Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Aug-2013  
Usuario Intermedio
Avatar de AnnaSun
 
Registrado el: 11-July-2013
Mensajes: 97
Agradecimientos recibidos: 9
Me conozco perfectamente y aunque es una gran putada nunca la dejaría. Uno no sabe hasta donde puede llegar hasta que se enamora.
 
Antiguo 13-Aug-2013  
Amarillento
Guest
 
Mensajes: n/a
"Chicas, si sois capaces de rechazar a un hombre por tener una cosita chiquirrinina, dando exactamente igual todo lo demás, ¿que no haréis con un chico que se queda vegetal y que aparte de no satisfaceros, os va a joder los planes de juventud y de vida y no va a hacer mas que daros que hacer?"

Eso mismo digo yo.

Mozas, hipocresía la justa, por favor.
 
Antiguo 15-Aug-2013  
Usuario Experto
Avatar de Delph2220
 
Registrado el: 14-October-2004
Mensajes: 871
Agradecimientos recibidos: 241
,Sobre este tema hay que hacer unas aclaraciones preliminares muy necesarias:

1. Evidentemente nadie va a decir en este foro que dejaría a su pareja a la buena de Dios y que ya casi en el hospital andaría buscando su reemplazo.

2. Todo lo que vamos a leer aquí se trata de buenas intenciones y discursos políticamente correctos. Sin embargo, me encantaría saber cuantas de las personas que conozco de buena tinta que dejaron a amigos y conocidos que hoy en día están discapacitados no relatarían el mismo cúmulo de lugares comunes si se les hubiera preguntado antes del accidente.

3. Los casos de hombres o mujeres que permanecen con sus parejas contra viento o marea después de accidentes de circulación, de un ictus, de infartos, de caídas, de contusiones, de heridas, de todo lo que pueda disminuir el estado saludable que muchos pensamos que es inherente a la condición humana pero que no es así en absoluto en la realidad, esos casos son dignos de admirar, de aplaudir, de glorificar en este nuestro mundo asquerosamente hedonista e individualista en el que nos hallamos.

El deber de permanecer codo con codo "hasta que la muerte nos separe", necesario en la firma del contrato matrimonial, parece haberse convertido en toda una excepcionalidad, en una excentricidad que, de ocurrir, habrá ser agradecido con todas las fuerzas. Pero no debería ser así. Todo el que se casara debería saber que el compromiso que simbolizan los anillos supone que los contrayentes tendrán la garantía de que el otro les protegerá si algo malo le ocurriera a uno de ellos.

Evidentemente, lo anterior se trata de un convenio social, resultado de una relación amorosa que es la que realmente debería actuar como aglutinante entre los miembros de la pareja. La cuestión es que parece ser que a día de hoy no hay suficiente amor como para realizar el más mínimo sacrificio por el otro. Con lo cual o hay un contrato medianamente formal como es el matrimonio o nadie estará obligado a hacer nada por el otro, salvo el amor subjetivo que sienta por él o ella. Y todos sabemos que en este siglo XXI nadie es imprescindible. No hay pareja (y de hombres ni hablamos) que no sea fácilmente sustituible en un par de horitas por otra perfectamente sana y arregladita. Triste pero cierto.

Y aquí paso a relatar el caso que bien conozco de un amigo mío al que le atropelló un coche (dejémosle en el anonimato) sin realizar ninguna acción imprudente y en unos pocos meses su novia se fue difuminando, como si se tratara de una mala calcomanía. Algo realmente triste pero no para él sino para ella puesto, y soy testigo de ello, que ese chico a día de hoy es uno de los seres más felices que habita en este planeta Tierra, dándome continuamente muestras de su entereza y buen ánimo a mi que, supuestamente, me hallo en mejores condiciones físicas que él.

