Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Aug-2012  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-August-2012
Mensajes: 58
Agradecimientos recibidos: 23
muchas gracias
 
Antiguo 24-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de Luna79
 
Registrado el: 19-June-2012
Mensajes: 621
Agradecimientos recibidos: 104
haz lo que tu creas conveniente no lo que nosotros te vayamos a decir,además el tema de la religión es como la politíca
 
Antiguo 24-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de KathySB
 
Registrado el: 23-May-2012
Ubicación: México
Mensajes: 1.690
Agradecimientos recibidos: 316
Amiga, es una tristeza que él no comparta tu forma de ver la vida, bueno, por supuesto es libre de creer o no creer lo que le de la gana y expresarlo... pero creo que sí es una falta de respeto, porque no sólo te está dando su opinión, sino que como dices en sus palabras percibes odio y desprecio hacia algo que para ti es muy importante. A final de cuentas una religión no se trata sólo de ir al templo y rezar... tienes que pensar, ¿qué tan importante es para ti el que él no sólo NO comparta esa visión del mundo, sino que la desprecie?

Mi novio estuvo casado con una mujer atea. Pocos detalles conozco, pero se que por que la amaba dejó pasar esa "diferencia" y ella (como tu chico) no dejaba de hacer esa clase de comentarios despectivos sobre su creencia, lo que a él le incomodaba y le hacía pensar ¿vale la pena abandonar tus convicciones por esa relación?

En el fondo, además de todo esto, está el hecho de que no te respete, ni al decir esas cosas, ni cuando le has reclamado... no es por desanimarte, simplemente he estado en situaciones así, se que es muy desagradable. Piensa con calma. Mucha suerte.
 
Antiguo 24-Aug-2012  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.257
Agradecimientos recibidos: 14905
Igual lo que te voy a decir te parece que es adelantarse mucho en el tiempo, pero es algo que creo debes considerar.

Si la relación sigue adelante, tu como creyente, supongo que te querrás casar por la Iglesia, ese chico no creo que esté por la labor por lo que cuentas.

No sé...puede parecer una tonteria pero con el tiempo supondria un problema gordo.
 
Antiguo 24-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Cita:
Iniciado por Julia2012 Ver Mensaje
Hola,

Tengo una duda y no sé como quitarlo de mi miente. Hace 20 días conocí un chico y de momento nos va muy bien. Vamos conociendonos y nos entendemos muy bien. Pero lo que no me gusta con respecto a él, es que abrió el tema de la religion. Os cuento. Ha visto que llevo puesta una cadena con una cruz, y empezó a ponerme preguntas sobre mi religion. Yo soy creyente, él no. Yo no hablo nunca de religion, porque imponer a alguien lo que crea me parece una gran falta de respeto. Le dije esto, pero el siguió con este tema, hablando con odia y afferamiento sobre religion y Dios, y hablando con menosprecio sobre los creyentes. Me sentí mal, sentí que no me respeta y intenta imponerme su opinion sin ninguna tolerancia o respecto hacia mi. Le dije que eso es una falta de respeto para mi,y si sigue asi no me vera nunca mas. Se calmió, me pidio que no sea enfadada con el, bla bla. Yo no soy una persona rencorosa, asi que me paso rapido el enfado, y le dije que olvidamos todo. Y empezo de nuevo diciendome que el es una persona respetuosa y educada y que seria falta de respeto si me hubiera dicho que soy una tonta que soy creyente.

Esa escena, no me lo puedo quitar de la miente. Me parece que no me respeta y no me valora si el actua asi. Aunque siguo saliendo con el, y todo va bien, me he quedado con esa escena y no sé si tengo que perdonar y pasar por eso.

Vosotros que hariais? Necesito consejooooos!!
No es precisamente una buena señal, porque los sentimientos religiosos para aquellos que los tengan (no es mi caso) son parte de su vida y mientras estos mismos no bloqueen o perjudiquen la relación, siempre se deben de respetar, es más, si se considera que van a estar condicionando siempre las decisiones de la otra persona es mejor no comenzar a salir con ella. Dicho esto, creo que tu chico ha demostrado tener poco tacto y gran capacidad de manipulación, ves con cuidado y testea otras facetas de su forma de pensar antes de comprometerte más.
 
Antiguo 24-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de Rigoletto
 
Registrado el: 22-April-2011
Ubicación: Entre@Meigas
Mensajes: 526
Agradecimientos recibidos: 136
No Se trata de que si lo perdonas o no, se trata de que si te conviene o no y, en mi opinión, no hay nada que perdonar, tiene una mentalidad autoritaria y fascista y, eso no va a cambiar, se acentuará progresivamente a medida que vaya afianzando “ sus derechos” y es posible que vayas haciendo cesiones y cuando quieras retroceder ya estarás atrapada con la personalidad anulada.

Mi consejo, ahora que estas a tiempo, es que pases página y no continúes alimentando esta relación que pinta feo, lo que hoy, sin conoceros, es la religión, mañana será el vestuario, tus amistades, tu familia, tus gustos……., no te engañes a ti misma creyendo que va a cambiar, podrá hacértelo creer para lograr sus objetivos que no serán otros que obtener “la propiedad” , pero no deja de ser la radiografía de un potencial maltratador
 
Responder

Temas Similares
la perdono a pesar de que engaño? lo perdono muy facil perdono a mi novio? Le perdono? lo perdono o no lo perdono?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:02.
Patrocinado por amorik.com