Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Jun-2021, 18:53  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 45
Agradecimientos recibidos: 23
Hola!!

Pues eso, parece que últimamente (bueno, lleva ya tiempo) está en auge esto de la meditación y el mindfulness y quería saber vuestra opinión, ¿Moda pasajera? ¿Realmente sirve? Mucha gente dice que tiene muchas ventajas a nivel mental e incluso físico, pero no conozco a nadie en mi entorno que lo practique. Si alguien de por aquí lo ha probado o lo practica y quisiera compartir su experiencia, se lo agradecería, sobre todo consejos sobre cómo empezar.

Un saludo!
 
Antiguo 13-Jun-2021, 19:06  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.772
Agradecimientos recibidos: 1468
Yo he practicado la meditación y me ha ido muy bien. No se si es una moda pasajera, pero aun así, tiene muchos beneficios. Todo lo que se haga para tener bienestar de cuerpo y/o mente, para mí es bienvenido.

En todo caso, el que no es constante en nada es difícil que se enganche tampoco a la meditación, pero eso ya va en la personalidad y en las prioridades de cada quien.
 
Antiguo 13-Jun-2021, 19:09  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.345
Agradecimientos recibidos: 2967
Yo iba a ir, pero luego pensé que mi mala uva no se arreglaría ni con meditación ni con nada.

Una compañera mía se apuntó y la veo cada vez más alterada, así que quizás no esté practicando bien...
 
Antiguo 13-Jun-2021, 19:16  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.487
Agradecimientos recibidos: 5965
Si os puedo recomendar algo, es que no paguéis por hacer mindfulness.

Sinceramente es algo que con un poco de voluntad y ganas, se puede hacer en casa sin mayor problema, y es mucho más cómodo.

No practico mindfulness en sí, pero sí que hago meditación... De entre cinco a veinte minutos varios días a la semana.

Y de momento me ha ido muy bien (mucho mejor que con los intentos que tuve en terapia, donde era incapaz de estar con los ojos cerrados).

Simplemente me pongo en un sitio cómodo, me enciendo un incienso que me guste, o pongo algún aceite (eso de los olores es al gusto obviamente), tomo una postura dependiendo del momento del día (me gusta sobretodo antes de dormir para relajarme, por tanto, acostada). Y busco un vídeo de meditación guiada en internet cuya voz me atraiga y me relaje. Hay de todo respecto a meditación guiada, desde conciencia de ti mismo y del presente, alineación de chakras, métodos de respiración... Vamos, que uno puede ir probando y ver qué le gusta más. Con práctica puedes perfectamente buscar solo videos de música relajante, sin guía, y aplicar los métodos de relajación que has ido aprendiendo y te funcionan.

No me parece algo para invertir dinero. Eso mejor hacerlo en clases que requieran de otro tipo de titulación, como Yoga por ejemplo. Hay demasiada gente que quiere dárselas de gurú y beneficiarse de ello, y con tanto material gratuito en internet, sinceramente, prefiero no arriesgarme.
 
Antiguo 13-Jun-2021, 19:21  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.487
Agradecimientos recibidos: 5965
La voz de esta chica me pone un poco de los nervios, pero para que veas un ejemplo.

 
Antiguo 13-Jun-2021, 19:27  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.771
Agradecimientos recibidos: 8790
Pero es lo mismo que meditaciones o no? Yo las hago casi cada día y de las largas, para qué me sirve? para relajarme. Problema? cada vez estoy más dormilona Utilizo un par de canales de vídeos guiados, aunque también puedo hacerlos sola con vídeos de sonido de naturaleza y tal, no sé si te referirás a todo esto o más bien a cursos

Elocin esa que has puesto tiene la voz bonita, pero el tono pffff, me recuerda a: 'Señorita Pilar, acuda a la línea de cajas, por favor' XD yo las que pongo casi siempre son TiendaMistica y Meditacion3, porque los encuentro neutros y muy dulces, otros muchos en vez de relajarme me ponen nerviosa jaja, los chakras onfireee XD (tengo que meditar más, lo sé XD).
 
