Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Sep-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola foreros, he venido a preguntar una duda que de verdad se me dificulta entender, ya que en todo internet se ven opiniones muy poco objetivas sobre esto.
¿Que es exactamente la friendzone?... Segun yo tengo entendido, es cuando un chico tiene intereses amorosas por una amiga, y esta nunca le tendra esos mismos intereses porque solo lo considera amigo.
Esa es la base, pero abarca muchas interrogantes mas, ¿es una situación tan perniciosa como describen varios sobre estar en la friendzone?, es culpa de la mujer, o del hombre?, es posible acabar con la friendzone?, existe en realidad?.
Me pregunto todas esas cosas ya que al leer muchas opiniones, muchas dicen que es una ridiculez, una escusa, que la inventaron para victimizarse... Mientras que otros dicen que es una experiencia horrible y que las que deja a sus amigos en esa zona, son malvadas.
Yo por suerte no la he experimentado, solo la he precenciado, y sinceramente estoy de acuerdo con los ultimos
Pero como dije, la verdad de esto no la se, ¿ustedes si?.
 
Antiguo 04-Sep-2014  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de Aracnido
 
Registrado el: 27-July-2013
Ubicación: Bcn
Mensajes: 2.053
Agradecimientos recibidos: 595
Pues para mi la friendzone es como dices, te gusta una chica...pero para ella no eres más que un amigo.

Pero donde discrepo es que tu das por hecho de que nunca la has experimentado y yo pienso que todos pasamos por la friendzone, incluso cuando conoces a una chica la estás poniendo en la friendzone, que luego te gusta? pues la a traspasado, pero en un principio, creo que todos estamos ahí.

Culpables? ninguno, no se puede culpar a que no te atraiga o no te guste una persona, obviamente es una experiencia horrible para el que tiene los sentimientos no correspondidos, pero bueno, es el pan de cada día y así se aprende.
 
Antiguo 04-Sep-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
La chica que te gusta siempre te va a ver como un amigo , porque no le gustas como para tener una relación así que te acepta solo de esa manera.
Algunos pasan por esto aunque es normal , no podemos esperar que le gustemos a todos.
 
Antiguo 04-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Segun yo tengo entendido, es cuando un chico tiene intereses amorosas por una amiga, y esta nunca le tendra esos mismos intereses porque solo lo considera amigo.
Efectivamente, así la entiendo yo, aunque también puede darse al revés (aunque creo que es menos habitual): que sea la chica la que se haya enamorado de un amigo, y éste sólo la vea como amiga.

¿Es pernicioso? Bueno, es un amor no correspondido, así que resulta doloroso. Te mueres de ganas por tener algo más con ella, y tienes que conformarte con la amistad. Con el problema extra de que, si valoras tenerla como amiga y quieres conservar eso, la sigues viendo, así que el sentimiento puede quedarse estancado años, sin salir de ese bucle. Es una situación en la que muchas veces el que se ha enamorado no quiere aplicar contacto cero y pasar página.

¿Es culpa de la mujer o del hombre? De ninguno de los dos, si él se ha enamorado y ella no (o viceversa), no creo que sea culpa de nadie. Si acaso, puede ser resultado de haber hecho mal las cosas: puede pasar que la chica te gusta, pero se te da mal ligar y tratas de acercarte a ella primero como amigo, avanzando muy poco a poco y con la esperanza de que de la amistad venga luego el amor. Y a veces eso es una mala estrategia, porque ella ya te encasilla como amigo y es difícil que te vea de otra forma.

¿Una mujer es malvada por dejar a sus amigos en esa situación? No, como digo, son cosas que pasan, y ella no tiene la culpa. Lo que si es egoista es cuando él trata de aplicar contacto cero para recuperarse y pasar página, y ella ve lo que él siente pero se empeña en seguir teniéndolo como amigo. Si él quiere mantener la amistad, aunque le duela no pasar de ahí, perfecto; pero si él trata de apartarse porque le duele seguir así, habría que respetárselo.
 
Antiguo 04-Sep-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
La friendzone es como el lado oscuro, una vez caes en el no hay vuelta atras.

Quien tiene la culpa? Sobre todo el que sigue detras de una persona que no quiere nada.
 
Antiguo 04-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Es aquella "relación" con el sexo opuesto en la que te considera bueno como persona, pero no con el suficiente atractivo físico para que te quiera como novio. Dicho de otro modo, no le entras por los ojos
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Sali de la friendzone? Adios a la friendzone La Friendzone y yo.. Creo en la Friendzone Cyber AMOR realidad o un sueño hecho realidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:09.
Patrocinado por amorik.com