Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de Claudiaa
 
Registrado el: 28-January-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.673
Agradecimientos recibidos: 2
¿qué diferencia hay entre estar enamorado de alguien y querer a una persona (como pareja)?
se puede querer a alguien pero no estar enamorado? se puede estar enamorado sin quererle?
 
Antiguo 27-Feb-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
no se que contestar. pienso que cuando estas enamorado de alguien no se si decir que quieres a esa persona, pero esta claro que hay una predisposicion a ser atento, cariñoso, a prepocuparte por sus cosas, a querer verla bien... vamos, practicamente como cuando quieres a esa persona solo que ademas hay atraccion sexual. me resulta muy dificil separar estar enamorado de querer o querer de estar enamorado, practicamente me parece que una cosa y la otra van de la mano, aunque quizas tu que lo preguntas te encuentres en una situacion en que estas con alguien por quien sientes un profundo cariño aunque la pasion y la atraccion del enamoramiento ya se han extinguido. si ese fuese el caso la pareja ha entrado en una etapa de consolidacion que no esta reñida con ser pareja, es algo natural y diria que muy loable el seguir juntos aunque ese periodo de magia y de temblequeo de piernas o de hormigueo en el estomago se haya pasado. mientras que si lo que sientes es que tienes ese hormigueo, que le deseas pero no te ves en un sentimiento mas profundo quizas estas en la fase de enamoramiento y de momento prima mas la cosa sexual que la afectiva. no sabria decirte.
 
Antiguo 27-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de Khellendr0s
 
Registrado el: 04-January-2010
Mensajes: 574
Cada persona es un mundo distinto, según lo siento yo pueden ser grados diferentes de un mismo sentimiento. Puedes querer a alguien sin estar enamorado, pero creo que el estar enamorado de alguien implica quererle.
 
Antiguo 26-Oct-2010  
Norlan Torres P
Guest
 
Mensajes: n/a
Querer es algo involuntario que sentimos por una persona no lo poedemos controlar nos gusta estar con ella o el y empezamos a encariñarnos, el enamoramiento es algo que podemos controlar se puede decidir si te enamoras o no de esa persona el enaoramiento es ver a la persona perfecta sin ningun defecto esa es la diferencia entre amar y enamorarse el segundo crea un estereotipo de la persona perfecta y el primero acepta a esa persona con sus defectos, virtudes y actitudes.
 
Antiguo 26-Oct-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2010
Mensajes: 278
Esas diferencias son meras excusas.

La gente utiliza el supuesto matiz entre querer y amar para justificar ciertos comportamientos; como poner los cuernos, mentir...etc.

En fin, mas herramientas para los débiles, necios y mezquinos, para no tener que hacerse responsable de nada, para no tener que ser personas.
 
Antiguo 26-Oct-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-October-2010
Mensajes: 47
enamorarte es la cosa mas fuerte ke ay en el amor, slo se esta enamorado cuando cumples todo lo anterior, y kerer pude ser de diferentees formas, como pareja como persona, tenerle aprecio, pero me parece repugnante utilizar la expresion te quiero pero como un amigo xk eso es una mera escusa barata
 
Responder

Temas Similares
Enamorarse o no enamorarse... he allí el dilema Enamorarse o no enamorarse... he allí el dilema enamorarse ENAMORARSE MIEDO A ENAMORARSE


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:46.
Patrocinado por amorik.com