Antiguo 14-Jun-2021, 00:03  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.487
Agradecimientos recibidos: 5965
Ese vídeo al principio me llamó la atención, pero es lo que dices, el tonito, no puedo. Para no repetir vídeos, me paso media hora buscando para después hacer una meditación de diez minutos

Al final he optado por sonidos de la naturaleza... O... A quién le guste... Música antigua sonando en otra habitación mientras llueve... Jajajaja


Y el Mindfulness efectivamente es otro tipo de meditación, en el que se prioriza el momento presente con aceptación.. por eso considero que pagar por ello, a menos que hablemos de terapia psicológica que incluya alguna sesión de la misma, para quizás las personas que se encuentran más cerradas a aceptar su realidad y situación, problemas o traumas, tengan una base inicial, es un poco rizar el rizo.

Si acaso buscar algún taller gratuito, que en alguna ciudades se hacen de manera grupal, que puede ser entretenido compartir y conocer gente más que nada...
 
Antiguo 14-Jun-2021, 00:13  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.771
Agradecimientos recibidos: 8790
Ésos con ruido de fuego me encantan, me sugestiono y todo, noto hasta calores
 
Antiguo 14-Jun-2021, 01:11  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.487
Agradecimientos recibidos: 5965

Igual me estoy desviando del hilo, pero yo acabo de hacer este y me ha encantado.

No he hecho ninguna regresión como indican los comentarios, pero la voz me parece muy relajante, la combinación musical está genial, y la manera de guiar la veo concisa y funcional.

La parte de la escalera me ha emocionado, no se porqué.

Es tan solo media hora, y si no interesa el tema de regresión u os da miedo, podéis hacer la meditación hasta poco después de la escalera, y abrir los ojos.

Esta la he puesto en favoritos. No me gusta repetir pero quiero volver a intentarla en unos días.

Pd. Escuchadla con auriculares si podéis, pues el sonido "vuela" de un oído a otro en algunos momentos.
 
Antiguo 14-Jun-2021, 10:12  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 4.312
Agradecimientos recibidos: 3382
A mi es que la música de relax me da ganas de hacer pis.
 
Antiguo 14-Jun-2021, 10:51  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.975
Agradecimientos recibidos: 1667
Me interesa eso de la meditación, y es una forma de acabar con muchos trastornos que nos afectan, físicos y emocionales. Según un curso que hice: tics, espasmos musculares; afecciones del sistema nervioso autónomo (respiracion, estreñimiento, etc.); problemas emocionales como ansiedad, frustración; también pensamientos negativos/obsesivos; y falta de motivación/problemas afectivos.

Está muy bien, aunque es una disciplina a la que aún no he cogido el hilo. Por así decirlo. Antes de caminar hay que saber ir a gatas, como los niños peques. En eso, ni me levanté de la 'cuna' (nunca me motivo para hacerlo).

Los sonidos, naturales (ruido 'rosa' como viento, chapoteos del agua, crepitar del fuego, lluvia, rumor del oleaje, etc.) es para centrar el pensamiento hacia algo relevante y relacionado con las sensaciones más intensas (el sonido del agua es el que más nos 'cala'). Quien escucha música atiende a emociones, deseos y vivencias. Ya es otro cantar. Por eso prefiero audios sin motivo sonoro.

Esta parte técnica de atención plena me gusta, pero también he visto cosas que no me convencen mucho como extrañas conexiones con conceptos 'New Age' como espiritualidad moderna, reencarnaciones y demás. Bueno, eso ya es opinable y pertenece al personalísimo mundo de las creencias.

