Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 26-Feb-2019  
Frida33
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, me gustaría preguntaros vuestra opinión sobre un problemilla que tenemos con alguien, o más bien 'tenemos' en un grupo de amigos.

En general no tenemos problemas entre nosotros, nos llevamos bien y todo fluye de manera amena, pero hay alguien que podría ser un punto discordante, y la gente intenta escaquearse cuando llega, o se hacen los locos. No me parece que esta persona sea lo que se dice "mala en sí" (para mí éso sería alguien criticón, que miente, antipático, etc... no es así para nada) pero tiene algo que nos hace resoplar a varios, y es el querer copar todas las conversaciones y querer ser el centro de atención.

Estamos hablando de cualquier tema y sea lo que sea esta persona hace lo posible para que el tema gire no sólo hacia ella, sino hacia todo lo que se refiere a ella y a su círculo familiar o cercano, todos de "raza superior" parece ser... la mayoría de lo que cuenta son exageraciones en plan 'lo suyo es lo mejor': su casa, su trabajo, su "gran" apariencia física, su vida social y amorosa... cuando es una persona totalmente normal en todo, otros en el grupo tienen mejor apariencia, mejor trabajo, etc... y no alardean de nada. Lo suyo digamos malo 'también es peor que lo de nadie', cuando son problemas cotidianos que todos tenemos y no dramatizamos tanto (tareas domésticas, facturas, etc...).

El otro día me dió especial asco porque alguien estuvo hablando de su depresión, y en vez de escuchar y apoyar, esta persona intentó desviar la conversación hacia un tema muy banal, que valeee, todos podemos hablar de ropa, coches, cotilleos y banalidades en un momento dado, pero no creo que fuera el momento, y ésto no es la primera vez que lo hace. Los demás también tienen derecho a que se les escuche, digo yo... pero esta persona monopoliza totalmente las conversaciones.

Conocéis a alguien que haga lo mismo? Cuál creéis que es el motivo de dicho comportamiento? Podría ser que en su casa no le hicieran ni caso o algo así? O para disimular inseguridad?

Gracias a todos
 
Antiguo 26-Feb-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.811
Agradecimientos recibidos: 4634
Pfff, conozco a gente así y la verdad es que no se enteran y son egoístas y con baja autoestima.
 
Antiguo 26-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Solo tenéis que excluir a esa persona de vuestros planes y problema resuelto.
 
Antiguo 26-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Me viene a la cabeza una persona que conozco.

El motivo en su caso es que es una persona con una autoestima baja que compensa con un ego alto. Necesitan reafirmarse constantemente a través de la atención de los demás.

Se puede contrarrestar, cada vez que haga un comentario sobre ella misma, se la ignora y se sigue conversando de lo que se estaba hablando con anterioridad.

O se contesta con otro comentario parecido. Por ejemplo: "Yo soy tal pascual etc..." Le contestas "pues yo soy tal pascual etc...".
 
Antiguo 26-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Buff, hay muchas personas que hacen eso, y no se dan cuenta. Me parece que es gente con poca inteligencia social.

Me hace gracia cuando dos personas así se juntan en un mismo escenario
 
Antiguo 27-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de HelenParr
 
Registrado el: 24-June-2018
Mensajes: 305
Agradecimientos recibidos: 192
A mi forma de verlo, si es alguien cercano a ti con quien tienes confianza, intentaría hablarlo en privado y darle un voto de confianza para que se dé cuenta de que puede ser molesto, con paciencia. Hacerle el vacío a alguien que se supone que es su amigo no me parece el mejor consejo la verdad
 
Antiguo 27-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Pues sinceramente esa persona tiene un nivel de sociabilidad de tercera división e incluso de regional preferente, empleando un símil futbolístico. Es decir, no tiene habilidades sociales en absoluto.

Si solo puede hablar en grupo de lo que le interesa y no se adapta al tema de conversación del momento, no digo que esta persona lo sea, pero es típico de gente con síndrome de Asperger. Tenga esta persona el síndrome o no, la cuestión es que tiene trabajar su sociabilidad, porque en caso contrario llegará un momento que sus amistades le dejen de lado.
 
Antiguo 27-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.052
Agradecimientos recibidos: 484
Esa gente es muy desagradable y pesada y es normal que a la larga acaben cansando.

Yo tenía una amiga así y al final me cansó tanto que dejé de hablarla... pero mi cuñada también es muy protagonista y de esa no me libro.

Si es amiga y queréis conservarla como tal, alguien va a tener que hablar con ella y explicarla lo pesada que es (o lo pesado, que no me quedó claro si es hombre ó mujer). Porque sino, o bien tendréis que seguir aguantando como si nada sus salidas de tono, o la acabareis dando de lado, o un día alguien va a explotar y eso será peor.
 
Antiguo 27-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
No es infrecuente toparte con esa clase de personas, de hecho es bastante común encontrarlas entre compañeros de trabajo, conocidos o grupos de amistades. Son insufribles pero abundantes .

Se hable de lo que hable, al final se acaba hablando de sus problemas, de sus vivencias o de sus neuras y todo lo anterior regado con grandes dosis de narcisismo y necesidad de resaltar.

Solo queda tener paciencia benedictina o ausencia inteligente. Funciona muy bien dejar que sus beborreas se conviertan en sonido ambiente y hablar de otras cosas con total naturalidad sin prestarles atención alguna.
 
Antiguo 27-Feb-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.086
Agradecimientos recibidos: 223
amazonita ha contado que le pasan cosas asi.
 
Antiguo 28-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Si todos estáis de acuerdo en que no le soportáis... ¿por qué le seguís invitando?
 
Antiguo 04-Mar-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Frida: Resalto esto, porque me late que ya no sólo se trata de alguien con problemas sociabilidad, falta de ubicación y otros problemas parecidos...

"... El otro día me dió especial asco porque alguien estuvo hablando de su depresión, y en vez de escuchar y apoyar, esta persona intentó desviar la conversación hacia un tema muy banal, que valeee, todos podemos hablar de ropa, coches, cotilleos y banalidades en un momento dado, pero no creo que fuera el momento..."


Cuando alguien ignora el dolor ajeno de esa manera, de alguien que necesita cierto abrigo de su grupo y se comporta como si le molestara hasta la normal solidaridad de los demás... ya entramos en otro terreno.
Es una persona de la cual conviene cuidarse.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La baja autoestima es la causa de querer siempre llamar la atencion? busco novia en madrid centro Grupillo de amigos en Madrid centro ¿Se puede querer a alguien y no querer una relación? centro para anorexicas y bulimicas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:47.
Patrocinado por amorik.com