Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Oct-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
esa que solo surge en contadisimas ocasiones, con suerte. Esa que no se busca, sino que sin saber como ni porque esta ahi. Con alguien que ni imaginabas. Esa que se basa en las miradas, el olfato, la piel, las sensaciones. Esa que hace que se pare el mundo. Esa misma, se olvida? cede con el tiempo? o perdura ahi para siempre por mucho que nos empeñemos en negarla?y sin hacer absolutamente nada para que surga, simplemente esta ahi? hace mas de un año que no veo a la persona con la que experimente todo eso, recipricamente hablando. Y de repente todas esas sensaciones han vuelto a despertarse en mi sin vernos. Pensais que si volvieramos a estar delante esa conexion estaria presente? o con ganas y tiempo se evapora?
 
Antiguo 30-Oct-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 450
Agradecimientos recibidos: 70
Es una sensación preciosa porque suele escasear y cuando se encuentra es increíble. Claro que muchas veces no es recíproco, cuando es mutua es una sensación increíble.
Hay teorías que dicen que es una persona que conocistes en otra vida pasada y de ahí esa conexión, claro en otra vida esa persona tenía otro roll, aún así son sólo teorías.

No tengas miedo a que desaparezca, si tu lo sientes pues cuando os veáis tantea a ver si vibráis y si lo hacéis pues increíble, a disfrutar. Enhorabuena.
 
Antiguo 30-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Nima
 
Registrado el: 20-October-2007
Ubicación: En mi mundooo
Mensajes: 3.561
Agradecimientos recibidos: 436
Precisamente creo que ahí está la magia de esa conexión, que sucede muy muy poquitas veces, llegándote a sorprender de una manera muy especial.

¿Se va? creo que no, aunque realmente dudo, no se si es que no se va esa conexión o es que no se va el recuerdo hacia esa conexión, creo que hay una delgada línea, que ambas cosas se retroalimentan.

Como te ha dicho Amoroso, probad a veros otra vez y ver que pasa, pero creo que si en su día existió esa conexión, solo es cuestión de tiempo que salga a flote de nuevo.
 
Antiguo 31-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.563
Agradecimientos recibidos: 9302
Depende de cada persona, historia, relación...

Yo me he reencontrado con personas del pasado con las que tuve ese tipo de conexión y comprobé que había desaparecido, que viéndolas en persona ya no eran los mismos que yo recordaba.

Creo que para mantener viva la conexión, necesitamos mantener una visión concreta de la persona, que encaje en nuestro ideal de él o ella y por supuesto nosotros no haber cambiado o evolucionado gran cosa.
 
Antiguo 31-Oct-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Una conexión telefónica no sirve si no está conectada a nada del otro lado verdad?, pues también es válido para la vida.

Más que estar suponiendo futuros posibles "dando por descontado al otro", lo que dice mucho de la relación... sería más honesto que te encargaras de saber en qué está la otra persona.

E insisto con lo de que dice "mucho de la relación", porque hablaría de alguien a quien no interesa lo que siente o piensa el otro, con que lo sienta o piense ella es suficiente para estar ya planteándose cosas sin sustento real.

¿Algo tiene que ver con lo ya vivido?, eso lo sabes tú.

Creo que la mayor posibilidad que los futuros no tengan futuro alguno, es volver a cometer las injusticias del pasado y peor si intentas repetirlo, porque si tienes una oportunidad de éxito destruyes del todo la escasa confianza que queda hacia ti en la otra persona. Y con desconfianza no hay relación posible: ni de amistad, ni de amor, ni de socios, ni de familia ni siquiera de buenos conocidos.

No dices acá porqué no se ven hace un año, como sino tuviera importancia alguna, eso también habla de la relación. Y para mal de algunos y fortuna de muchos, las relaciones "se construyen con hechos más que con escenarios idílicos".
 