Algunos entrenadores de mindfulness y meditación recurren a esas cosas. No es necesaria tanta 'espiritualidad'. Vivimos en nuestra mente. La filosofía oriental me parece de lo más respetable (he leído libros como 'libro tibetano de los muertos', etc.) pero no sé, creo que esto debería ser todo mucho más técnico y enfocado a liberar el cuerpo y la mente de esta vida moderna cada vez más estresante y más exigente, que nos hace ser tan necesitados y vulnerables.
 
Antiguo 14-Jun-2021, 11:19  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 519
Agradecimientos recibidos: 450
Yo he intentado, a lo largo de los años y sin éxito, meditar según meditaciones guiadas, con música, y todo eso. Alguna meditación guiada de algún instructor en particular me ha calado, pero me resulta en general, difícil. Lo de la música pff ya es tema aparte. No me gusta con música ni sonidos, porque en cierta forma, me condicionan.

Al final lo que fue más efectivo para mí, y a través de la práctica de ejercicio físico (elongaciones, hipopresivos, Pilates), fue centrarme en la respiración y en el movimiento/ejercicio o simplemente cómo fluye la respiración. Centrarse sólo en eso, y todo lo demás se desvanece. Hacerlo sola no me supone ningún problema, ya pillada la dinámica y armando la rutina de ejercicios que quiero hacer. Normalmente hay bastante de eso para calentar y para estirar, y una vez a la semana hago una dedicada en exclusiva para relajar al cuerpo. Sienta genial a cuerpo y mente, siento como que queda acariciado, cuidado, relajado, oxigenado...

Pues al final a cada uno le puede venir una manera u otra, lo mejor es que pruebe hasta que algo le encaje.
 
Antiguo 14-Jun-2021, 11:31  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.942
Agradecimientos recibidos: 4148
La meditación existe desde hace siglos.

Lo que está de moda es el marketing que lo rodea todo actualmente, con los anglicismos innecesarios y la forma de comercial de endesa en la que te venden "que te van a cambiar la vida".

Al final provocan que no me lo pueda tomar en serio.
 
Antiguo 14-Jun-2021, 11:45  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.487
Agradecimientos recibidos: 5965
Otra manera de meditar, de concentrarse en la respiración y uno mismo, sobretodo a quien le moleste o le distraigan los vídeos con músicas y sonidos, es haceros con un cuenco tibetano.

No hace falta que os gastéis un dineral, con adquirir uno pequeño ya vale. Lo importante es que lo hagáis sonar, o si os falta práctica, que el empleado de la tienda lo haga, para que podáis oír el sonido y encontrar uno que os guste. Hay ciertos tonos que os podrían sonar molestos, a mi me pasa con los que son especialmente agudos. Como recomendación extra en este sentido, buscad una tienda donde en el precio os venga incluida la almohada donde apoyarlo. Algunas tiendas pretenden venderos los objetos por separado, preguntad siempre, porque lo habitual es el conjunto (cuenco, palito -con o sin tela, yo prefiero con tela- y almohada redonda), y no debería salir más caro que comprarlo por separado.

Con este objeto el sonido lo vais a hacer vosotros, y lo podéis adecuar a vuestro estado, respiración, a parte que el mero hecho de hacer que el cuenco suene, ya os va a hacer concentrar. No desistáis a la hora de intentarlo, no es fácil para todos al principio, pero con un poco de práctica cualquiera puede hacerlo sonar. Si al principio no os sale de la manera convencional, siempre podéis recurrir al truco de darle un golpecito con el palo para que suene a la primera. A mi me resulta muy relajante.

Y consejo extra, colocadlo en un sitio donde no pueda caer. Yo lo aprendí a las malas... Son objetos delicados y si se rajan ya no van a sonar, si no que se convierten en uno ceniceros muy monos ajajajaja
 
Antiguo 14-Jun-2021, 11:56  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.975
Agradecimientos recibidos: 1667
Cita:
Iniciado por Ruth78 Ver Mensaje
Yo he intentado, a lo largo de los años y sin éxito, meditar según meditaciones guiadas, con música, y todo eso. Alguna meditación guiada de algún instructor en particular me ha calado, pero me resulta en general, difícil. Lo de la música pff ya es tema aparte. No me gusta con música ni sonidos, porque en cierta forma, me condicionan.

