Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Aug-2018  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-August-2018
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 6
Creo que ya lo he dicho todo en el título. Realmente que es lo que os enamoró, fue el flechazo que es cautivó al verlo? (Sed Sincer@s)
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Una máxima que se ha cumplido con casi todas mis parejas, fue conocerles un poco antes de que empezara nada. Ver que eran simpáticos, que tenían un mínimo de cultura general, picardía, y que se les notara positivos respecto a la vida y a sí mismos.

Con mi primer novio, por raro que parezca, fue su timidez. Me parecía muy tierno. Le costaba mucho abrirse a la gente, pero cuando lograba confianza con la persona se volvía muy cariñoso, entregado.. Eso me gustaba. Luego su timidez se volvió un impedimento debido a sus inseguridades.

Con otra pareja teníamos muchísimas cosas en común, en cuanto a gustos y formas de pensar. Era muy divertido, y romántico, y siempre tenía un hueco para mi en su mente y lo demostraba. Duró poco, pero me pareció una relación muy bonita.

Con otro, su picardía.. Las frases con segundas, el ir de macho alfa pero ser un pastelito en el fondo.. Cuestión de conocerle mejor. En principio eso me atrajo, y después ver que era bueno a pesar de la máscara que se ponía al ligar. Teníamos bastante trato al trabajar juntos, porque si solo hubiera sido por la picardía no me habría interesado como algo estable.

Y de mi actual pareja, es complicado de contar, pero se intentará.

Le conocí hace muchos años, en otro trabajo. De primeras no me habría fijado en él.. No me parecía nada del otro mundo y el uniforme le hacía flaco favor. Pero con su seguridad habitual fue quién empezó a entablar conversaciones. Mostró su parte divertida, su responsabilidad (que a lo largo de los meses para mi fue un problema, hoy en día ya no).. Empecé a ver qué teníamos gustos en común, y acepté unas salidas con él. Me gustaba su manera de mirarme, y de reír. Aún hoy no hay nada que me guste más que saber que se ríe por algo que digo o hago. En fin.. Era y es un tío muy responsable, con las cosas claras. Sabe lo que quiere y se esfuerza por conseguirlo. En eso es completamente al contrario que yo, así que a mi me hace crecer, aunque a veces sea un poco ogro al decir las cosas. Y me conoce mejor que nadie.. Ha aprendido a leerme, y aunque a veces parece que no, acepta mis defectos. No es el tipo más romántico del mundo, pero tiene mucho más. Sobretodo su simpatía y su manera racional de ver el mundo, que a mi me ayuda a poner los pies sobre la tierra. Quizás no parezcan las mejores cualidades para enamorarse de alguien, pero bueno, a cada cuál le interesan unas cosas en la vida... Yo creo que ser diferentes nos complementa.

La única pareja que me atrajo físicamente desde un primer momento resultó ser un imbécil, aprovechado y manipulador.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-August-2018
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 6
Pues contaré mi versión, nunca, pero nunca he tenido novia ni nada con una chica, excepto ese piquito de niños de aquella niña que ya conté en un post.

No soy apenas hablador, soy una persona muy rara, solo me hago con las personas que conozco y son mis amig@s, allí que me impulsó en hablarles mas, con las chicas no tengo suerte, no me quieren y si alguna me ha querido ha sido por interés, así que paso de estar y/o tener amistades así.

Me repito mucho y digo cosas poco interesantes la verdad cuando hablo con alguien, no llamo la atención en nada en especial, ni físico ni como persona. Lo tengo difícil para encontrar pareja
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 513
Agradecimientos recibidos: 429
Nunca he experimentado un flechazo, y sé con total seguridad, que nunca me pasará. Me conozco, y no funciono así.

Puede pasarme que diga... vaya tío más interesante, me encanta. Pero de ahí a enamorarme...

Me he tirado muchos años pensando que nadie puede controlar de quien se enamora. Para mí, después de la experiencia vivida, es mentira. La que no puede controlarlo es la otra persona, pero dentro de mí sí hay cierto control, porque no me enamoro de cualquiera, suelen cumplirse cierto aspectos comunes.

