Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Apr-2022  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, quería comentar una situación que me paso con mi novia hace unos días. Fuimos a pasar unos días a casa de mis padres en otra ciudad, ellos estaban de viaje y me dieron permiso para ir ahí con ella. Tienen dos baños, uno con una ducha como tal y otro con una bañera. Ella quería ducharse pero no quería hacerlo en la ducha ya que es algo escrupulosa y le daba cosa ducharse donde se duchaban mis padres diariamente. Así que se duchó en la bañera. Obviamente a mi no me parecía muy correcto ya que al ducharte en una bañera sin mampara ni nada ya sabía lo que iba a pasar, se llenaría todo el suelo de agua.

Así fue, dejo el baño encharcado y me dijo que donde estaba la fregona para limpiarlo, la dije que no sabía ya que no era mi casa y que tampoco me gustaba ir a casa de mis padres a utilizar todos los utensilios, trastear, usar fregonas,etc… a ella ya le pareció mal mi comentario y se fue a echarse a la cama con el móvil algo ya enfadada. Entonces yo decidí coger papel de baño y un par de trapos para secar todo el agua. Notó que estaba limpiándolo yo todo y al verme su respuesta fue: sabes que mañana me voy a volver a duchar ahí, verdad?

Yo me paré y la respondí “hombre si tienes un poco de decencia espero que no lo hagas” a lo que ella puso mala cara y se fue enfadada a la habitación.

Después lo hablamos y me dijo que se sintió muy mal y que le había faltado al respeto por decirle que no tenía decencia , que la hacía quedar como una mala persona, indecente y que esas faltas de respeto no se podían tolerar…

El caso es que yo entiendo que la que faltó el respeto fue ella a mi, viendo como estaba limpiando lo que había mojado y en vez de decir “gracias” o “perdona mira como puse todo, lo siento…” su respuesta fue “mañana voy a volver a ducharme ahí” …

Realmente a alguien se le ocurriría decir ese comentario viendo a su pareja limpiando el agua que ella había tirado por el baño al ducharse? Realmente la he faltado yo al respeto? Tiene algún motivo para enfadarse ella en esta situación?

Gracias
 
Antiguo 14-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.525
Agradecimientos recibidos: 11345
Vaya dramón, con lo fácil que es usar una fregona. Hay algún problema con su uso? es muy complicado? Fue ella la que te dijo de buscarla y fregarlo ella, pero tú no quisiste y te pusiste a pasar trapos y papeles por el suelo, no me parece muy normal que digamos espero que sea troleo, porque vamos, de ser verdad... a saber los dramas que montáis por cosas más serias
 
Antiguo 14-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Pero si te pido utensilios para limpiar después de bañarse.... y tu le respondes con una rudeza igual a lo que reclamas.

Solo era necesario buscar los utensilios y listo... si tus padres dieron el permiso para que estuvieran ahí, no veo por que pones peros a un problema que no existía.

Solo creaste un problema donde no existe... y ahora ni si quiera disfrutan el tiempo juntos, que ese era la verdadera razón del permiso de tus padres.

¿Qué forma de enredar la vida me cae?
 
Antiguo 14-May-2022  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas!!
pues quisiera decirte que, los dos tuvisteis parte de culpa; ella por caprichosa, y tu por dramático. Si te dijo eso de que se volvería a duchar mañana allí, pues tu le dices: genial amor no te preocupes. Os perdonáis y punto, la vida sigue, os quedan muchos años juntos si Dios quiere.
 
Antiguo 14-May-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Más bien vergüenza y educación debía tener ella de dejar así en lugar de ayudarte, la grosera fue ella porque estaba en una casa ajena, pero estuvo bien para que la conocieras, La que creó el problema fue ella al no respetar lugar ajeno.
 
Antiguo 14-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Lo que yo no entiendo por qué no le dejaste claro desde el principio que la ducha tendría que hacerlo en el espacio habilitado para la ducha, no en la bañera. Tan sencillo como eso y os habríais evitado los problemas posteriores.

En mi casa también tenemos un baño con ducha y otro con bañera, y si mis hijos traen invitados a casa ya les dicen de antemano que no se pueden duchar en el de la bañera, así que nunca ha habido problemas por ese lado.
 
