Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 19-May-2017, 10:11  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 05-August-2016
Mensajes: 68
Agradecimientos recibidos: 6
Esa ha sido la frase con la que ha puesto fin a 6 años de relación. Una relación que, como todas, ha tenido sus momentos buenos y sus momentos menos buenos, pero donde el idílico proyecto de una vida juntos siempre fue nuestro objetivo... Hasta que la sombre de los hijos apareció. Mi postura, tras mucho meditarlo, fue que yo quería esperar; que tenía claro que los querría, pero dentro de unos años. Él fue muy intransigente, pensé que su postura cambiaría, pero la situación ha derivado en la ruptura.
¿¿¿Y ahora qué??? ¿He sido egoísta? ¿Me voy a arrepentir? ¿Voy a acabar sola con la compañía de 100 gatos callejeros?
 
Antiguo 19-May-2017, 10:24  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 14.612
Agradecimientos recibidos: 2424
Cada uno tiene sus preferencias y el ha elegido tener hijos ahora. Si tu no quieres, la relación entre dos personas es un contrato tácito, cada uno aporta lo que supone que desea y la otra parte acepta o deniega tu propuesta.

Aceptar que el quiere hijos y por ello no desea seguir con la relación es mucho mejor que no ser tu misma la hacedora de tu vida y aceptar su propuesta con tal de seguir en esa relación. Eso sería poco menos que un suicidio. Ni se te ocurra. Que se busque una para procrear y listo.
 
Antiguo 19-May-2017, 10:27  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 05-August-2016
Mensajes: 68
Agradecimientos recibidos: 6
La verdad que sé que ese es el punto de vista que tengo que darle a la situación...aunque sé que me costará un tiempo para asimilar. En cualquier caso gracias, me viene bien
 
Antiguo 19-May-2017, 10:32  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 2.955
Agradecimientos recibidos: 978
Hola, depende de la edad que tengáis.

Yo por ejemplo, supongo que querré tener hijos, pero ahora mismo ni loco. Por otra parte también hay que ver cuáles son las razones por las que no quieres tener hijos. Si es por no tener estabilidad económica, porque te ves joven, etc...

Aún así... si es así de tajante, pues nada, que siga con su vida y tú con la tuya, no es el fin del mundo.
 
Antiguo 19-May-2017, 10:45  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 19.316
Agradecimientos recibidos: 3883
El asunto de los hijos es más que decisivo para que una pareja pueda unirse. Si uno de los miembros de la pareja tiene una opinión distinta del otro, la pareja no puede continuar

Por decisión propia has decidido no tener hijos. Pero él quiere tenerlos, así que no tendrás más remedio que asumir que lo vuestro no puede funcionar. Busca un hombre que no le gusten los niños, o que al menos no quiera ser padre, que los hay y muchos
 
Antiguo 19-May-2017, 12:00  
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2010
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 35
Es un problema muy importante el que nos encontramos los que tenemos claro que no queremos tener hijos a la hora de encontrar una pareja estable.

En lo que a mi respecta, me ha ocurrido ya en un par de ocasiones, de no dejar de florecer nada con personas con las que parecía haber mucha afinidad en otros aspectos, pero en el tema de los hijos las posturas eran totalmente enfrentadas, eso es algo que está destinado a salir mal.

Yo no se que pensaré dentro de 10 años, pero estoy casi seguro que esa opinión no la voy a cambiar, no me gustan nada los niños ni todo lo que conlleva el tenerlos, así que voy asumiendo que es difícil encontrar a alguien que piense como yo.

Mi consejo es que no te obligues a vivir una vida que no quieres por estar con una persona, nada te garantiza que si accedes a tener hijos ya, la relación vaya a prosperar, todo lo contrario; aparte de poder torcerse por múltiples razones, si accedes a algo tan importante por complacer y no por convencimiento y deseo tuyo propio, antes o después se lo echarás en cara. Ten en cuenta que un hijo no es un pantalón, que compras y puedes descambiar o dejar abandonado en el fondo de un armario, un hijo es para toda la vida, con todo lo que ello conlleva.

Ánimo.
 
Antiguo 19-May-2017, 12:37  
Usuario Novato
Avatar de Naku
 
Registrado el: 10-February-2017
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 10
Cita:
Iniciado por Razra Ver Mensaje
Esa ha sido la frase con la que ha puesto fin a 6 años de relación. Una relación que, como todas, ha tenido sus momentos buenos y sus momentos menos buenos, pero donde el idílico proyecto de una vida juntos siempre fue nuestro objetivo... Hasta que la sombre de los hijos apareció. Mi postura, tras mucho meditarlo, fue que yo quería esperar; que tenía claro que los querría, pero dentro de unos años. Él fue muy intransigente, pensé que su postura cambiaría, pero la situación ha derivado en la ruptura.
¿¿¿Y ahora qué??? ¿He sido egoísta? ¿Me voy a arrepentir? ¿Voy a acabar sola con la compañía de 100 gatos callejeros?

