Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Jun-2014  
John Doe
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas.

Explico un poco la situación... Yo tengo novia, desde hace practicamente el mismo tiempo que conocí a mi compi, es decir, hace 7 meses. Yo tengo 27 años, mi novia tiene 3 menos que yo, y mi compañera tiene casi 8 más que yo. Digamos que son las dos caras de la misma moneda en ese sentido... Estuve en el pasado en una relación con una chica 9 años mayor que yo, por lo que la edad en principio no me ha asustado.

Tengo muchos dilemas, pues con mi chica las cosas funcionan, pero no a corto plazo... Me explico: ella no tiene la madurez que me gustaría que tuviera, pero por otro lado, me da todo lo que pido e intenta siempre complacerme. Yo la cuido y la animo a hacer todo lo que se proponga; nunca la presiono ni la agobio de ninguna forma, es más, por extraño que parezca y con lo cariñoso que soy, preocupado... (algo que puede llegar a agobiar a mujeres más independientes... aunque también he aprendido a dejar más a su aire a las personas que no piden ayuda), el que se siente agobiado a veces soy yo, porque no me da el apoyo que necesito, o ese consejo que busco... Sin embargo, las cosas como relación funcionan, las cosas se hablan; pero me ha costado muchísimo llegar a enamorarme por este tipo de cosillas, de hecho hay veces que me gustaría que fuese, precisamente, un poco más madura e independiente.

Con mi compañera de curro he sentido una atracción extraña desde el principio, me recuerda en algunas cosas a la chica con la que estuve antes que mi actual novia, aunque la verdad se parecen más bien poco intelectualmente. La verdad es que no sé explicarlo, simplemente me apetece estar con ella, hablar, conocerla más. Es inteligente, amable, un poco patosilla XD pero es una mujer fuerte, se sabe defender ella sola, a mí esa cualidad me gusta mucho, cuando una tia sabe poner a quien sea en su sitio (no en plan choni eh, con educación). Algo que mi chica no tiene, y es a lo que voy.

Las dos tienen cosas que me gustan y que la otra no. Hecho que me hace estar en un limbo, cuando llego a casa está mi chica, dulce y atenta. Y cuando estoy en el curro lo único que ando pensando es en quedarme a solas con mi compi para hablar nuestras cosas, porque es en el único momento que nos dejamos llevar un poco, para evitar miradas indiscretas o que se piensen cosas que no son antes de que ni si quiera haya pasado nada. La relación personal con ella cada vez ha ido a más desde que la conocí, a lo tonto nos hemos ido llevando mejor y mejor. Siempre ha habido miradas, sonrisas, me saca la lengua, se acerca mucho para hablar... Decir que ella no tiene novio, salió de una relación de 7 años hace un tiempo y yo creo que desde entonces a mariposopeado un poco, no es un tema del que hayamos hablado en privado aún.

La historia realmente empieza en los carnavales, donde coincidimos un par de veces, y las dos veces terminamos estando juntos, riendo y charlando, siempre hablando muy de cerca. Además hubo una insinuación por parte de una tercera persona y a ella no le desagradó la idea, pero yo al tener novia no quise entrar al trapo ni tontear. Yo he estado muy ocupado por tema de estudios y la verdad es que desde entonces había querido quedar con ella para dar una vuelta y tomar algo en privado, pero hasta hace un par de semanas no ha podido ser. Recientemente también han sido las fiestas locales y hemos quedado, le dije que si la invitaba a algo y no pudo venir, pero el último día sí que vino y me avisó para que viniera con ella. No estaba sola, y cuando llegué, tras saludar a sus amigas, estas se fueron, dejándonos solos (totalmente aposta). Estuvimos dando una vuelta y tal, todo bien. Terminamos tomando algo antes de irnos a casa, al día siguiente había curro.

Hemos vuelto a quedar 3 veces más entre semana desde entonces en lo que va de mes, la primera no dudó en decirme que sí super rápido (como diciendo, por fin!) y la última se lo pregunté al salir para irnos a casa y me dijo que me avisaría, porque había quedado con una amiga. Ese día no quedamos, pero al día siguiente yo no dije nada y a los 10 minutos de llegar a casa ya tenía un whatsapp de ella para preguntarme si me apetecía dar una vuelta. Todas las veces hemos terminado cenando juntos porque se nos pasó la tarde volando.

