Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Feb-2010  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno pongo este post (aunque creo que ya puse uno parecido hace un tiempo) para haceros esta maravillosa pregunta. El caso que llevo ya dos años y medio con mi pareja, este verano nos queremos ir a vivir juntos y toodo pero todo el mundo nos hace la pregunta del siglo: ¿Y para cuando la boda? Y yo pues siempre contesto que no nos vamos a casar porque simplemente no nos apetece y porque no nos hace falta para vivir juntos. La gente nos mira raro si, y ya no hablar de mis suegros que tienen más de 70 años y para ellos eso de irnos a vivir sin casarnos es un pecado (eso si dormir cada finde juntos no lo es ... jaja)

El caso que como la gente es muy pesada, nuestros amigos y familiares nos intentan convencer cada vez que nos vemos para que nos casemos y hagamos lo tipico: despedida, ceremonia sino en una iglesia en el ayuntamiento y luego su respectivo banquete. Lo que pasa que yo odio las bodas en general, creo que se han convertido en un negocio para sacar dinero a la gente y luego poder irte de viaje a Cancún jaja Y es que en estos ultimos años me han invitado nada más que a bodas que el unico roce que tenia con la pareja era decir hola y adios y les he tomado una mania a las bodas en general y es que parece que te invitan para joderte: que si comprate el vestido, pagales el cubierto más regalo y luego paga la despedida y el regalo que se le hace a la novia. Vamos que se te van 500 euros pa dos personas que te dices hola y adios y poco más.

Bueno cuando digo mis motivos pues ya te dicen tus amistades: pues haz una mini boda. Pero entonces tenemos el problema de que a quien invitas y no invitas. Porque seguro que mucha gente que dejes sin invitar luego encima se lo tomarán mal (encima que los libras de tener que dejarse el sueldo jaja) Además el otro dia haciendo cuentas mi novio y yo de la gente invitariamos al final siempre acaba diciendo:¿Pero como no vamos a invitar a este si invitamos al otro? Vamos que acabas invitado a to dios aunque ni tu quieras que estén ahí en tu boda.

Bueno y más allá de la celebración a mi me gustaria que la gente me dijera porque se casa aparte del banquete y las fotos y el vivan los novios... Ah si yo ya se porque me voy a casar jaja no me digas te dan 15 dias de vacaciones toma ya!!!!!! jaja Lo que quiero decir con todo esto es que soy un perro verde, de las pocas mujeres que odian las bodas. La verdad mi novio es un afortunado por esa parte jaja. Seguro que me casare algún dia pero no pienso hacer el paripe (para mi) que se hace en las bodas. Si me caso es por el bien de mi futura familia, mis hijos y todo eso.

Y vosotros que pensais???
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de Davauron
 
Registrado el: 16-February-2010
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 18
Pues yo lo que pienso es que estamos en tiempos muy distintos, yo soy una persona moderna y 100% científica atea tambien jajaja, te puedes imaginar que pienso del matrimonio.

Simplemente el matrimonio es creer que un DIOS le ayudará a la pareja a prosperar.
La tradición pues es bonita trae consigo una unión familiar grande.

El matrimonio es de esos otros eventos que sirven para llenarles los bolsillos a los curas pero por otro lado hay que admitir que trae consigo una UNION FAMILIAR si el matrimonio es sincero y existe el amor.

El matrimonio prácticamente te dice que si te casas debes de olvidar muchísimas cosas que hacen los solteros y dedicarse a amar para siempre a la pareja, hasta la muerte.

Algo muy extraño sino se cultiva el amor.
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Ya pero alguien sabe los beneficios para una familia que se este casado? Hay parejas con hijos sin casarse??
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de Davauron
 
Registrado el: 16-February-2010
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 18
Lo que pasa es que el matrimonio no es solo irse al altar y casarte con tu pareja, sino casarse con toda la familia, hay parejas que pueden vivir muy felices sin matrimonio, aunque sus familiares estén en contra de la relación.

Pero cuando una pareja se casa sus familiares tendrán mucha mas felicidad y alardear de su hija o hijo que tiene un matrimonio feliz.

El matrimonio va mas orientado hacia el futuro para evitar la soledad despues de los 40.