La bondad y el equilibrio. Junto estos dos aspectos, porque entiendo que no toda persona puede ser buena todo el tiempo. También comete sus errores, y alguno de ellos implica hacer daño al otro, inevitablemente. Nunca me he enamorado de un malote, ni del que es así de verdad, ni del que lo aparenta y en el fondo es un cacho pan.

El conocimiento. Los chicos de los que me he enamorado han cumplido que eran personas con estudios o cultura. Me atrae muchísimo los chicos con estudios porque me hace pensar que tienen buena conversación, argumentos contrastados y que son responsables. Si no tienen estudios, al menos que demuestren cierto interés por seguir formándose por su cuenta y en el campo que le interese. En resumidas cuentas, no me atraen nada los ignorantes.

Las aspiraciones. No digo alguien que no tenga claro lo que quiere. Todos nos encontramos perdidos a lo largo de nuestra vida, pero sí me encantan los chicos que tienen aspiraciones en la vida. Que te cuentan sus metas, objetivos y sueños y ver cómo se emocionan con ellos.

El humor. Mira que me gustan los chicos en general serios, pero alguien que me hace reír o ríe conmigo aunque la broma haya sido malísima, vale por mil. Y oh, tengo cierta debilidad por los hoyuelos. Tengo un laaargo historial de chicos que me han gustado y tienen hoyuelos.

Aunque todo esto parece muy calculador, lo cierto es todo lo que admiro y he admirado en mis ex parejas, sobre todo en la última. Para mí enamorarme es admirar a la otra persona. No pido que sea talentosa, super inteligente, o atento a más no poder. No pido nada en concreto, pero la verdad es que me siento hoy en día más atraídas por personas sanas, que tienen su vida independiente y que simplemente esté dispuesto a compartirla junto a mí.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Pues en mi caso ha sido un poco de todo...

Mi primera novia fue un flechazo... verla y quedarme ojiplático... fue el verano de mis 18 años, y hasta el verano siguiente no empezamos... pero conforme fui hablando con ella (era veraneante, por lo que no la vi en todo ese otoño-invierno-primavera) fui descubriendo a una niña dulce, buena, bondadosa, cariñosa, muy romántica, inocente... me enamoré de ella sin remedio, y 6 años nos duró... creo que tuvimos 2 roces en los primeros 5 años y medios, y nah! cosa de hablarlo sobre la marcha o a lo mas al día siguiente... los últimos 6 meses fueron otra cosa... siempre he pensado que fui un imbécil por dejarla desantendida al final y forzar su inevitable desenamoramiento, pero así es al vida...

Con mi ex mujer, fuimos amigos durante 7 meses hasta que un abrazo lo cambió todo, o mas bien, destapó lo que siempre estuvo ahí latente... como amiga era perfecta: confidente, cariñosa, atenta, comprensiva, divertida... y durante los primeros tiempos de la relación igual... hasta que después de dar a luz a nuestra primer hija, todo cambio, o mas bien durante el embarazo... se volvió, o destapó lo que era, celosa sin motivos, controladora, manipuladora, posesiva, asfixiante... mejoramos algo y vino nuestro segundo hijo... y al poco todo volvió a lo mismo... tras unos años de tratar de reconducirlo, la dejé...

Y luego está la ultima... otro flechazo... que además fue antes de conocer a mi ex mujer, pero con la que realmente entable contacto tras separarme... era sencillamente perfecta, parecía hecha para mi: romántica, profunda, con las cosas claras, perseverante, divertida, aficiones comunes, ideas de vida comunes, principios comunes... todo era mentira, prefabricado a partir de mi mismo... un completo infierno... al final la dejé, dos veces

