Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 27-May-2018, 17:43  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 1.770
Agradecimientos recibidos: 910
Buenas tardes

Como muchos recordaréis hace unos meses dije que me había enamorado y que había sido correspondido. En fin, pues ya hay un problema y encima uno gordo, por lo menos para mi. Ocurre que mi novio es una persona que va mucho a su bola y que por whatsapp no habla demasiado pero como nos vemos varios días a la semana pues tampoco pasaba nada, el problema es que se ha ido de erasmus y desde que se fue no es que me hable más, de hecho si no le pregunto qué tal puede estar tranquilamente una semana o así sin decir ni pío, y cuando habla usa apelativos cariñosos pero 0 detalles sobre su erasmus y tampoco parece que le interese lo que sea que esté haciendo yo porque ni pregunta ni pretende profundizar cuando se lo cuento. La verdad es que no sé si me estoy rallando sola o si pasa algo porque yo le he preguntado y dice que no pasa nada, que sólo es que tiene mucho trabajo.

Aquí también va mucho a su bola, se la pasa jugando al ordenador y siempre tengo que ir yo a él, pero cuando nos veíamos sí hablábamos.

No sé, a ver si podéis ayudarme a aclarar mis ideas.
 
Antiguo 27-May-2018, 18:08  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 347
Agradecimientos recibidos: 213
El Erasmus consume mucha energía y suele acabar con la mayoría de las parejas. De hecho, se disfruta mucho más en solitario

Lo de tu novio, pues es que si es tan despegado y está en un país extranjero donde no tendrá un minuto para aburrirse... Tu estas viendo cómo se comporta, deberías sacar tus conclusiones.

Es un rollo cuando te gusta tanto que le buscas excusas por todos lados. Pero realmente si alguien te importa no estás una semana sin hablarle y le preguntas por su vida, al menos qué tal estás.

Si no te pregunta ni te habla, quizás la distancia sea un buen momento para replantearte qué haces con él y si realmente te aporta lo que tú necesitas.
 
Antiguo 27-May-2018, 18:25  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 6.876
Agradecimientos recibidos: 2859
Hombre, veo feo que no haga un mínimo de esfuerzo por hablar un poco más teniendo en cuenta la distancia, aunque de normal sea despegado de las redes quiero decir.

Yo también puedo "pasar" de mi pareja bastante, entre ordenador, juegos y libros.. Pero también es que vivimos juntos, siempre hay tiempo para pasar juntos aunque no queramos jajaja y también paso de las redes. A veces él se va un finde a una casa en la montaña, y podemos estar sin comunicarnos más allá de mandarnos una foto de las mascotas (yo) o si ve un gato por ahí o algo bonito (él). No profundizamos tampoco por ese medio, y si pasa algo importante nos llamamos. Yo de hecho soy la más despegada de los dos porque siempre tengo algo con lo que entretenerme..

Pero claro, la situación tuya es diferente. No convivìs, y ahora tenéis más distancia de por medio.. Lo justo sería, no obligarse a escribir y mantener contacto, si no que realmente apeteciera hacerlo. Así que me debato entre hablarle del tema, o barajar si te compensa una relación con alguien al que no le nace, y que es así en distintas situaciones. Yo creo que una persona más despegada en la relación no cambia, si no que va a peor.. Yo por lo menos siempre he sido así, más dada a centrarme en mi soledad que en mantener y avivar lazos, y con los años voy a peor. Trato de obligarme a prestar atención a mis seres queridos, porque se que para ellos es importante. Pero es eso, una obligación, y tal vez si la mayoría lo supiera, se sentiría mal.
 
Antiguo 27-May-2018, 19:18  
Usuario Intermedio
Avatar de Reina_Corazones
 
Registrado el: 08-July-2015
Mensajes: 54
Agradecimientos recibidos: 11
Creo que es una relación sentimental que si con la distancia que os separa a ambos, así como el esfuerzo y sacrificio intelectual y físico que requiere un Erasmu, puede justificársele que esté un tanto tranquilo y sin compartir cada día; pero de ahí a que sea una semana y que vuestra conversación no sea la de compartir cómo está sintiendo él Erasmu y qué siente en otro país distinto al suyo y fuera de su entorno habitual; me da que esa relación sentimental debería darse un tiempo.

