Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Feb-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Les cuento mi historia y el porque de mi pregunta. Llevo poco más de 4 meses con mi novio, antes fuimos amigos como por 1 año, cuando le conocí estaba de pareja con una mujer desde hacía un par de años y sui relación estaba en las últimas por lo que el me platicaba y llegué a ver, ella era abusiva con el, el prácticamente la mantenía, porque ella trabajaba y estudiaba pero lo de su trabajo lo gastaba en su estudios y en ella mientras que los gastos de la casa que compartían solo los pagaba el. Además el le prestaba su coche a ella para hacer sus cosas y hasta el llegó a comprarse mejor una moto para que ella pudiera usar el coche cuando quisiera y no quedarse el sin transporte. Ella además le hacía sentir mal a el respecto a su físico, criticandolo, comparándolo con otros hombres que si porque no hacía ejercicio suficiente, que se vistiera así, el colmo fue cuando ella empezó a decirle que tenía propuestas de hombres mejores que el y que sino cambiaba ciertas cosas se terminaría yendo con alguien más. Según el esta fue la gota que colmo el vaso y ya nonlo tolero más y puso fin a la relación yéndose de la casa y aunque ella después le rogó para que volvieran el ya no quiso.

Meses después de que terminó esa relación me dijo que yo le gustaba y que había generado en ese tiempo un sentimiento y atracción hacia mi, y que si me parecía quería invitarme a salir e intentar pasar a otro tipo de relación conmigo ya no de amigos sino de pareja. Yo acepté porque también ya me atraía algo y admiraba como había dejado atrás esa relación y lucía bastante bien rehaciendo su vida. Empezamos a salir y al mes nos hicimos novios. A los 3 meses empezamos a convivir. Al principio todo iba bien, el me procuraba muchísimo, siempre al pendiente de mi y siendo un caballero, diciéndome lo hermosa que estaba aún en fachas y lo mucho que me admiraba en todo. Pero desde que empezamos a convivir las cosas han empezado a cambiar radicalmente.

Cuando íbamos a empezar a convivir yo le dije que prefería que compartieramos gastos algo a lo que el se negó, aún así yo ayudo comprando algunas cosas de despensa o demás. Pero hace unas semanas me recortaron funciones en el trabajo y con ello el sueldo, así que aporto menos y a veces le pido dinero para comprar cosas que hacen falta en la casa. Entonces el me reprocha y me pide cuentas o me hace comentarios como, ya te acabaste el detergente tan rápido? Te llevaste x a casa de tu mamá ? Es que sentí que había comprado más paquetes y ya solo queda 1. Solo porque una vez si me lleve algunas cosas para lo de mi madre, pero yo misma le había dicho desde que estábamos en el super que le iba a comprar cosas a ella también y pague con mi dinero esas cosas, además de algunas cosas nuestras. A veces también me molesta con que veo la TV al mismo tiempo que hago otras cosas diciendo que todo el día tengo el medidor de la luz andando a tope. Yo le digo que si quiere mejor me voy con mi madre para no hacerle gastar demás pero el me dice que solo sea más consciente, lo cual me sienta mal porque yo lo que hago y consumo lo veo todo muy normal. Y ninguna de las facturas es significativamente más alta de cuando el vivía solo.

Otra cosa que ha cambiado es que aveces me dice que no me arreglo, que parezco señora con 3 hijos ahí todo el día en chándal y despeinada, los fines de semana a veces me gusta estar así sino vamos a salir. Pero el tampoco se arregla y le gusta andar en boxers y yo no le digo nada. Otros días me señala que tal cosa de ropa no me va o que me hace ver mal, cuando yo no creo que sea así. En un principio el me llevaba al trabajo en su auto, yo dejé el mío a mi madre porque ella lo requiere y ya no estando yo con ella me pareció lo mejor, además que en su edificio de mi novio solo hay lugar de E para un auto, y si quieres ocupar otro hay que pagar, ahora ya casi no me lleva al trabajo porque el horario es diferente y eso lo entiendo pero mi salida es igual y ya rara vez va por mi, y le he llegado a decir que me lo preste para cuándo saldré tarde o algo así y me dice que si quiero aprenda yo a usar la moto o vaya a pedírselo a mi madre porque el no se va a estar quedando sin carro cada que yo lo ocupe.
Todo ese tipo de cosas y comentarios han empezado a preocuparme porque siento que por una parte el está queriendo protegerse para no pasar lo mismo que ya pasó, pero creo que se está exediendo y que entiendo lo de cuidar sus cosas y dinero pero lo que me da más miedo son los comentarios respecto a mi persona o arreglo porque siento que son del mismo tipo que su ex le hacía a el y no se si no se da cuenta, si aprendió a normalizarlos o porque lo hace. Ya intente hablar con el sobre esto pero quizá lo aborde mal porque el término diciéndome que lo que yo quería era chantejarlo para que me dé todo lo que quiero pero que no iba a volver a permitir que abusaran de el, que eso lo tenga claro. Respecto a los comentarios a mi persona dijo no haberse dado cuenta y se disculpo pero ya ha vuelto a pasar. Y una vez yo le hice un comentario de que no me gustaba como se le veía una ropa de un color y el se soltó diciéndome que a mí tampoco me quedaba tal y cual cosa y aún así las usaba, a lo que yo le dije que solo le di mi opinión porque me preguntó y que úse lo que quiera. Y luego se enojo diciéndome que yo no me aguanto.
No sé si darle más importancia a todo esto o deba entender que son secuelas de su relación pasada. Si decirle que haga algo al respecto porque me llega a incómodar o no.
 
Antiguo 07-Feb-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.786
Agradecimientos recibidos: 4256
Hola!

Me parece un error irse a convivir tan pronto, apenas sin conocerse, aunque antes fuerais amigos, no es lo mismo una relación de amistad que sentimental.

No entiendo eso de que tú querías compartir gastos y él se negó
Para mi es muy importante el tema de compartir gastos, porque si no, acaban siendo todo reproches, más temprano que tarde.

Luego te echa en cara todo lo que gastas, eso es para mi bastante lamentable.

Me parece mal que no te cuides físicamente cuando no vais a salir, yo suelo arreglarme para estar en casa, no es que me maquille y me ponga de tiros largos, pero procuro ponerme un pintalabios suave, tener el pelo cuidado y ponerme unos vaqueros y algo cómodo, aunque mi marido hace lo mismo, porque si él estuviera hecho una facha, yo también me quejaría.

Creo que tenéis que llegar a acuerdos, además hace cuatro meses que sois novios y ya andáis peor que si llevarais una década de relación. Tu coche lo tiene tu madre, no habría manera de recuperarlo, porque has pasado a ser dependiente de él en este sentido también.

Os habéis saltado las etapas de la conquista, de ir poco a poco, de quedarse alguna noche a dormir...

En fin, creo que todo ha sido muy precipitado.
 
Antiguo 08-Feb-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.962
Agradecimientos recibidos: 574
Danla sensación de que habéis ido demasiado rápido y él no había sanado del todo todo lo que tenía por sanar.
 
Responder

Temas Similares
Rol de víctima ¿Victima de la explotación? mi novia se hace la victima , pero DEMASIADO Amiga víctima y obsesionada Victima


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:28.
Patrocinado por amorik.com