Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Jun-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Entré a la uni hace un par de meses y al día de hoy puedo decir que me siento preocupada en relación a mis relaciones sociales.

No soy tímida, o eso creo, puedo conocer gente con facilidad pero no soy yo la que toma el primer paso el 90% del tiempo, cuando estamos en grupos de personas o cuando se da la situación naturalmente puedo socializar de forma normal, participo y converso. Así me hice un par de amigas los primeros días de uni.
Pero con el paso del tiempo, mis amigas han ido expandiendo su círculo de amistades, conocen muchísima gente, son súper extrovertidas... yo veo cómo van agregando a redes sociales a gente, chicos y chicas, en fin, se relacionan bastante.
Yo, por mi lado, me siento al revés, con el paso del tiempo he logrado reconocer que soy insegura de mi misma, me aterra pensar que la gente al conocerme diga "uy que fea es" y no sólo se limita a lo físico, sino de personalidad. Esto de la personalidad es gracias a mi época escolar, tenía un grupito de amigas que vivían diciéndome cosas en plan que era aburrida, que era muy borde etc etc entonces por eso al día de hoy vivo con miedo de arruinar mis amistades por mis comentarios o actitudes, yo no me considero ni borde ni aburrida, intento estar siempre para ayudar a mis amistades en lo que necesiten y no creo ser mala amiga. En fin, ahora en la uni, mis amigas en plan broma me han lanzado que sí soy tímida, y no lo había pensado pero es cierto.

No soy de las que están calladas siempre, o que si se les acerca alguien no hablan, al contrario, hablo bastante pero me cohíbo cuando de chicos que me interesan se trata, no puedo hablar con ellos, como que me paniqueo y considero que es por lo mismo que mencioné antes, por mi inseguridad. He desaprovechado tantas oportunidades con chicos que me interesan por eso mismo, como que me bloqueo y a lo único que me limito es a evitar la situación, hago como que no los oigo o escucho (si es que me los topo en algún sitio como fiestas o así y luego me llaman por mi nombre para hablar) sólo por miedo a no ser lo suficientemente interesante para ellos y no gustarles, y es por esto que en mi vida la mayoría de mis relaciones con chicos han sido en fiestas o lugares donde no debas conversar mucho y sólo ir a la acción, y no crean que estoy muy orgullosa de ello.

No quiero seguir encerrada en esta burbuja por siempre, me gustaría ser más extrovertida en ese sentido, no quiero cometer tampoco el mismo error de limitarme a mis tres o cuatro amigas (estoy en un programa universitario en donde con el paso del tiempo, cada una va tomando distintas áreas y ya casi no se tienen clases juntas) me gustaría conocer a alguien, la última vez que tuve una "cita" (era pequeña, tenía 15 años, salió fatal y por mi culpa) y luego todo el resto las he postergado por miedo a que se decepcionen de mi (por lo general son personas que conocí en fiestas o por redes sociales que luego me invitan a salir).

Hay un chico que conocí a finales del año pasado, tuvimos que hacer un examen juntos y como no me atreví a hablarle en persona, decidi luego buscarle por redes sociales y ahí él me habló, pero no llegamos a nada más, pero luego para mi mala suerte descubrí que habíamos entrado a la misma uni, jamás hemos hablado a pesar de vernos básicamente todos los días (no estamos en la misma carrera) y ya han pasado como 3 o 4 meses desde que ingresamos... cada vez que lo veo mi corazón se pone a mil y me pongo muy nerviosa.

Realmente es un tema que me afecta bastante, no quiero vivir cuestionándome a mi misma por los pensamientos que yo creo que el resto tiene sobre mi, siento que debería estar sintiendo que estoy viviendo la mejor etapa de mi vida, pero no lo siento así... cuando alguien me dice algo lindo o demuestra interés por mi, me cuesta trabajo creérmelo, aunque a pesar de todo no considero estar mal físicamente, pero aún así busco refugiarme cada vez que paso por situaciones así, es extraño...

Vivo comparándome con el del lado, en los estudios, en las relaciones sociales así como describo aquí. Tengo una amiga que todos los fin de semana le llueven cientos de chicos, muchos compañeros de la uni le han agregado a FB y yo siempre me pregunto que cuándo me pasará algo así a mi...

Muchas gracias por leer!!
 
Responder

Temas Similares
Problema a la hora de socializar. Problemas con mi ex. problemas Problemas....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:48.
Patrocinado por amorik.com