El hombre puede decir, no te preocupes mi amor, tenemos 45 años, no nos amamos como antes pero tenemos una bonita familia y un matrimonio estable, el matrimonio hace que el amor se convierta en responsabilidad a largo plazo.
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de CAPRICORNIO1980
 
Registrado el: 19-July-2007
Ubicación: en el corazon de los demas
Mensajes: 849
mmm para mi el matrimonio es un contrato mas en el cual las dos partes integrantes desean salir beneficiadas, osea un negocio mas.
No creo que hoy en dia haga falta casarse por el hecho de que se vayan a tener hijos, por las leyes han cambiado, y los hijos siempre estan protegidos, si que cambia a la hora de la herencia porque si tu pareja tiene una vivienda solo a su nombre y fallece:
si estais casados es para ti y tus hijos
si no estais casados es solo para tus hijos
y asi algunas cosas mas
por eso te digo que es un contrato en el que debes de asegurarte de los beneficios que vas a sacar de el, ya que esto no tiene nada que ver con el amor que puedas sentir hacia tu pareja, o sobre el tipo de vida que vais a llevar.
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de Davauron
 
Registrado el: 16-February-2010
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 18
exacto casate si tu pareja es millonaria, despues la matas y heredas su gran fortuna ajjajajajajaja
 
Antiguo 22-Feb-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
un contrato civil que asegura ciertos derechos a la pareja y tiene ventajas fiscales.
 
Antiguo 22-Feb-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Davauron Ver Mensaje
exacto casate si tu pareja es millonaria, despues la matas y heredas su gran fortuna ajjajajajajaja
o casate, enviuda, y podrás decidir en que ataúd entierras a tu pareja, tu familia política no se queda con tu casa etc etc o si tu pareja está grave en el hospital podrás firmar las autorizaciones pertinentes. si no te casas, ante la ley, ante muchas cosas eres poco más que nada
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de gesay
 
Registrado el: 23-November-2009
Mensajes: 1.901
Para mi el matrimonio, como dice standby, es un contrato civil, que aunque para mi a nivel emocional o sentimental me importe bien poco, es necesario para evitarte situaciones desagradables que pudieran sobrevenir ..........., Por ejemplo que enviudes y la parte del piso de tu marido, piso el cual habeis pagado tu y tu marido durante años con vuestro esfuerzo, se la quieran quedar tus suegros,ya que esa parte si no hay testamento ni herederos pasa a los padres, esto un caso real.

Entonces aunque sea por tener unas garantias juridicas si me casaria, firmaria los papeles para tenerlo en regla, y luego haria una fiesta simbolica, muy personalizada, en la playa de Ibiza o Formentera, algo muy intimo y muy rollo Flower Power !!!!!!!
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de MonikaStar
 
Registrado el: 11-December-2009
Ubicación: En algun lugar del limbo...... Geograficamente: Costa Rica
Mensajes: 1.603
Para mi el matrimonio es:

1. Un simple papel ---- que de paso te complica infinitamente la vida cuando quieres terminar la relacion ---- que demuestra el estado de "posesion" de una persona sobre otra. Acaso somos cosas como para tener un certificado de propiedad?

2. Un convencionalismo social: mucha gente suele pensar que luego del noviazgo tiene que venir el matrimonio... y que es un estado ideal de vida.

3. Matrimonio = estupidez... en el caso de muchas personas... no todas, pero si la mayoria.
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de MonikaStar
 
Registrado el: 11-December-2009
Ubicación: En algun lugar del limbo...... Geograficamente: Costa Rica
Mensajes: 1.603
Cita:
Iniciado por Standby Ver Mensaje
un contrato civil que asegura ciertos derechos a la pareja y tiene ventajas fiscales.
Y, desgraciadamente, tambien muuuuuuultiples desventajas en todo sentido, principalmente fiscal, economico y financiero, cuando uno tiene mas que la otra persona o cuando hubo maltrato psicologico de la pareja.

Nada es perfecto .... suspiro.
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: En un viaje psicodélico...
Mensajes: 6.302
Respondiendo a la pregunta:

Para mí, el matrimonio es otro paso en la relación. No significa que deba de ser cotundente o necesario para todas las parejas. Pero para algunas es como un escalón que se ha superado. En cierta gente, el cononcer a los padres mismos es algo sin importancia, para otro tipo de personas es algo necesario para formalizar.

Cada quién tiene sus moralismos y le suma o resta validez a momentos en su vida.