Antiguo 31-Oct-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
por eso mismo la pregunta. Porque no me refiero a mantener viva esa conexion. Hablo de todo lo contrario de si aunque ambos tengan sus vidas y sus historias, y no traten de mantener nada vivo, puesto que no hay naa que mantener. Hablo de la conexion al verse, de las sensaciones existentes aun sin buscarlas, mantenerlas o hacer por que sutgan. No se si me explico?De si esa conexion siempre estara ahi? innevitablemente
 
Antiguo 31-Oct-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver, creo que estas confundiendo el post y la pregunta, pues tu respuesta da por hecho muchas cosas que no se adaptan para nada a la cuestion. No se trata de que tuvieramos una relacion, ni de que yo este haciendo suposiociones sin contar con la realidad de la otra persona, ni de que no es real...simplemente el tema teata de la conexion entre dos personas sin saber porque. Por tus palabras das a entender que a ti no te ha ocurrido pues no sabes muy bien a lo que me refiero, o tal vez no me explique bien. Lo del año sin vernos viene precisamente por eso, porque lo nuestro no es una relacion convencional, simplemente ambos experimentamos esas sensaciones juntos. Nos conocemos de toda la vida, y siempre ha existido, sencillamente es eso. Nunca habiamos ezperimentado nada igual con nadie, por eso digo lo de reciprocamente, porque no me imagino cosas que solo me sucedan a mi. A la otra persona le pasa exactamente lo mismo. No estoy diciendo que sea amor, o que ambos qyeramos una relacion juntos. Es quimica, es tacto, el electriciad, conexion...no se explicarlo solo sentitirlo. La duda solamente la que planteaba en el primer momento. Si pensais que ese tipo de conexiones tan especiales perduran o se evaporan? y lo que comento no hablo de una relacion que tengas que cuidar oara que la chispa se mantenga, sino de esa cinexion magica que ocurre sin hacer nada. No se si alguien lo entiende?
 
Antiguo 31-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
Veo mucho recuerdo idolatrado. Si no es mucha molestia puedo preguntar cuánto duró esa relación de conexión especial y por qué finalizó?
 
Antiguo 31-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Para mí una conexión con fecha de caducidad no tiene nada de especial, es fruto de una idealización víctima de sustancias químicas de nuestro cerebro, algo tan poco singular que experimenta todo el mundo.

Lo realmente único es estar y conectar con una persona, y que se prolongue esa sensación, por tiempo indefinido.

En tu caso, en la distancia, lo veo más como una mezcla producto de la memoria selectiva, con el tiempo tendemos a recordar los buenos momentos y olvidar los otros, y ausencia de plenitud en tu vida actual que te hace añorar tiempos mejores.
 
Antiguo 31-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.766
Agradecimientos recibidos: 4246
La conexión se da cuando ambas personas la sienten, y si es así, ambos harán lo posible por estar juntos.
Si no ocurre esto, no hubo conexión por ambas partes.
 
Antiguo 01-Nov-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, ya he comentado que ambas personas la sentimos, por eso lo de reciprocamente. Desde el primer post, hablo de una conexion entre dos personas esa que no hace falta explicar porque se siente, considero que si solo la siente una de las dos partes, no estariamos hablando de ello. Pero si a lo que os refiris es a matizalañrla con palabras, si, ambas partes han reconocido esas sensaciones. En cuanto a lo de que harian lo imposible por estar juntos???no estoy de acuerdo en absoluto, en ningun momento he hablado de amor u otras cosas que deben darse para querer tener una relacion con una persona. Y en cuanto a lo de fecha de caducidad...tampoco nadie ha mencionado que se haya o no terminado. Creo que estais dando por hecho que nos veiamos, aquello termino, y yo siento nostalgia, melancolia o anelo, y no es asi. Algo que no empieza no puede terminar. Siento si no me explico bien, pero no se hacerlo de otra forma. No obstante lo intentare una vez mas. A lo que me refiero en todo momento es a ese algo especial que existe sin alimentarlo o cuidarlo, sin hacer falta mantener el contacto regularmente o preocuparse por esa otra persona en el dia a dia. Es una conexcion de quimica en el plano sexual y emocional pero no buscada o cuidada. Lo del tiempo sin vernos, digamos que cada uno tiebe su vida y nunca se ha planteado nada mas. Coincidimos por circunstancias periodicamente, pero no por quedar para vernos, digamos que existen necos sociales en comun. Nos conocemos desde hace varios años, y siempre ha estado ahi esa chispa. Y por ultimo, lo de que yo me acuerde ahora no es que no tenga plenitud en mi vida actual como se comentaba, no lo creo, pues no recuerdo a la otra persona en mi dia a dia, no hemos llegado a tal punto como de necesitarnos o echarnos de menos, ya que como digo no es el tema de una pisible relacion sentimental. Sencillamente, la otra persona me escribio hace relativamente poco para preguntarme como me encontraba pues hacia tiempo que no sabiamos del otro y no coincidiamos. Y yo, revivi sensaciones a su lado. Y senti curiosidad por saber si esa quimica siempre estaria ahi cuando nos tuvieramos enfrente, si es algo que se da sin mas inevitablente entre dos personas digamos compatibles pues no se expresarlo de otra forma
 