Ese chico es ahora mejor persona, más abierto, más seguro de sí mismo, más capaz, más hablador, ha superado muchas de sus limitaciones y, pese a que camine con torpeza y se exprese todavía de manera un poco embarullada, es una persona que se mete en el bolsillo a todo aquel con quien habla, que gusta de una buena conversación, que es alegre, dicharachero y cachondo en el buen sentido de la palabra. Algo de lo que yo me alegro profundamente. El accidente sirvió para quitarse a un lastre de encima. ¡Que pena me dan las personas que sólo ven la carcasa de piel y huesos sobre la que se expresa una mente y una personalidad! Pero estoy seguro de que mi amigo no dedicó muchos ciclos de procesamiento de su preciado cerebro (que le funciona estupendamente, todo sea dicho) a pensar en esa traición flagrante de una persona que se le quedaba chiquitita a su lado.

Y después de esto, por mi parte no sé lo que haría si mi pareja tuviera repercusiones graves como resultado de un accidente. Hablar es gratis pero los casos pueden ser variados y más o menos difíciles de abordar. Lo que está claro es que si el amor que nos uniera se tratase de algo más serio de lo que hoy abunda, que parece vendido en una tómbola... si es AMOR, seguro que yo sabría qué hacer.

Vivir es descubrir que tenemos limitaciones, tanto nosotros como los que nos rodean. Cuando vamos viendo, una vez pasada nuestra infancia, que nuestro papaíto es uno más, que no es tan todopoderoso como nos creíamos, que nuestra mamá comete errores y a veces es injusta, a eso se le llama madurar. Maduremos, pues, también en nuestra concepción del otro, no como un ser puesto ahí para agradarnos y satisfacernos sino como un compendio de todo lo bueno y malo que tiene la vida, de las alegrías y sinsabores, que deben pasarse todas ellas, una a una, sin saltarnos ni un paso. Huir, en este caso, es de cobardes pero también de poco inteligentes. Quizás perdamos una pierna, el ojo o un brazo pero ganamos en humanidad, en tolerancia y en paciencia, en madurez y sabiduría. Y eso no tiene precio.
 
Antiguo 15-Aug-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2011
Ubicación: In the shadows
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por Delph2220 Ver Mensaje
sin realizar ninguna acción imprudente y en unos pocos meses su novia se fue difuminando, como si se tratara de una mala calcomanía.
Y no es esto lo que hace una gran mayoría? Ya sean pareja o supuestos amigos en muchos de los casos?

Algunos parece que habéis perdido la noción del tiempo. Cuando se dice ¿Qué haríais si vuestra pareja se quedara invalida?, no significa a qué haríais justo en el momento en el que llega al hospital... en ese momento, todos continuaríamos con nuestra pareja. Todos la apoyaríamos, estaríamos ahí e intentaríamos ayudar en todo lo posible. Pero el tiempo pasa, y lo que cuenta es si pasado un tiempo aún seguiríamos ahí o no. La mayoría han respondido que sí... no sé exactamente en base a qué tampoco sé si la respuesta es a la pregunta de "en un futuro seguiréis ahí" o a la pregunta de "qué haríais en el momento inmediato"... me parece muy osado dar una respuesta rotunda a la pregunta...

En cuanto a tu amigo, Delph, se lo ha tomado todo muy bien y ha salido adelante. Hay gente que no lo consigue... ¿qué hacemos entonces?
 
Antiguo 15-Aug-2013  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Es una situación que hasta que no te veas en ella, realmente no sabes cómo reaccionarías.

Si yo conozco a una persona que tiene ya ese problema, desde luego me lo pensaría 30 veces antes de empezar algo con ella; y mucho tendría que quererla para plantearme siquiera el meterme en ese jardín.

Ahora bien, si es alguien con quien ya llevas tiempo, que los sentimientos ya están ahí, y se trata de una relación estable........ Ahí creo que mi primera reacción (y seguramente la de casi todos) sería seguir a su lado y apoyarla en todo.

