Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.119
Agradecimientos recibidos: 1519
LLega esa nueva compañera a tu oficina y para ti es una más. Pasan meses sin hablarse a pesar de compartir 12 horas juntos (salvo los saludos protocolares y conversaciones de trabajo) y después de un día para el otro te empieza a gustar su personalidad, sus buenos modales, lo buena persona que es. No hablaban de temas más íntimos porque ambos no son de contarle a cualquiera su vida privada y sus cosas personales.

De repente un día después de 5 meses por alguna razón se empiezan a contar sus vidas mutuamente, todo, hasta esos secretos que nadie sabe. Hablan y hablan casi las 12 horas que están juntos, de sus gustos, de sus sueños, de sus miedos, de sus fracasos y de sus éxitos. Se rien de cualquier cosa y en 1 mes se vuelven inseparables.

Ahora te empiezan a pasar cosas con ella pero no quieres arruinar eso bonito que hay entre los dos, y dudas entre decirle lo que te pasa con ella o seguir como hasta ahora.

Sabes que si no siente lo mismo se va todo al tacho y tienen que seguir conviviendo esas 12 horas de trabajo. Sabes que si siente lo mismo puede resultar algo maravilloso pero si algún día termina tienen que seguir compartiendo esa oficina los 2 solos.

Que difícil confesarle a una compañera de trabajo lo que sientes por ella. Tienes todo para ganar pero también todo para perder. Espero que nunca estén en mi lugar.
 
Antiguo 07-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Bueno, en principio para mucha gente sería muy difícil de manejar un rechazo y tener que ver luego a la persona en el centro de trabajo. Por otro lado... quién sabe si podrías perder una buena oportunidad? yo desde luego si me gustara uno del trabajo y me diera coba y conversación, anda que iba a tardar meses a decirle de vernos fuera (obviamente sin airearlo con el resto de empleados) y si luego sale mal, pues... mala suerte, tocaría ir a trabajar haciendo como si nada hubiera pasado, y 'él se lo pierde'.

Éso ya depende del control que puedas tener de los sentimientos, o si eres más orgulloso que sentimental... pero sobre todo que no te vaya a afectar laboralmente... quizá sería útil saber si te has visto antes en situación de rechazo, y cómo reaccionaste después al ver a esa persona... yo he intentado mantener amistad con alguno que me rechazó (no del trabajo, pero sí de fuera), y si después me he enfadado con ellos ha sido por otros motivos (impertinencia, celitos de ellos aún habiéndome rechazado...) creo que si hay aprecio y algo de madurez por parte de ambos tampoco tendría que ser muy traumático para nadie.

Tampoco hace falta que 'confieses' así tan directamente... creo que con una invitación a salir es suficiente, ya verás la reacción de ella.

Suerte!!
 
Antiguo 08-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Yo no tendría relación sentimental con una mujer del trabajo. Luego todo son líos, en caso de fracasar. Donde se tenga la olla no meter el hocico.
 
Antiguo 08-Aug-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4252
Todo depende, yo tengo a muchas conocidas casadas con compañeros de trabajo, y están divinamente.

Las rupturas, son siempre duras, trabajes o no trabajes al lado de la otra persona.

Ventajas: Muchísimas, mismo horario, mismas o similares vacaciones, posibilidad de pasar mucho más tiempo juntos...

A mi me hubiera encantado enamorarme de alguien del trabajo, veo a mis compañeras llegando con sus maridos y me da un poco de envidia, sana, claro está.

De hecho el lugar de trabajo es donde se forjan un montón de historias sentimentales.

Todo es cuestión de querer y de ser correspondidos, porque si no, da igual tener a la otra persona cerca que a miles de kms.

Lo demás...todo prejuicios
 
Antiguo 08-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Ufff, qué mal rollo. Nada hay más desaconsejable que una relación en el seno del trabajo. Desde luego, yo no lo aconsejo.
 
Antiguo 08-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.888
Agradecimientos recibidos: 9746
Hombre, trabajando doce horas al día no se dónde espera la gente que se conozca a alguien si no es ahí. Igual que en trabajos nocturnos, cuando no tienes vida social por el día, a veces no queda de otra que interactuar con gente de tu entorno laboral, y que surjan sentimientos.

En cuanto a que las cosas salgan mal, bueno, puede pasar.. pero cómo afecte al trabajo dependerá de la madurez emocional de cada uno...