Percibo una relación aburrida, y en la que él no se le ve ilusionado. Por si acaso le pudiera influir en sus estudios, y decides probar a dejar esa relación y que el tiempo diga..., hazlo cuando él no tenga exámenes, así recordará, al menos, que esperastes hasta el mejor momento para dejar esa relación.
 
Antiguo 27-May-2018, 20:04  
Usuario Novato
Avatar de Tiger
 
Registrado el: 26-August-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 17
Es de lo más normal rallarte, porque no sabes lo que estará haciendo por allí.

En mi opinión, algo le pasa: tema estudios o tema pareja. Esperemos que sea lo primero. Porque si es lo segundo, teniendo en cuenta experiencias de gente cercana y amigos, y si tu novio tiene facilidad con las chicas, hay una alta probabilidad de que te haya sido infiel/ se lo esté planteando/ quiera cortar contigo antes de serlo.

Yo si fuera tú le diría de hablar por teléfono y durante la llamada intentaría sutilmente averiguar cosas. Creo que escucharlo de su boca te va a tranquilizar más que recibir un whatsapp cada 3 días.
 
Antiguo 27-May-2018, 20:09  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 8.746
Agradecimientos recibidos: 4724
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Aquí también va mucho a su bola, se la pasa jugando al ordenador y siempre tengo que ir yo a él
Mal rollo me da...
 
Antiguo 27-May-2018, 20:14  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 726
Agradecimientos recibidos: 253
Lo de que tenga mucho trabajo no me vale: el día tiene 24 horas y si se quiere se saca una para llamar y hablar. A mi me parece que tirarse casi una semana sin dar señales de vida, no iniciar conversaciones ni contar nada de cómo le va,y no interesarse por tus cosas, son indicativos más que suficientes de que está pasando de ti.
 
Antiguo 27-May-2018, 20:24  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 1.770
Agradecimientos recibidos: 910
Lo de los cuernos ni se me pasa por la cabeza porque si con una relación no puede, con dos o con una y un rollo ya se vuelve loco... es más que estoy empezando a sentirme mal.
 
Antiguo 27-May-2018, 21:24  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.005
Agradecimientos recibidos: 934
No me gusta ni un poquito su actitud, nada, me parece que aunque esté de erasmus, tendrá tiempo para su pareja, hablar un poco cada día, un mensaje, algo...
Creo que tus dudas son razonables.
Más que un novio, parece un primo lejano.
 
Antiguo 27-May-2018, 21:46  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.036
Agradecimientos recibidos: 5758
¿Una semana sin hablar contigo? Eso no es un noviazgo ni se le parece.
 
Antiguo 27-May-2018, 21:52  
Usuario Experto
Avatar de Almafuerte
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 1.975
Agradecimientos recibidos: 1401
Es que los erasmus tienen mala fama.
Y está el hecho de que ya tú antes eras siempre la parte que buscaba "activamente".
Y no, una relación en la que no sabes NADA del otro en una semana, no es de recibo. Siempre hay medio minuto para una foto chula en algún sitio, un mensajito con un emoticono subnormal de ésos , y un mensaje que indique que al menos pensaste en el otro.
Excusas las justas.
Ni idea de "qué puede estar haciendo", pero la falta de comunicación repetitiva es falta de interés, o dar demasiado por sentado al [email protected]
 
Antiguo 28-May-2018, 07:25  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 1.770
Agradecimientos recibidos: 910
Estoy con una llorera impresionante. Tengo que encontrar la forma de romper el patrón que me hace salir con gente que acaba pasando de mi como de un cubo se mie***.
 
Antiguo 28-May-2018, 07:35  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 347
Agradecimientos recibidos: 213
Bueno, no te preocupes, todos tenemos días malos. Lo importante es que te estás dando cuenta de que algo falla y eso es bueno.

Analizar tus relaciones y por qué te metes en ellas, qué es lo que buscas y lo que te aportan te ayudará a entender por qué te comportas así.