Antiguo 15-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9741
Pues me parece que los dos habéis actuado mal. Y es entendible también, que en un momento de ofensa o enfado, al otro no le nazca pedir disculpas por obra divina.


No es tu casa, ok, pero buscar una fregona no me parece una epopeya digna de Homero, a menos que vivan tus padres en la Casa Blanca y la fregona ande perdida entre el ala norte y la sur... O si te parece ponerte a limpiar con papeles y trapos, decirlo para que te eche una mano. Su respuesta de que iba a usar la misma bañera al día siguiente, aunque dista de ser asertiva y respetuosa, no es más que una forma de decirte que te estás volviendo loco limpiando como en los años 20, y que os ahorraríais drama buscando la dichosa fregona...

Porque aquí hay dos problemas, la falta de comunicación y las faltas de respeto por ambas partes.

Comunicación porque si tú sabías que se iba a poner todo perdido, una de dos, o buscas una solución (una fregona, vaya), o le dices que no se duche ahí (quizás ayudando a desinfectar la ducha si ese es su miedo).. en lugar de callarte y esperar a que se arme para poco menos que decir "te avisé".

Falta de respeto, por exactamente lo mismo por tu parte, y por la suya también por su respuesta y hacerse la que se enfada y no respira, y además por no tener cuidado al no haber mampara (joer, me he duchado en bañeras y me agacho un poco, o me siento.. y pongo el chorro suave para no salpicar... ¿Es un pato tu novia?).

En fin, que habléis, y acordar cómo pensáis pasar esos días de invitados y las medidas que podéis tomar para que todo vaya bien. Nada de imponer, si no buscar soluciones juntos. Que hoy es por una ducha, que sinceramente no es nada demasiado serio... Pero, ¿Cuando lo sea?
 
Antiguo 15-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9741
Puedes llamar a tus padres y preguntar dónde guardan los enseres de limpieza. Ya que también hablamos de estar invitados, digo yo, corresponde limpiar y recoger y dejar la casa como la encontrasteis... Así que igual a parte de la fregona estaría bien saber dónde tienen la escoba, la lejía, y esas cosas.
 
Antiguo 15-May-2022  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que todo este drama por esta tontería tiene sentido y peso solamente en dos casos:
Que sea una trolleada
Que tengáis 12 años
 
Antiguo 15-May-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
Yo no entiendo tu postura, si hay dos baños, le deberías haber dejado claro que solo se podía usar uno, pero si no le dijiste nada, ella eligió el que mejor le pareció, cosa lógica, y buscar una fregona...vamos es que tampoco es tan complicado.

Todo lo demás es absurdo, limpiar con papel de cocina, que ella te tenga que agradecer que tú, que le has negado la fregona para recoger el agua, te haya dado la gana de limpiar el agua como te ha parecido bien...

Yo, si fuera ella, me largaría de la casa de tus padres corriendo.
 
Antiguo 15-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.525
Agradecimientos recibidos: 11345
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Todo lo demás es absurdo, limpiar con papel de cocina,
No, no, con papel de baño ha dicho, aún más absurdo porque se queda hecho un amasijo

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
buscar una fregona no me parece una epopeya digna de Homero, a menos que vivan tus padres en la Casa Blanca y la fregona ande perdida entre el ala norte y la sur...
 
Antiguo 15-May-2022  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-February-2022
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 4
A ver, yo no entiendo qué problema tiene tu novia en ducharse donde tus padres, si es escrupulosa con limpiar la ducha antes de ducharse, ya es suficiente. Si tú querías que solo se usara el baño de la ducha, habérselo dicho, pero vamos, ella te pidió una fregona para limpiar el agua, si no la buscaste y te pusiste tú a limpiarlo es porque quisiste. No creo que buscar una fregona sea algo que suponga un problema.
 
Antiguo 15-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.844
Agradecimientos recibidos: 1302
Yo veo un desperdicio de viaje.
Para qué invitaste a tu pareja a la casa de tus padres 2 días? En lugar de bañarse los 2 juntos en la bañera. Preferiste perder el momento romántico por querer tener la razón.
 
