Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 26-Dec-2019, 08:40  
ThePD9
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, ojalá me puedan ayudar. Tengo 25 años siempre he sido bastante tímido y nunca he tenido novia, desde que salí de la secundaria no he tenido ninguna amiga. Aunque no le había dado mucha importancia hasta hace poco que me entraron ganas de tener algo con alguien. No me considero guapo, pero no creo que este tan mal, he intentado cambiar mi apariencia dando más importancia a mi aspecto y en los últimos meses me puse a hacer ejercicio para ver si así subía mi confianza, bajé de peso y ya he ganado bastante músculo pero siento que estoy peor, me da pena enseñar el físico que tengo y me he escondido más. Siempre he sentido que las mujeres me evitan, tendrá años que ninguna me ha agregado o aceptado una solicitud en facebook, nunca se me ha acercado alguna por cuenta propia (solo lo han hecho para pedirme alguna tarea y después me bloquean o eliminan) y me da demasiado miedo intentar iniciar una conversación con alguna ya sea por internet o presencial porque no sé de que podría hablar con ella, . Qué creen que debería hacer para al menos conseguir una amiga?
 
Antiguo 26-Dec-2019, 09:12  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.671
Agradecimientos recibidos: 5030
Quizás sea hora de cultivar algo que no sea el físico... Creo que ese aspecto nunca fue el problema. Más bien el impedimento es la timidez, y tal vez la creencia de que somos seres de otro mundo como para considerar que las habilidades sociales con las que haces amigos, no deben ser las mismas para hacer amigas..

En lugar de prestarte a hacer tareas, trabajos, tener detalles y regalos quizás, a gente que en el fondo no conoces para determinar si merecen ese esfuerzo.. trata a las mujeres como personas normales. Socializa, habla de las mismas cosas que tratas con tus amigos o con hombres, pues al final a todos nos puede interesar lo que tengas que comentar, igual que les interesa a tus amistades masculinas. Ese al menos sería un comienzo para vencer la timidez.

No tienes que buscar nada en especial, solo darte a conocer, de a poco. Se empieza saludando, un "¿Qué tal?", Comentando algo del ambiente en el que estés... Cuando veas que no pasa nada por tener esos pequeños encuentros, te irá siendo más fácil soltarte y conversar... Esa es la única manera de generar interés. Así fueras musculoso y extremadamente guapo, a la hora de "conseguir" pareja, suponiendo que desees a alguien interesante... Si no puedes hablar de nada, si demuestras miedo o te avergüenzas de ti mismo, el resultado es el mismo que ahora.

¿Qué es lo peor que puede pasar al hablar con una mujer? ¿Que no te bola? Pues nada, a otra cosa. Pocas serán bordes o se reirán de ti, si no haces nada por merecerlo. Y si lo son, solo te demostraran inmadurez y con más razón para agradecer que mostraran esa faceta para buscar a una que sí merezca tus atenciones.

Por otro lado, mujeres que tomen la iniciativa existen.. pero una vez más, tienes que saber salir de monosílabos, resultarles interesantes, hablar... O como mínimo sonreír y mantener una mirada. Tú tampoco te acercarías a una persona sentada en una esquina con aspecto derrotado o pesimista, o que parezca incapaz de devolverte un saludo ¿No?

Tienes que trabajar tu autoestima, ya no solo por gustarle a alguien, eso es lo de menos. Tienes que gustarte a ti, lograr un mejor concepto de ti mismo. ¿Por qué no te gustas ahora? Has conseguido realizar ese propósito de hacer ejercicio y bajar de peso, ¿Acaso eso no tiene valor? No todo el mundo tiene la constancia de hacer algo así.. dice mucho de tu persona que hayas podido. ¿Qué crees que falta? Repito, para estar a gusto contigo, no por los demás.

Que no te de pena tu cuerpo... Yo cuando era más joven tenía mil complejos.. y ¿Sabes qué? Yo era la única que los veía. Cuando los comentaba a mis amigos, se reían, porque ellos no veían mis piernas tan horribles como yo las describía, ni mi nariz tan desproporcionada como yo pensaba jajaja al final somos nuestro peor enemigo. Si te muestras con naturalidad, y a gusto con tu cuerpo, no dejarás oportunidad para que otros vean errores en ti. Y si de casualidad alguien lo ve, y hace chanza de ello, demostrará mucho de la clase de persona que es, que tú.

