Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Jun-2022, 14:44  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 614
Agradecimientos recibidos: 136
Es realmente importante el modo en el qué te vistas en este mundo?

Os planteo este hilo porque desde siempre he percibido la ropa como algo para no estar desnudos más allá de eso nunca me ha importado lo que la moda nos dicta o lo que consideramos “actual”.

Que dicho sea de paso ¿qué es vestirse “actual”? Visto y considerando que la actualidad misma es volátil y mayoritariamente se mueve por modas pues que quieres que te diga el concepto de actual se cae por si solo

yo tengo una percepción diferente del vestuario yo no lo veo como para causar una impresión general

nunca me ha gustado hablar de la imagen personal de la gente me resulta de lo más impersonal y por lo poco algo que es de cada uno nadie debería de meterse en como se viste uno

yo apuesto por lo cómodo y si a mi me encantan los chandals pues los consumo y me los pongo y no me pongo otra cosa porque no me gustan los uniformes ni las cosas que me apreten ni aunque el trabajo me pida que lo haga de igual manera que si me dicen algo de mi pelo probablemente que me ponga a la defensiva porque estoy en mi derecho de tener mi pelo largo

siempre me ha dado igual nunca me ha interesado ir a la última o los hábitos de consumo de la gente

me siento afuera del mundo sinceramente y creo que cada uno debería de vestirse fiel a su estilo y no como te lo quieren imponer los medios

debo de ser una caso raro de aquellos que el modo de verlo ha de ser muy atípico pero yo lo veo así

y si soy consciente de que vivimos en una sociedad en el que todo pasa por nuestros ojos y vamos a ser juzgados por nuestro modo de vestir creando así ideas preconcebidas como el que si se viste de una manera denota sobriedad o si te viste de otro modo denota prepotencia y entonces yo me pregunto ¿por qué se juzga tanto de esa forma tan superficial? Nuestra imagen no debería de ser discriminada ni juzgada por nadie


espero vuestra opinión y que puedan alumbrar sobre el asunto
 
Antiguo 11-Jun-2022, 14:50  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.262
Agradecimientos recibidos: 1980
La moda es una esclavitud y, por tanto, implica muchas veces cadenas y falta de libertad. Seguirla simplemente porque sí, porque es lo que se lleva, se me antoja una mentalidad propia de rebaño.

Ahora bien, hay veces que no queda más remedio que adecuar la vestimenta a ciertos cánones que, más que con la moda, van ligados al protocolo. A mí también, como tú afirmas, me gusta ir cómodo, pero si me invitan a una reunión de cierto nivel, no se me ocurriría ir con pantalones cortos y camiseta. De igual modo, por razones de trabajo tengo que llevar en ocasiones traje y corbata, por mucho que me fastidien tales prendas. Pero, ya digo, no es una cuestión de moda, sino más bien de protocolo.
 
Antiguo 11-Jun-2022, 15:02  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 1.462
Agradecimientos recibidos: 746
Es importante en el sentido de como te ven te tratan, algo que no debería ser pero es.
 
Antiguo 11-Jun-2022, 18:21  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 680
Agradecimientos recibidos: 320
En esta sociedad todo entra por la vista.
 
Antiguo 11-Jun-2022, 20:24  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 863
Agradecimientos recibidos: 226
Influir, influye, aunque no nos guste.
De todos modos hay modos y formas de ir vestidos según el lugar y ocasión, yo suelo ir cómodo también, es lo que me gusta, pero en ocasiones es necesario vestir más "elegante".
 
Antiguo 13-Jun-2022, 14:07  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 15.356
Agradecimientos recibidos: 2147
pues el modo de vestir depende la personalidad y de las prioridades de la persona, habra quien este interesado mas en ver una buena pelicula o en ir a un buen concierto que en vestirse a el ultimo grito
si para ti tu prioridad es estar y sentirte comodo te tiene que importar un pito que la moda diga otra cosa, ¿ me explico?
 
Antiguo 13-Jun-2022, 15:11  
Usuario Intermedio
Avatar de Madame Macabre
 
Registrado el: 02-February-2022
Ubicación: El laberinto de mi mundo interior
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 45
Pienso que cada persona debería de vestirse como quisiera,pues al fin y al cabo todos tenemos nuestros gustos y estilo.

Nunca se me dio por seguir modas y visto más bien alternativa.


La ropa dice mucho de nosotros y creo que nadie debería de imponernos como tenemos que vestir,(excepto si se trata de un uniforme de trabajo o la empresa en cuestión exija una indumentaria concreta).


A la sociedad que le den,lo importante es sentirnos a gusto con nosotros mismos.
 
Antiguo 13-Jun-2022, 20:31  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.375
Agradecimientos recibidos: 6130
Siempre me gustó vestir en plan heavy metal o rockero duro, es decir, chupa de cuero o vaquera y camiseta. Pero reconozco que a veces tienes que "inclinarte" ante la sociedad por muy rebelde que se sea.

