Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 22-Jan-2023, 16:29  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.398
Agradecimientos recibidos: 2041
Dicen que no cantaba muy bien que se diga. También dicen que no era nada virtuosa en el baile… Y, sin embargo, es toda una leyenda, quizá la más grande que haya dado la iconografía española en lo que a artistas se refiere.

Sí, estoy hablando de Lola Flores, quien estos días, de haber seguido viva, habría cumplido cien años.

¿Qué tenía esa mujer para haber generado esta repercusión tan increíble a nivel tanto nacional como internacional?

Yo creo que era eso que llaman “el duende”. Es algo difícil de definir, pero que va más allá del talento o de la genialidad. Son muy pocos los que nacen con él, pero cuando alguien lo posee, se percibe incluso aunque no te guste el género artístico que la persona en cuestión desarrolla.

Como digo, habría miles de artistas mejor que Lola Flores en su particular faceta artística, pero nadie (o muy pocas) tenían su duende.

Otros artistas con duende que se me ocurren serían Rafaela Carrá en Italia o Tina Turner en Estados Unidos. Artistas que no son los mejores, ni muchos menos genios en lo suyo, pero que se convierten en leyenda.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 16:38  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 1.041
Agradecimientos recibidos: 281
Hay personas que con solo entrar en un lugar, todo el mundo dice o piensa, aquí está "tal".
Tuve la suerte de conocer a esta mujer en persona, ni es mi estilo, ni me gustaba, y hasta me jorobaban muchas de las cosas que tenía, pero reconozco que solo llegar, parece que tenía un aura a su alrededor que la hacía de algún modo especial.
Otra persona que conocí fue a Rocío Jurado, no me gustaba nada su personalidad pero tan solo salir a escena era el centro de atención, ya podía haber mil luces, 50 músicos, o ninguna luz y tan solo un guitarrista, ella llenaba el escenario.
Otras personas con dos palabras te hacen reír o llorar, supongo que vienen así de "serie".
Ratoncitopáez esta en línea ahora  
Antiguo 22-Jan-2023, 18:52  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.744
Agradecimientos recibidos: 4781
No quisiera yo ser un jarro de agua fría pero...

El término "duende" queda bonito, pero lo cierto es que tampoco es tan dificil que una persona que ni canta ni baila especialmente bien triunfe si cae en gracia a suficiente público que no sabe nada ni de canto ni de baile como para juzgar que la persona a quien están viendo es mediocre.

Luego añade el factor borreguismo. Cuando un/a artista se hace famoso entre el suficiente número de personas, y siempre se dicen cosas buenas de ella, nunca faltan muchísimas más que se hacen "fans" sólo por seguir la corriente. Al final les acaban gustando sí, pero hay mucho condicionamiento para ello.

Hoy en día hay millones de personas que triunfan en el mundo de la música sin tener el más mínimo talento, y pocos les atribuiríamos "duende".

Cuando eran menos, pues alguna explicación había que buscarle que no fuera la cruda realidad de que en general el público tiene poco conocimiento.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 22-Jan-2023, 19:08  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 3.103
Agradecimientos recibidos: 1465
Julio Iglesias es otro ejemplo, no canta y ha vivido de ello décadas. Y qué hablar de su hijo Enrique, canta aún peor que el padre y ha tenido una carrera que no se explica.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 19:56  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.693
Agradecimientos recibidos: 6257
Yo creo que es personalidad. No le encuentro otro calificativo.

Los artistas que pasan a la historia, sean cantantes, guitarristas, etc, no son los más virtuosos, ni los más técnicos, sino los que tienen un estilo propio.
 
Antiguo 23-Jan-2023, 03:42  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 3.103
Agradecimientos recibidos: 1465
Es posible que así sea, y no sólo sucede con los artistas, también hombres jóvenes que tienen cierto arrastre con las mujeres en épocas juveniles sobre todo, tienen algo parecido a eso, por lo que no se trata de que sean musculitos guaperas, sino que pudiendo ser físicamente del montón, tienen algo que atrae al sexo opuesto, su personalidad, estilo particular o lo que sea.
 
Antiguo 23-Jan-2023, 11:57  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.499
Agradecimientos recibidos: 8366
Era simpática, divertida y tenía mucho carisma, yo particularmente en sus actuaciones no veo nada especial, pero como personaje público me caía muy bien.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tenía que ser, el subnormal!!! Me dijo que tenia que esperar a ver que tenia para hoy Tenia que decirlo Yo tenia 15... tenia 1 sola persona en mi vida y ella ya no esta


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:52.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.