No os voy a engañar, soy tímido. Y jamás había estado en esta situación teniendo novia. No me sale ser ligón ahora, me cuesta más hacer cumplidos, decir esas cosas que le dices a alguien que te gusta y quieres ligarte. Tengo una vocecilla interna que me para los piés porque no quiero hacerle daño a mi chica, así que me cuesta más comerle la orejilla a mi compi. No me conocía en esta situación y creo que soy un tio fiel, por eso no me atrevo a ser más directo como acostumbro.

En cualquier caso, mi novia sabe todo (no estas comidas de tarro, evidentemente), pero sabe que quedo con ella. Sabe que me mola quedar con ella, que se está haciendo mi amiga y que disfruto de su compañía. La cosa es que me siento atraido y sé que ella también. No es por ser un flipado, ni mucho menos, pero no soy feo, soy inteligente y sé como gustar a las mujeres, y probablemente si no tuviese novia ya habría intentado llegar más lejos con mi compi.

Otro compañero de trabajo con el que hablo mucho (es el único que sabe un poco la historia) me dice que tire para adelante, que la vida son dos días, pero yo debo de ser tontín, nunca me ha gustado el sexo por el sexo ni los folleteos y adiós muy buenas. Me gustaría construir una amistad y luego ver que pasa, pero se me acaba el tiempo ya que en verano es poco probable que podamos quedar fuera de curro... Y luego está mi chica...

Para finalizar el tochazo... No ha pasado nada con mi compi, pero podría y en caso de pasar ¿qué hago?

Muchas gracias por leerme.
 
Antiguo 28-Jun-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Vaya lío... A pesar de tu extenso texto en el que explicas y dejas claras muchas cosas yo voy a ser breve: es mas que evidente que no estás enamorado de tu novia, no le ves muchas cosas buenas y no te llena ni te aporta todo lo que quieres que te aporte una mujer. Entonces, qué haces con ella? Dices que no eres un chico infiel, antes de serte infiel a ti mismo y a tus valores, creo que es mejor que finalices la relación con tu actual novia. Le tendrás cariño y todo eso, pero la que te despierta cosas mas profundas es la otra, sin duda. No juegues sucio ni a dos bandas. Yo te recomendaría que hicieras las cosas bien...
 
Antiguo 28-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
¿Por qué estás con tu novia si te mola otra?

No voy a dar más consejos porque al final harás lo que quieras, y parece que te ha encantado el "consejo" de tu compañero de trabajo (vaya consejo, así se habla!! -irónico-).

En fin, me parece fatal que teniendo novia uno tontee con otras, por supuesto que hay tías que tienen cosas y habilidades que otras no tienen, pero por favor! Eso no las hace mejores.

Yo creo que el problema es que tu actual novia es inocente y poco madura en las relaciones, madurez que adquirará a base de la experiencia (parece que no tiene demasiada), pero bueno, si quieres cargarte una buena relación sólo porque te mola una madurita, allá tú.
 
Antiguo 28-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Confusa25
 
Registrado el: 12-November-2011
Ubicación: España
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 126
Estas jugando con los sentimientos de tu novia.
Actuas con mucho egoismo solo buscando tu propio beneficio. Mira para tener novia y estar tonteando con otra y pensando en otra lo mejor es que dejes a tu chica para que ella pueda encontrar alguien que sí la valore.
Me da pena todo lo que cuentas por tu pobre novia.
 
Antiguo 28-Jun-2014  
John Doe
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Norah,

Sé que es egoista, pero dejar a mi chica ahora le haría mucho daño. Cuando la conocí estaba pasando una mala racha, racha de la que le está costando salir. Me he convertido en su único apoyo, simplemente la destrozaría. Por eso sigo intentándolo e intentándolo con ella.