Es muy fácil decir que le den por saco a la sociedad cuando somos jóvenes, pero cuando tenemos ya cierta edad, como es mi caso, compruebas que tienes que vivir con la gente y necesitas a la gente, a no ser que seas archimillonario y puedas permitirte el lujo de seleccionar realmente a las personas con quien tratar, que no es mi caso, soy un pobretón de mucho cuidado.
 
Antiguo 14-Jun-2022, 03:16  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.841
Agradecimientos recibidos: 903
A mi siempre mi critican porque dicen que me visto con colores clasicos. Yo no le doy bola a la moda. Siempre voy contra la corriente.
 
Antiguo 14-Jun-2022, 09:12  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 1.036
Agradecimientos recibidos: 355
Evidentemente, siempre que se cumplan unos mínimos de higiene básicos, nadie debería ser juzgado por su vestimenta ni aspecto...con matices.

Me explico por partes,

Primero hay que dejar claro que nuestro aspecto es una expresión más de nuestra sexualidad.

Por otro lado hay que diferenciar entre estilo y moda. Son cosas distintas que no tienen porque ir cogidas de la mano. En mi caso por ejemplo, tengo mi propio estilo, pero no voy para nada a la moda. Suelo llevar ropa con varios años de antigüedad, y cuando toca renovar algo, siempre, dentro de las posibilidades, busco algo lo más acorde a mi estilo.

Respecto a lo de los matices del principio, me explico. Opino que hay que ser consecuente con nuestra vestimenta y aspecto según el contexto en el que nos encontremos. Cuando salgo con amigos en un contexto informal, no visto igual que cuando voy a entrenar, o cuando voy a un evento algo más formal. Cada outfit (como se llama ahora) tiene su momento y su lugar.

A ver, me parece bien que alguien valore más la comodidad, y me parece perfecto que cuando vas a comprar, a pasear, o a salir con los colegas vayas en chandal. Sin embargo, por poner un ejemplo, no considero adecuado ir a una entrevista de trabajo en chandal.

Ahora en verano yo suelo estar en casa con un pantalón corto, una camiseta de tirantillas y unas chanclas, pero si tengo que salir, me suelo poner algo cómodo, pero más apropiado, salvo que vaya a la playa, en cuyo caso me sirve.
 
Antiguo 14-Jun-2022, 13:20  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.375
Agradecimientos recibidos: 6130
Todos tenemos nuestras preferencias en el vestir, tanto en nuestra propia vestimenta como sobre la del sexo opuesto a la hora de atraernos. Como ya añadí, siempre me gustó el cuero y el vaquero con camisetas de grupos de heavy metal, aunque hoy día encuentro más cómoda la ropa de color verde militar, tanto camiseta como pantalón, sobre todo en verano.

En el tema de las mujeres, me ha gustado siempre que vistan en plan muy femenino y atractivo, no voy a entrar en detalles pero lo imaginaréis. Si acaso, como vestimenta menos convencional, la ropa gótica. Siempre me gustaron las mujeres vestidas de negro con vestidos y escote. Detesto en mujeres la ropa tipo grunge alternativa pseudomasculina, no me gustó jamás aquella corriente, ni tampoco me gusta que vistan con ropa deportiva como no sea para hacer ejercicio. Se ve hoy día demasiada "igualdad" entre sexos a la hora de vestir y me hace poca gracia.
 
Antiguo 14-Jun-2022, 16:20  
Usuario Experto
Avatar de Jokekick
 
Registrado el: 05-October-2016
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 394
Agradecimientos recibidos: 72
Yo tampoco le doy bola a la moda, a mis cuarenta no me va usar los pantalones chupines, algunos me han dicho pero te hacen mas joven, me chupa un huevo, la verdad, verme mas joven.
 
Antiguo 14-Jun-2022, 22:23  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 6.380
Agradecimientos recibidos: 3489
El modo de vestirnos dice bastante de nosotros, hay gente que le da igual lo que se pone, otras personas van siempre en chándal, los hay que les importa un comino las modas, o combinan los colores de manera pésima...otros, en cambio, van siempre vestidos con todo detalle y siguen a rajatabla los dictados de la moda, que de todo hay.

Entiendo que no va a vestir igual un obrero de la construcción que un ejecutivo o un cajero de supermercado. Cada profesión impone unas normas, o al menos define bastante la manera de vestir cuando trabajamos.

El modo de vestirnos y arreglarnos dice bastante de nosotros, y yo cuido mi imagen y me gusta la gente que hace lo que yo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Las relaciones en la sociedad actual Vivir sola,¿un estigma en la sociedad actual? La sociedad actual en el amor. Mi reflexión Tus propuestas para mejorar la sociedad actual. Las dificultades de ligar con mujeres en la sociedad actual


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:49.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.