Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Sep-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-June-2008
Mensajes: 247
Hola
Os quiero pedir consejo en un asunto que está involucrado un buen amigo mio. Él lleva con la novia un año, y dice que es maravillosa, guapa, inteligente y todo lo demás. Pero el problema que ella tiene es que cuando bebe, se vuelve en una persona totalmente distinta, pierde el conocimiento, volviéndose violenta o depresiva. Y no sabe como ayudarla. Ella ha decidido hace tiempo no salir por las noches, pues dice que considera que aguanta mejor la tentanción en casa. El problema es que parece ser que a ella le cuesta mucho. Le he aconsejado que intente ayudarla y esté junto a ella los sábados por la noche, o que la lleve a dar una vuelta y le muestre que puede estar por ahí sin alcohol (tiene problemas de alcolismo).

¿Vosotros como considerais que él la puede ayudar?
 
Antiguo 29-Sep-2009  
Usuario Experto
Avatar de Alfredo_Ichijo
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: México
Mensajes: 165
[QUOTE=Karen;278671] Le he aconsejado que intente ayudarla y esté junto a ella los sábados por la noche, o que la lleve a dar una vuelta y le muestre que puede estar por ahí sin alcohol (tiene problemas de alcolismo). [QUOTE]

Me parece buena idea que traten de hacer actividades distintas y sobre su problema con el alcohol, si puede tu amigo conseguir ayuda psicológica y sobre todo que la apoye para que pueda superar su problema.
 
Antiguo 29-Sep-2009  
Banned
Usuario Experto
Avatar de sheropi
 
Registrado el: 18-September-2009
Ubicación: santander
Mensajes: 805
Pues si el problema de la chica es el alcohol, sin el es tan maravillosa... deberiais vigilarla, y no dejarla ni oler el de las heridas. Pero si ella no pone de su parte XUNGO, si no tiene fuerza de voluntad.

Yo estube casi 2 años fumando 3 cajetillas de tabaco y porros a trisca (diarios) y lo deje un dia de raiz... y me dio ganas pero lo deje y hasta hoy... 14 años hace k no fumo nada. Si no tienes determinación... no haces na, ni fuerza de voluntad ni na.

Y una cosa... está muy bien llebarla a hacer cosas x ahi... k si se kda en casa y todo eso, pero asi solo la alejais la tentación... asi volvera a caer. Lo tiene k superar con la tentación al lado... contenerse de tomar alcohol, con la botella al lado.
 
Antiguo 29-Sep-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-June-2008
Mensajes: 247
Tienes razon sheropi. Yo a la chica la conozco y estuvo una temporada saliendo y bebiendo cocacola o cafe, para mantenerse despierta por la noche. Durante meses pasó totalmente del alcohol. Lo que pasa es que tuvo una recaída y volvió a beber. Supongo que por mucho que se intente ayudar, si ella no pone fuerza de voluntad, no se va a ninguna parte.
 
Antiguo 29-Sep-2009  
Banned
Usuario Experto
Avatar de sheropi
 
Registrado el: 18-September-2009
Ubicación: santander
Mensajes: 805
No se los problemas internos k tenga esa pareja o si los tiene... pero si les va bien, no veo otro motivo k no sea el VICIO de esa chica x la bebida lo k la hace volver a beber.
Si no lo usa como metodo de evadirse de algún problema k se calle o oculte (k bebiendo lo acrecienta) es VICIO... y no es x mal meter... sino x decir lo k es (lo k es es, según mi punto de vista) si les va bien, esa chica deberia plantearse si es más importante para ella su pareja o el alcohol.
Y ante eso... si la respuesta es su pareja, no hace falta ni fuerza de voluntad ni terapia ni distracción... para dejar el alcohol.

Puede sonar duro, pero es lo k es. Y si ella no pone de su parte, solo se aleja del problema... nadie por mucho k lo intente puede ayudarla.

Si un lobo come ovejas, y le quitas de estar con las ovejas... no las comera. En cuanto le pongas al lado de ellas, tarde o temprano volvera a comer ovejas. SE TIENE K CONTENER DE COMER OVEJAS, ESTANDO CON ELLAS. (Se entiende el ejemplo, no?!)
 
Antiguo 29-Sep-2009  
Banned
Usuario Experto
Avatar de sheropi
 
Registrado el: 18-September-2009
Ubicación: santander
Mensajes: 805
Yo no optaria x estar con ella en casa o x ahi alejada del alcohol o lugares donde no sirvan bebida con alcohol. Optaria x estar con ella, en esos lugares y alli, ayudandola a no tomar alcohol. La sera más duro, PERO MÁS EFECTIVO.

Reprimiendola k tome con la tentación delante, hasta k sea capaz de reprimirse x si misma.

Aparte k yo detesto una chica borracha (ya puede ser mi amor platonico) AGGGGGGGGG
 
Antiguo 29-Sep-2009  
Usuario Experto
Avatar de corazonpartio
 
Registrado el: 24-March-2009
Ubicación: En el infierno de mi alma
Mensajes: 556
Debe encontrar un motivo, verdadero, por el que quiera mantenerse sin beber, no vale, por mi novio, por esto o por lo otro si no es verdadero para ella, asi que lo busque y que nadie le pregunte cual es. Solo necesita mucha fuerza de voluntad y ya esta, y si no puede asi hay sitios y medicos, no es que sea malo ir, ni eres un drogata ni nada de eso, simplemente que hay gente que puede hacerlo por si misma y gente que necesita ayuda pero ante todo tiene que darse cuenta ella de que es un problema y nadie va a meterselo en la cabeza si no lo hace ella misma, aunque diga que si, es que no, te lo aseguro.
 
Responder

Temas Similares
quiero ahogar mis penas con alcohol Maldito alcohol!! problemas de pareja... Problemas con mi pareja Problemas con mi pareja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:59.
Patrocinado por amorik.com