Antiguo 01-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Hay personas con las que, por la razón que sea, alcanzas ese tipo de conexión mágica de la que habla el autor del hilo, esa conexión donde cada mirada, cada roce, cada sonrisa adquieren dimensiones estratosféricas, y el tiempo parece entonces detenerse, crear una especie de burbuja aislante donde solo tienen cabida los dos implicados, permaneciendo el resto del mundo al margen, fuera de ese delicioso cubículo, y la imbricación llega a ser tal que no pareciera sino que solo hubiese ya una sola piel, una sola carne, un solo cuerpo, un solo espíritu…

A veces, por desgracia, el tiempo y la distancia amortiguan ese tipo de conexión. Pero creo que solo la mantienen suspendida y que, aunque puedan pasar años, un reencuentro la volvería a activar en la gran mayoría de los casos, ya que está conformada por un componente mágico y, ya se sabe, la magia nunca se evapora, está ahí, latente, en espera siempre a que cualquier soplo la haga reaparecer.
 
Antiguo 01-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
Se da muy pocas veces y cuando se da es precioso

Tiene sus pros y sus contras lo bueno de esto es que sientes que habeis estado en otra vida y cuando existe mucha afinidad por otra parte tiene el filo contrario que es que los sentimientos cuando les defraudas o cuando existe algo se vive con mas intensidad una traición o lo que sea

Se vive a otro nivel mucho mas fuerte pero al fin de cuentas no te cansas de hablar con esa persona y estas deseando siempre estar interactuando te sientes comodo y te sientes como si fuera lo mejor que te ha pasado en tu vida

yo he tenido a menudo de esos pero siempre acabo fastidiando de un modo y otro y de mi vida se van pero lo que importa es el recuerdo

yo bajo mi experiencia persona os puedo decir que atesoreis cada momento con esa persona

no tiene perdida
 
Antiguo 01-Nov-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
danteojos, tal cual. Has descrito exactamente eso a lo que yo me refería. Gracias por tu respuesta. En cuanto a mi duda...os contare la próxima vez que coincidamos en espacio y tiempo
 
Antiguo 12-Nov-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 06-June-2018
Mensajes: 50
Agradecimientos recibidos: 4
Me ha pasado mútuamente 7 veces, dos de ellas éste año:

-Con una compañera de instituto hace muchísimo, fué a primera vista pero yo tenía problemas terribles con los compañeros y no la dije nada porque estaba muy rallado, la he visto desde entonces una pocas veces y creo que vive en mi calle con su novio, algo de atracción hay pero muchísima menos.
Sinceramente me alegro muchísimo por ella.


-Con una cajera de supermercado de al lado de casa, fue atracción sexual extrema por ambas partes, con el tiempo fue a más tanto que si de mí dependía dejé de ir a ese super porque la ponía tan nerviosa que hacía mal el trabajo y yo me ponía muy malo.
No pude decirla nada porque he estado muy mal con muchos problemas.


-Con la compañera de clase de un curso de varios meses, hablé muy poco con ella pero surgió la chispa tanto que nos gustamos, yo abandoné la clase porque estaba muy a disgusto con algunas vacilonas (chicas) que había, y sé que por ese motivo tampoco funcionaría y no iba a decirla nunca nada.


-Con otra cajera de supermercado, era un super que siempre iba con la familia y no la dije nada, casi nunca nos miramos por verguenza.
Estaría un año trabajando porque luego cambiaron de plantilla.


-Con OTRA CAJERA de un súper de al lado de casa, ella estaba vuelta cuando me puse nervioso y ella giró totalmente la cabeza mirándome como "sabiendo que estaba yo allí", las pocas veces que nos vimos nos mirábamos y siempre fuí ayudando a mis padres a hacer la compra.
No pasaría la prueba o la mandarían a otro súper de la cadena porque al poco ya no estaba allí.