Hace años mi trabajo me absorbía completamente en cuanto a vida social. Mantener una relación con una persona que tuviera horario diurno, era simplemente imposible. En el curro me enamoré de un compañero.. bueno, en realidad empezamos más bien únicamente como algo sexual, pero acabaron saliendo sentimientos. El caso es que estuvimos juntos unos tres años, convivencia incluida. Luego las cosas acabaron... Y aunque al principio fue un poco raro (con la complicación de que a él le habían ascendido), hablando se entiende la gente. Decidimos, por ejemplo, que si teníamos alguna historia con otros en el trabajo (a raíz de qué él se lío con otra y habia cotilleos) trataríamos de ser discretos. Meses después fui yo la que comenzó a liarse con otro y decidimos, por respeto, decírselo cuando un dia creíamos que otra compañera nos había visto en la calle. Si, te admito que suena absurdo, pero esa era la resolución a la que habíamos llegado. Y mira, han pasado, qué se yo, siete años, y aunque ya no trabajamos en el mismo sitio a veces nos tomamos un café o nos mandamos un mensaje.

Si hay otra posibilidad, yo también aconsejo no tener relaciones en el ámbito laboral, porque sabes cómo puedes comportarte tú, pero no el otro hasta que pasa algo... Pero, repito, a veces tampoco es que podamos volvernos locos... Trabajos de muchas horas, nocturnos, o en definitiva que te quitan la posibilidad de conocer a alguien fuera, tampoco te dan muchas alternativas. Al final, tener una pareja dentro del trabajo puede ayudar a vistas futuras, pues alguien de fuera tal vez no se podría adaptar a tus horarios.

La cuestión es, aunque no creo que se deba empezar nada siendo catastrofista, tener claro en parte cómo te sentirías si luego las cosas no funcionaran o hubiera un rechazo. Yo parto de la base que entre personas adultas, hay diálogo y no deberían dificultarse las cosas aunque se estropee una relación. Y tanto si funciona como si no, al trabajo se va a trabajar, para lo bueno y para lo malo. A pesar de tener a mi pareja en el curro, no nos beneficiabamos de ello ni montabamos números... Eso, en casa.
 
Antiguo 11-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.160
Agradecimientos recibidos: 3032
si a mi parecer, el hecho de una mala ruptura con una compañera de trabajo me pudiese hacer el laborar un infierno... No me lo pienso y me alejo.

No todo mundo la lleva bien cuando han roto con alguien a quien ven 6 u 8 horas al dia... puede hacer de ese tiempo un infierno.

En todo caso, en muchas compañías ven muy mal que los trabajadores tengan relaciones sentimentales, por los motivos que comenté.

Como dicen arriba: "donde tengas la olla..."
 
Antiguo 11-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 537
Agradecimientos recibidos: 172
Yo conocí a mi esposo en el trabajo y nunca tuve problemas. En este caso hay que ir aun mas despacio y estudiar bien eso que se está llevando, mas de lo normal. No dejes que un trabajo impida llevar una posible relacion exitosa solo porque ambos trabajan allí, si me hubiera dejado llevar por eso me hubiera perdido mi matrimonio y mi hija, de hecho esta ha sido mi relacion mas sana y duradera. No porque suene complicado significa que esta destinado al fracaso, solo tu puedes determinar si vale la pena
 
Antiguo 11-Aug-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.187
Agradecimientos recibidos: 2530
Una relación sana y formal no veo inconveniente formalizarla con alguien que conozcas en el trabajo.

Eso si, las amistades con derecho a roce, las relaciones informales y, peor aún las relaciones extramatrimoniales o las infidelidades, si que las desaconsejo totalmente porque podrían acabar como el rosario de la aurora y se prestan a cuchicheos y habladurías entre compañeros con lo cual se deteriora más de una relación, con riesgo de crear mal ambiente laboral y hasta de perder el trabajo.
 
Antiguo 11-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Lamentablemente, hay sectores laborales donde son frecuentes las infidelidades conyugales, entre compañeros de trabajo de distinto sexo; sectores que no quiero nombrar por no ofender a nadie, pero que la mayoría de quienes estamos en este foro sabemos bien qué sectores son, los típicos empleos donde se trabaja innumerables horas y hay que hacer numerosas guardias nocturnas.

En mi trabajo se hacen muchas horas y es frecuente trabajar de noche, pero en este gremio casi todos son hombres y no hay tanto peligro de infidelidad con compañeras de trabajo. Sin embargo, en otras profesiones de más "prestigio", que repito no voy a señalar pero que sabemos cuáles son, en una en concreto donde la presencia femenina es muchísimo mayor, casi diría que hoy día en ella hay mayor presencia de mujeres que de hombres, las infidelidades están a la orden del día y no en vano gran parte de los que ejercen esta profesión son separados.

