Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas
Llevo conociendo a una chica desde diciembre, desde el principio ha habido mucha confianza y nos hemos liado desde el primer día que hablamos. El problema es que por una situación personal económica yo no he podido apenas salir de mi ciudad. Estoy inmerso en un concurso de acreedores, por una empresa familiares que restaba a mi nombre y en la cual no tomaba ninguna decisión, puesto que ayudaba a mis padres. No puedo trabajar porque me quitarían la nómina. Desde la segunda cita, la chica sabe todo esto y pronto ella me contó que estaba casada pero ya no quería a su marido desde hacía tiempo, tenían una casa en común y ella tiene varias mascotas con las que está muy encariñada. Durante meses la relación se basaba en hablar todos los días por WhatsApp y llamarnos, pero era un rollo o algo así. El problema es que con el tiempo he ido cogiéndola cariño y hubo un momento en el que tuvimos una discusión bastante tonta por si en una semana no nos habíamos escrito y tal. En ese momento, yo expuse que quería algo más serio, que no estaba haciendo el tonto aunque supiera que es difícil para ella y para mí, hasta que no acabe mi problema. Además la pregunté si había vuelto con su marido de verdad o había conocido a otro, y me dijo que no. A partir de ese momento, junio, ha venido algo más, hemos pasado un finde juntos, la semana pasada también estuvo, incluso conocí a su madre, aunque no como novio ni nada. Y anteayer estaba jodida porque está a la mínima con discusiones y mala leche con su ex, me lo contó y la llamé por teléfono, necesitaba que supiera que me importa y que estoy ahí, se lo dije. La dije que estoy ahí, que quiero algo con ella sería y que sé que tanto por mí como por ella puede necesitarse un tiempo pero que vamos hacia delante.
Hasta octubre no voy a poder acabar con lo que me ata. Estoy obrando bien? Creo que necesita confianza, seguir conociéndonos y tal. Pero sé, no ya por mí, si no por ella que debe salir de ahí, y que no puede basarlo todo en sus mascotas como forma de escape. Mi hermana vivió una situación parecida y reconozco que es jodido y a ella la costó, y eso que no tenía mascotas. Es una situación jodida para los dos, sé que lo normal es hacer otra cosa, olvidarme de ella, y seguir con mi vida, pero creo que todo lo malo que me está tocando vivir tiene que tener algo bueno y es ella porque noto confianza y cariño con ella y me siento muy cómodo. He hablado con gente de confianza y tal (chicas de 25 a 40) y todo el mundo me dice lo mismo que la cosa tiene que ir despacio pero que si sabe mis problemas y sigue conmigo, es porque hay slgo y que ella estará sufriendo mucho y la costará confiar de verdad en alguien otra vez y a la vez tiene que tomar decisiones difíciles. Alguna vez ha estado celosa en plan de decirme que si esta o la otra me mira, o que si estaba ocupado con otras chicas. Sé que la gusto, me lo dice, me habla a todas horas y el sexo con ella es una maravilla, pero aunque eso con ella ha ido siempre de maravilla, ha sido mi mayor apoyo en todo este tiempo, la persona con la que desahogarme y ella me ha llamado llorando, en los últimos tiempos más.
Así que si alguien lo lee y ha vivido algo similar que haría? Porque yo lo tengo claro, voy a luchar por ella igual que ahora, hablando, llamando, y dando cariño y confianza, e intentando quedar con ella con más asiduidad. No es bueno que la agobie diciéndola que deje todo, venda la casa y ya está, y hasta el lunes que me llamó y no pude por menos que decirla que así no puede estar más así y la conté que mi hermana salió de esa situación también. Me siento impotente, creo que de poder estar en Madrid ya, la cosa podría cambiar.
 
Antiguo 18-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Poco te voy a poder ayudar, no puedo con las situaciones en las que una persona sigue casada pero hace mucho que dejó de querer a la otra persona, sin embargo, no se divorcia.
No lo entiendo.
No encuentro ningún motivo por el cual no pueda divorciarse.
Nos hemos divorciado otras sin tener a nadie y con hijos por medio.
La casa se vende, las mascotas se las queda un tiempo cada uno.
Si alguien no quiere seguir casado, existe el divorcio y hay que tener valor de dar el paso, todo lo demás son excusas.
 
Antiguo 18-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En una situación difícil lo ideal es no complicarse más de lo debido, cosa que creo que no estás haciendo.
 
Antiguo 18-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Lo lamento pero iré en la línea de Elizabetta y seré bastante clara y tajante.

SI una persona empieza a poner excusas absurdas malo. Por no hablar del hecho de la infidelidad porque lo que está haciendo, es ser infiel que, por cierto, no sé si te has parado a pensar que podría hacértelo a ti también.

Bueno, vamos por partes.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Buenas
Llevo conociendo a una chica desde diciembre, desde el principio ha habido mucha confianza y nos hemos liado desde el primer día que hablamos.
Y tú, ¿Te quedas tan agusto e impasible? Ella siendo infiel sin ningún tipo de preocupación y a ti eso ¿no te preocupa ni te da qué pensar?

