Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-May-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tardes,

Me llamo Pedro, tengo 27 años. Estoy teniendo problemas con mi pareja de comunicación, entre otros muchos. Os cuento:

Mi pareja y yo decidimos darnos otra oportunidad tras una ruptura y ella estar con otro chico en ese intervalo de tiempo. Cuando hemos vuelto me ha reconocido que el chico en verano le dijo que se había sentido atraído por ella y ella le contestó que igual ella, pero que tenían pareja y mientras cada uno estuviera en su sitio todo bien. Aunque seguían siendo amigos y saliendo en grupo. Hace unos meses ambas parejas tuvimos problemas y rompimos relaciones... por lo que ellos se dieron mutuo apoyo y pues pasó lo que tenía que pasar entre ellos, aunque mi ex novia y yo retomamos el contacto y ella me lo contó todo y al final volvimos, ella ha dejado de tener contacto con ese chico y bueno, ese chico después de un tiempo está molestándola desde que sabe que ella ha vuelto conmigo. Ella le responde breve o le da largas de forma educada y otras veces no le responde, pero el chico es insistente y cada cierto tiempo aparece o echando en cara o venido a menos, va cambiando la actitud. A mí eso me molesta mucho, ya que está molestando en nuestra relación y eso no ayuda a que mi novia y yo volvamos a estar bien. Mi novia lo frena y yo he visto algunos correos de ellos donde así se demuestra, pero ella lo hace de forma recta, en plan, "por el respeto que le tengo a mi novio. Hay que ser consecuente con lo que uno hace. Deja de escribirme. Respeta mi decisión". y etc Aunque a mi me gustaría que fuera más cruel o dura.

Otra cuestión de problemas últimamente es que ella es muy mandona y me agobia en cuestión laboral... yo estoy terminando mis estudios y ella no para de mandarme ofertas de trabajo y no le vale con que me inscriba, quiere que haga un buen CV moderno y me vista de punta en blanco y recorra Kms a localidades para hablar con el jefe de las empresas y ofrecerme. A mí esta presión y atosigamiento me causa mucha angustia y estrés... porque cuando le doy mi opinión o le digo que no, se enfada y se pone en actitud rara y pasota. Ha llegado a echarme en cara que ella se mueve por mí y yo no hago nada... Le he explicado que necesito sacarme los idiomas para expedir mi título, que sin título no puedo irme a ningún trabajo tranquilo porque no tengo acreditación de graduado. Que mi prioridad es el nivel del idioma y que quiero centrar mi verano en eso, que ya estoy matriculado en la academia.

Es más, le he explicado de buena manera, que yo cuando veo ofertas de trabajo referentes a su titulación, se las envío por si le interesa y vea cómo está el mercado en lo suyo, pero que no la obligo ni presiono a ir a dichas empresas, ni mucho menos le echo en cara que yo me muevo por ella. Ella ha visto un par de ofertas cutres de lo mío y ya quiere que vaya corriendo... y yo estoy cada día mirando ofertas y prácticas extracurriculares y no me seleccionan de lo que yo quiero. Incluso, ella quiere que me vaya a la capital a hacer prácticas gratuitas, las cuales ni me sirven de experiencia ni me remuneran nada... Y yo por desgracia soy un chico sin apenas recursos y no me puedo permitir pagar una habitación y todos los gastos que engobla dicha situación, mucho menos sin no tener una triste y pequeña remuneración. Ella no entiende eso... ya que ella es de la capital y vive en su casa a gastos pagados y puede permitirse esa clase de prácticas o movilidad cercana.

El caso es que esto me causa muchas discusiones con ella, si no hago lo que ella quiere o ella considera que es proactivo y de iniciativa lo usa para enfadarse, poner caras, frases de desaprobación, aflicción, decirme que no tengo confianza personal ni laboral, etc... A mí me hacen daño ese tipo de cosas y evito hablar de temas laborales, porque sé que me van a llevar a peleas con ella. Ella está esperando que posiblemente la destinen en una empresa importante fuera de España, para poder un día volver aquí y coger plaza segura, me ofreció irme con ella si eso ocurría, que con su sueldo vivíamos los dos, y le dije que sí, que si era bueno para ella y yo no tenía nada que me iba con ella pero ya me buscaría algo yo allí para colaborar. Es uno de los motivos por los que le estoy también dando prioridad al idioma, para finalizar mi carrera universitaria y tener libertad para moverme laboralmente donde sea o si hiciera falta apoyarla en cualquier decisión suya.