Como anécdota decir que, mi empleo tiene fama de ser la "profesión de los solteros", y la segunda a la que hago referencia la "profesión de los divorciados".
 
Antiguo 11-Aug-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4252
Las profesiones con más tasa de divorcio en España son las siguientes:

Gerente de casino.
Camareros de bar.
Azafatos.
Trabajadores en locales de videojuego.

Las de menor tasa de divorcio:

Actuarios.
Físicos.
Científicos.
Desarrolladores de software.

No sé cuál es la profesión de los divorciados, conozco divorciados de todas las profesiones, y el motivo nunca fue trabajar con su pareja.

Yo he trabajado siempre con hombres y no he tenido ninguna aventura, ni me he enamorado, ni nada de nada.
Mi pareja trabaja con mujeres y tampoco ha tenido ninguna historia con gente del trabajo.
En cambio personas que no salen de casa a trabajar, ponen los cuernos a su marido o a su mujer.

No podemos echar la culpa de las infidelidades a trabajar con personas del otro género. Me parece bastante absurdo.
El infiel, será infiel, trabaje donde trabaje.
 
Antiguo 11-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.888
Agradecimientos recibidos: 9746
Hay de todo en esta viña del señor.

Yo trabajo en casino y he trabajado en varios. En el primero éramos todos muy jóvenes y era más normal ver parejas que se hacían y se deshacían. Las infidelidades, las pocas de las que me enteré y que no son muchas más que en otros ambientes laborales, casualmente provenían de hombres ya entrados en los cuarenta. En mi actual casino, salvando unos pocos, el resto están todos para jubilarse. Ellos sí me cuentan historias de cuando eran más jóvenes y las locuras que hacían (drogas y cuernos -y esto último porque sus parejas NO trabajaban con ellos). También hay parejas que llevan juntos treinta años. Yo todo lo que cuentan de ese ambiente "nocturno, festivo y libertino", no lo he vivido. Por supuesto como dije, se daban rolletes y relaciones esporádicas, pero como ocurre hoy en día en casi cualquier ambiente juvenil. Es normal puesto que esos trabajos no se prestan a conocer gente fuera, por la nocturnidad y las horas.

La fidelidad no se rige por las oportunidades o la falta de ellas, las drogas, el horario... Eso va en la persona. E incluso personas que han tenido un desliz en algún momento de su vida, puede cambiar y aprender.

Cuando empecé en Casinos la gente de mi alrededor (algunos, no todos, por suerte), se pensaba que por estar trabajando de noche me iba a dar a las drogas, que iba a liarme con clientes por dinero, o qué se yo. Llevo casi 15 años en el sector, y no ha pasado ni una cosa ni la otra. Y aunque es cierto que he visto compañeros haciendo eso alguna vez, no es ni de lejos la mayoría y estoy segura que serían propensos a ello en cualquier otro ambiente.
 
Antiguo 11-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.119
Agradecimientos recibidos: 1519
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Hombre, trabajando doce horas al día no se dónde espera la gente que se conozca a alguien si no es ahí. Igual que en trabajos nocturnos, cuando no tienes vida social por el día, a veces no queda de otra que interactuar con gente de tu entorno laboral, y que surjan sentimientos.

En cuanto a que las cosas salgan mal, bueno, puede pasar.. pero cómo afecte al trabajo dependerá de la madurez emocional de cada uno...

Hace años mi trabajo me absorbía completamente en cuanto a vida social. Mantener una relación con una persona que tuviera horario diurno, era simplemente imposible. En el curro me enamoré de un compañero.. bueno, en realidad empezamos más bien únicamente como algo sexual, pero acabaron saliendo sentimientos. El caso es que estuvimos juntos unos tres años, convivencia incluida. Luego las cosas acabaron... Y aunque al principio fue un poco raro (con la complicación de que a él le habían ascendido), hablando se entiende la gente. Decidimos, por ejemplo, que si teníamos alguna historia con otros en el trabajo (a raíz de qué él se lío con otra y habia cotilleos) trataríamos de ser discretos. Meses después fui yo la que comenzó a liarse con otro y decidimos, por respeto, decírselo cuando un dia creíamos que otra compañera nos había visto en la calle. Si, te admito que suena absurdo, pero esa era la resolución a la que habíamos llegado. Y mira, han pasado, qué se yo, siete años, y aunque ya no trabajamos en el mismo sitio a veces nos tomamos un café o nos mandamos un mensaje.

