Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Nov-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas a todos, quería pediros un consejo,
Hace dos meses nació mi bebé, mi pareja y yo llevamos juntos 7 años con nuestros más y nuestros menos, antes de que el bebé naciera nos mudamos cerca de mi madre en otra comunidad autónoma para tener apoyo con el niño cerca para cuando trabajemos. Desde que nació el bebé no hemos dejado de discutir y cada vez que eso pasa como siempre el me retira la palabra, no me habla para nada pero es que además no es capaz ni de coger al bebé, que para más inri aún es muy pequeñito y solo está bien en brazos entonces necesito ayuda para hacer cualquier cosa al menos que lo coga, entonces cada que discutimos tengo que pasar la noche en donde mi madre porque sino no puedo ni ir al servicio, porque el ni mira al niño... No sé que hacer.
Muchas gracias por leerme necesitaba desahogarme ya que yo le quiero pero cada semana tenemos problemas
 
Antiguo 24-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Creo que deberías sentaros tranquilos a hablar sobre todo esto y ver que ideas/aspiraciones/quejas tenéis cads uno.

Si eso no funciona....

Pues yo con eso sería tajante. El niño es de los dos... o apechuga como le corresponde o me plantearía dejar la relación. Independientemente del tema del bebé, si estáis mal pues es lo mismo.
 
Antiguo 25-Nov-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, siempre que discutimos dice que se va que el tener un niño no tiene que ver pero la verdad que nosé si la solución será ir a dónde vivíamos antes,
 
Antiguo 25-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
La solución no es ir a vivir a ningún lugar, un bebe no tiene la culta de los problemas que un adulto tenga.

Primero como dice Yomismadel79 es comunicarse, sin pelear, negociar, respetar el acuerdo y pensar en el bien de la familia.

Pero si ese comportamiento es tan inmaduro, no negocia, es inflexible y maltrata el bebe, perdón pero el problema es él, y sin decir agua va, eso se acaba.

Que tener un bebito pequeño puede ser muy estresante, pero eso no justifica una mala actitud y un ambiente tóxico, el bebe es su hijo y como tal debe amarlo y preocuparse por el, si no es capaz de eso, es mejor que no este cerca de el, por que le puede hacer mucho daño.

Además después de 7 años que tenga comportamiento tan infantiles, a mí me preocuparía mucho, y las alarmas sonarían si además los tuviera con el niño.

Si solo es estrés, y esta siendo especialmente difícil la llegada del bebe, es importante la comunicación sin faltase al respeto o pelear, como familia cada uno debe aportar cosas, y los dos son responsables del cuidado del niño.

Pero si las peleas, tiene un trasfondo, eso ya no es negociable, ¿Cuales son los motivos recurrentes de las peleas? ¿Se insultan mutuamente? ¿De qué se acusan mutuamente? ¿Qué es lo que solicitan en esas peleas? Contesta esas preguntas y saca tus conclusiones.

No me gustar decir esto, pero la vida me ha enseñado, que no todos los seres humanos deberían ser padres, algunos son crueles y muy dañinos para los pequeños, una persona que durante una pelea con su pareja, refleja también su disgusto con su hijos, perdón pero de madura no tiene nada, los niños son seres indefenso ante un adulto, y por lo tanto lo único que se les debe dar es amor, educación y respeto a sus vidas.
 
Antiguo 25-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
El parece que está celoso del bebé. Ahora tienes dos

Pues tendrás que hablar con él y ver que siente, que Le pasa. Estará acostumbrado a que le hagas caso siempre a él y ahora reacciona como un niño pequeño y a expone celoso de su propio hijo.

No sé qué solución tiene eso. Pero tiene que madurar cagando leches, porque la vida no espera.

Tendrás que hablar muy seriamente con él a ver qué pasa y replantearnos la relación. No tengas miedo, si se acaba, se va a acabar de todas formas...

Menudo tío más inmaduro.

Cuídate y procura descansar, que bastante tienes con un recién nacido como para estar a las tonterías de un adulto.
 
Antiguo 25-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.884
Agradecimientos recibidos: 9742
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Si, siempre que discutimos dice que se va que el tener un niño no tiene que ver pero la verdad que nosé si la solución será ir a dónde vivíamos antes,
¿Para qué? ¿para que siga igual y encima no tengas el apoyo de tu madre?

