Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Feb-2018  
Usuario Intermedio
Avatar de sammy199no
 
Registrado el: 03-September-2017
Ubicación: Valencia
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 52
Quería comentaros una situación qué le está pasando a unos amigos y por la que también he pasado y por lo que siempre rompen algunas parejas.
Básicamente, como puede funcionar una relación si uno de los integrantes tiene más ganas de tener sexo que la otra?, por ejemplo que para uno de ellos lo normal es querer hacerlo cada semana y el otro solo quiere una vez cada dos meses?.

Al principio cuando está la emoción de enamoramiento es normal querer hacerlo siempre, pero mediante va pasando el tiempo esas ganas van desapareciendo y casi como que se convierte en rutina y creo que puede convertirse hasta en una tortura. La persona que siempre tiene ganas debe de aguantarse, puede caer en la trampa de que su pareja no le quiere porque nunca tiene ganas y la otra por el contrario puede tener mucha ansiedad viendo que no consigue sastisfacer a su pareja e incluso que le ganen los celos pensando en que puede engañarle. Vosotros que opinais?.
 
Antiguo 20-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Yo creo que el sexo es otra importante parcela en la que también hay que congeniar. Luego depende de cada uno, de cada pareja el hasta donde están ciertos límites. No es lo mismo no coincidir en tiempos (sin distanciarse mucho) que no disfrutar en la cama lógicamente. Ante lo segundo, creo que la pareja no durará a priori. Otra cosa es que por alguna circunstancia haya que reducir el tema sexo pero ya con una relación asentada y con otros pilares pero a priori yo creo que si falla el sexo fallará la relación.

Yo, personalmente, si en la cama no me entiendo, no creo que pueda mantener una relación con esa persona. Y, si me siento continuamente insatisfecha tampoco. Pero entra ahí la valoración subjetiva de lo que es insatisfecho para unos, para otros así como los tiempos en los que se desea tener intimidad con tu pareja. Por eso indico que depende de cada persona y relación.

Las personas maduramos, evolucionamos y cada uno vemos las cosas de una manera. Si se quiere a alguien, creo que siempre se puede hacer algo, dialogar, buscar ayuda si hace falta para tirar alante y salvar la relación y mejorarla en los aspectos que pueda hacer aguas. Pero todo dentro de unos límites que sólo cada uno sabe, quiere y pone.
 
Antiguo 20-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Estoy con Yomisma79, el sexo no es solo cuestión de cantidad, también lo es de calidad y una parte muy importante en una relación de pareja.

Si dos personas no se entienden en la cama se puede arreglar con comunicación, si el problema es de incompatibilidad no hay solución posible, al final la relación se resiente y acaba en frustración o ruptura.

Para mí cuando una de las dos partes no muestra interés en las relaciones íntimas, en la inmensa mayoría de los casos, es porque no se divierte o por falta de atracción, lo que es gustar, eso nos gusta a todos y a todas, salvo problema médico.
 
Antiguo 20-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.766
Agradecimientos recibidos: 4244
Si una pareja no se entiende en el aspecto sexual, se va separando paulatinamente, o la persona con más necesidad busca a otra persona y abandona a la otra.
El sexo es bastante importante en la vida de una pareja, intentar complacer al otro debe ser primordial, no una obligación.
En el momento en el que mantener relaciones íntimas se ve como una carga, mal pinta la cosa.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 20-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
También en eso la clave es el diálogo. Si no se llegan a acuerdos en cuanto a la frecuencia y un miembro de la pareja tiene la lívido mucho más alta que el otro, acaban fracasando.

En el sexo, como en todas las parcelas de la convivencia, debe haber consenso y conocimiento de las dos partes por los gustos y preferencias de cada uno, para poder sentirse plenos. la rutina puede afectar, pero dos personas inteligentes y con voluntad de superación saben qué hacer.

Otra cosa es que ya no se tengan ganas y ahí es donde cae el abandono y el peligro de acabar de la peor manera...
 
Antiguo 20-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Lamentablemente es una de las cosas que no se pueden "trabajar"... si uno quiere sexo todos los días y otro dos veces por semana no vale hacer un "consenso"
No exist consenso con las ganas...el de menos energía se sentirá forzado y sin ganas y el de mayor energía aún le faltará sexo, y dependiendo de su toxicidad como persona incluso utilizará ésta falta para manipular, o basar una infidelidad.
Cuando las diferencias de pulsión sexual son importantes mejor dejarlo antes de herirse.
Es otra de las cosas que hace difícil ésto del "alma gemela"....no solo hace falta que se gusten y sean del sexo la edad y la condicion cultural y social compatibles , tener valores en común y coincidir en proyecto de vida...también hay qye ser compatible en la cama. C'est la vie...
 
Antiguo 20-Feb-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.231
Agradecimientos recibidos: 14892
Lo que habría que hacerse son un par de preguntas básicas.

¿Esa desconexión sexual ha sido así siempre o es algo nuevo?

Si es algo nuevo ¿qué ha pasado para que la desconexión se haya implantado? y no...la rutina no siempre es una razón.

Buscando el origen se puede llegar a una solución.
 
Responder

Temas Similares
Qué hacer con tu pareja cuando ves que tenéis ideas diferentes de lo que es una relac Mi pareja estable y enamorada ahora me toca solo cuando quiere sexo ¿que hacer cuando la chica que te gusta tiene pareja? q hacer cuando tu pareja acaba de tener un hijo/a


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:27.
Patrocinado por amorik.com