No se cuantos años tienes, sin embargo no creo que hayas sido egoísta por decir algo que también te incumbe a ti. Realmente él no ha sido nada comprensivo en este asunto. Y bueno a lo de quedarte sola con 100 gatos callejeros no lo creo vamos xD
 
Antiguo 19-May-2017, 14:08  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 16-May-2017
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 15
Posiblemente le va a costar bastante encontrar alguna mujer que quiera cargar en su vientre con el fruto de su semilla durante nueve pesados meses.
 
Antiguo 19-May-2017, 14:10  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-June-2013
Mensajes: 452
Agradecimientos recibidos: 203
Pues la verdad, mucho amor no sentiria
Te ha hecho un favor
Entre una pareja a la que amo y es afin a mi y traer mas bocas a este mundo al que le quedan dos telediarios, escojo a mi compañero
Hay quien lo vera de otra forma
Dejale que procree y a ver si dura mucho con la siguiente, si no sera un betilla pagando pension e hipoteca solo porque quiso reproducirse
En fin, dogmas sociales, es lo que tiene la imposicion de la generalidad
 
Antiguo 19-May-2017, 14:12  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.336
Agradecimientos recibidos: 528
Yo creo que su decisión ha sido coherente y acertada. El quiere hijos y tu, al menos de momento, no. Si no hay concenso en una decisión tan importante es imposible que puedan tener un proyecto de vida en comun y ante eso es mejor que tomen caminos diferentes. Eso no quiere decir que no te quiera, pero si no pueden construir un futuro al gusto de los dos, es mejor dejarlo estar. Hay momentos en los que hay que tomar decisiones, aunque sean drásticas.
 
Antiguo 19-May-2017, 14:42  
Usuario Experto
Avatar de Kaweskar
 
Registrado el: 15-July-2014
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 554
Agradecimientos recibidos: 228
No entiendo por qué todosn demonizan tanto al ex novio por querer tener hijos ahora...cual es el problema con querer tener hijos? solo el fue egoista? la decisión no creo que haya sido unilateral...

Aquí ambos tienen responsabilidad...creo que después de 6 años el tema de los hijos está más que hablado y decidido...si se ha llegado al punto de romper la relación de 6 años por ese tema es que derechamente la comunicación entre ustedes era poca o de muy mala calidad...

No te victimices pero tampoco lo demonices a el...la decisión fue de ambos...y eso está bien...sus proyectos de vida no son compatibles...y a otra cosa.mariposa...
 
Antiguo 19-May-2017, 14:50  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 3.189
Agradecimientos recibidos: 1361
Demonizar ni a uno ni a otro.

El uno tiene derecho y merece respeto por querer tener hijos y la otra tiene derecho y merece respeto por no querer en este momento y ojo, es muy lógico que si no se coincide en algo tan trascendente se opte por dejarlo.

Una pregunta, tu no quieres ahora pero si quieres.. ¿eso lo has hablado? Quizá un poco excesiva la ruptura dado que ambos queréis pero no coincidis en el cuando. ¿hay algo más que le hiciera querer romper?
 
Antiguo 19-May-2017, 14:53  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 815
Agradecimientos recibidos: 309
No termino de entender la postura de tu ex novio, ya que si tu lo que querías era esperar unos años, tampoco es como para romper una relación ya consolidada, pero claro, eso depende de cada uno.


Conozco a una pareja que ha terminado por la negativa de él a tener hijos, y sé lo dolorosa que está siendo la situación para los dos, pero es mejor decir la verdad, si un miembro de la pareja quiere hijos y el otro no, poco o nada se puede hacer.
 
Antiguo 19-May-2017, 15:57  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 6.071
Agradecimientos recibidos: 2184
Yo también creo que en seis años ha debido haber tiempo para hablar de algo tan importante como si se quiere o no tener hijos, y cuáles serían las condiciones en caso positivo.

Dependerá de cada persona, pero en mi caso sé perfectamente que quiero ser madre algún día, así que es algo que hablo desde que una relación se formaliza. No me preocupa asustar, porque dejo claro que primero tenemos que ver si la relación de a dos funciona, y además, me evito "perder el tiempo", aunque suene feo decirlo, con alguien que no tiene la misma visión de futuro que yo.

Y a los que no entienden que el chaval pudiera esperar, repito, son seis años de relación.. Tiempo generalmente más que suficiente para saber si la cosa va en serio o no. Si encima se está bien en las otras condiciones que se requieren (según puntos de vista), para traer a una criatura al mundo, para quién desea ser padre no tiene porqué haber razones para seguir esperando.

A mi me pasó de meterme en una relación durante tres años con alguien que supuestamente deseaba tener hijos conmigo, hasta que un día empezó con que era mejor esperar un poco más, que a ver si había ascensos en el trabajo, que si esto y que si lo otro. Hasta que tuve un "susto" y estalló la noticia de que en realidad, no estaba preparado y aunque decía que igual en el futuro lo estaría, de momento no. Y es tan amplio decir "en el futuro", que según la persona igual no compensa andar esperando eternamente.. Ni tienes porqué creerte que el día de mañana sí los quiera, si ahora todo parece propicio y no se da.

Creo que muchas personas que no tienen el instinto activado, no pueden hacerse una idea de lo mal que se pasa viendo como todo parece perfecto pero te sigue faltando algo. Y por amor se pueden hacer sacrificios, pero hasta cierto punto.