Antiguo 15-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.572
Agradecimientos recibidos: 1997
Y así, niños, es como se crea un problema de la nada para meterle drama a una relación.
 
Antiguo 15-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
Básicamente fue un partido de ping pong en el que los dos actuásteis mal y respondíais mal a la actuación del otro.

-Fue un poco tonto por su parte no querer ducharse en la ducha, y preferir encharcar el suelo del otro baño para fregarlo luego.

-Tú por tu parte, creo que si vas a pasar varios dias en casa de tus padres deberías saber donde está la fregona y los utensilios de limpieza por si hay que usarlos. No me parece raro que ella diera por sentado que supieras donde estaba la fregona.

-Luego ella se comportó como una cría al decirte que iba a volver a hacerlo.

Me parece peor su caso, pero vamos, os veo muy críos a los dos para tener futuro.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 16-May-2022  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Querías drama y lo tuviste, ¿cual es la queja?, ¿que ella no te gritó para poder tacharla de histerica e insoportable? Desde luego hay algunos o algunas que quien os aguante tiene el cielo ganado.
 
Antiguo 17-May-2022  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 07-February-2018
Mensajes: 142
Agradecimientos recibidos: 69
Mi opinión, el equivocado eres tú.
Yo es que si le dejo a alguien mi casa, aunque sea un hijo, y me limpia el suelo con papel de vater y trapos, y entonces si me enfado. Se usa una fregona! Eso para empezar.

Segundo, una ducha o bañera, es para eso, para usar agua, da igual si es ducha o baño, está para eso. No pasa nada que se moje el suelo, ya está preparado para estar, y me parece un drama llamarle lo que le llamaste por hacer un uso habitual de algo que está preparado para eso.

Es mi opinión, pero deberias disculparte

Y se usa una fregona...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Antiguo 17-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.106
Agradecimientos recibidos: 1514
Hiciste un drama de algo que se solucionaba dandole lo que te había pedido para limpiar.
 
Antiguo 17-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Mi punto de vista es que vivís tan ricamente juntos que os confrontáis por tonterías, las cuales se consolidan como referencias de una presunta normalidad en la que se irá a peor, a peor, por lo que se liará parda por algo quizá más absurdo, si cabe.

Siempre me han gustado las cosas absurdas, que también me han pasado, y tengo que disculparme si digo que me ha parecido un drama disfrutable y palomitero.

Limpiar a modo de sacrificada Cenicienta lo que vienen a ser dos dedos de agua a base de papelitos arrugados en el suelo mientras la novia cuelga el morro puede ser de lo más exquisito, en cuanto a mortificación. Es decir, aceptamos el reto y pasamos a limpiar un barracón de cuartel con un cepillo de dientes.

En lo que es crear dramas de la nada, pura dinámica humana, es una experiencia bonita, más cuando estas coyunturas crean puntos de inflexión constructivos o purgan venenos. Enguarrar el mocho con unas lejías, cantando mientras se pegan mochetazos, a placer, por los rincones de la estancia es que da vidilla, al igual que esos morros colgando por enfados de no-se-qué; pero en la práctica se retuercen las cosas, los orgullos intrincados, liándose tramas oscuras y toscos finales que cuando se recuerdan en retrospectiva, nos recuerdan que esta vida es surrealista, conducente a la locura, y que el amor solo una lucha más de poderes. La rutina de los compromisos, lejos de la desolación, es demasiado apacible, y crea una extraña apetencia por querer romper la burbuja de bienestar con situaciones dantescas, en una constante búsqueda de algo que lo cambie todo, para bien, o para regresar al vacío.
 
Antiguo 18-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.118
Agradecimientos recibidos: 2971
Tu novia es caprichosa, seguro que tienes una paciencia de santo. Claramente ella jamás debió dejar todo el baño mojado. Tú debiste impedirle bañarse ahí y luego respondiste de muy mala forma su impertinencia. Les falta madurar, ojalá no tengan más de 25 años.
 
Responder

Temas Similares
Puntos de vista externos Necesito puntos de vista Dos puntos de vista distintos sobre la cultura y población de España Puntos de vista.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:52.
Patrocinado por amorik.com