Al final lo que fue más efectivo para mí, y a través de la práctica de ejercicio físico (elongaciones, hipopresivos, Pilates), fue centrarme en la respiración y en el movimiento/ejercicio o simplemente cómo fluye la respiración. Centrarse sólo en eso, y todo lo demás se desvanece. Hacerlo sola no me supone ningún problema, ya pillada la dinámica y armando la rutina de ejercicios que quiero hacer. Normalmente hay bastante de eso para calentar y para estirar, y una vez a la semana hago una dedicada en exclusiva para relajar al cuerpo. Sienta genial a cuerpo y mente, siento como que queda acariciado, cuidado, relajado, oxigenado...

Pues al final a cada uno le puede venir una manera u otra, lo mejor es que pruebe hasta que algo le encaje.
Me han pasado audios donde sale no sé si una especie de banda sonora de Tigre y Dragón o esa musiquita típica, de cuando sale un venerable maestro, entre sonidos de diversos instrumentos orientales. Distrae bastante. Toda grabación hace que la experiencia no sea 'real' o 'en el momento' sino un mero decorado. Solo la veo útil para recibir instrucciones, para aprender bien la técnica y hacerlo, después, de una forma independiente.

Si es por escuchar, es más adecuado irse a una cascada o a una fuente ornamental, pero claro, a ver quién se muestra de esa guisa. Me habré encontrado a dos o tres personas haciendo meditación en público, en toda mi vida (incluyendo el césped de una piscina municipal ).

Las sensaciones corporales son las más cercanas. A mi me hace efecto tensionar y relajar músculos, notar presiones, roces con la piel. Procuro no centrarme en la respiración porque al final me acabo centrando en conseguir tal respiración, sintiéndome incómodo, y eso ya es perseguir un objetivo, que ya poco tiene que ver con notar el paso de las cosas. Me figuro que cada cual tiene su estilo particular entre las diversas formas de conseguir esa atención.
 
Antiguo 14-Jun-2021, 12:09  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 519
Agradecimientos recibidos: 450
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Otra manera de meditar, de concentrarse en la respiración y uno mismo, sobretodo a quien le moleste o le distraigan los vídeos con músicas y sonidos, es haceros con un cuenco tibetano.

No hace falta que os gastéis un dineral, con adquirir uno pequeño ya vale. Lo importante es que lo hagáis sonar, o si os falta práctica, que el empleado de la tienda lo haga, para que podáis oír el sonido y encontrar uno que os guste. Hay ciertos tonos que os podrían sonar molestos, a mi me pasa con los que son especialmente agudos. Como recomendación extra en este sentido, buscad una tienda donde en el precio os venga incluida la almohada donde apoyarlo. Algunas tiendas pretenden venderos los objetos por separado, preguntad siempre, porque lo habitual es el conjunto (cuenco, palito -con o sin tela, yo prefiero con tela- y almohada redonda), y no debería salir más caro que comprarlo por separado.

Con este objeto el sonido lo vais a hacer vosotros, y lo podéis adecuar a vuestro estado, respiración, a parte que el mero hecho de hacer que el cuenco suene, ya os va a hacer concentrar. No desistáis a la hora de intentarlo, no es fácil para todos al principio, pero con un poco de práctica cualquiera puede hacerlo sonar. Si al principio no os sale de la manera convencional, siempre podéis recurrir al truco de darle un golpecito con el palo para que suene a la primera. A mi me resulta muy relajante.