En definitiva, yo veo que la animo en todos sus proyectos... y ella con los míos parece que nunca está contenta, como insatisfecha con todo, nada le parece suficiente. Hace un año me presionaba con el idioma... ahora que estoy terminando y me pongo con el idioma me presiona con el trabajo... y seguramente si tuviera trabajo me presionaría con otro tema en plan vivir juntos, casarnos o niños... o eso creo a estas alturas.

Llevamos semanas hablando de ir a terapia de pareja, ella quiere que yo vaya el psicologo... y yo le dije de ir los 2, pero me dijo que ella quería ir por mí.. que cree que lo necesito... y sí, seguramente yo lo necesito, pero ella se negaba. El otro día a raíz de esta última discusión... ella a decidido ir al psicólogo, va hoy, me lo dijo ayer porque la notaba muy rara y le pregunté si le pasaba algo conmigo, porque me preguntó si había ido a dicha empresa y le dije que no, que estaba con mis exámenes de junio preparándolos.. y se le cambió el tono de voz y apenas me hablaba, lleva unos días rara... es cariñosa pero lo justo y no me da bola. Me dijo que no sabía si le pasaba algo conmigo... que no sabe si de la forma que ella piensa no es o qué. Y le dije, que creí que teníamos confianza para hablar ese tipo de cosas, que por qué no me había dicho nada antes del psicólogo? Y me dijo de forma seca, que no era fácil para ella... y que prefería ir sola primero. Pero a la vez se ponía triste y cuando yo le mostraba mi apoyo me daba las gracias y me decía que lo sentía, que sentía estar así.

Anoche me solo me habló para darme las buenas noches y yo le respondí igual... y esta mañana le he tenido que dar yo los buenos días, porque siempre ella madruga mucho y me los da primero.. y hoy era ya tarde y no me había dicho nada... pero me respondió en la misma línea de anoche... y rato después me habla más animada y risueña y me manda fotos de ella en el trabajo tomando el desayuno... y eso me descontrola, porque ayer estaba distante y no quería hablar del tema ni que le preguntara nada del tema psicólogo y mucho menos era cariñosa conmigo y está mañana parece que le ha dado un rato fugaz y se mostraba risueña con iconos de risa y mandándome foto desayunando sonriente.

Sinceramente estoy muy desorientado con su actitud, a veces tenemos peleillas o reproches... ella se enfada muchos si yo le digo algo... pero ella puede decirme lo que quiera y cuando se lo hago ver me rebate, siento que estamos volviendo a lo mismo de antes y me da mucha pena, porque yo desde que volvimos le digo que necesitamos comunicación y confianza... pero si se toma la libertad de ir al psicólogo sola y me lo dice el día de antes, con la excusa de que no es fácil para ella y prefiere ir sola primero... pues me siento un poco triste, ya que yo soy muy claro en todo.

Aun así, creo que de todo lo que ha hecho y dicho, ir al psicólogo es lo mejor que ha hecho, pero la verdad estoy preocupado por su sesión y que pueda contar ella o decirle el psicólogo... yo sé que ambos tendremos la razón y la culpa según que cosas, pero me da miedo que el psicólogo le de la razón a ella y ella eso lo tome como arma para mandar y ponerme más cerrada en banda... o incluso que vea que está mejor sin mí o que lo dejemos otra vez o no sé... Estoy rayado con esto porque ni me ha contado nada con tiempo, ni me ha dicho tema en concreto por el que va ni su actitud estos días está siendo la misma de días o semanas atrás, está como más distante o aislada.

Si alguien ha tenido alguna experiencia así o acudido a temas de psicólogos o terapias de pareja y me pudiera ayudar o dar consejo se lo agradecería mucho. Un saludo.
 
Antiguo 30-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2018
Mensajes: 383
Agradecimientos recibidos: 221
Veras, he estudiado una parte de psicología como profesional, y te diré que los psicólogos no están para dar razones a nadie, ellos escuchan, y muchísimas veces el mismo paciente sabe la solución a su problema, pero o no se dio cuenta o no quiere, el trabajo de un psicólogo no es dar razones, es dar recursos para que la persona supere o lleve su problema.