No.. si queréis volver a dónde vivíais antes, que demuestre que puede aceptar la responsabilidad, y no dejártela solo a ti, o que en cuanto haya un cabreo "te castigue" dejando de hablar y de colaborar... Y entonces, cuando cumpla y demuestre ser un padre responsable y un apoyo ya no sólo emocional si no físico, pues habláis de alejaros de quién os puede (te puede) ayudar.

Siéntate con él. Deja el niño a tu madre un día, y vete a tomarte un café o un refresco con él, para hablar, de manera tranquila. Nada de reproches, discutir y perder los nervios.. con tranquilidad planteas tus dudas, tus temores, y tus necesidades.. y que él diga las suyas. Os escucháis por turnos y cuando ha acabado planteáis soluciones.. Nada de "yo no hago eso que dices... " "pues tú más" o enfadarse por lo que se comente en esa conversación.. solo aportar soluciones, ideas, llegar a acuerdos. Obviamente todas estas "normas", hay que decirlas de antemano.. Y ya habiendo planteado cómo hay que hablar, se habla.

Por intentarlo no pierdes nada. Y si se mosquea, te niega la palabra, y no quiere intentar solucionar las cosas... Pues igual habrá que valorar si ese amor compensa...

Hay dos cosas importantes a tener cuenta.. Tener un hijo no es fácil. Algunos hombres no se dan cuenta de dónde se meten y se agobian cuando finalmente el bebé nace. Necesitan tiempo para acostumbrarse. Y las madres se agotan, más aún si pasa eso que cuento.. Es algo bastante normal... tú estás estresada, igual él no tiene ni idea de cómo hacer las cosas y tiene miedo del cambio, y también se estresa.. Por eso es importante tomarse las cosas con paciencia y calma, y expresarlas también calmadamente. Esto lo digo más que nada, porque sí que parece, como lo cuentas si antes no habían tantas discusiones, que todo viene a raíz del nene... Pero es precisamente cuanto más paciencia os tenéis que tener, y más apoyo daros.. Mucho ánimo y ojalá lo puedas solucionar.
 
Antiguo 25-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.555
Agradecimientos recibidos: 9294
Si la relación era tan deficiente antes, con un bebé no iba a ir a mejor.
Yo cogería al niño y me iría a vivir temporalmente con mi madre. Os dais un tiempo para calmaros y reflexionar y habláis cuando la cosa haya reposado.
 
Antiguo 25-Nov-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
A mi lo que más me ha dolido de leer esto es que os está maltratando tanto a tu hijo como a ti. Le tienes que parar los pies ya.
 
Antiguo 25-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
A mi lo que más me ha dolido de leer esto es que os está maltratando tanto a tu hijo como a ti. Le tienes que parar los pies ya.
Efectivamente y ante eso hay que reaccionar x el bebé que es dependiente e indefenso.
 
Antiguo 25-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
Antes que seguir así, deberíais tomar una determinación, es mucho mejor para los tres estar separados.
No creo que el bebé sea culpable de nada, más bien ha sido el cambio de situación lo que no ha terminado de asimilar tu pareja, aparte de que la paternidad le ha venido enorme.

Es él quien tiene que ver que hace con su vida, tú, de momento, necesitas la ayuda de tu madre para poder trabajar.
Me temo que una conversación sirva de poco. Solo el tiempo podrá decir si esto será pasajero o no.
 
Antiguo 25-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Pero... No entiendo.
¿Dices que después de SIETE añazos juntos, ahora se "transformó", o fué que él nunca quiso tener un bebé?
Lo primero sería algo más bien inexplicable... algo debía haber que te anticipara de ésta actitud tan tóxica. Anda que no dan tiempo siete años para conocer a alguien.
Si en verdad él no quería descendencia...puesss... tampoco va a querer acarrear con la situación.
No sé hay cosas de ésta historia que no acaban de cerrar, y es que también tenemos pocos detalles.
Lo que sé es que si no siente amor por su propio hijo no sé qué hace contigo.
Cómprate un fular o un mei-tai, o mejor aún una mochila frontal de Manduca para ir pudiendo hacer tus cosas con él colgadito, y quítate al maromo de encima... ahorrarás dinero.
Y sí , quédate cerca de tu madre.
 
Responder

Temas Similares
Seguiriais con vuestra pareja si quiere hijo y tu no? Saldrias con una pareja que no quisiera a vuestro hijo/a? Mi pareja o mi amigo es hijo único


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:23.
Patrocinado por amorik.com