Si hay otra posibilidad, yo también aconsejo no tener relaciones en el ámbito laboral, porque sabes cómo puedes comportarte tú, pero no el otro hasta que pasa algo... Pero, repito, a veces tampoco es que podamos volvernos locos... Trabajos de muchas horas, nocturnos, o en definitiva que te quitan la posibilidad de conocer a alguien fuera, tampoco te dan muchas alternativas. Al final, tener una pareja dentro del trabajo puede ayudar a vistas futuras, pues alguien de fuera tal vez no se podría adaptar a tus horarios.

La cuestión es, aunque no creo que se deba empezar nada siendo catastrofista, tener claro en parte cómo te sentirías si luego las cosas no funcionaran o hubiera un rechazo. Yo parto de la base que entre personas adultas, hay diálogo y no deberían dificultarse las cosas aunque se estropee una relación. Y tanto si funciona como si no, al trabajo se va a trabajar, para lo bueno y para lo malo. A pesar de tener a mi pareja en el curro, no nos beneficiabamos de ello ni montabamos números... Eso, en casa.
Ya veremos como sigue todo su rumbo. De hecho si es un trabajo nocturno. Después de 5 años de haber terminado la relación con mi ex es la primera vez que me pasa sentir algo de esta manera por alguien.
 
Antiguo 11-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.119
Agradecimientos recibidos: 1519
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Bueno, en principio para mucha gente sería muy difícil de manejar un rechazo y tener que ver luego a la persona en el centro de trabajo. Por otro lado... quién sabe si podrías perder una buena oportunidad? yo desde luego si me gustara uno del trabajo y me diera coba y conversación, anda que iba a tardar meses a decirle de vernos fuera (obviamente sin airearlo con el resto de empleados) y si luego sale mal, pues... mala suerte, tocaría ir a trabajar haciendo como si nada hubiera pasado, y 'él se lo pierde'.

Éso ya depende del control que puedas tener de los sentimientos, o si eres más orgulloso que sentimental... pero sobre todo que no te vaya a afectar laboralmente... quizá sería útil saber si te has visto antes en situación de rechazo, y cómo reaccionaste después al ver a esa persona... yo he intentado mantener amistad con alguno que me rechazó (no del trabajo, pero sí de fuera), y si después me he enfadado con ellos ha sido por otros motivos (impertinencia, celitos de ellos aún habiéndome rechazado...) creo que si hay aprecio y algo de madurez por parte de ambos tampoco tendría que ser muy traumático para nadie.

Tampoco hace falta que 'confieses' así tan directamente... creo que con una invitación a salir es suficiente, ya verás la reacción de ella.

Suerte!!
Por ahora lo de invitarla a salir se complica por algunos graves problemas personales de ella, así que eso tendrá que esperar. Espero que sigamos teniendo muy buena relación como hasta ahora y seguir conociendola.
 
Antiguo 12-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Lamentablemente, hay sectores laborales donde son frecuentes las infidelidades conyugales, entre compañeros de trabajo de distinto sexo; sectores que no quiero nombrar por no ofender a nadie, pero que la mayoría de quienes estamos en este foro sabemos bien qué sectores son, los típicos empleos donde se trabaja innumerables horas y hay que hacer numerosas guardias nocturnas.
Por lo que yo he podido detectar, más aún que del sector laboral, las infidelidades dependen del nivel social y económico dentro de cada sector. Es cierto que, por ejemplo, en el sector sanitario (médicos, enfermeros) hay un porcentaje bastante alto de infidelidades, pero se da sobre todo en los niveles más altos de la profesión. A nivel, por ejemplo, de bedeles, limpiadoras, etcétera, no suelen darse tantos casos. En mi gremio, por ejemplo, conozco en porcentaje muchísimos más casos de infidelidades en magistrados, jueces, fiscales y letrados AJ que en agentes judiciales o auxiliares, por poner otro ejemplo.
 
Antiguo 12-Aug-2021  
Naf
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 54
Sanidad lo dudo mucho... se dedican mitad vida a trabajar y estudiar.
Una cosa es lo que cuentan y otra la realidad.

El Ser infiel depende de la carencia valores y principios tengas, no de la profesión.
aunque lo que si es cierto que si viajan mucho, se dedican al mundo del espectáculo cuenta con ello.
 