Aquí el problema no es el psicólogo, es que si ella es como tú dices, que haces en una relación donde una persona decide qué haces y que no?

De verdad ,analiza cómo sería vivir con ella, y tendrás tu respuesta.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Antiguo 30-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Lo del psicólogo es algo muy personal. Si ella ha decidido ir, bien por ella, pero tampoco veo que deba explicarte cómo le ha ido en detalle o algo respecto a lo que han hablado o las conclusiones que han sacado, sobretodo porque en una sola sesión no es que se saquen mucho, es más bien una toma de contacto. Si quiere hablarte del tema, ya lo hará, pero no te sientas mal si no lo hace. Igual tiene que reflexionar sobre lo que hablaron.

Y me parece una idea estupenda ir por separado para empezar, y después plantearse hacer terapia conjunta. Al revés creo que no lo recomiendan ni los profesionales, siempre tienen que hacer una toma de contacto individual, hasta donde yo sé.

Me gustaría preguntarte una cosa.. Cuando ella te decía de estudiar idiomas, imagino que era una idea tuya en inicio, algo que habías dicho que querías hacer.. ¿Hacia cuánto habías comentado esa idea y cuánto tardaste en ponerte a ello?

Es que, aunque no justifico sus demandas, me hace pensar que quizás te ha visto muy poco activo en estos aspectos de estudios y trabajo, y su intención (dura, cierto) es espolearte porque le ha funcionado en el pasado.

Yo quiero suponer que todas esas cosas te las dice porque considera que son un bien para ti. Y por supuesto para vuestro futuro en común. Tienes 27 años y quizás su idea de este momento es estar ya encaminado a proyectos de vida en común, cosa de la que no puedes participar activamente si no tienes la independencia que proporciona un empleo.

Vamos, que no creo que sea mala, si no que ha adoptado más un rol de madre que de novia. Y entiendo tu frustración porque la he vivido, pero debo admitir que en mi caso, si hago reflexión, es que a grandes rasgos me portaba como una eterna niña, sin querer adoptar responsabilidades, retrasando todos mis planes por miedo a salir de la zona de confort.. Y mi pareja por aquel entonces era bastante crítico porque él estaba más "adelantado" en todo eso, y se veía cargando también con mis responsabilidades, y no podía planear a vistas futuras porque no me veía consecuente a mi. No me veía una persona resolutiva. Y tenía razón.

No se cuantas horas ocupen tus estudios, y por supuesto es una decisión personal, pero mucha gente estudia y trabaja al mismo tiempo. Pero si no quieres eso, tal vez tengas que ser más claro con tu pareja aunque eso arriesgue la relación al no estar ambos en la misma etapa.
 
Antiguo 30-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9316
Hola Pedro.

Tu novia esta experimentando todos los síntomas previos a una ruptura.

Con el precedente de haberlo dejado, estar con otro y regresar, ya tenias una pista clara de que ella no estaba enamorada ya de ti y vuelve por puro apego y dependencia, refrenda dolo a posteriori con su comportamiento, que no es más que la suma de vaivenes típicos del dejado que tiene miedo a dejarlo.

Yo te diria que o te vayas mentalizado para la siguiente ruptura (esa chica ya está en las últimas) o seas tu quien asertiva mente le expongas que si quiere seguir en la relación, no puede ser de esta manera, que ni eres un monigote ni todo vale en nombre del amor. Que se aclare si quiere esta relación y si está dispuesta a luchar por recuperar lo que se perdió y si no es así, tú no puedes sostener esto tu solo.
 
Antiguo 30-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Sinceramente pienso que no se puede medicalizar todo en la vida, y que sin haber problemas personales y mentales serios, shocks traumáticos o maltrato en plan círculo vicioso, acudir a psicólogos por ñoñadas de pareja es una pérdida de tiempo y dinero.
En vuestro caso coincido con Diazepam, mal techo se puede hacer si hay malos cimientos y todo parece indicar que no sois compatibles como pareja. Los noviazgos en vaivén casi nunca funcionan.
 
Responder

Temas Similares
Esos problemas de comunicación con la pareja... Tengo problemas de comunicación y me urge ayuda! Consejos sobre mi historia, problemas con mi novia, un tercero apareció problemas con la comunicacion please Problemas con la comunicacion


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:22.
Patrocinado por amorik.com