Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me he dado cuenta que cuando estoy con alguien que me gusta, respondo sin pensar algo que no es cierto (un sí o un no, tampoco invento una respuesta muy elaborada). No sé porqué lo hago, ni si quiera esas respuestas me dejan en un buen lugar, ¿sabes? No lo hago para llamar la atención.
El otro día hablaba con un chico que es deportista, muy sano. Salió el tema drogas, ambos atacándolas, de repente me preguntó si yo me había drogado y respondí que sí. Yo, que lo máximo que he hecho es beber alcohol (ni si quiera he probado el tabaco), dije que sí sin pensar.
Y como esto, muchas más... ¿cómo arreglar estas meteduras de pata? Siempre lo dejo así, prefiero que piensen cualquier cosa de mí a que soy una mentirosa.
De verdad, no lo hago queriendo.
 
Antiguo 29-Aug-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.257
Agradecimientos recibidos: 14907
Cuida no te interrogue un día la policía y te pase lo mismo.

Hay una parte del cerebro, el cortex prefrontal, que entre otras cosas controla nuestra conducta social, esto es la forma en que nos relacionamos con los demás y como reaccionamos a esa relación. Puede ser que tenga alguna alteración que ocasione esa conducta.

O algo más simple pero no menos importante, que te pongas nerviosa ante chicos que te gustan hasta el punto de que ni controles lo que dices.

Sea que lo que sea tienes que controlar esa conducta porque da una imagen de ti que no es la real y habrá meteduras de pata más gordas que otras.
 
Antiguo 29-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Yo creo que te pones tan nerviosa que no sabes ni lo que dices, porque encima... ni dices cosas para quedar bien, sino con las que quedas mal, mira que decirle al chaval deportista que te drogabas no parece un problema de mentiras, sino de autocontrol creo que deberías comentarle a la gente que quieres que te pones nerviosa y dices tonterías que en realidad no son, para ya ponerlos en pre-aviso, así ya cuando metas la pata y te des cuenta, será más fácil explicar y rectificar
 
Antiguo 29-Aug-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 35
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Y como esto, muchas más... ¿cómo arreglar estas meteduras de pata? Siempre lo dejo así, prefiero que piensen cualquier cosa de mí a que soy una mentirosa.
De verdad, no lo hago queriendo.
Hasta que puedas evitar responder mentiras, yo me corregiría en el acto, diciendo "ay no sé por qué he dicho eso" como si fuera un lapsus o un error (que en realidad es lo que es) y no una mentira.
 
Antiguo 29-Aug-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.546
Agradecimientos recibidos: 409
Bueno el truco está en quedarte un poco callada pensar y contestar bien diciendo la verdad supongo que serán los nervios prueba eso haz una pausa no contestes instantáneamente o si no después de decirlo te ríes y dices nah es broma nunca he hecho eso es una manera de arreglar las barbaridades que dices sin quedar mal
lunita33 esta en línea ahora  
Antiguo 29-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
Mejor que tú no vamos a saberlo.

Pero vamos, pensar antes de hablar te vendría bien (realmente a todo el mundo le vendría bien )
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 29-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola NR: Creo que el comienzo bien podría ser retardar cualquier respuesta, con cualquiera, aún con quien no te interesa, para generar un hábito más seguro, de mayor control, poco a poco.

Si te fijás tu mensaje comienza con: "... Me he dado cuenta que cuando estoy con alguien que me gusta, respondo sin pensar..." En ese sin pensar está el nudo.

Por lo general no se piensan las respuestas en la primera infancia, más tarde la misma actitud denota angustia, que es probable que sea lo que más espanta a quienes les "has confesado" cualquier cosa para causarte una suerte de boicot.

Una ansiedad incontrolable, angustia, desesperación... no necesitan de que digas algo que podría causar una impresión distinta a la que hubieras deseado, actúan por sí solas.

Y... me parece que ver esto con un@ profesional de la psicología sería de mucha ayuda... estás sufriendo demasiado...

También te convendría revisar si aquellos que se supone que te gustan, en realidad serían los que te gustaban... y actualmente tus preferencias han comenzado a cambiar sin que te des cuenta. Suele suceder. Le llaman maduración emocional. Otras cosas que antes no contaban comienzan a cobrar valor, y lo que antes te alcanzaba... ya no es suficiente.

Fuerza y adelante!
 
Antiguo 30-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
Pues tendrás que aprender a decir la verdad, porque mentir a ciertas personas o colectivos puede costarte bastante caro, caso de policías, jueces o cualquier otro tipo de autoridades. Hasta que no te encuentres con personas intolerantes a las mentiras, me parece que vas a seguir en ese plan. Pues bien, si eres una persona que aprende únicamente a base de golpes y sinsabores, allá tú.
 
Antiguo 17-Sep-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-September-2020
Mensajes: 16
Agradecimientos recibidos: 2
Las actitudes impulsivas y difíciles de controlar normalmente se suelen relacionar con problemas de estrés, falta de sueño, exceso de estimulación externa y similares. Prueba a dormir más, abandonar el uso de drogas estimulantes (Café, te, bebidas energéticas), usar menos el telefono y la tele, hacer ejercicio físico, pasar tiempo con animales, pasear por entornos naturales o parques a ver si te mejora el tema.
 
Responder

Temas Similares
Consejoo, que le respondo?? Diferencias entre "Psicologia cognitiva y psicologia" Os respondo chic@s :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:57.
Patrocinado por amorik.com