Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Dec-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es una chica con la que tengo una situación muy tensa de, digamos, "tensión sexual no resuelta", o incluso mucho más que eso.

Puedo estar equivocado, pero estoy casi seguro de que no quiere a su novio. Por lo que sé de su historia, por un desengaño con un chico y por despecho necesitó de tener un amor que la consolara y para eso salió con varios chicos seguidos hasta que encontró a este. Y eso me llenó al mismo tiempo de celos indescriptibles como también una profunda decepción. Me llegaron opiniones de quienes la conocían de que se había vuelto loca por el desamor. Por aquel entonces yo también la pretendía e insistí, y a veces he tenido la sospecha de que fui parte de la causa de esta locura suya.

Ella sabe que estoy loco por ella, pero en aquellos tiempos locos suyos no terminé de convencerla, ella estaba para otra cosa, otro tipo de chicos, distintos a mi y distintos a ese tipo que la rechazó. Por eso siempre pensé que con este hombre fue más un arrebato de despecho que amor real.

Ahora vuelve a mostrar interés por mí, pero sigue con ese hombre. En este tiempo mis sentimientos por ella se han enfriado, o más bien se han confundido. Sigo estando loco por ella, pero esa locura es más literal: estoy lleno de confusión, sigo sintiendo pasión pero con todo lo que ha pasado no confío lo mismo en ella.

Ella también parece llena de confusión. Sigue con él pero parece llena de aburrimiento. Como digo, él es distinto a los hombres con quién había estado antes, pareja o amigos. Creo que fue su manera de romper con todo. Pero al fin y al cabo ella no ha cambiado su manera de vivir, más bien a sido él, paradójicamente, quién se ha acomodado a ella. Es decir, el cambio de vida no tuvo lugar. Puedo equivocarme en eso, pero no en que lleva meses buscándome, lanzándome señales.

Al principio me pareció que era un juego, o que se burlaba de mí, pero ahora he llegado a la conclusión de que está llena de dudas y de confusión, y que está esperando una señal muy clara por mi parte para hacer la liana o algo parecido.

Nunca me habían visto en algo así. Yo estaría con ella, aún con dudas, si ella estuviera sola, y entonces lo intentaríamos, pero de lo que no me siento capaz es de darle ninguna seguridad ni prometerle nada. No puedo decirle que confíe en mí, que abandone a ese tipo al que en realidad no quiere y que venga conmigo. Pero tiene demasiado miedo a quedarse sola.

¿Podría mentirle y darle una seguridad que no soy capaz de ofrecer, por tener esa oportunidad con ella?. Por un lado me haría sentir muy mal que la cosa no saliera, eso le haría mucho daño, me sentiría culpable. Por otro además, no sé ni cómo convencerla de que confíe en mí porque sería algo también muy doloroso para mí: darlo todo por ella cuando ella sólo tiene dudas y me puede rechazar en el último momento, una especie de "lo siento, pero al final me quedo con él". No sé si soportaría pasar por eso.

Quizás siempre creí que estas cosas deberían ser más fáciles. O quizás siempre es así en realidad: nunca hay seguridad, pues darlo todo y sin embargo puedes perderlo todo en cualquier momento. Quizás siempre creí que el amor es claro y directo, pero quizás lo más normal es que sea confuso y haya que trabajarlo más de lo que nunca imaginé.

¿Cómo lo veis? ¿debo luchar por este amor que me llena de confusión, ni contigo ni sin ti?. A veces quiero ir a por ella, otras veces no tengo ganas de saber nada de relaciones, parejas ni nada por el estilo. Es demasiado doloroso.
 
Antiguo 06-Dec-2019  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
Si es como dices y esa chica está con su novio por no estar sola ¿quién te asegura que en el caso de que lo cambiara por ti no sería por la misma razón?

Una persona que está con alguien sólo por no poder estar sola no es la mejor opción para una posible relación, y por otra parte tu también estás hecho un poco de lío. No te metas en berenjenales de mentiras por probar a ver que pasa, el amor no consiste en luchas para conseguir el amor de nadie. Si alguien te quiere estará contigo y te querrá sin tanta locura y confusión.

¿En qué es tan distinto su novio actual de ti?
 
Antiguo 06-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7046
Si comienzas relación con alguien, a costa de que ese alguien se la haga limpia a otro, recuerda que podría proceder de la misma manera contigo, en cuanto aparezca en su vida otra persona más que le entre por el ojo o por cualquier otro sentido. Tenlo presente.
 