Cita:
El problema es que por una situación personal económica yo no he podido apenas salir de mi ciudad. Estoy inmerso en un concurso de acreedores, por una empresa familiares que restaba a mi nombre y en la cual no tomaba ninguna decisión, puesto que ayudaba a mis padres. No puedo trabajar porque me quitarían la nómina.
Esta es una situación tuya personal, que ya es cuestión de cada uno como la interprete. Pero vamos, yo, personalmente, considero osado contar con tanto detalle la situación a una desconocida, pues dices habérselo contado en la segunda cita.

Cita:
Desde la segunda cita, la chica sabe todo esto y pronto ella me contó que estaba casada pero ya no quería a su marido desde hacía tiempo, tenían una casa en común y ella tiene varias mascotas con las que está muy encariñada.
Qué casualidad que ya no le quiere pero sigue viviendo con él. Lo de que esté encariñada con las mascotas me parece muy bien, se les coge mucho cariño pero vamos, poner eso de excusa para no separarse me parece una soberana tomadura de pelo. Si están a su nombre se las lleva y punto y si él quiere que pida verlas o se regula directamente. Como si no se divorciara gente con mascotas.

Cita:
Durante meses la relación se basaba en hablar todos los días por WhatsApp y llamarnos, pero era un rollo o algo así. El problema es que con el tiempo he ido cogiéndola cariño y hubo un momento en el que tuvimos una discusión bastante tonta por si en una semana no nos habíamos escrito y tal. En ese momento, yo expuse que quería algo más serio, que no estaba haciendo el tonto aunque supiera que es difícil para ella y para mí, hasta que no acabe mi problema. Además la pregunté si había vuelto con su marido de verdad o había conocido a otro, y me dijo que no.
Con su marido no ha dejado de estar en ningún momento ¿no?

Cita:
A partir de ese momento, junio, ha venido algo más, hemos pasado un finde juntos, la semana pasada también estuvo, incluso conocí a su madre, aunque no como novio ni nada. Y anteayer estaba jodida porque está a la mínima con discusiones y mala leche con su ex, me lo contó y la llamé por teléfono, necesitaba que supiera que me importa y que estoy ahí, se lo dije. La dije que estoy ahí, que quiero algo con ella sería y que sé que tanto por mí como por ella puede necesitarse un tiempo pero que vamos hacia delante.
¿En qué momento ha pasado a ser ex? Porque me estoy perdiendo parte de la historia. No es su ex, es su marido ¿no? Él es el que es y tú el otro, el amante. Lamento ser tan dura pero es que es así. Te estás tomando unos sitios que no te pertenecen y lo lamento pero me temo que te darás al final un buen leñazo.

Cita:
Hasta octubre no voy a poder acabar con lo que me ata.
Y ella... ¿cuando va a acabar con lo que le ata? Porque aquí la que tiene realmente buenas ataduras es ella.. ¿o no se divorcia por tema económico? Vamos, no sé qué pinta aquí tu problema económico la verdad.

Cita:
Estoy obrando bien? Creo que necesita confianza, seguir conociéndonos y tal. Pero sé, no ya por mí, si no por ella que debe salir de ahí, y que no puede basarlo todo en sus mascotas como forma de escape.
Vamos a ver, esa es tu opinión y tus deseos, poco racionales y estando cegado desde mi punto de vista. Ella no sale de ahí porque no le da la gana. Lo de las mascotas es una excusa barata.

Cita:
Mi hermana vivió una situación parecida y reconozco que es jodido y a ella la costó, y eso que no tenía mascotas.
Somos muchas las personas que nos hemos divorciado con mascotas e hijos. Y si quieres lo haces. Es mucho más duro seguir con quien te hace la vida un infierno por lo que si ella sigue, ella sabrá por qué es. Ella sabrá lo que saca de ahí h por qué le interesa seguir con su marido.

Cita:
Es una situación jodida para los dos, sé que lo normal es hacer otra cosa, olvidarme de ella, y seguir con mi vida, pero creo que todo lo malo que me está tocando vivir tiene que tener algo bueno y es ella porque noto confianza y cariño con ella y me siento muy cómodo.
Sinceramente, creo que es un error supeditar la mejora de tu vida a una persona. Tu vida debes controlarla tu, no debe depender de nadie. Creo que te estás agarrando demasiado a algo que tiene más negro que blanco.

Cita:
He hablado con gente de confianza y tal (chicas de 25 a 40) y todo el mundo me dice lo mismo que la cosa tiene que ir despacio pero que si sabe mis problemas y sigue conmigo, es porque hay slgo y que ella estará sufriendo mucho y la costará confiar de verdad en alguien otra vez y a la vez tiene que tomar decisiones difíciles.
Pues lamento discrepar también con esas opiniones pero una persona recién salida (si es que llega a salir, que no lo veo claro) de una relación larga y tormentosa, no está para meterse en otra... necesita apoyo y confianza si, pero de una amiga o amigo de verdad, no otro lío de pantalones. Si saliera de ahí que lo dudo, podrías ser su clavo que le saque de ese y es raro que eso funcione. Ella dudo que esté en condiciones de iniciar nada realmente aunque.