Saldusp
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de sascha
 
Registrado el: 31-December-2009
Mensajes: 707
el matrimonio religioso es un sacramento por el cual se une una mujer y un hombre con la bendición de dios (en principio indisoluble). No se si habeis prestado atención alguna vez al discursito, pero se las trae, sobre todo cuando dicen: yo me entrego a ti.... es un discurso muy machista.
El matrimonio civil es un acuerdo o contrato entre dos partes, que a priori les reportará ciertas ventajas fiscales y derechos (vacaciones al casarse, permisos laborables en caso de operaciones o enfermedades, etc.), que no existen para las parejas.
A nivel sentimental no cambia nada, quieres a tu pareja lo mismo antes que después de casado, ni creo que sirva para garantizar ninguna unión. Lo que no entiendo, es si las mujeres por lo general soys tan sentimentales y emocionales, ¿para qué sirve el matrimonio?, si a nivel sentimental no cambia nada. ¿No defendeis siempre que el sentimiento y la emoción es lo que debe primar, y no tanto lo material?
¿Cómo algo material, como la firma de un papel, puede ser la culminación máxima del amor, o la expresión máxima del amor? ¿ Y si el matrimonio es la expresión máxima del amor, que sucede a partir de ese momento, el amor ya sólo puede ir a menos (al ser la expresión máxima)?
Yo creo que la mujer suele ver con buenos ojos el matrimonio, como una tradición, etc...y que le da cierta seguridad sobre su pareja. No a que la quiera y se quede para siempre, sino que si se larga le va a salir caro, sobre todo si tiene hijos. Para el marido, hay que admitir que el casarse sólo trae desventajas. La balanza suele estar a favor de la mujer una vez casados, ya que él tampoco tiene la certeza de que ella lo vaya a querer para siempre, pero si sabe, que si ella se larga con otro y hay hijos de por medio, el que tiene que largarse de la casa suele ser él.
Si el matrimonio fuera más equilibrado, seguramente no crearía tanta polemica.
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
En mi caso (raro y sólo por ti daré mi punto de vista) lo veo como una formalización. Las parejas que yo acostumbro son de este tipo de personalidad, gustosas del compromiso y la certeza. Un papel te da la certeza de un compromiso, tomar una pluma y firmar el papelito te asegura cierto nivel de estabilidad. También en su caso es un estatus qúo, dónde no es lo mismo ante la sociedad (padres, familia y amigas) decir que están casadas a decir que están arrejuntadas (lo mismo son chicas que les tienes que preguntar '¿Quieres ser mi novia?' para que puedas decir que son novios).

Recordemos que la sociedad de dónde yo vengo (y de dónde salen mis parejas) es una sociedad conservadora.

Pero como ves hablo por lo que representa para ellas, a mi no me cuesta nada darles lo que quieren y como yo ni fu ni fa, pues todo sea por la pareja
 
Antiguo 22-Feb-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
que es el matrimonio? pues como nunca he estado casado (y dudo que un dia lo llegue a estar) no sabria decirte que es exactamente el matrimonio, aunque si tengo una idea, no se si acertada o no de lo que creo que deberia ser y de lo que es.
primero dire lo que creo (y ojo, que es solo una exposicion de mi opinion y no me creo en posesion de la verdad) que deberia ser el matrimonio. creo que el matrimonio es la union de dos personas, de distinto sexo que deciden, mediante una ceremonia que mas o menos todos conocemos, hacer publico un compromiso, un contrato de cara a si mismos y con la comunidad como testigos. de ahi que el matrimonio, dado que tiene un caracter contractual y liturgico, deberia ser tan vinculante (dado que nadie suele poner, aunque siempre hay excepciones a la regla, un puñal en el pecho a nadie para que se case) que quien rompiese es e contrato deberia sufrir consecuencias, como por ejemplo, perder la posibilidad de pedir un prestamo bancario y ahora explicare por que:
cuando acudes a un banco a pedir un prestamo debes demostrar que seras capaz de devolver el dinero que te prestan y de pagar los intereses correspondientesy y te comprometes, das tu palabra de buen pagador de que asi sera, que pagaras religiosamente las cuotas sin tardanza hasta haber saldado la deuda. ahora bien, cuando te casas, mas o menos dices algo parecido: dices que amas a la persona con la que te casas, que te comprometes a una serie de cosas absurdas como cuidarla, respetarla, serle fiel... sean cuales sean las circunstancias vitales en la que os encontreis y que estaras junto a esa persona hasta que uno o ambos se olviden de respirar. si faltas a tu palabra en cuestiones domesticas es de suponer que seras igualmente una persona inconstante e irresponsable en asuntos financieros, por lo que el señor del banco deberia denegarte el prestamo.
pero ¿que es lo que pasa en realidad? pues que como dicen los obispos de la conferencia episcopal, que en esta sociedad en que vivimos lo relativizamos todo y convertimos el matrimonio cuando hablamos en una relacion. pues disculpeme caballero pero una relacion para mi es estar de tonteo con una chica, estar de novios o follamigos, que si rompemos, pues lo pasamos mal un tiermpo (o no), echamos unos lloros, pero no nos jugamos el pan y el perro; en un matrimonio suele haber por contra una hipoteca, unas facturas que pagar, aveces unos crios que criar y educar... la cosa se complica.
quizas mis ideas esten anticuadas, tambien soy un abuelo y seria lo mas normal, pero no comparto la opinion de quienes dicen que es un contrato y ahi lo dejan. creo que hoy en dia existen modalidades de union de pareja tan abundantes como abundantes son los gustos de los que deciden emparejarse. casarse no es indispensable para estar juntos y ser felices y creo que no ya para casarse, sino para irse a convivir con la pareja lo que hay que preguntarse no es que es en si el matrimonio, sino si estas dispuest@ a aguantar a esa persona pase lo que pase, a respetar ese compromiso y si por lo que sea las cosas se tuercen tratar de salvar la situacion y los muebles antes que el propio pescuezo.
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de sascha
 