Antiguo 06-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Pues yo no solo creo que esté jugando contigo, si no que, si es tal como cuentas su relación, también juega con el otro.

Las confusiones son admisibles, un tiempo, no toda la vida. Y haber sufrido un desamor no es excusa para ponerse de una liana a otra o tener miedo a estar sola.

Ese miedo no se lo va a quitar su actual pareja como no se lo vas a quitar tú, por mucho que prometas. Es algo que debe trabajar ella si lo desea, y no parece el caso.

Lo mejor, porque eres tú el que no avanza esperando que ella arregle su vida y se vaya contigo porque realmente quiere y no porque es lo sencillo, sería que te alejaras y no permitieras ningún mareo. En realidad, la única manera de saber si quiere estar contigo porque eso desea y no por desesperación o miedo, es permitiendo que ella tome su camino y ver si la dirige hacia ti. Es decir, que ella, sin paracaídas en forma de promesas por tu parte, deje a su pareja, se tome su tiempo para aprender a estar sola y que comprenda que una pareja no implica evitar la soledad, y que cuando la idea de pareja signifique compartir y disfrutar, y amor, y solo entonces, te busque. Si lo hace mientras aún tiene pareja, o nada más dejarle, nada te asegurará que está realmente preparada.

Por supuesto, lo ideal es que tú sigas tú vida. Porque eso puede suceder, o no, o dentro de tanto tiempo que tus sentimientos ya no sean los mismos, y sería una pena que perdieras la oportunidad de sentir lo que sientes ahora por otra pero que sea correspondido. Sus traumas no son los tuyos.. no eres su terapeuta, ni enfermero, ni caballero de brillante armadura. El trabajo de superación, de aceptar sobretodo que tiene un problema, es únicamente suyo. Y siento decir que tampoco eres un amigo para aconsejar... Pues cuando tienes otros sentimientos, no es amistad, y todo lo que aconsejes, en el fondo, será tratando de llevarla a tu terreno. Y repito, si es tal como cuentas, a esas personas no conviene ponerles bandeja de plata.. así no aprenden nada y solo se dejan llevar hasta que se cansan.
 
Antiguo 06-Dec-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
¿Te vas a echar de novia a una chica infiel que en vez de solucionarlo con su pareja y dejarlo para empezar algo de nuevo le pone los cuernos contigo?

Las relaciones al principio siempre son le leche: este hombre si que es el amor de mi vida, este hombre si que lo hace bien en la cama, este hombre vamos, igualito que el anterior, pero cuando pase un tiempo imagina que estás con ella ¿crees que no conocerá a otro que le atraiga, no porque sea más atractivo que tu si no por ser la novedad ahora y te haga lo mismo.

Yo cuando he tenido pareja claro que he considerado que otras chicas eran atractivas pero no puedes ir por la vida diciendo: ai me gusta Juan pero tengo novio y ponerte a tontear con Juan y luego decir cuando ya te han enrollado con Juan que quieres dejar a tu novio, es una actitud horrible.
 
Antiguo 06-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola ella no quiere a ninguno incluido tu yo no intentaría nada porque el amor ni se pide ni se mendiga
 
Antiguo 06-Dec-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿En qué se diferencia ese hombre de mí?. Yo sé quién era ese que le provocó el desamor, y mucho antes se había divorciado. Supongo que estaba cansada de la soledad, que no quería estar más sola y que tampoco estaba de acuerdo con su vida. Omito es estrés que le pude causar yo, voy a no darme importancia.

Los chicos con quienes lo intentó después del desamor, y supe de algunos, no tenían en común sino el parecer "rebeldes": un hippie, otro que conducía un deportivo, uno que era una especie de aficionado al rap, alguno que ignoro, y éste último es un motero de Harley. Ella sin embargo es más bien una pija y su desamor era una persona muy convencional. También su exmarido.

Yo no soy un soso ni un clásico, pero no soy un "rebelde" ni ganas.

A pesar de pretender cambiar de vida, o eso parecía, ella sigue siendo igual de pija, haciendo vida convencional, y él parece ser menos "rebelde" ahora. No recuerdo la última vez que la vi montada en la Harley. Vamos, en ese sentido, un fiasco. Todo tiene pinta de tontería, y quizás estará dándose cuenta ahora de lo que cualquier persona sensata le hubiera avisado: así no se arreglan las cosas en la vida.