Y hasta ahí, por ahora...
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-August-2018
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 6
Vaya, vaya.. cuántas parejas habéis tenido y yo ninguna
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
No hablaré de la retahíla de rollos con ligones que he tenido , pero me centraré en la persona con la que he estado más años. Él no es un hombre que digas "guapo", pero tiene otras muchas cosas. De entrada, lo que más me gustó de él es su extensa cultura, a pesar de no tener estudios superiores, era un gran lector y autodidacta, con habilidad para los juegos de palabras, la escritura, etc... y no sólo en nuestro idioma, sino en dos más (trilingüe). Era también bastante excéntrico y ocurrente, algo teatrero, lo cual era divertido. Y tan hábil de palabra que podía hacerte cambiar de opinión o hacerte creer cualquier cosa, discutir con él era inútil, vamos que habría servido para político , a no ser que era una persona la mar de honrada y noble, la típica persona a la que todo el mundo adora y hasta le abre el corazón y le cuenta sus problemas, penas e intimidades.

Entiendo que cada uno tiene su carácter, pero cuando un rasgo de ese carácter te hace sentir mal, es porque algo no marcha bien, y habría que hacer algo por solucionarlo. Muchas conductas se pueden aprender y modificar, ya que muchas no son más que vicios que hemos ido cogiendo desde pequeños.

Cita:
Iniciado por Corazon_Amable Ver Mensaje
Vaya, vaya.. cuántas parejas habéis tenido y yo ninguna
Estaría bien que dejaras de compararte con los demás y autocompadecerte y empezaras a hacer algo por tí mismo.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-August-2018
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 6
Tengo 28 años
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Cita:
Iniciado por Corazon_Amable Ver Mensaje
Tengo 28 años
¿Y? Yo tuve una crisis existencial con 26 que me hizo cambiar muchas cosas. Habrá cosas que se puedan cambiar, otras no, otras solo limarlas.. Desde luego que sólo pararte y compadecerse no soluciona nada.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 452
Cita:
Iniciado por Corazon_Amable Ver Mensaje
Vaya, vaya.. cuántas parejas habéis tenido y yo ninguna
Cada quien tiene lo que puede (o lo que le tocó) en la vida, nada más ni nada menos. Hay quienes tienen más salud que otros, o más trabajos estables, o más oportunidades de viajar, o más dinero, o capacidades para arreglar un computador, o conocimientos de matemáticas, o un infinito etc.

Quizás ellos/as han tenido más parejas que uno, pero a lo mejor tú tienes algo que ellos no han tenido y quisieran con el alma. Uno nunca sabe.

Cómo olvidar un ex compañero de trabajo que conocí años atrás, que siempre quiso con el alma ser padre, pero es estéril...

Y respecto al tema, pues yo tampoco nunca he tenido pareja ni nada con una mujer sin pagar, así que no puedo contarte nada xDD

Que tengas buen día.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
Antes de ser novios fuimos amigos durante mucho tiempo y ya tenía muchas cualidades que me llamaban la atención. Es muy inteligente, es responsable, trabajador... ¡Y es muy divertido! Siempre nos estamos riendo. Además me resulta muy atractivo y masculino. Y por supuesto: es muy buena persona.

Mi ex también tenía muchos puntos buenos: era muy inteligente, responsable, gracioso, bueno y guapo. Pero curiosamente aunque sea el prototipo de 'tío bueno', me resulta mucho más atractivo mi novio actual. Había cosas de él que no me gustaban, por ejemplo era algo 'mentirosillo' y en los últimos tiempos se le subió el 'ego' demasiado.

Mi novio actual es muy humilde y eso, junto a ser buena persona, son las dos virtudes que pesan más para mí.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-August-2018
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por Ayla23 Ver Mensaje
Antes de ser novios fuimos amigos durante mucho tiempo y ya tenía muchas cualidades que me llamaban la atención. Es muy inteligente, es responsable, trabajador... ¡Y es muy divertido! Siempre nos estamos riendo. Además me resulta muy atractivo y masculino. Y por supuesto: es muy buena persona.

Mi ex también tenía muchos puntos buenos: era muy inteligente, responsable, gracioso, bueno y guapo. Pero curiosamente aunque sea el prototipo de 'tío bueno', me resulta mucho más atractivo mi novio actual. Había cosas de él que no me gustaban, por ejemplo era algo 'mentirosillo' y en los últimos tiempos se le subió el 'ego' demasiado.

