Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Mi prima vive en Japon y su novio tambien. Tienen la ilusion de tener su boda en España, a ser posible en la catedral de santiago o en la sagrada familia.

Se que es dificl, sobre todo la segunda opcion.

Pero querria saber si sobre todo es posible en cualquier parte de españa, si se podrian casar aun si no son residentes y tienen pasaporte español.
 
Antiguo 05-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Se pueden casar allí donde les plazca, y si es por la Iglesia católica, sin problemas previo pago de lo que hay que pagar, claro. Diles que hagan la reserva de la iglesia que les guste y como todo es cuestión de dinero y esperar turno, no hay problemas. Luego tienen que ir al Registro Civil y registrar la unión.
 
Antiguo 05-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de piasecki
 
Registrado el: 03-April-2011
Mensajes: 2.685
Agradecimientos recibidos: 74
Yo creo que hay que estar empadronado en el municipio donde te vas a casar (al menos uno de los dos), para que el asunto sea legal.
Lo de la ceremonia por la iglesia, pues supongo que les dará igual donde vivas, mientras pagues lo que debe valer una boda en la sagrada familia, o en la catedral de santiago, vamos, que ya puedes ponerte para la entrevista con el cura el rolex de oro y los pendientes de brillantes, aparcando el jaguar en la puerta.
 
Antiguo 05-Nov-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Primero hay que diferenciar que es extranjero y que no...


1. Desde la creación de la Unión Europea NO SE CONSIDERA EXTRANJERO los ciudadanos que tengan nacionalidad en cualquier estado de la Unión Europea (Francia, Italia, Alemania...)

2. TAMPOCO SE CONSIDERA EXTRANJERO aquellos habitantes que estén dentro del Acuerdo Económico Europeo (Suiza, Liechtestein y Finlandia)

3. SI SON EXTRANJEROS cualquier ciudadano que no pertenezca a la Unión Europea o no pertenezca del Acuerdo Económico Europeo (Inglaterra, Estados Unidos, Japón...)


Segundo hay que ver la situación de los que si son extranjeros en España...


A. Los extranjeros del punto 3 anterior... pueden estar en España solamente con un documento válido sin residencia hasta 3 meses... si quiere habitar en España puede solicitar un visado de residencia temporal que puede durar de 3 meses a 5 años... y para lograr la residencia definitiva debe solicitarlo a los 5 años y debe ser renovado cada 5 años



Ahora sabiendo esto...

1. Los extranjeros del punto 3 anterior... podría casarse con un español, con un ciudadano del punto 1 y punto 2 anterior... en cualquier momento

2. Dos extranjeros del punto 3 anterior... no podrán casarse hasta llevar más de 5 años en España


Espero que me haya explicado bien


Un saludo
 
Antiguo 05-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
En la catedral de santiago ,,,,,,vamonos ,casi nada ,no prefieres mejor el palacio real?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Casarse o no casarse??? (hay un bebe de por medio) Mi novio no quiere casarse conmigo La pediré casarse conmigo a mi novia Casarse o no casarse??? (hay un bebe de por medio) Casarse con una ucraniana


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:26.
Patrocinado por amorik.com