Ahora parece aburrida, y cada vez me presta más atención. Cosa frente a la que hasta ahora he reaccionado con firmeza. Pero me estoy ablandando: ¿habrá recapacitado por fin? Que vuelva a hacerme caso, que no soy ese tipo de hombre, me da esperanzas en ese sentido, en que haya madurado.

Entiendo por lo que me estáis diciendo que es ella quién debería aprender a no necesitar estar con alguien por estar, y que hasta que no lo haga nada podría salir bien.

Es como mirar el fruto de un árbol: esperar que madure y caiga por sí mismo, sacudir el árbol con el peligro de que caiga aún demasiado verde, o decidir retirarme sin mirar atrás y que caiga si tiene que caer pero yo no estaré ahí.

Lo último no lo he sabido hacer. Pero pretender hacerle entender que debe dejar esa relación y aprender a no depender de nadie emocionalmente, entiendo ahora que puede ser una batalla perdida si no sale de ella.
 
Antiguo 06-Dec-2019  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Es como mirar el fruto de un árbol: esperar que madure y caiga por sí mismo, sacudir el árbol con el peligro de que caiga aún demasiado verde, o decidir retirarme sin mirar atrás y que caiga si tiene que caer pero yo no estaré ahí.
También puede pasar que sacudas el árbol, caiga el fruto y te de en la cabeza haciéndote daño, que es lo que seguramente te pasará con esta chica.
 
Antiguo 06-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Quién siembra mentiras, estrategias y manipulaciones, lo único que cosechará son toxicidades.

El amor es un plato a fuego lento que se cocina con confianza, respeto, sinceridad y solidaridad y tú lo estás entendiendo como un juego de poder absurdo donde todo (lo malo) vale. Esa chica tiene una vida sentimental que evidencia un malestar interno considerable, lo mejor que puedes hacer por ella es dejarla tranquila y que afronte, enfrente y dilucide por ella misma lo que quiere para su vida y que deje de pelearse consigo misma y con su realidad. Luego los detalles de si la harley, si es pija, si los otros son rebeldes, me parecen tan necios, superficiales e innecesarios que ni ganas tengo de comentarlos. Parece que estamos hablando de fundas de móviles y no de personas.
 
Antiguo 07-Dec-2019  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-December-2019
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 3
Leyendo frases como "ni contigo ni sin ti" o que se volvió loca por el desamor, yo sinceramente te dirias que huyas de ahí.

Esas personas que no saben lo que quieren, o que hacen cosas por despecho y ni hablar de una supuesta "locura por amor", son personas problemáticas, tóxicas que sólo traerán problemas en tu vida.

Si se convierten en pareja normal no pasaría mucho tiempo para que aparezcan sus quejas, berrinches y todo eso... lo único que ganarás es estres y arruinar tu vida.


Si vas a sufrir o ilusionarte por una chica, al menos que sea por una buena persona, con quien te lleves muy bien y que valga la pena.
 
Antiguo 07-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de bees
 
Registrado el: 24-April-2019
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 129
Alguien que tiene pareja sea o no feliz meterse en medio siempre sale perdiendo el de en medio. Como dicen vulgarmente “el otro, la otra”

Hay gente que está empeñada en tener pareja si o si y a veces las cosas llegan cuando tienen que llegar. Lo que parece claro que está chica necesita un hombro al que apoyarse estando el suyo libre, a gente así, lejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 08-Dec-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me lo pintáis todo más triste de lo que yo lo había llegado a considerar. Esta chica siempre me pareció una gran chica, y supongo que lo era, pero la vida se tuerce y nos cambia, sobre todo a las personas más sensibles o vulnerables.

No quería plantear esta situación como una cuestión de poder, sino como de palanca o revulsivo que la hiciera "despertar", aunque supongo que es jugar con fuego.

En un mundo ideal, más o menos como decía alguien, buscaría una persona que me corresponda y por quien sienta tanto como llegué a sentir por ella. El mundo real, sin embargo, se parece más a personas que más o menos se resignan con alguien con quién no se lleven demasiado mal, o están solas o van de intento en intento fallido en intento fallido. O espera que la vida pase.

Lo que ha pasado con esta chica a mí me ha llenado de amargura. Si simplemente ella hubiera encontrado a alguien con quién estar feliz, pero así...

No sé qué haré. Todo parece aún más triste y doloroso que cuando abrí el hilo.

Gracias.
 