Mi novio actual es muy humilde y eso, junto a ser buena persona, son las dos virtudes que pesan más para mí.
Si no tuvieras novio, y yo cumpliera esas espectativas sin ser guapo, serías mi novia?
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Cita:
Iniciado por Corazon_Amable Ver Mensaje
Vaya, vaya.. cuántas parejas habéis tenido y yo ninguna
Tío, tienes que empezar por creértelo tú. Eres una persona increíble y especial, no hay nadie como tú en todo el planeta.

¿Crees que ahí fuera no hay nadie que pueda ver lo maravilloso que eres? Claro que si! Pero es algo que fluye de dentro hacía fuera... Haz deporte, no porque así te verán mejor, sino porque así te verás mejor... compite contra ti mismo siempre... con nadie más... Rodéate de gente que vea la vida como tú, y nunca pierdas la fé, ni la esperanza...

Esto lo he dicho alguna vez, pero si piensas en que eres 'desgraciado' por no tener novia, te niegas a ti mismo como persona, a tu felicidad, relegándola a un tercero (una en este caso) venga a 'salvarte'... salvarte de que?? de tu propia depresión por mirar constantemente al pasado de forma negativa, y se alimenta y se alimenta con el tiempo, es un circulo vicioso... y por otro lado, la ansiedad... ese futuro que no llega... porque claro, como no la he tenido, no la voy a tener... NO! para eso ya!: paciencia, fe, autoestima, amor a ti mismo, y no busques... cuanto mas busques, menos encuentras... el amor no se busca...

Lo que los demás digan, humo que mueve el viento!, pero ni bueno ni malo eh? aprende a generarte autoestima a ti mismo. Si hace falta, para que te muestren el camino, ve a un psicólogo... yo he ido en dos ocasiones en mi vida, gracias a mi última relación (ya ves! que eso de tener novia no es tan divertido a veces)...

Tu principal enemigo, eres tu mismo. Te autolímitas cuando eres un ser de luz todopoderoso. Empoderate!

Si... un poco místico, lo sé... pero es que necesitas abrir los ojos y soltarte de las anclas de los demás...
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
Cita:
Iniciado por Corazon_Amable Ver Mensaje
Si no tuvieras novio, y yo cumpliera esas espectativas sin ser guapo, serías mi novia?
Te lo ha dicho más gente Corazon_Amable pero no terminas de entenderlo. Tu problema no es el físico sino que es la actitud.

Que vale, que no eres un guaperas, pero es que la mayor parte de la gente no lo es y pueden tener pareja. Cambia el disco: lee, habla con más gente, intenta aprender cosas nuevas, esfuérzate por ser más divertido...

El físico no lo puedes cambiar pero sí que puedes mejorar otros aspectos y el primero es dejar de autocompadecerte todo el rato porque puede resultar muy agotador para el resto.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-August-2018
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por Corazon_Amable Ver Mensaje
Pues contaré mi versión, nunca, pero nunca he tenido novia ni nada con una chica, excepto ese piquito de niños de aquella niña que ya conté en un post.

No soy apenas hablador, soy una persona muy rara, solo me hago con las personas que conozco y son mis amig@s, allí que me impulsó en hablarles mas, con las chicas no tengo suerte, no me quieren y si alguna me ha querido ha sido por interés, así que paso de estar y/o tener amistades así.

Me repito mucho y digo cosas poco interesantes la verdad cuando hablo con alguien, no llamo la atención en nada en especial, ni físico ni como persona. Lo tengo difícil para encontrar pareja
¿Por qué en todos los post te dedicas a decir tantas cosas negativas sobre tu aspecto físico y/o tú carácter? En vez de hacer eso, ¿por qué no analizas la situación para hacer lo posible para pulir esas cualidades que crees negativas en vez de autocriticarte?

