Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-May-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 23-April-2014
Mensajes: 89
Agradecimientos recibidos: 25
Hola!

Que hacéis vosotros mismos para sentiros fuertes después de una ruptura?

Que os hizo resurgir de vuestras cenizas?


Gracias!
 
Antiguo 06-May-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Tener la mente ocupada y buscar distracciones.
 
Antiguo 06-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Lo mismo que dice Raistlin. Añadir únicamente tratar de mirar el problema desde fuera, cambiar de perspectiva, desde lejos te das cuenta que siendo una putada no es tan grave cómo parece, y ayuda a prevenir los mismos errores en el futuro.
 
Antiguo 06-May-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Asumir que vas a estar un tiempo jodido y convivir día a día con la tristeza hasta que ella sola vaya pasando...porque se pasa. El truco para no sentirse aún peor y no estar todo el día pensando en "que salio mal" "iba todo bien" "si hubiera hecho esto o lo otro, todavía seguiríamos juntos" etc, etc...está en salir de casa, irse a tomar unas cañas por ahí, hacer deporte, estar rodeado de gente, hablar mucho... En definitiva, a mi lo que me ha ayudado ha sido el tiempo y los amigos...

Mucha fuerza!!
 
Antiguo 06-May-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-November-2010
Mensajes: 1.261
Agradecimientos recibidos: 47
tomar PASTILLAS para los nervios y la depre y la obsesion
 
Antiguo 06-May-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-January-2011
Ubicación: california
Mensajes: 29
Agradecimientos recibidos: 7
Aceptar el cambio y darte cuenta que sucedió por alguna razón, no siempre va ser tan obvio en nuestra vida pero al final valdrá la pena, lo que estamos haciendo el día de hoy posiblemente es lo que teníamos predeterminado para hacer el mañana. Las cosa cambian a menuda de una manera espontanea, las personas, las circunstancias van y viene en nuestra vida.
 
Antiguo 06-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Aliss23
 
Registrado el: 31-August-2011
Mensajes: 805
Agradecimientos recibidos: 50
Yo ahora lo mismo intentando estudiar aunque con una ruptura poc aconcentración, cuando acabe los exámenes, ir al cine también me despeja un poco, en resumen cambiar todas las rutinas que tenía antes y hacer cosas nuevas, salir a correr...
 
Antiguo 06-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Vaco-guano
 
Registrado el: 18-June-2013
Ubicación: En una cloaca
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 101
Procurar distraerme, pensar que mi ex es una golfa que sólo se merece salir con alguien que le haga probar su propia medicina y que algún día se la va a pegar de morros, y por supuesto, tener todo el sexo que pueda con distintas chicas.
 
Antiguo 06-May-2014  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de Aracnido
 
Registrado el: 27-July-2013
Ubicación: Bcn
Mensajes: 2.053
Agradecimientos recibidos: 595
Ocuparme en mis hobbies, volcarte en la familia, amigos... vamos como te han dicho mantenerme ocupado.

Ánimo y ten en cuenta que aunque te distraigas siempre vas a tener algunos días de "recaídas".
 
Antiguo 06-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.517
Agradecimientos recibidos: 11340
Pensar que 'ellos se lo pierden'
 
Antiguo 06-May-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.162
Agradecimientos recibidos: 14849
Cuando las cenizas estén frias del todo, las soplas...y enciendes otro fuego.
 
Antiguo 06-May-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
No creo que lo importante sea sentirse fuerte. No es algo que me preocupe.

Encuentro que hay cosas más relevantes, como poder plantearse retos y hacer lo que fuese necesario para cumplirlos. En todo ámbito. Aunque fracases. Y si fracasas, te buscas otro o lo sigues intentando hasta que lo consigues. Y que no te importe lo que piensen los demás. Disfrutar lo que haces. No sentir vergüenza por ser uno mismo. Es saber liderar tus ideales frente la adversidad. Buscar algo que te apasione.

Uno no necesita ser fuerte siempre, si te sientes mal, está bien también. Es tanto o más importante que ser fuerte, el saber lidiar con los momentos de baja y entender que es parte de la vida, y darles la importancia que merecen. Es parte de ser una persona.

El tema para mí está en tomar control de tu vida, en lo que se pueda y potenciar tus habilidades. Ocuparse de tus temas, en tanto puedas, en lo que puedas y quieras.

Uno no es todo fuerte, o todo débil, y la gente en general te reconoce por tus pequeños momentos de gloria que requirieron mucho esfuerzo y trabajo para llegar adonde estás. El ahínco debe ponerse ahí, no en el resultado o aparentar ser algo porque sí. Es mejor aprender a ser uno mismo, sin trabas. Es más difícil a veces convivir con uno, que con los demás. Es uno el que se pone más topes en general.

Para mí una persona fuerte es quien sabe lidiar consigo mismo, y se conoce bien.
 
Antiguo 06-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.535
Agradecimientos recibidos: 9283
A mí particularmente lo que más fuerza me ha dado fue acostumbrarme a la soledad. No me recluí en un convento, pero muchas veces estando con gente lo que más me apetecía era irme a casa y dedicarme a escribir o a dibujar. Ahí encontraba mi esencia y me sentía bien. Al principio me parecía angustioso estar sola, luego empecé a apreciarlo y ahora que estoy con alguien, sigo buscando esos momentos donde soy más yo que nunca. Mi última ruptura me redescubrió mi espacio. Saber que siempre tendré ese recurso me da muchísima fuerza.

Hacer deporte también te pone las pilas.
 
Antiguo 06-May-2014  
Non Registratum
Guest
 
Mensajes: n/a
Un 10 para el post de Tortuga. Coherente, bien explicado y sensato. Bravo!!! Porque es que por un lado, puede ser que estemos tan centrados en la propia debilidad de uno mismo, que no sepamos salir de ahí. Y es que también puede ser que nos obsesionemos con la idea de querer ser fuertes, y creer que lo hemos conseguido al fin!!! Pero puede ser una mera y triste ilusión. El poder del autoengaño es tan fuerte que nos puede hacer creer que somos indestructibles, cuando en realidad no es así. No hay que estar tan centrados en "querer ser", sino en "serlo", y Tortuga ha dado muchas claves para serlo, y no quedarse en el intento.

Hay algo que ha dicho Aliss23 que me ha llamado mucho la atención: lo de ir al cine. Creo que puede ser una de las claves para empezar a sentirte mejor. Me dijo una profesora una vez, hace tiempo ya, que los psiquiatras muchas veces recomiendan a sus pacientes que vayan al cine. Se ve que el hecho de ver imágenes que son de tamaño superior al de tu cuerpo hacen que la persona esté absorbida por lo que ve, y se ve que se liberan unas sustancias en el cerebro que permiten que la persona desconecte un poco de aquello que le atormenta y sienta las emociones que en la película se plasman. Y que no es como ver la tele: se ve que psicológicamente, el hecho de estar en el cine y ser conscientes de el ritual que supone escoger la sala, ir por los pasillos, (incluso comprar palomitas), todo eso hace que nuestro cerebro se prepare y anticipe a la desconexión (cosa que no sucede cuando vemos la tele).

Así que ale, todos al cine xD
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Por qué los hombres hacen ese tipo de cosas?¿Qué significa? Canciones que nos hacen sentir bien ^^ Canciones que nos hacen sentir... canciones que nos hacen sentir que os hacen sentir las ex???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08.
Patrocinado por amorik.com