Antiguo 12-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.160
Agradecimientos recibidos: 3032
Cita:
Iniciado por Naf Ver Mensaje
Sanidad lo dudo mucho... se dedican mitad vida a trabajar y estudiar.
Una cosa es lo que cuentan y otra la realidad.
Pues te saco de tu nube...

Yo laboro en esa área, y lo digo sin temor a equivocarme por que yo personalmente me he sacudido moscones rabos verdes y casados...

Tristemente, es verdad, como te pasas la mitad de la vida en el trabajo, pues en el trabajo se viven todas esas cosas.

Que no es la profesión, sino la oportunidad, y los valores cuentan mucho, si... pero hay de todo, y mucho de cada variedad.
 
Antiguo 13-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Llevas razón, Danteojos. Las posiciones "superiores" gozan de más prestigio y por tanto cobran bastante más, con lo que se les presentan muchas más oportunidades por parte de gente interesada.

En el caso sanitario, por supuesto que un cirujano va a tener muchas más tentaciones por parte de enfermeras jóvenes y guapas que un celador o un administrativo. Eso es de cajón. Y en tu campo, que es la judicatura, como bien dices, los jueces y fiscales van a gozar de muchas más oportunidades de "canas al aire" que un simple administrativo de la justicia.

En fin, yo como pertenezco laboralmente al "furgón de cola", por esa parte estoy tranquilo, aparte que en la plantilla somos hombres en su inmensa mayoría. Y si hay mujeres en este campo laboral es porque lo exigen los sindicatos, que en caso contrario no creo que hubiese muchas mujeres.
 
Antiguo 22-Aug-2021  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Trabajo es trabajo y es mejor no mezclar los sentimientos. Generalmente terminan mal las relaciones en el trabajo.
 
Antiguo 01-Feb-2022  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
@GASTON80 estoy pasando por una situación parecida a la tuya... hace ya unos meses desde tu post pero quería saber cómo lo llevas? han habido novedades?

Necesitaba encontrar un sitio donde poder desahogarme ya que mi situación no la puedo hablar con nadie y después de tanto tiempo "tragando" siento que empieza a afectar a mi vida. He encontrado este hilo y me he animado a escribir:

Hace un tiempo empecé un nuevo trabajo donde conocí a mi compañero. Al principio apenas hablábamos más que lo estrictamente profesional, él se mantiene al margen del resto de la gente, pero sin embargo conmigo era todo lo contrario (lo cual en seguida hizo saltar las alarmas de nuestro entorno y rápido aparecieron los típicos "cuchicheos"): lo hacíamos todo juntos, en cuanto me pasaba algo me ayudaba sin yo pedírselo, estaba pendiente de mi, bromeaba, me esperaba al entrar y al salir de trabajar, y nos pasábamos horas y horas hablando, contándonos cosas que jamás contábamos a nadie... cuando había otros compañeros él se las ingeniaba siempre para encontrar ratos para estar a solas conmigo, o recuerdo un día que yo tenía cursillo y tuve que hacer el descanso antes de tiempo y me lo encontré esperándome en la sala de descanso, había dejado su puesto de trabajo diciendo que le apetecía estar allí. Establecimos una conexión brutal y una complicidad que nunca he tenido con nadie. Nunca pasó nada entre nosotros, aunque cuando nos mirábamos nos lo decíamos todo, esa mirada que sientes que te atraviesa el alma...

Hace poco, por suerte o por desgracia, tuve que cambiar de trabajo, imaginaros, se me partió el alma... lloré a mares pensando que quizás no lo volvería a ver jamás. Pasar de estar tantas horas con él a, de repente, nada....Pensaba que sería la ocasión perfecta para quitármelo de la cabeza pero los días pasan y no me veo capaz, estoy constantemente pensando en él. Lo peor de todo es no saber qué siente él, me gustaría poner las cartas sobre la mesa pero me da miedo hacer el ridículo. Desde que me fui hemos intercambiado algún mensaje y alguna llamada pero últimamente siento que si no le escribo yo él no tiene iniciativa. Seguramente dejaré que pase el tiempo aunque me esté muriendo por dentro, y si él quiere contactarme que lo haga... que el tiempo diga y lo que tenga que pasar pasará.

Un saludo y gracias
 
Responder

Temas Similares
Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad Situación difícil con compañera de trabajo ¿Intentar algo con mi compañera de trabajo? Amor imposible o dificil con compañera trabajo Posible relacion con compañera de trabajo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:36.
Patrocinado por amorik.com