Yo ya estuve enamorado hasta las trancas de mi anterior novia y pensé que esa sería la mujer de mi vida. Dicen que ese amor no se suele sentir nunca más, pero si que quiero a mi chica ahora mismo más que a nadie. Tampoco tengo claro nada con mi compi, simplemente sé que si seguimos quedando, habrá peligro de sentir cosas más profundas.

También con mi chica cuanto más tiempo pasa (y esto me lo advirtió un buen amigo hace meses) es más dificil desprenderse de alguien. No lo sé. Tampoco creo que una relación con mi compañera pudiera funcionar, se acabaría cansando de mí al ser más joven, es algo natural. Podría funcionar a la inversa, pero las mujeres os cansáis enseguida de la inmadurez (corrígeme). Y tampoco le quiero hacer daño a ella, si es que al final lo que tengo es miedo...

En fin, de todos modos, todavía no sé si podré quedar con ella más en julio, se me pasa la tontuna y ya está.

Pero sí que te voy a dar la razón en una cosa que has dicho. No estoy enamorado. La quiero, pero no estoy enamorado. Cuando alguien está enamorado no anda con otra ronandole la cabeza, es así de simple.

Gracias por el consejo, ya te digo que un buen amigo me dió una similiar hace unos meses.
 
Antiguo 28-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Confusa25
 
Registrado el: 12-November-2011
Ubicación: España
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 126
Cita:
Iniciado por John Doe Ver Mensaje
No estoy enamorado. La quiero, pero no estoy enamorado. Cuando alguien está enamorado no anda con otra ronandole la cabeza, es así de simple.
Pues entonces diselo que no estas enamorado y dejala que haga su vida, que no se puede jugar con los sentimientos de una persona solo porque en el fondo tengas miedo a quedarte a solo.
No es justo usar que tu novia en muchas cosas no te llena para justificar tus tonteos con otra.
Lo que no se puede es empezar una relación con una chica que no te llena para no estar solo mientras encuentras a alguien mejor y cuando aparece ese alguien mejor coges y das la patada a tu chica o bien andas tonteando con otra, o bien ya te entran dudas. Es que no es que el amor se te fuera, es que directamente nunca has estado enamorado de tu novia.
 
Antiguo 28-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de POSESO
 
Registrado el: 23-November-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.238
Agradecimientos recibidos: 719
Tu novia es tonta por seguir con alguien como tu (aunque es evidente que muchas se lo buscan por perseguir Brad Pits asi que...)
 
Antiguo 28-Jun-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Corrígeme si me equivoco... Lleváis 7 meses, verdad?? Y a los 7 meses ya dices que no estás enamorado!!!! No es la mujer de tu vida, está claro, ni lo va a ser. A ver, es normal que cuando pasa el tiempo uno piensa que ya no está enamorado porque no siente esas mariposillas del principio...pero es que si a los 7 meses ya no sientes eso...creo que está todo claro. Tu novia se merece a alguien que la ame de verdad, y tu también te mereces amar a alguien con todas las de la ley. Lo de tu compañera solo puede que sea una tontería pasajera, pero si continúas con una relación que ni fu ni fa, llegará la hora en la que te enamores perdidamente de otra persona... Creo que debes ser honesto con tu chica y contigo mismo. Si ves que es un momento delicado para ella y te vas a sentir culpable, espera un tiempo prudencial, no mucho, pero no la sigas engañando, ni a ti mismo tampoco.
 
Antiguo 28-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Estoy de acuerdo punto por punto y como por coma en todas las intervenciones que ha hecho Norah. Nada más que añadir
 
Antiguo 28-Jun-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cuando uno quiere/ama aunque no está enamorado evita las tentaciones. Tú no sólo no las evitas, si no que además las buscas.
Deja a tu novia, siendo claro en los motivos para que ella lo tenga más fácil para recuperarse y haz con tu vida lo que te plazca. Cuanto antes mejor, porque ella cada vez se vincula más a ti.
 
Antiguo 28-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Dream89
 
Registrado el: 03-November-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.069
Agradecimientos recibidos: 235
Cita:
Iniciado por John Doe Ver Mensaje
Buenas.