Yo de ti me centraría en mejorar bastante esa autoestima, lo demás vendrá encadenado una cosa tras otra, eres muy crítico contigo mismo y no te ayuda en nada ahora ni en el futuro.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Corazón_Amable te invito a que vuelvas a leer el hilo que tú mismo has creado. Te han contado historias preciosas, la mayoría de ellas sin dar importancia al físico.

Iba a escribir mi propia historia, pero me has quitado directamente las ganas. Entendía que era un hilo para que cada uno aportase lo que buenamente quiera, pero que lo utilices para compararte con enamoramientos que no formas parte....

Reflexiona sobre lo que cuentan los demás, intenta ver otras perspectivas. Deja atrás ese estado de negatividad y sobre todo lee a la gente. El yo, yo y yo te aseguro que no funciona.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
A mí no me enamoró el físico en sí, aunque me gustaba su físico sabía perfectamente que no era el prototipo de chico guaperas. Me enamoró su forma de tratarme, es muy cariñoso, sabe escuchar, me hace reír mucho, sabe sacar lo positivo de muchas cosas que no lo son, tienes la misma ideología que yo y busca más o menos lo mismo que yo en la vida.

Tengo que reconocer que al principio también me enamoró su forma de mirarme, de tocarme, de besarme y todas esas cosas más físicas. Pero como veo que tú le das mucha importancia al físico te comento esto, que he estado con chicos más guapos y no me ha gustado como me han tratado en la cama. Y mi pareja, que no es tan guapo (aunque para mí sí lo es), me ha encantado como me ha hecho sentir.

Y lo que quiero decir con esto es que lo importante es ser tú mismo, olvidarte de comparaciones con los demás, saca lo mejor de ti mismo y trata a las mujeres que te encuentres con respeto hacia ellas y también con respeto hacia ti mismo. Tienes que ganar seguridad, autoestima y dejar el pasado atrás.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Podría decir muchas cosas pero hay algo que no había notado hasta que me lo dijo una amiga, y es que cuando estamos en una reunión, cuando mi novio habla todos se callan y lo escuchan, ya sea para decir algo gracioso, algo serio, capta la atención de todos y sin proponérselo, y te puede platicar de mil cosas que sabe, que ha hecho, que ha visto, que le contaron, etc.

Es una mezcla entre su presencia y su voz, que te hipnotiza.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 513
Agradecimientos recibidos: 429
Cita:
Iniciado por Earth Ver Mensaje
Podría decir muchas cosas pero hay algo que no había notado hasta que me lo dijo una amiga, y es que cuando estamos en una reunión, cuando mi novio habla todos se callan y lo escuchan, ya sea para decir algo gracioso, algo serio, capta la atención de todos y sin proponérselo, y te puede platicar de mil cosas que sabe, que ha hecho, que ha visto, que le contaron, etc.

Es una mezcla entre su presencia y su voz, que te hipnotiza.
Se llama carisma.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Pues mi primer novio.. yo tenía 18 y él 23. Era el hermano mayor de un amigo mío y no... no era un guaperas tampoco. Desde el principio hubo una atracción pues teníamos un tira y afloja pinchandonos.

En el caso de mi ex marido.. le conocí por internet asi que antes de verle en persona hablaba con él y por eso me atrajo. Vamos.. que tampoco fue su físico (independientemente lógicamente de que te tiene que gustar la persona al verla).

Mi última pareja nos fuimos conociendo antes de empezar a salir. Él trabajaba en un sitio al que yo iba. Tenía además cierto problema físico.. vamos que eso tampoco impidió que me gustara.

Con esos hay bastantes ejemplos de que no es cuestión de físico y listo sino que carácter, actitud... son muy importantes... más que el ser un guaperas.
 
Responder

Temas Similares
Es la primera vez que me enamoro 11 años de conocerla y a 9 días de verla por primera vez ¿Cuánto podéis pasar sin hablar con vuestra pareja? Como invitariais a una chica a hablar en una red social sin conocerla? La primera vez que me enamoro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:51.
Patrocinado por amorik.com