Cita:
Alguna vez ha estado celosa en plan de decirme que si esta o la otra me mira, o que si estaba ocupado con otras chicas.
A mí es que eso la verdad es que me hace que me entre la risa. Pero vamos a ver, ¿viene a pedirte cuentas la que vive con el marido? Alucino. Creo que estas totalmente cegado.

Cita:
Sé que la gusto, me lo dice, me habla a todas horas y el sexo con ella es una maravilla, pero aunque eso con ella ha ido siempre de maravilla, ha sido mi mayor apoyo en todo este tiempo, la persona con la que desahogarme y ella me ha llamado llorando, en los últimos tiempos más.
Me cabrea enormemente el uso del chantaje emocional. Pobrecita que te llama llorando más últimamente.... pero sigue metida en la casa con el marido. Pero ¿qué pobrecita? Que le llore a él y todo a él si tanto sigue con él.

Cita:
Así que si alguien lo lee y ha vivido algo similar que haría? Porque yo lo tengo claro, voy a luchar por ella igual que ahora, hablando, llamando, y dando cariño y confianza, e intentando quedar con ella con más asiduidad. No es bueno que la agobie diciéndola que deje todo, venda la casa y ya está, y hasta el lunes que me llamó y no pude por menos que decirla que así no puede estar más así y la conté que mi hermana salió de esa situación también. Me siento impotente, creo que de poder estar en Madrid ya, la cosa podría cambiar.
Pues por último, yo sería clara y tajante. Si me quieres pues te separas y si no pues aquí me tienes como amigo pero nada de sexo porque yo no quiero estar así. Vamos, es que claro, sigue con las comodidades de su casa y lo que tenga del marido y luego el amante que le calienta la cama.... lo siento pero es que yo estas cosas no las veo.
 
Antiguo 18-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Ella tiene ingresos o familia que le ayude? Si la respuesta es sí, y aún no se ha ido de esa casa y pedido el divorcio, con todo lo malo malísimo que pinta al maridito, pues yo no me creo de la misa la mitad Una mujer con medios o ayuda, un marido del que ya está hartita e ilusionada con otro, deja al primero en -1. Y si no lo hace es porque obtiene algún tipo de beneficio del marido, o lo sigue queriendo o a saber... Además te pone la superexcusa de... las mascotas Yo tendría la sensación de que me está vacilando
 
Antiguo 18-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Disculpame amigo, pero eres el segundo frente.

No me creería ni una palabra mientras siga viviendo con el marido, por que las mascotas se las puede llevar con ella.
 
Antiguo 19-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Esta casada, no se divorcia, pone pretextos muy raros (mascotas) para no separarse y se acuesta contigo ¿En serio eres tan inocente para seguir ese juego?

Lo qué hay que hacer es dejarte de mentirte.

Si una persona con un compromiso quiere comenzar otra relación, primero debe resolver los problemas con ¡Su pareja!, divorciarse en los términos más sanos posibles, tomarse un tiempo para poder curarse de todo el pasado, y comenzar una relación de forma sana, entregada, libre y sin ataduras.

Tener sexo con alguien que no es su pareja se llama adulterio, y se comete infidelidad, y es una mentira prometer sentimientos cuando se está atada a una relación.

Esa es la verdad.

Si tu tienes problemas ¿por qué te buscas más y sumamente rebuscados para hacerte la vida más difícil? ¿Dónde esta lógica de ese tipo de actos?

La solución a este tipo de situaciones, parte del respecto por uno mismo y la coherencia de los actos.

Si ella no se divorcia, tu no puedes cambiar eso, tampoco puedes resolver sus problemas, ni funcionar como su terapeuta... sólo tienes un camino resolver tu vida.

Amor sano sólo puede darse si ambos son libres.
 
Antiguo 19-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Por favor, ¿qué es lo que tiene que ver que tenga apego a sus mascotas con no divorciarse? Si se divorcian los matrimonios con hijos, ¿cómo no se van a divorciar los matrimonios con mascotas?. Que no quiere divorciarse y punto y final. No quiere perder a su marido por el motivo que sea. Puede que no lo ame, pero por ejemplo, si es un buen proveedor y tiene un buen trabajo, fijo que no querrá divorciarse de él, porque sacará buen provecho económico, así como caprichos. Si ella tuviera un trabajo que ganara miles de euros al mes, fijo que le habría dado el portazo a la primera de cambio, en cuanto se acabase el amor, si es que alguna vez lo hubo. Pero seguro que ella, o no trabaja, o tiene un trabajo modesto en comparación con el de su marido.

Sea como fuere, quizás tú le gustes más que su marido, al menos físicamente. Pero ese no es motivo suficiente para que una mujer se divorcie, tiene que pensarlo muy bien. Y muy especialmente si su situación matrimonial es tal y como la describo.
 
Responder

Temas Similares
Dificil situacion Que hacer en esta difícil situacion? situacion dificil.. situacion dificil :/ Difícil situación


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:44.
Patrocinado por amorik.com