Pero es cierto lo que dijo TheOffSpring: con el tiempo, el día a día puede ir haciéndose muy duro, y puedes encontrarte con que la ayuda que necesita esa persona es demasiado para ti, por mucho que la quieras. Y si además el accidente le ha cambiado el carácter, eso ya sería la puntilla. Sinceramente, no sé lo que haría a largo plazo en un caso así, y espero no tener que averiguarlo nunca.
 
Antiguo 15-Aug-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-June-2013
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 203
La historia de mi vecina Angeles.

Es un homenaje a ella.

En mi bloque habia una mujer llamada Angeles, como su propio nombre indica es un angel, con su marido. Se conocen puedo pensar, de toda la vida, cuando sus dos hijos eran pequenos, al marido le diagnosticaron un tumor benigno en la cabeza pero en una parte inoperable, si le tocan le pueden matar.
Con ello, el tumor se fue haciendo mas grande, el hombre paso a estar en silla de ruedas casi todo el tiempo, y perdiendo reflejos mentales a dias, a epocas, a veces lo veias y parecia el mismo de siempre, otros dias parecia un nino de cinco anios.
Mi vecina, siempre a su lado, lo bajaba del tercero a cuestas, para que el hombre pudiera estar en el parque, no tenemos ascensor en el bloque, a veces cuando el hijo se hizo mas grande, ayudaba.
Finalmente se fueron del bloque, el hijo es militar, la hija se les volvio gotica y estudiante de enfermeria si bien recuerdo, ellos ahora viven en un antiguo barrio de pescadores de la ciudad, donde tienen una casa y no necesitan ascensor.
Esta mujer, buena persona, buena esposa, nunca la he visto llorar, ni una mala cara, ni un mal gesto, acepto lo que la vida le deparo, ama a su marido por encima de todo, es el padre de sus hijos, nunca le falta una sonrisa en la cara, nunca le falta un buen consejo que darte, siempre te desea lo mejor, la ves fuerte, la ves contenta porque la Muerte no le quito lo que mas queria. Y su marido ahi sigue, a veces con su baston, otras con su silla, a dias puede moverse un poco, otros imposible, a dias se acuerda de ti, a dias no sabe ni quien es el mismo.
Ole por ti Angeles, que ojala toda la gente de valia tuviese a una persona como tu en su vida, alegre, feliz y agradecida, por ante todo, tener a la persona que amas contigo y dar gracias por seguir teniendola. Que bonito es alegrarse por lo que se tiene, no por lo que se deja de tener.
 
Antiguo 15-Aug-2013  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Cita:
Iniciado por Delph2220 Ver Mensaje
Sobre este tema hay que hacer unas aclaraciones preliminares muy necesarias:

1. Evidentemente nadie va a decir en este foro que dejaría a su pareja a la buena de Dios y que ya casi en el hospital andaría buscando su reemplazo.

2. Todo lo que vamos a leer aquí se trata de buenas intenciones y discursos políticamente correctos. Sin embargo, me encantaría saber cuantas de las personas que conozco de buena tinta que dejaron a amigos y conocidos que hoy en día están discapacitados no relatarían el mismo cúmulo de lugares comunes si se les hubiera preguntado antes del accidente.

3. Los casos de hombres o mujeres que permanecen con sus parejas contra viento o marea después de accidentes de circulación, de un ictus, de infartos, de caídas, de contusiones, de heridas, de todo lo que pueda disminuir el estado saludable que muchos pensamos que es inherente a la condición humana pero que no es así en absoluto en la realidad, esos casos son dignos de admirar, de aplaudir, de glorificar en este nuestro mundo asquerosamente hedonista e individualista en el que nos hallamos.

El deber de permanecer codo con codo "hasta que la muerte nos separe", necesario en la firma del contrato matrimonial parece haberse convertido en toda una excepcionalidad, en una excentricidad que, de ocurrir, habrá ser agradecido con todas las fuerzas. Pero no debería ser así. Todo el que se casara debería saber que el compromiso que simbolizan los anillos supone que los contrayentes tendrán la garantía de que el otro les protegerá si algo malo le ocurriera a uno de ellos.