Ni tú estás obligada a saltarte unos pasos que te parecen necesarios, ni él estaba obligado a quedarse a la espera de tal vez nada. Su momento es ahora, y quizás le salga el tiro por la culata, porque tendrá que conocer a alguien que quiera lo mismo que él, ver si congenian y si se quieren (me imagino).. y quizás todo el tiempo que invierta en eso, de haber esperado a tu lado, le habría llevado también a tener hijos contigo. Pero como persona que desea ser madre, te digo que eso no hay nada que te lo certifique. Y cuando el deseo es tan grande, todo lo que parezca recular o poner la meta en un futuro sin especificar, se siente igual que si te dijeran directamente que no quieren lo mismo que tú.

Y a mi me vino mi ex, tras dejarle luego de meses de plantearme si yo podía esperar o no a ver si cambiaba de idea, a decirme que lo había pensado y que quería casarse y darme hijos y blablabla.. no me sirvió de nada porque lo que contó fue el momento en el que no me sentí correspondida. Y mira.. han pasado 7 años y aquí sigo sin hijos, pero no me arrepiento porque lo que sí es cierto, es que tras ese episodio dejé de verle como padre de mis hijos. Y contra eso no puedes hacer nada.

No es una batalla para discernir quién fue el egoísta.. es pensar que tenéis ideas distintas sobre la maternidad/paternidad, que no estábais en el mismo camino. No hay más, así que siéntete tranquila que ya te llegará el chico adecuado y el momento perfecto.
 
Antiguo 19-May-2017, 18:04  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 11.453
Agradecimientos recibidos: 1358
el futuro nadie lo sabe, pero nunca aceptes una amaneza venga de tu pareja o de maria sntisima
 
Antiguo 19-May-2017, 18:12  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 176
Agradecimientos recibidos: 59
No entiendo mucho eso de dejar a la pareja por un niño,una pareja te puede cuidar,al crío lo tienes que cuidar siempre,una pareja te apoya,un niño no... Y así

Menuda obsesión tienen algunos con la maternidad....
 
Antiguo 19-May-2017, 18:22  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 659
Agradecimientos recibidos: 216
Cita:
Iniciado por Razra Ver Mensaje
Esa ha sido la frase con la que ha puesto fin a 6 años de relación. Una relación que, como todas, ha tenido sus momentos buenos y sus momentos menos buenos, pero donde el idílico proyecto de una vida juntos siempre fue nuestro objetivo... Hasta que la sombre de los hijos apareció. Mi postura, tras mucho meditarlo, fue que yo quería esperar; que tenía claro que los querría, pero dentro de unos años. Él fue muy intransigente, pensé que su postura cambiaría, pero la situación ha derivado en la ruptura.
¿¿¿Y ahora qué??? ¿He sido egoísta? ¿Me voy a arrepentir? ¿Voy a acabar sola con la compañía de 100 gatos callejeros?
Pero es que parece que para tu ex novio, el proposito primordial de una relacion de pareja es tener hijos, porque si la otra parte prefiere dilatarlo en el tiempo, que no negarse a ello, no duda en cortar por lo sano una relacion de nada menos que 6 años. Ni que se le fuera a pasar el arroz ¿Y si tú, por razones de salud, o él por el mismo motivo, no pudierais tenerlos? ¿Tambien te dejaria o se haria el hara-kiri?
 
Antiguo 19-May-2017, 18:27  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: CAT
Mensajes: 7.665
Agradecimientos recibidos: 3812
Llamadme malpensada, pero... yo creo que aquí hay algo más no le estabas diciendo que no querías, simplemente 'esperar'. Además que éso tampoco va, 'ahora y ya', hay quiénes tardan meses o años en embarazarse o lo mismo alguno de los dos no puede, hasta que no se está "manos a la obra" no se puede saber, como para montar tal drama y dejarte

Habíais discutido últimamente por otros motivos? Cuál fue el contexto de ese ultimátum?
 
Antiguo 19-May-2017, 18:38  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 659
Agradecimientos recibidos: 216
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Llamadme malpensada, pero... yo creo que aquí hay algo más no le estabas diciendo que no querías, simplemente 'esperar'. Además que éso tampoco va, 'ahora y ya', hay quiénes tardan meses o años en embarazarse o lo mismo alguno de los dos no puede, hasta que no se está "manos a la obra" no se puede saber, como para montar tal drama y dejarte

Habíais discutido últimamente por otros motivos? Cuál fue el contexto de ese ultimátum?
Pudiera ser, aunque hay muchos y muchas para quienes la pareja es un medio para un fin, y tarde o temprano se les cae la mascara.
 
Antiguo 19-May-2017, 18:53  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Debo entender que es mucho más mayor que tú
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
"Si tu no te quieres, ¿como querrás a los demás?"... Nunca entendí esa frase "Si quieres [email protected] ALÉJATE!Que no sepa nada de ti" Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta Estoy con un chico "casado" y con 2 hijos... Historia de amor Internet con hijos "perfecta" y desamor de ella


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:11.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.