Explico un poco la situación... Yo tengo novia, desde hace practicamente el mismo tiempo que conocí a mi compi, es decir, hace 7 meses. Yo tengo 27 años, mi novia tiene 3 menos que yo, y mi compañera tiene casi 8 más que yo. Digamos que son las dos caras de la misma moneda en ese sentido... Estuve en el pasado en una relación con una chica 9 años mayor que yo, por lo que la edad en principio no me ha asustado.

Tengo muchos dilemas, pues con mi chica las cosas funcionan, pero no a corto plazo... Me explico: ella no tiene la madurez que me gustaría que tuviera, pero por otro lado, me da todo lo que pido e intenta siempre complacerme. Yo la cuido y la animo a hacer todo lo que se proponga; nunca la presiono ni la agobio de ninguna forma, es más, por extraño que parezca y con lo cariñoso que soy, preocupado... (algo que puede llegar a agobiar a mujeres más independientes... aunque también he aprendido a dejar más a su aire a las personas que no piden ayuda), el que se siente agobiado a veces soy yo, porque no me da el apoyo que necesito, o ese consejo que busco... Sin embargo, las cosas como relación funcionan, las cosas se hablan; pero me ha costado muchísimo llegar a enamorarme por este tipo de cosillas, de hecho hay veces que me gustaría que fuese, precisamente, un poco más madura e independiente.

Con mi compañera de curro he sentido una atracción extraña desde el principio, me recuerda en algunas cosas a la chica con la que estuve antes que mi actual novia, aunque la verdad se parecen más bien poco intelectualmente. La verdad es que no sé explicarlo, simplemente me apetece estar con ella, hablar, conocerla más. Es inteligente, amable, un poco patosilla XD pero es una mujer fuerte, se sabe defender ella sola, a mí esa cualidad me gusta mucho, cuando una tia sabe poner a quien sea en su sitio (no en plan choni eh, con educación). Algo que mi chica no tiene, y es a lo que voy.

Las dos tienen cosas que me gustan y que la otra no. Hecho que me hace estar en un limbo, cuando llego a casa está mi chica, dulce y atenta. Y cuando estoy en el curro lo único que ando pensando es en quedarme a solas con mi compi para hablar nuestras cosas, porque es en el único momento que nos dejamos llevar un poco, para evitar miradas indiscretas o que se piensen cosas que no son antes de que ni si quiera haya pasado nada. La relación personal con ella cada vez ha ido a más desde que la conocí, a lo tonto nos hemos ido llevando mejor y mejor. Siempre ha habido miradas, sonrisas, me saca la lengua, se acerca mucho para hablar... Decir que ella no tiene novio, salió de una relación de 7 años hace un tiempo y yo creo que desde entonces a mariposopeado un poco, no es un tema del que hayamos hablado en privado aún.

La historia realmente empieza en los carnavales, donde coincidimos un par de veces, y las dos veces terminamos estando juntos, riendo y charlando, siempre hablando muy de cerca. Además hubo una insinuación por parte de una tercera persona y a ella no le desagradó la idea, pero yo al tener novia no quise entrar al trapo ni tontear. Yo he estado muy ocupado por tema de estudios y la verdad es que desde entonces había querido quedar con ella para dar una vuelta y tomar algo en privado, pero hasta hace un par de semanas no ha podido ser. Recientemente también han sido las fiestas locales y hemos quedado, le dije que si la invitaba a algo y no pudo venir, pero el último día sí que vino y me avisó para que viniera con ella. No estaba sola, y cuando llegué, tras saludar a sus amigas, estas se fueron, dejándonos solos (totalmente aposta). Estuvimos dando una vuelta y tal, todo bien. Terminamos tomando algo antes de irnos a casa, al día siguiente había curro.

Hemos vuelto a quedar 3 veces más entre semana desde entonces en lo que va de mes, la primera no dudó en decirme que sí super rápido (como diciendo, por fin!) y la última se lo pregunté al salir para irnos a casa y me dijo que me avisaría, porque había quedado con una amiga. Ese día no quedamos, pero al día siguiente yo no dije nada y a los 10 minutos de llegar a casa ya tenía un whatsapp de ella para preguntarme si me apetecía dar una vuelta. Todas las veces hemos terminado cenando juntos porque se nos pasó la tarde volando.