Registrado el: 31-December-2009
Mensajes: 707
estu... en parte comparto tu discurso, pero opino que no sólo en el matrimonio debe de intentarse salvar los muebles más que el propio pescuezo. Yo opino que quien no se tome en serio una relación de pareja, después de firmar un papel no va a reformarse asi de pronto. De ahi que el firmar o no un papel no cambia nada (hoy en dia en españa hay mas divorcios que matrimonios).
Si uno estando en pareja sabe comprometerse con el otro y está dispuesto a comprometerse, por que firmar. Qué demuestras firmando, que vas a aguantar más. Peros si el amor no es aguantar a nadie.... Lo unico que se, es que intentamos asegurar una union firmando un papel, que en definitiva no asegura nada a nivel sentimental y que si supone una desventaja para una de las partes en la relación.
Yo puedo tener la certeza que no voy a fallarle a la pareja, pero como puedes fiarte de alguien que te dice que eres el hombre de su vida, y a la primera de turno o por una etapa mala te deja plantado por otro. Y menos mal que no estaba casado y con hijos, ya que el que se hubiera tenido que salir de casa con una manita delante y otra detrás hubiera sido yo, pagandole parte de la hipoteca, pensión a los hijos sin poder disfrutar de ellos más que lo que hubiera dictado un juez, y manteniendo al amante.
Estoy rodeado de divorciados en el curro y el resultado es el mismo en casi todos los casos (la parte que sale perdiendo es el hombre); yo si en un futuro decido casarme, el contrato no va a ser un papel en blanco, sino con varias clausulas para equilibrarlo.
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Vaya veo que ha dado de si el debate. Yo el matrimonio lo veo también un contrato que firmas para obtener los beneficios que antes se han nombrado, aunque también puede acarrear cosas malas como ha dicho Monica. Sin duda no es un contrato como otro cualquiera porque se juegan con sentimientos, y ni que decir si se tienen hijos...

La verdad ahora mismo no tengo la necesidad de contraer matrimonio con mi pareja, pero la verdad miro al futuro y encima leyendo todos esos ejemplos que me habeis dado como que por ejemplo tu pareja enferme y que no puedas pedir permiso en el trabajo por no estar casados, entre otros, me hace replantearme la situación.

Otra pregunta: sabeis que derechos tienen las parejas de hecho?? Son parecidas a las de un matrimonio?? Vaya me tenia que meter a un foro de derecho para esto jaja
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de gesay
 
Registrado el: 23-November-2009
Mensajes: 1.901
Las parejas de echo hoy en dia tienen los mismos derechos que los casados, si eres de españa lo puedes mirar en el codigo civil ahí te viene todo especificado, si quieres indagar mas sobre ello
 
Antiguo 22-Feb-2010  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Ya... pero alguna diferencia tiene que haber... a ver si alguien la sabe y la dice...
 
Antiguo 22-Feb-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
... en fin.
 
Responder

Temas Similares
¿que es para vosotros la felicidad? ¿que es para vosotros el amor? El matrimonio, ¿Qué sentido le veís? ¿Qué pensais vosotros? ¿Qué és para vosotros el amor?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:39.
Patrocinado por amorik.com