-ÉSTE AÑO trabajando de teleoperador, fué a segunda o tercera vista pero duré muy pocos días, me hize el encontradizo por aquella zona para ver si la veía pero no he llegado a verla, a los 2 meses y pico tiré la toalla.
NUNCA VOY A OLVIDAR LA FORMA EN QUE ME MIRÓ: se quedó petrificada con los ojos excitados mirándome sin apartar la vista ni pestañear los 3-4 minutos que estuve hablando con la coordinadora que estaba a su lado.
Ésta me ha cabreado mucho.


-A los 2 meses de la anterior, con una compañera fija (yo era eventual).
Ha sido a segunda o tercera vista, a día de escribir ésto me van a volver a llamar para esa empresa que CURIOSAMANTE prohíbe trabajar a familiares de primer grado y no me arriesgaría a liarme con ella.
Pero esa chica tiene un problema: ES COCAINÓMANA, y sé que ha vuelto a probar desde que cree que la he rechazado porque he visto los síntomas que tiene (hasta he preguntado a la FAD).
No es mala persona pero tiene un comportamiento errático y ha hecho todo lo equivocado conmigo: me ha pedido ****** delante de los demás y se ríe muy fuerte sin importarla si llama o no la atención.
No se da cuenta del daño que hace, y cuando llama la atención se me vienen a la cabeza (y a las vísceras) los años del instituto en los que tuve problemas y no creo que vaya a nada.



En fin.....
 
Antiguo 12-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
esa que solo surge en contadisimas ocasiones, con suerte. Esa que no se busca, sino que sin saber como ni porque esta ahi. Con alguien que ni imaginabas. Esa que se basa en las miradas, el olfato, la piel, las sensaciones. Esa que hace que se pare el mundo. Esa misma, se olvida? cede con el tiempo? o perdura ahi para siempre por mucho que nos empeñemos en negarla?y sin hacer absolutamente nada para que surga, simplemente esta ahi? hace mas de un año que no veo a la persona con la que experimente todo eso, recipricamente hablando. Y de repente todas esas sensaciones han vuelto a despertarse en mi sin vernos. Pensais que si volvieramos a estar delante esa conexion estaria presente? o con ganas y tiempo se evapora?
No sé si al volver a ver a ésa persona vuelve a activarse...lo que estoy segura es de que NO se olvida.
Y aunque nunca vuelvas a sentir igual, miras hacia atrás y sonríes y agradeces, porque has sido capaz de vivir algo así aún pensando que eres demasiado dur@,, o demasiado racional para éso, que no es tu destino.
Y al recordar lo sentido puedes decir cómo Neruda "confieso que he vivido".
Edito: sólo me ha pasado dos veces.
 
Antiguo 05-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Despues de ranto tiempo volvimos a vernos y afirmativo. La conexion sigue ahi, intacta, como el primer dia, sin buscarla, y mas bien evitandola, sigue presente
 
Antiguo 08-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me paso con una compañera de trabajo.Es una sensación única,indescriptible...es increíble.No sabes como,ni porque justo con esa persona pero ocurre.Es algo mágico.
Era solo mirarla,mirarme ella también...no decirnos nada y saltar chispas.Un escalofrío de felicidad invadía todo mi cuerpo.
Sin hablarlo con ella estaba convencido de que era algo mutuo.Que los dos sentíamos ese “algo especial” hasta que un día en la cena de empresa fuimos a una discoteca y después de haber bebido algo más de la cuenta nos soltamos a hablar más de lo normal.Parecia que sólo estuviéramos allí ella y yo y nadie más...las miradas,las sonrisas,la complicidad...saltaron a flote...no pude aguantarme más...la abrace y la bese.
Hoy día es mi mujer.
Si realmente os ocurre algo así no entiendo porque evitarlo.Disfrutalo y quien sabe si ocurrirá lo mismo que me paso a mi.
 
Responder

Temas Similares
Que pensais de la gente que se comporta distinto con unas personas u otras? Pensais que existen personas que simplemente se dejan querer?' Elegir entre 2 personas Agobiada entre 3 personas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:51.
Patrocinado por amorik.com