Antiguo 08-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.158
Agradecimientos recibidos: 3032
Me parece muy baja la estrategia dd venderle la moto para que centre su atención en ti cuando tu mismo admites no ser verdad.

Eso se llama chantaje emocional y siempre me ha parecido una bajeza. Muestra gran egoísmo y pobre empatía.
 
Antiguo 08-Dec-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-March-2015
Mensajes: 16
Agradecimientos recibidos: 1
Veo un problema claro, y ese es que no eres un hombre de opciones, y estas pensando todo desde un paradigma de escasez.

Observo comportamiento de "uniquitis", como que ella es la única mujer distinta a todas las demás, claro síntoma de lo que mencione con anterioridad.

No veo que sea una buena opción por dos cuestiones:

1- Tiene novio. Por favor, es un mundo muy abundante, no nos enculemos con mujeres que ya están involucradas sentimentalmente con otras personas. No existan tal cosa como "la única", eso es puro condicionamiento social. Hay un abanico de mujeres mas afines a tu persona, y otras que no lo serán.

2- Necesitas cultivar tu masculinidad, constantemente detrás de ella, contrariamente a todo el condicionamiento social, lo único que vas a ganar es que ella pierda todo el respeto por tu figura masculina.

Si aún así haces caso omiso a estas advertencias, lo que te sugiero es serle totalmente sincero, pero manteniendote firme, como un roble, y en caso de obtener una negativa, ALEJARTE, no redoblar esfuerzos, next. Cultiva tu persona, se un hombre de valor, no es necesario mentir, CONVIÉRTETE EN ESA PERSONA MASCULINA, y las mujeres llegan solas.

Años de sabiduría en este mensaje, he sido participe de ello, por eso te transmito mi experiencia, ojala me hagas caso.

Éxitos.

Abrazo.
 
Antiguo 08-Dec-2019  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Me lo pintáis todo más triste de lo que yo lo había llegado a considerar. Esta chica siempre me pareció una gran chica, y supongo que lo era, pero la vida se tuerce y nos cambia, sobre todo a las personas más sensibles o vulnerables.

No quería plantear esta situación como una cuestión de poder, sino como de palanca o revulsivo que la hiciera "despertar", aunque supongo que es jugar con fuego.

En un mundo ideal, más o menos como decía alguien, buscaría una persona que me corresponda y por quien sienta tanto como llegué a sentir por ella. El mundo real, sin embargo, se parece más a personas que más o menos se resignan con alguien con quién no se lleven demasiado mal, o están solas o van de intento en intento fallido en intento fallido. O espera que la vida pase.

Lo que ha pasado con esta chica a mí me ha llenado de amargura. Si simplemente ella hubiera encontrado a alguien con quién estar feliz, pero así...

No sé qué haré. Todo parece aún más triste y doloroso que cuando abrí el hilo.

Gracias.
Aquí la situación no se ha cambiado, eso es imposible, sólo se te han dado opiniones de como se ve desde fuera.

Porque muchas veces desde fuera se ve más claro que cuando se es protagonista de la situación.
 
Antiguo 07-Jan-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ha dejado al otro. Ahora todo empieza a cuadrar. Por eso buscaba mi atención. ¿Cuánto llevo esperando que esto sucediera, por su bien, por verla libre de esa extraña relación?

Porque además, vuelve a parecer la de siempre, la de antes. No creo que pueda evitar volver a pensar en ella, ilusionarme con ella, volver a creer en ella. Creo que todo fue una fase, una época extraña para ella.

Mal para mí. Otra vez a sufrir de amor. A ver si esta vez lo hago mejor. No puedo perderla otra vez, al menos no por mis temores y mis dudas. Será ahora o nunca. Aunque haya que ir poco a poco. Ahora que vuelve a creer en mí, ahora que vuelve a preguntarse por mí. Y me digo que si vuelve a pensar en mí, tan distinto que soy al otro, es que algo ha cambiado en ella.

Ahora todo parece haber sido un mal sueño, para ella y para mí. Quiero empezar de cero, como si nada hubiera pasado.

Lo que vaya a ser no lo sé, pero si hay que sufrir que sea de verdad y definitivamente.
 
Responder

Temas Similares
deje a mi novio por otro y me equivoque. Mi novia no quiere que la deje, pero tiene otro amigo Dejé a mi novia porque me mentía para verse con otro Otro amor para mi otro para un amor no correspondido .......


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:00.
Patrocinado por amorik.com