Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-September-2013
Mensajes: 121
Agradecimientos recibidos: 13
Buenas que pensáis que se tiene que dar en una relación para que funcione hoy en día. ¿ Os consideráis tradicionales en el amor ? o por el contrario preferís la forma en que funcionan las relaciones hoy en día primero nos conocemos físicamente y luego ya vemos si congeniamos en un plano mas sentimental con futuro pero teniendo claro el acuerdo de que si algo sale mal erais amigos con derecho lo veis ventajas o desventajas ? ¿Creéis que para que funcionase el amor correctamente no se debería volver un poco como antaño tener en cuenta un poco algunos valores de atrás aunque con ciertas variaciones pero no tan cambiadas como ahora? No se las cosas mas lentas, mas saboreadas mas despacito aceptando todas las fases y adaptándonos a ciertos cambios buenos de ahora, pero no tan excesivamente a basar las relaciones en miedo y por eso las medias tintas ¿ Que pensais ?
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de POSESO
 
Registrado el: 23-November-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.238
Agradecimientos recibidos: 719
Si, primero físico y después por dentro.
Eso es lo general.
Luego viene lo raro, los del primero no me gustas y luego puedo darle un pase (pero dura poco).

O te entra por el ojo o no va durar nada. Eso creo.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.193
Agradecimientos recibidos: 14871
Hace poco leí algo sobre este tema que planteas, y es cierto lo que leí como tu planteamiento.

Antes la gente se gustaba, se conocia, se casaban y después tenian un niño, ahora cada vez es más frecuente que la gente primero se acuesten, tengan un niño, se vayan a vivir juntos y ya después y si hay tiempo se conocen.

Son ejemplos quizás un tanto extremos pero no van desencaminados, hay que buscar un equilibrio entre ambos.

Y sobre tu pregunta inicial...para que una relación funcione, confianza, respeto y un colchón.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de angelandrez
 
Registrado el: 10-April-2013
Mensajes: 1.056
Agradecimientos recibidos: 148
francamente pienso que se debería como dices, "saborear más" cada etapa, el gusto primario, la amistas luego el periodo de cortejo, el noviazgo, la convivencia (que equivale al matrimonio) y la llegada de los hijos.

lo que sucede ahora es que las cosas ocurren demasiado rápido y durante un par de meses es fácil para la gente usar caretas, por o tanto no nos damos cuenta con quien nos metemos.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Se puede dar que una relación comience primero por la cama y luego otra cosa, y eso no implica ausencia de valores, que son lo fundamental para que vaya bien encaminada una relación, sobretodo que sea compartidos por los miembros de la pareja, si no nada.

A mí me gusta "tradicional", no lo de casarme primero, y luego los hijos y todo eso, pero si ir con calma, sin prisa. Que hay mucho tiempo para conocer al otro, apurado no se disfruta...
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Aparte de una coincidencia en valores y afinidades, pienso que lo más importante y esencial es que las dos personas sepan amar.

Me refiero a amar, jamás a depender.
 
Antiguo 28-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de nastydeplasty
 
Registrado el: 18-June-2011
Ubicación: Edimburgo
Mensajes: 609
Agradecimientos recibidos: 134
Los pilares de una relación sana y duradera son la confianza, comunicación, sinceridad, comprensión, por supuesto amor, y muchas, muchas ganas de construir algo sólido y duradero.
De las relaciones de antaño, me quedo con el hecho de que antes de tirarlo todo a la basura, se trataba de arreglar las cosas de verdad.
Eso sí, en lo demás no soy nada conservadora, eso de la mujer en casa y el hombre trae el dinero, o lo de casarse sin amor por cuestiones sociales o de comodidad, o lo de no divorciarse por el qué dirán o por pereza como que no me va nada
 
Antiguo 28-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.156
Agradecimientos recibidos: 1280
si por conocerse físicamente entiendes irte a la cama primero y conoceros como personas después...... nena, eso no h funcionado ni hoy ni ayer... y mañana lo pongo en duda
 
Antiguo 28-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-November-2013
Mensajes: 687
Agradecimientos recibidos: 150
hola amigo, Si tuviera que concentrarlo en un solo principio. yo diría que la mejor garantía de que una relación funcione seria valorar lo que tenemos, me explico; cuando para conquistar a alguien viviste esa epopeya tan maravillosa aprecias todo. sin embargo en esas relaciones "caídas del cielo" uno se relaja mas porque salio barato.
Esto tiene sentido para ti?
 
Antiguo 28-Nov-2013  
Usuario Novato
Avatar de Seductor2014
 
Registrado el: 26-November-2013
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 2
Como bien sabes Sencilla, los tiempos actuales son muy distintos a los de antaño, claro siempre hay cosas que aun se mantienen, ahora vemos como se casan y divorcian rápidamente, como si se cambiaran de truza jaja..

Una forera ya lo mencionó, lo que si nunca cambiará en una relación y siempre debe haber son:

- la confianza
- el respeto
- la comunicación
- la comprensión
- la sinceridad

Asumo ya lo sabes, pero muchos nos olvidamos de aplicarlos a nuestras vidas, a nuestras relaciones, y esta demás decir que el amor debe reinar en toda relación si realmente quiere prosperar.

Lo que he aprendido en las relaciones es aplicar estos pilares en cada relación que he tenido, me ha dado buenos resultados, pero para que una relación funcione realmente, para que siempre exista esa chispa, esa química, esa conexión, ese amor apasionado debes imponer tu estilo de como llevar una relación; es decir, yo siempre he logrado que cada día con mi ex sea un abanico de sensaciones, una ruleta rusa de emociones, y hemos hecho cosas inimaginables y fantásticas; he puesto pasión, creatividad, originalidad y mucho amor con las mujeres que he querido y amado, me dejo entender?

Ingredientes para una buena relación de pareja..

- Los 5 Pilares antes mencionados..
- Impredecibilidad
- Pasión
- Creatividad
- Mucho Humor

Entre otros.. cada uno es un mundo y cada uno sabe lo que uno quiere y lo que espera del otro/a, asi que debemos adaptarnos a lo que tenemos y saber sopesar las situaciones.

Espero haberte ayudado.. recuerda todo esta en tu mente, y conforme lo visualizes se hara realidad, si piensas en positivo, cosas positivas tendras...
 
Antiguo 28-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Tener las mismas aspiraciones, objetivos y tener el mismo nivel cultural. Cuando se comienza una relacion esos aspectos quedan en un segundo plano, pero cuando ya se esta mas de 10 años (por ejemplo) es importante compartir interes.
 
Antiguo 28-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
Las relaciones que merecen la pena son las que se cuecen a fuego lento.

Se tiene que amar sin idealizar a la pareja.
Tiene que haber comunicación, ésta es vital.
Amor, mucho amor.
Tener buen sexo.
Respeto y confianza.
Mucha honestidad.
Compartir los mismos valores...


 
Antiguo 28-Nov-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-April-2013
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 459
Justo lo contrario a lo que hace que una relación no funcione.
 
Responder

Temas Similares
Que tiene que tener una relacion para que funcione el amor al cien por cien ¿Estar enamorado es suficiente para que una relación funcione? Conoci ami novio por el internet pero tengo miedo a k nuestra relacion no funcione Ayuda conoci a mi novio por el mensseger y no se si nuestra relacion funcione Creen uds que funcione una relacion con alguien que trabaje contigo???????????


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:02.
Patrocinado por amorik.com