Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-May-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 23-September-2012
Mensajes: 62
Agradecimientos recibidos: 3
No se si esto va aquí o si hay algo similar..

La pregunta es así, encontrarse con alguien tan diferente de ti, pero que se gustan, difieren en personalidad, gustos y demás? Lo prefieren o no?

¿Para ustedes es muy riesgoso o mas bien llamativo una relación con alguien que es tan distinto?

¿Que tal si es al contrario, si se parecen mucho, o hacen exactamente lo mismo, como conocerse en la misma profesión?..
 
Antiguo 01-May-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-January-2017
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 48
Prefiero alguien con quien compartir muchas cosas, veo que seria la relacion mas interesante creo yo
 
Antiguo 01-May-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 379
Agradecimientos recibidos: 222
La misma profesión no quiere decir que se tengan gustos similares. Yo creo que hay que coincidir en las cosas importantes y relevantes, modo de ver la vida, futuro, estilo de vida, temas de familia... Ser complementarios en rasgos secundarios y diferentes en los que no son relevantes.

A corto plazo, puede ser divertido estar con alguien muy diferente pero, a la larga, las relaciones se hacen insostenibles cuando ambas personas tienen un modo de ver la vida muy diferente.
 
Antiguo 01-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Depende que diferencias sean. Si existen diferencias sobre como organizar la vida en pareja o la familia, es que ni me lo planteo. Es mejor, efectivamente, que haya similitud en formas de pensar, no tienen por qué ser idénticas pero sí semejantes
 
Antiguo 01-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.152
Agradecimientos recibidos: 5728
Tener aficiones comunes siempre será bueno a la hora de hacer planes.

Ser diferentes puede ser bueno y enriquecedor si ambos están abiertos a los gustos y el carácter de la otra persona.

Pero si ambos son diferentes y encima cerrados y obcecados (o sólo uno de los dos) entonces la relación se convierte en un SinDios.
 
Antiguo 01-May-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-November-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 681
Agradecimientos recibidos: 310
Ser de la misma profesión no indica tener gustos similares. Al final, en muchos casos, mucha gente trabaja de lo que puede y no de lo que quiere.

En cuanto a las diferencias, depende donde se encuentren, se pueden sobrellevar, pero si las diferencias se encuentran, como dice Odessa, en vuestra forma de ver la vida, de planear un futuro y temas de familia o pareja, para mi son insalvables. Así que desde mi punto de vista, cuanto menos diferentes, mejor.
 
Antiguo 01-May-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 37
Agradecimientos recibidos: 9
Las diferencias complementarias son buenas. Para todo lo demás, mejor tener puntos en común, que hagan que la pareja pueda formarse.
 
Antiguo 01-May-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.770
Agradecimientos recibidos: 4247
Mi experiencia es que cuantas más cosas se compartan, mejor irá la relación, no necesariamente tienen que tener la pareja el mismo trabajo, eso es una circunstancia, nunca una garantía de nada. Tampoco hace falta coincidir en todo, pero si compartir unas inquietudes, una manera de enfocar la vida.
 
Antiguo 01-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Por supuesto que dos personas de distinto sexo ejerzan el mismo trabajo o profesión no quiere decir nada y menos aun que piensen parecido. Especialmente en el caso de trabajos no vocacionales, como varios relacionados con oposiciones de funcionario administrativo, celador de hospital, ordenanza, conserje, etc que suelen ser empleos que se ejercen por el hecho de querer tener un trabajo fijo y no por una vocación. Todo lo contrario de maestros o médicos, por poner un ejemplo, que sí son profesiones que se ejercen por vocación y aunque cada uno puede pensar de forma diferente, en especial en lo que respecta a ideas políticas, en el fondo son más cosas las que unen a un médico y a una enfermera o a un maestro y a una maestra que las que los separan. También por tener una formación los sanitarios y los maestros suelen guardar un protocolo de respeto entre compañeros

Pero en trabajos no vocacionales o de simple empleado a sueldo, ahí cada uno piensa totalmente distinto y como le da la real gana, no se emparejan así como así, aparte que si alguien aborrece a otro, no se corta un pelo en decirle lo que piensa sin miedo, nada de protocolos ni compañerismo como sí existen en las profesiones vocacionales o corporativistas
 
Responder

Temas Similares
Sobre diferencias de edades en el matrimonio ayer y hoy ¿Existen diferentes diferencias? Busco diferentes opiniones sobre mi caso Sobre las diferencias de edades en una pareja.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:28.
Patrocinado por amorik.com