No os voy a engañar, soy tímido. Y jamás había estado en esta situación teniendo novia. No me sale ser ligón ahora, me cuesta más hacer cumplidos, decir esas cosas que le dices a alguien que te gusta y quieres ligarte. Tengo una vocecilla interna que me para los piés porque no quiero hacerle daño a mi chica, así que me cuesta más comerle la orejilla a mi compi. No me conocía en esta situación y creo que soy un tio fiel, por eso no me atrevo a ser más directo como acostumbro.

En cualquier caso, mi novia sabe todo (no estas comidas de tarro, evidentemente), pero sabe que quedo con ella. Sabe que me mola quedar con ella, que se está haciendo mi amiga y que disfruto de su compañía. La cosa es que me siento atraido y sé que ella también. No es por ser un flipado, ni mucho menos, pero no soy feo, soy inteligente y sé como gustar a las mujeres, y probablemente si no tuviese novia ya habría intentado llegar más lejos con mi compi.

Otro compañero de trabajo con el que hablo mucho (es el único que sabe un poco la historia) me dice que tire para adelante, que la vida son dos días, pero yo debo de ser tontín, nunca me ha gustado el sexo por el sexo ni los folleteos y adiós muy buenas. Me gustaría construir una amistad y luego ver que pasa, pero se me acaba el tiempo ya que en verano es poco probable que podamos quedar fuera de curro... Y luego está mi chica...

Para finalizar el tochazo... No ha pasado nada con mi compi, pero podría y en caso de pasar ¿qué hago?

Muchas gracias por leerme.

Te describes cómo inteligente pero luego preguntas lo que deberías hacer en un caso cómo este que no presenta demasiado dudas...

No es una respuesta original, pues la mayoría de personas supongo que pensarían lo mismo, lo de dejar a tu novia en caso de querer iniciar algo con tu compañera.

Ahora bien, has descubierto o desarrollado una serie de características con las cuales podrías sentir siempre deseos de ejecutarlas o mostrárselas a las mujeres, y por tanto, esa compañera tuya, con el paso del tiempo y en una posible relación, podría convertirse en lo mismo que actualmente es tu pareja a día de hoy...

Sobre tu compañero, me gustaría ver si pensaría eso mismo sobre lo de que la vida son dos días si su pareja o si la tuviera, le pusiera los cuernos...
 
Antiguo 02-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9314
Comprendo tus dudas, yo las tuve una vez. E hice daño a una persona, y no llevaba 7 meses, llevaba 2 años. Pero no tenía ningún sentido aguantar a su lado a la fuerza, con cada vez menos ganas (porque cuando no estás enamorado de tu pareja, te vas amargando poco a poco a su lado, castigándola a ella y castigándote a ti).

No somos la madre Teresa de Calcula para sacrificar nuestra vida porque la otra persona nos "necesite". Para empezar, hace 7 meses no eras su pareja y vivía, comía y respiraba igual.

El problema no creo que sea que ella se quede muy triste, el problema es que tú tienes miedo de renunciar a la seguridad que te proporciona.

Vamos, que el enamorarte hasta las trancas y no tener el control y la estabilidad garantizadas te da más miedito que meterte en un río amazónico lleno de pirañas.

Estar en misa y repicando al final hará más daño. Intenta ser valiente y sincero y no jugar con los sentimientos de tres personas: tu novia, tu amiga y sobre todo, tú.
 
Antiguo 02-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Aqui lo que ocurre es que te sobra la de 24 años, tu novia. Nada, hombre, tu me la presentas y yo te hago el favor. A ti te sobra, a mi me falta... todos felices y contentos.
La balanza se inclina hacia la compañera de trabajo, asi que tu decides... En todo caso, no puedes mantener una relacion por lastima.
 
Responder

Temas Similares
Mas de 1 mes hablando y quedando con una chica... Me estoy quedando solo.... no se que acer con el chico que me estoy quedando Las cosas van quedando en el pasado no se q hacer,estoy quedando con mi ex y no se dnd va esto!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:53.
Patrocinado por amorik.com