Y bueno, aunque ya he dicho que hablar con una mujer no es distinto de hacerlo con un hombre, puedes facilitarte el trabajo buscando en ambientes de algo que te guste o controles, para tener un tema de conversación en común. Tanto presencial como en redes..

Por ejemplo, algún foro de un hobby que tengas, de algún tema del que te guste hablar. Podrás ir practicando y conociendo personas. No descartes hablar también con hombres y hacer más amigos, éstos siempre podrán presentarte a alguien, y de paso mejorarás en habilidades sociales a la hora de presentarte a otra gente.

Lo mismo puedes hacer de manera presencial: cursos, quedadas de algún deporte, talleres, charlas, tal vez intercambio de idiomas (que suele haber en cualquier ciudad.. se queda en un bar y se habla de cualquier cosa para practicar). Generalmente con poner tu interés y tu ciudad en cualquier buscador, te van a salir muchos grupos en los que participar. Yo empezaría por ahí, y sin miedo, que eso solo va a seguir bloqueandote...
 
Antiguo 26-Dec-2019, 11:37  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.603
Agradecimientos recibidos: 2860
¿Una amiga con derechos? Los "derechos" imagino que deberán ir ante notario, si vives en España....

Saludos...
 
Antiguo 26-Dec-2019, 12:55  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Cuando un chico tímido e inseguro pregunta ¿cómo puedo acercarme a esta chica? siempre le digo lo mismo: tienes que trabajar en ti primero durante un tiempo pues con inseguridad y timidez es imposible que ligues y más siendo chico. En chicas he visto casos, chicas tímidas, inseguras van a discotecas y al final ligan pero en chicos imposible, hay una competencia muy dura de hombres que son muy seguros, muy sociables, muy cracks, vas a tener muchos problemas siendo así.

¿Pero sabes qué? ser chico es mejor porque al ser un reto mayor en cuanto al ligar tienes que luchar mucho más, hacerte más fuerte, currártelo mucho para superar tanta competencia y al final te conviertes en la mejor versión de ti mismo. Para eso hacen falta muchos huevos pero cuando vayas viendo que te va cada vez mejor, vas avanzando, eso te sube la autoestima una barbaridad. Mientras a lo mejor la chica tímida e insegura se resigna a ser así (que ole por ella si toma las riendas igual para automejorar, pero como en muchos casos aun siendo tímidas ligan sin problema pues no buscan tanto el camino de la automejora y eso es malo para ellas. A ti no te quedan mas narices de hacerlo si no lo vas a pasar mal en el terreno sexual, muy mal. Míralo como que los hombres tenemos esa ventaja, hay que tirar para delante y hacernos unos cracks sí o sí pero al final si sigues ese camino vas a flipar para bien y tu autoestima por las nubes.

Un chico tímido, inseguro, etc tiene dos caminos posibles:

1) Tomar las riendas de su vida: no me siento bien, voy a tomar al toro por los cuernos y voy a mejorar, superarme, si soy tímido afrontar retos que me permitan quitarme esa timidez, trabajar en eso. Si soy inseguro trabajar en ello. Si uno mismo no sabe tiene que buscar ayuda donde sea, no hace falta pagar, en internet hay mucha información pero debes recorrer un camino.

2) Quedarte en tu zona de confort: no estoy a gusto siendo tímido e inseguro pero no me veo con fuerzas de afrontarlo, me quedo en mi zona de confort, con ese malestar de por vida, me hago putero y ya está.

Es triste pero hay muchos hombres que toman la segunda decisión, es la cómoda, la fácil.

La autoayuda, automotivación va muy bien te ayuda mucho para que suba tu autoestima, te la recomiendo también.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Porque hay algunas mujeres que nos tratan como basura??? todas la mujeres son asi??? Mujeres: ¿Porque no pueden ser objetivas al criticar la belleza de otras mujeres? Mis problemas con las mujeres?????? Mis problemas con las mujeres


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:54.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.