Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Aug-2017  
Usuario Novato
Avatar de Noreghor
 
Registrado el: 26-August-2017
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 3
All right, voy a contar una historia:
Tengo 18 años, y desde que empecé la secundaria (a los 12), cuando las chicas me empezaron a interesar, tuve problemas para conseguir amigos de verdad y para tratar con mujeres. Todo esto duró hasta que me gradué (a los 16) y entré a la universidad en la que estoy ahora. Cuando cumplí 17 empecé a esforzarme para cambiar mi situación, y me ha sorprendido todo lo que he mejorado (en gran parte "estudiando" las relaciones humanas): soy delegado de curso, me llevo bien con todos mis compañeros, los cuales me aprecian y además de ir muy bien en las materias, pues las chicas me han lanzado muestras o señales de que soy "un buen partido". Pero no he intentado ligar con ninguna porque, a pesar de mis mejoras, siento que tengo como una fachada más que capacidad de lidiar con el sexo opuesto y conseguir entablar relaciones de las buenas, que duren al menos 1 año. Solo he tenido 2 novias y lo máximo que duraron fue 6 meses la primera y 3 la segunda. Así que ahora que me fijé en una chica de la uni, con la que he intercambiado miradas y algunas sonrisas, pues siento mucha inseguridad de hablarle, presentarme e invitarla a salir. Aparte de que me molesta que los hombres tengamos que hacer todo la mayoría de las veces con la mayoría de las chicas, me frustra que las amigas mujeres que conozco (mis 2 amigas mujeres, con las únicas chicas que puedo hablar de esto) me digan cosas como "tienes que dejar que las cosas fluyan", porque la verdad es que no funciona eso de la "fluidez": uno tiene que hacer que las cosas pasen,
porque nada cae del cielo. Y entonces me preocupa que si meto la pata con esta chica, se arruine mi "nuevo comienzo" e intento de éxito en lo social.
Por favor denme consejos sobre como hablarle, presentarme y lograr salir con esta chica. Pueden dividirlo en dias si quieren, ya que la veo seguido en los pasillos de la universidad. Muchas gracias de antemano.
 
Antiguo 27-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
La vida está llena de experiencias y multitud de fracasos, mejor asúmelo, cuando cambias la actitud se convierten en sabiduría.

A tus 18 años lo que tienes que hacer es ganar experiencias, vivir fracasos, vivir tu adolescencia divirtiéndote, creciendo como persona, madurando, disfrutando tu juventud, amigos, familia, amores pequeños y bonitos. Por qué ahora mismo con 18 años ya estas imaginando cosas extrañas y extravagantes, y fracasos de vida que no entiendes.

Intenta con esa chica y tienen razón las chicas, deja que las cosas pasen, goza y disfruta el camino de descubrir a la otra persona.

También ya van dos ocasiones que mencionas eso de que los hombres tienen que hacer todo.

Te contare algo: soy biólogo, en mi área existe algo que es fundamental para comprender la vida: la teoría de la evolución, ese idea revolucionaria que resumo de una forma muy sencilla: la vida tiene como objetivo que los seres vivos pasen información genética de una generación a otra por medio de una selección, generalmente los mejores genes pasan de padres a hijos, y son los padres capaces de sobrevivir a todas las eventualidades de su vida quienes logran esa meta; sin embargo dentro de esas fuerza selectiva, existe otro unida que se llama selección sexual, en donde por lo común ( al menos en el mundo animal), es la hembra es la que selecciona al macho (en el 90% de los casos de las formas de vida animal del planeta). Si las hembras seleccionan al macho con quien crear pareja (temporal o estable) por las características que el muestra (físicas o de comportamiento), y son con ellos con quienes tienen descendencia.

Con una idea así uno diría ¡que fácil lo tienen las hembras! solo aceptan o rechazan a los machos, y los pobres machos tienen que gastar sus vidas y energía en buscar hembras que los acepten, por ejemplo definiendo territorio, o luchando con otro machos, o teniendo características destacables.

Sin embargo, es una idea falsa, de los dos géneros, es la hembra quien más arriesga, pues si apuestan mal y elige a un padre inapropiado o este toma decisiones equivocadas, las crías de la hembra están condenadas a la muerte o a vivir en condiciones dramáticas, a eso se le llama en biología “apuesta parental”, casi todas las hembras de animales viven en el filo de una apuesta de alto riesgo al elegir a un macho ya que una mala elección implica la perdida de sus crías y con ello la perpetuidad de sus genes.

El caso humano es especial, porque somos animales más complejos y altamente sociales, y aunque no estamos estrictamente regidos por “reglas biológicas y hasta evolutivas”, es un hecho que una mujer pierde más en una mala elección que un hombre. La razón, las hembras humanas son las que se embarazan y tienen bebes, con el alto desgaste energético, metabólico y emocional que eso implica y los hombres solo aportan espermatozoides, y si la hembra aposto bien, puede que el padre aporte protección y soporte, si no se quedara sola y generalmente rechazada, por que pocos hombres asumen como suyos los hijos de otros.

Así que dejas de decir que las mujeres la tienen fácil, no es cierto, solo muestra tu inmadurez.

Tampoco la tienen fácil encontrar parejas, es igual de difícil que con los hombres. Por que los hombres elegimos por apariencias, raramente por personalidades, un grave error de educación, que crea serios desequilibrios. Tanto mujeres como hombre la tienen difícil cuando tienen que elegir o conseguir parejas. En la sociedad actual el número de solteros esta en aumento, los divorcios van a la alza y la soledad se esta volviendo una amenaza social, todo por una inexistente educación emocional.

El mejor consejo que te puedo dar es que aprendas a tener amor propio, aprende a ser feliz contigo mismo, gana experiencias positivas en tu vida, aprende a fracasar y ser rechazado y de ahí saca experiencias que te hagan más maduro, cultiva tu crecimiento emocional y arriesga lo que necesites arriesgar.

Si tienes sentimientos por esa chica, apréciala como una persona sensible, cultiva una relación con ella, invítala a salir para disfrutar su compañía, habla con ella, negocia, comunícate, y si ella te rechaza bueno ni modo, acepta el hecho, vive el luto que implica eso, madura y reflexiona sobre lo vivido y vuelve a intérnalo con otra. No pierdas nunca la confianza en ti mismo, ni el respeto que te tienes como persona, pero nunca dejes que se vuelve narcisismo o egolatría.

Sobre todo, no parezca un loco desesperado que buscar amor, pero que no se ama a sí mismo. Todo lleva tiempo, se necesita paciencia y algunos pasos para lograr aprender a jugar el juego de la seducción, el cual debe ser mutuo y respetuoso. No desesperes, solo sigue intentado y ganando experiencias, tiene 18 años no puedes volar, si no sabes ni como caminar.

Ahh si alguien te rechaza o te termina, no es el fin del mundo, deja que el luto por la pérdida de una persona ocurra, dale tiempo para que se vaya, por qué detrás del dolor por la pérdida de una persona existe conocimiento y madurez, asi aprendes a ser una persona equilibrada.

Ahh y no existen recetas para no fallar, solo intentos y aprender a vivir sin rencores o malas ideas en la cabeza. El secreto esta en aprender a tener una buena auto estima, y hacer que ella te de madurez para afrontar la dificultades de la vida, para ello cada ser humano sigue su camino.
 
Responder

Temas Similares
Que opinan ustedes hombres y mujeres ... ayuda necesito consejos Yo 20 y El 37, ¿Que Opinan? =S Ayudadmeeee necesito consejos y....bueno el caso muxos consejos!!!!! Q opinan q consejos me dan!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:41.
Patrocinado por amorik.com