Evidentemente, lo anterior se trata de un convenio social, resultado de una relación amorosa que es la que realmente debería actuar como aglutinante entre los miembros de la pareja. La cuestión es que parece ser que a día de hoy no hay suficiente amor como para realizar el más mínimo sacrificio por el otro. Con lo cual o hay un contrato medianamente formal como es el matrimonio o nadie estará obligado a hacer nada por el otro, salvo el amor subjetivo que sienta por él o ella. Y todos sabemos que en este siglo XXI nadie es imprescindible. No hay pareja (y de hombres ni hablamos) que no sea fácilmente sustituible en un par de horitas por otra perfectamente sana y arregladita. Triste pero cierto.

Y aquí paso a relatar el caso que bien conozco de un amigo mío al que le atropelló un coche (dejémosle en el anonimato) sin realizar ninguna acción imprudente y en unos pocos meses su novia se fue difuminando, como si se tratara de una mala calcomanía. Algo realmente triste pero no para él sino para ella puesto, y soy testigo de ello, que ese chico a día de hoy es uno de los seres más felices que habita en este planeta Tierra, dándome continuamente muestras de su entereza y buen ánimo a mi que, supuestamente, me hallo en mejores condiciones físicas que él.

Ese chico es ahora mejor persona, más abierto, más seguro de sí mismo, más capaz, más hablador, ha superado muchas de sus limitaciones y, pese a que camine con torpeza y se exprese todavía de manera un poco embarullada, es una persona que se mete en el bolsillo a todo aquel con quien habla, que gusta de una buena conversación, que es alegre, dicharachero y cachondo en el buen sentido de la palabra. Algo de lo que yo me alegro profundamente. El accidente sirvió para quitarse a un lastre de encima. ¡Que pena me dan las personas que sólo ven la carcasa de piel y huesos sobre la que se expresa una mente y una personalidad! Pero estoy seguro de que mi amigo no dedicó muchos ciclos de procesamiento de su preciado cerebro (que le funciona estupendamente, todo sea dicho) a pensar en esa traición flagrante de una persona que se le quedaba chiquitita a su lado.

Y después de esto, por mi parte no sé lo que haría si mi pareja tuviera repercusiones graves como resultado de un accidente. Hablar es gratis pero los casos pueden ser variados y más o menos difíciles de abordar. Lo que está claro es que si el amor que nos uniera se tratase de algo más serio de lo que hoy abunda, que parece vendido en una tómbola... si es AMOR, seguro que yo sabría qué hacer.

Vivir es descubrir que tenemos limitaciones, tanto nosotros como los que nos rodean. Cuando vamos viendo, una vez pasada nuestra infancia, que nuestro papaíto es uno más, que no es tan todopoderoso como nos creíamos, que nuestra mamá comete errores y a veces es injusta, a eso se le llama madurar. Maduremos, pues, también en nuestra concepción del otro, no como un ser puesto ahí para agradarnos y satisfacernos sino como un compendio de todo lo bueno y malo que tiene la vida, de las alegrías y sinsabores, que deben pasarse todas ellas, una a una, sin saltarnos ni un paso. Huir, en este caso, es de cobardes pero también de poco inteligentes. Quizás perdamos una pierna, el ojo o un brazo pero ganamos en humanidad, en tolerancia y en paciencia, en madurez y sabiduría. Y eso no tiene precio.
Bueno, buen discurso con el que puedo estar más o menos de acuerdo, pues tiene bastante razón en mucho de lo que dice.
Como a mí me gusta suponer (y supongo) que las personas somos por naturaleza malas y egoístas, me voy a atrever a decir que de todos nosotros, la inmensísima mayoría abandonaría a su pareja impedida sin pensarlo. no importa si se hace de golpe y porrazo o si nos vamos difuminando hasta desaparecer llevados por la más tenue brisa, como el humo de un cigarrillo, eso da lo mismo, el caso es que lo haríamos porque para empezar nos enamoramos de una carcasa que se expresa, sonríe y en algunos casos hasta razona, pero poco más. Y como nos fiamos por lo que nos muestran nuestros ojos, pues cuando nuestra flamante pareja que nos pone palotes se nos estropea, solemos huir como alma que lleva el Diablo en busca de otra que sea como la anterior antes de su desdichado accidente o enfermedad.
Somos egoístas, debemos admitirlo y nadie se llevará a engaño. No somos la Madre Teresa de Calcuta, ningun@ y francamente, si puedo evitarlo, hay marrones que prefiero no comerme.
He dicho.

