Nov-2018, 12:50  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: Gotham City
Mensajes: 1.627
Agradecimientos recibidos: 1374
Le tienes que decir que la quieres y quieres que esté en tu vida pero no como pareja sino como amiga, que nunca estaréis juntos de forma romántica.

Tiene que saber la verdad y ella, como mujer adulta, que tome la decisión que considere más oportuna.

No estoy de acuerdo con que tú decidas por ella, ni que te alejes progresivamente sin hacer mucho ruido ni explicación alguna y, mucho menos, que no seas claro y le des falsas esperanzas esperando que, tal vez en el futuro, te puedas enamorar de ella.

Una vez hayas sido sincero con tus sentimientos hacia ella, si decide terminar tendrás que respetarlo, si decide continuar con una amistad, que es lo que en realidad quieres, también.

Si a pesar de haberte sincerado, ella sigue como hasta ahora, no respetando tu decisión de tener una relación solo fraternal, ese sería el momento de plantearte poner fin a lo vuestro sino te sientes cómodo con la situación y te reclama y se comporta como una pretendiente.

Y finalmente, y esto lo considero muy importante, al hablar con ella cierra la puerta y no dejes ni el menor atisbo de esperanza a que en un futuro te puedas enamorar, que tenga muy claro que tiene que hacer su vida y si quiere pareja la tiene que encontrar en otro sitio.

Si con el tiempo te enamoras de ella (cosas más raras se han visto), deberás asumir el riesgo de que su corazón ya tenga inquilino.

No se puede tener todo.
 
Antiguo 06-Nov-2018, 19:42  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alicante
Mensajes: 205
Agradecimientos recibidos: 30
Existe un dicho que dice cuando agarras una anguila con determinada fuerza todo esta bien pero que cuando la apretas demasiado esta se escurre y se te escapa

respecto a un comentario muy acertado de jerethru a mi me pasa lo mismo a veces reacciono aireado cuando me siento atacado y reacciono de forma hostil y a veces es como si solo quisiera leer y oir lo que quisiera y en esta vida por desgracia uno tiene que escuchar leer y tolerarlo todo por que si no me va a ir muy mal
 
Antiguo 06-Nov-2018, 19:48  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 786
Agradecimientos recibidos: 553
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Ella no es gorda, eso no lo he dicho yo. Me parece que unos cuántos se han imaginado unas cuantas características extras sobre su físico que yo no he especificado. Ellos sabrán por qué. Que se lo hagan mirar. Pero no voy a hacer más referencias sobre su físico de ningún tipo.
Me parece bien, eso no viene al caso.

No te gusta. Punto final.

Díselo, cuanto antes. No la dejes sola haciendo el ridículo de perseguirte cuando la ves solo como amiga.
kuch esta en línea ahora  
Antiguo 06-Nov-2018, 20:51  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-September-2018
Mensajes: 16
Agradecimientos recibidos: 2
Y ahora como olvidar lo que esta persona me ha hecho ? Me siento una mierda , casi peor que la primera vez , fracasada y mayor . Cuando el aparecio en mi vida de nuevo yo estaba libre de tristezas de amor y alegre . Creo que esa luz que yo tenia le llego y se intereso por mi en ese momento . Estaba mal por lo de mi madre pero le habia prometido nunca estar triste y ser feliz por ella . Creo que mi frotaleza en ese momento le llamo la atencion pero pesar de su admiracion por mi y verme una gran mujer en todos los sentidos no ha sido capaz de amarme como yo me merezco . Aunque le intento olvidar no hay momento en que no deje de recordarle y cuando pongo algo en Facebook todavia espero sus I likes. Me creo una especie de dependencia , y alimento mi ilusion y esperanza . No puedo decir que lo hizo a mal porque es buenisima persona pero yo nunca le vi como un amigo y ahi esta el problema . El creyo que lo podia conseguir .
Por eso se claro con esa chica desde un principio y no dejes que pase el tiempo y ella piense otra cosa o se ilusione.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me gusta mucho mi amiga, y no sé como conquistarla me he declarado a mi amigo pero el solo me quiere como amiga como le digo a mi amiga q me gusta mucho como saber si realmente la amo o si sólo la quiero mucho ??? Quiero mucho a mi amiga como me declaro?¿


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:06.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.