Todos tenemos un valor y tenemos que aprender a verlo en nosotros mismos, así nos daremos cuenta cuándo alguien no valora nuestra compañía como merecemos.

Lo mejor que te ha pasado es la distancia, porque así puedes darte cuenta de que algo está fallando, no en él, sino en ti.

Ya verás cómo vas a mejorar y a conocerte mejor. Llorarlo todo es el primer paso. Mucho ánimo!!
 
Antiguo 28-May-2018, 10:54  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 423
Agradecimientos recibidos: 159
Es que esa forma de ser de tu novio no es compatible con tener una relación. Yo también estuve en otro país unos meses y siempre sacaba aunque fueran cinco minutos para hacer una videoconferencia con mi pareja. Y entre medias pues muchos whatsap, que son gratis.

Te mereces a alguien que quiera saber de ti en cada momento, que se preocupe por tener una relación feliz y que se comporte como alguien adulto: tanto aquí como en el extranjero. ¡Muchísimo ánimo!
 
Antiguo 28-May-2018, 11:06  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2009
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 33
Yo no lo entiendo, la verdad.... Yo tuve una larga relación a distancia, mi ex estaba a casi 1000 km. y mínimo hablábamos por teléfono una hora al día (menudos picos de factura me llegaban). Entonces no había skype ni nada similar, si acaso el chat, pero nos gustaba mas oírnos, no era tan frío.
 
Antiguo 28-May-2018, 15:05  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 1.770
Agradecimientos recibidos: 910
Igual estoy siendo una niñata pero estoy pensando que si me toca romper con él (que vamos... es lo que me va a tocar hacer) lo haré cuando él vuelva de erasmus, para que si no me está poniendo los cuernos pues que tampoco tenga la "oportunidad" de hacerlo allí, más que nada para que se j**a.
 
Antiguo 28-May-2018, 15:20  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.036
Agradecimientos recibidos: 5758
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Igual estoy siendo una niñata pero estoy pensando que si me toca romper con él (que vamos... es lo que me va a tocar hacer) lo haré cuando él vuelva de erasmus, para que si no me está poniendo los cuernos pues que tampoco tenga la "oportunidad" de hacerlo allí, más que nada para que se j**a.
Ah, pero ¿de verdad crees que el hecho de que le cortes o no va a impedirle estar con otra en el Erasmus si tiene la oportunidad?

A ver. Estamos hablando de un hombre que está una semana sin dirigirte la palabra y que pasa tres pueblos de vuestra relación , dudo mucho que esté en su casa rezando el rosario precisamente. No necesita permiso...si ya está haciendo lo que le viene en gana.
 
Antiguo 28-May-2018, 15:30  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 1.770
Agradecimientos recibidos: 910
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Ah, pero ¿de verdad crees que el hecho de que le cortes o no va a impedirle estar con otra en el Erasmus si tiene la oportunidad?

A ver. Estamos hablando de un hombre que está una semana sin dirigirte la palabra y que pasa tres pueblos de vuestra relación , dudo mucho que esté en su casa rezando el rosario precisamente. No necesita permiso...si ya está haciendo lo que le viene en gana.
No, no creo que vaya a impedirselo... supongo que es una especie de consuelo, el pensar que aún tengo algún poder en esta m***da de relación.
 
Antiguo 28-May-2018, 16:20  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-October-2014
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 8
no me gusta desilusionar She, pero es verdad que si dices que os habéis enamorado, lo normal sería que te buscara almenos una vez al día. Yo cuando me enamoré la buscaba mucho y hablábamos por cualquier lado como podíamos y siempre que podíamos, y nos veíamos a diario.
 
Antiguo 28-May-2018, 16:21  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.036
Agradecimientos recibidos: 5758
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
No, no creo que vaya a impedirselo... supongo que es una especie de consuelo, el pensar que aún tengo algún poder en esta m***da de relación.
Tienes el poder de dejarlo...y poco más.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Problemas de confianza en mi relación... tengo problemas con mi relacion Problemas En Nuestra Relacion Problemas con mi relacion y no entiendo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:31.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.