 
Antiguo 15-Aug-2013  
Usuario Experto
Avatar de _Dalton_
 
Registrado el: 30-March-2009
Ubicación: Illescas (toledo)
Mensajes: 958
Agradecimientos recibidos: 158
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Buenas noches.

Una chica de aquí del barrio, lleva de pareja con un chico rumano unos 6 años, o por ahí. Ella tuvo la desgracia de tener un accidente de coche hace ahora 3 años, y quedó inválida.

Les veo muchas tardes pasar por aquí, ella en silla de ruedas, y el con ella, son inseparables, por lo que he podido ver y lo que he oído. Ha dejado casi por completo su vida social, y ha solicitado la jornada partida para estar mas tiempo con su novia.

Quisiera haceros una pregunta. Si vuestro novio o novia tuviera esta desgracia, como ha tenido esta chica, que con 27 años se ha quedado así, ¿qué haríais? ¿La dejaríais, o seguiríais con ella? ¿Sacrificaríais vuestra vida sexual, la engañaríais, o que?

Gracias.
a ver si estas con ella es por que todo lo demás no te importa y te gusta tal y como es, que este invalida no quiere decir que sacrifiques la vida sexual, es una persona que se puede valer para todo, no entiendo el problema, es normal querer a una persona tanto en lo bueno como en lo malo
 
Antiguo 17-Aug-2013  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 15-August-2013
Mensajes: 77
Agradecimientos recibidos: 10
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Buenas noches.

Una chica de aquí del barrio, lleva de pareja con un chico rumano unos 6 años, o por ahí. Ella tuvo la desgracia de tener un accidente de coche hace ahora 3 años, y quedó inválida.

Les veo muchas tardes pasar por aquí, ella en silla de ruedas, y el con ella, son inseparables, por lo que he podido ver y lo que he oído. Ha dejado casi por completo su vida social, y ha solicitado la jornada partida para estar mas tiempo con su novia.

Quisiera haceros una pregunta. Si vuestro novio o novia tuviera esta desgracia, como ha tenido esta chica, que con 27 años se ha quedado así, ¿qué haríais? ¿La dejaríais, o seguiríais con ella? ¿Sacrificaríais vuestra vida sexual, la engañaríais, o que?

Gracias.
Ya solo el titulo me hace daño!! Pero q clase de personas harian eso?? Solo los egoistas y las malas personas! Jamas dejaria a mi amor que en definitiva es tu vida por un desgraciado accidente que cualquiera estamos expuestos a ellos.
 
Antiguo 17-Aug-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
Sé lo que es, y la cuidaría con todo mi amor.

 
Responder

Temas Similares
¿Que haríais de saber que vuestra actual pareja os metió los cuernos hace 3 años? Si vuestra pareja hablara mal de vosotros a sus amistades, ¿qué haríais? os ha pasado con vuestra pareja que... ¿Dónde iríais con vuestra pareja ahora mismo? ¿y los que estáis sin pareja? Pasaran los dias y tu voz quedara en cada rincon!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:42.
Patrocinado por amorik.com