Y consejo extra, colocadlo en un sitio donde no pueda caer. Yo lo aprendí a las malas... Son objetos delicados y si se rajan ya no van a sonar, si no que se convierten en uno ceniceros muy monos ajajajaja
Menudo "Master" en cuenco tibetano, gracias Elocin
 
Antiguo 14-Jun-2021, 12:40  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.507
Agradecimientos recibidos: 1362
el Mindfulness es meditación, simplemente.

La meditación es una práctica milenaria, quizás tan antigua como el propio ser humano. Se lleva practicando desde los albores de los tiempos. En yoga, que no es sólo ejercicio físico, hay prácticas de meditación.

Y hay muchos tipos de meditación para finalidades dispares. Cada uno puede decidir cuál le va mejor.

Yo por ejemplo practico a diario (o lo intento, si no me quedo dormido) el yoga nidra, que es el sueño consciente, y me sirve para vivir la vida más relajado, dormir mejor y estar más descansado .
 
Antiguo 14-Jun-2021, 14:25  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.487
Agradecimientos recibidos: 5965
Otro ornamento que os puede ayudar (a mi no, a mi me dan ganas de ir a hacer pis), son las fuentes estas que van enchufadas. Son pequeñitas, y hay de todo tipo.. en el chino más cercano seguro encontráis alguna barata.

Ahora bien, petición previa de oírla enchufada, porque algunos motores ensordecen por completo el ruido del agua.

También hay varios DIY (do It yourself) en la red, por si os van las manualidades, para haceros la fuente a vuestro gusto y de cualquier material. Con cuatro tonterías y un motor pequeño, la podéis hacer, incluso tipo japonesa de bambú (shishi-odoshi), que a mí son las que más me gustan por el golpe que da el bambú al moverse. Si es para el exterior hasta podéis usar energía solar ... Y dos en uno, os relajais haciéndola y después oyéndola jajaja

@ruth.. me metí en el cuenco tibetano antes de saber nada de meditación, siempre me han gustado jajaja si algún día me sobra pasta, me pillaré uno de cuarzo y tiembla cuarta dimensión XD
 
Antiguo 15-Jun-2021, 10:20  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 45
Agradecimientos recibidos: 23
¡Muchas gracias a todos pos las respuestas!

Creo que intentaré incluir el hábito de la meditación en mi vida, aunque me costará jejej, porque...

Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
el que no es constante en nada es difícil que se enganche tampoco a la meditación
Creo que me vendrá bastante bien, gracias Elocin por tus consejos, la verdad es que mi idea era también iniciarme con vídeos y eso, porque creo que en una consulta además de gastarme el dinero me costaría estar tranquilo

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Si os puedo recomendar algo, es que no paguéis por hacer mindfulness.

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
La voz de esta chica me pone un poco de los nervios, pero para que veas un ejemplo.
Totalmente, por el tono parece que está hablando Siri

Odile gracias por los canales! les echaré un vistazo.

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Al final he optado por sonidos de la naturaleza... O... A quién le guste... Música antigua sonando en otra habitación mientras llueve... Jajajaja
Esos vídeos me encantan, lo malo es que al final empiezo a perderme entre los recomendados de Youtube. Creo que se creó incluso como un "género", llamado lofi Hip Hop (Low fidelity), bajándole la calidad a posta para darle ese toque.

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Y el Mindfulness efectivamente es otro tipo de meditación, en el que se prioriza el momento presente con aceptación.. por eso considero que pagar por ello, a menos que hablemos de terapia psicológica que incluya alguna sesión de la misma, para quizás las personas que se encuentran más cerradas a aceptar su realidad y situación, problemas o traumas, tengan una base inicial, es un poco rizar el rizo.
Anda pues no sabía yo la diferencia entre meditación y mindfulness.

Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
es una forma de acabar con muchos trastornos que nos afectan, físicos y emocionales. Según un curso que hice: tics, espasmos musculares; afecciones del sistema nervioso autónomo (respiracion, estreñimiento, etc.); problemas emocionales como ansiedad, frustración; también pensamientos negativos/obsesivos; y falta de motivación/problemas afectivos.
(...)
creo que esto debería ser todo mucho más técnico y enfocado a liberar el cuerpo y la mente de esta vida moderna cada vez más estresante y más exigente, que nos hace ser tan necesitados y vulnerables.
Mi interés viene porque me estoy leyendo un libro llamado "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman, quizás os suene, aunque parezca por el título un libro de estos que se han puesto tan de moda de ayuda personal, o de "gurús" de superación personal que en realidad lo único que hacen es darle mil vueltas a los tópicos de siempre para venderte el libro (vendehumos al fin y al cabo), este libro es diferente, se trata de un ensayo, con mucha bibliografía y referencias a estudios científicos. La verdad es que me está abriendo bastante la mente y me está haciendo ver la importancia real de las emociones, y además con fundamento científico.

En mi caso la práctica de la meditación la busco porque a veces me invaden pensamientos muy negativos que no me dejan avanzar, al final es una forma de autoboicotearse.

Cita:
Iniciado por Ruth78 Ver Mensaje
fue centrarme en la respiración y en el movimiento/ejercicio o simplemente cómo fluye la respiración. Centrarse sólo en eso, y todo lo demás se desvanece..
Lo de centrarse en la respiración por lo visto es vital, lo que a mí me cuesta bastante es no pensar en nada, los pensamientos son muy rápidos y pasan sin que te des cuenta, aunque estés muy centrado en la respiración, bueno, creo que al final será cuestión de práctica y lo conseguiré. Tampoco hay que obsesionarse con los pensamientos que aparecen, por lo visto hay que "dejarlos ir"

Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Lo que está de moda es el marketing que lo rodea todo actualmente, con los anglicismos innecesarios y la forma de comercial de endesa en la que te venden "que te van a cambiar la vida".
Totalmente de acuerdo


Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Otra manera de meditar, de concentrarse en la respiración y uno mismo, sobretodo a quien le moleste o le distraigan los vídeos con músicas y sonidos, es haceros con un cuenco tibetano.
Nunca había oído hablar de cuencos tibetanos jajajja, parece interesante, si veo que no logro concentrarme en la respiración puede que lo intente con el cuenco.

Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Las sensaciones corporales son las más cercanas. A mi me hace efecto tensionar y relajar músculos, notar presiones, roces con la piel. Procuro no centrarme en la respiración porque al final me acabo centrando en conseguir tal respiración, sintiéndome incómodo, y eso ya es perseguir un objetivo, que ya poco tiene que ver con notar el paso de las cosas. Me figuro que cada cual tiene su estilo particular entre las diversas formas de conseguir esa atención.
Me pasa igual
 
Antiguo 15-Jun-2021, 12:11  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.487
Agradecimientos recibidos: 5965
A mi también me costaba lo de tomar una respiración pausada y rítmica. El hecho de estar pendiente, hacía que me sintiera forzada.. una cosa que a mí me ayudó, sobretodo en guías donde te proponen tomar y soltar aire a su ritmo, es ponerme la mano en la barriga. Cuando inspiras tienes que notar que sube, en lugar de hinchar el pecho.

De todas formas es algo que toma tiempo, y al principio de cualquier meditación, sobretodo guiada, siempre tendréis esa sensación forzosa. En alguna yo es que hasta acabo pensando que si tengo que seguir los ritmos que indican, me voy a asfixiar jaja

El método que más me gusta para controlar la respiración, es el 4/7/8.. consiste en inspirar durante 4 segundos, mantener 7, y soltar muy despacio durante 8. Es una técnica militar para relajarse y dormir rápido. Con hacerlo tres veces ya me relajo lo suficiente como para comenzar una sesión de meditación, si no estoy muy alterada se entiende.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
que pensais? que pensais Que pensais de mi? que pensais Que pensais de?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:59.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.