Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Jul-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas, ante todo tengo que comenzar señalando que soy un usuario del foro que actúa camuflado bajo el aspecto de "No Registrado", la razón es para mantenerme en el anonimato, no me apetece hacer pública mi situación como usuario.

Y bien, al lío:

Resulta que desde hace unas semanas, mi pareja lleva haciéndome la misma jugada, que me está empezando a cansar bastante, además no he sabido reaccionar y me siento como un auténtico estúpido, y lo peor de todo es que temo no identificar a tiempo la próxima situación similar en la que me encuentre, y tragar con lo que no quiera (en algunos casos es mejor actuar antes que hablar, porque si no, empiezan las excusas y acaba en discusión).

Bien, cuento el problema:

La situación es que mi pareja no me cuenta lo que hace cuando no estamos juntos, bueno, no me esconde todo (sí me cuenta algunas cosas, por supuesto), pero es que muchas veces me dice: "no puedo quedar tal día porque tengo que hacer una cosa importante", y nada, por más que le pregunte qué es esa cosa "importante", no se lo saco ni a tiros, lo cual frustra.

También le cuesta bastante ceder en general, cuando planificamos las cosas o actividades para hacer este finde, me acaba diciendo que siempre soy yo el que decide todo, cuando verdaderamente NO es así, y al final decide ella porque si no, se enfada, y tampoco hay forma de hacerle ver que al final decide ella, o su decisión es aceptada por mí (y si le digo yo de hacer algo es que la estoy forzando). Aunque éste, es un problema menor porque bueno, al final cuando ella está de buen humor sí que cede (pero esto no siempre es así, y ahora, a lo importante).

¿Y por qué no siempre está de buen humor? Porque, como digo, ella no me permite o no me deja que vea lo que hace en el ordenador o en la Tablet, lo cual también es muy frustrante, dice estar trabajando en "algo importante, que es secreto", y yo verdaderamente no le escondo absolutamente nada, le cuento lo que hago, ve mi ordenador, las cosas que hago...
Y el otro día estaba ella "trabajando" con el ordenador, y yo estudiando (de espaldas a ella porque no puedo ver lo que hace, que tarea tiene), y le digo que apague el ordenador y tal , para abrazarla y darle mimos, y apaga el ordenador, pero dejó la Tablet encendida con un mensaje de correo a la vista (nada relacionado con infidelidades, os lo aseguro), lo leo así un poco por encima, se lo digo, y se armó la gorda (y no era naaada comprometido), se enfadó, dijo que no podía confiar en mí, que no trabajaría más conmigo, y que cuando acabara de hacer lo que estaba haciendo se piraba (estábamos en mi casa, y dijo el día anterior que el día siguiente se quedaría conmigo "has tarde").
Entonces yo, tontísimo de mí, me sentí fatal y muy culpable (ahí es donde intuyo que me manipuló un poco) y le empecé a dar mismo y tal y a decirle de comprar algo rico para comer, para que se desenfadara. Y así fue, peeeeeeeero el problema es que creo que no debería hacer esas cosas, por supuesto que le pedí perdón y le dije que lo leí porque lo dejó a la vista! Aún así creo que no es para enfadarse y ponerse así.

Y aquí es donde va mi consulta: en estos casos he pensado que lo mejor será pedirle perdón, explicárselo de forma cariñosa, y si no cede, pasar de hacerle mimos o besos, que se desenfade ella ¿no? Porque tampoco es tan grave, no sé, no me parece una falta de respeto grave leer por encima un mensaje -que ni siquiera era personal, era el típico mensaje de una página web-, como para compensarlo y tragar.

El problema es que no es la primera vez que hace eso, y me preocupa no ser capaz de reaccionar a tiempo la próxima vez. Así que os pido consejo sobre cómo gestionar la situación. Sobre lo de hablar con ella está totalmente descartado, porque ella empezará con que si el problema soy yo que blablablá (ya entendéis), así que he pensado que la próxima vez que se enfade y con un perdón y explicación no baste, invitarle amablemente a que cada uno se vaya para su casa.

-Y a modo de detalle, he de añadir que si ella me hace lo mismo que tanto le molesta que le haga yo, no le da NINGUNA importancia, respondiendo con cosas del tipo: "ay por favor!"-
 
Antiguo 02-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Hola amigo,
tras leerte y hacerme un composición de lugar, pienso que lo que te está pidiendo es independencia. Es una forma de marcar su territorio y decir mentalmente aquí no tengo pareja, aquí sólo estoy yo, es mi espacio. Y es que no todas las personas somos iguales y las defensas mentales de cada uno son diferentes. Mientras para tí y la mayoría, todo sea dicho de paso, no da importancia alguna a algo así, y lo cuenta todo, otras sin embargo son más reservadas, y necesitan para no agobiarse tener un pequeño espacio de libertad.

Y si lo pensais todos tenemos ése espacio de una manera u otra. Yo por ejemplo pintaba figuritas, y me abstraía de todo, la mente vuela y deja por un rato el trabajo, estres, nervios de exámenes, los problemas con la familia o lo que sea. Sólo estoy yo conmigo. Unos juegan a videojuegos, otros llaman a su amiga y se pasa horas al teléfono, otros ven series o leen o se centran en su perro. Y cuando tienes pareja y estás con alguien mucho tiempo esa ventana de libertad se manifiesta de una manera u otra.

Descartado el tema de cuernos e infidelidades (cosa que me tranquiliza), te propongo que primero no insistas y respetes y sobre todo aceptes ese margen de libertad que ella necesita. No necesitas entenderlo, sólo aceptarlo.
No insistir en ello, y por supuesto que no se entere que lees nada evitará que tengas que reaccionar de una u otra manera. El problema desaparecerá, así de sencillo.

Ahora bien, como tontos no estamos, yo si pudiera leer lo que escribe sin que se enterase lo haría. ¿Porque?, porque no me fiaria de que ésa libertad encubriera algún flirteo llegado el caso.
 
Antiguo 02-Jul-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si se comporta asi es porque esta agobiada contigo y/o la relacion. No es infidelidad? Esperemos que no, pero cuando le empiezas a sobrar a tu pareja y aparecen las evasivas lo peor es callarse y esperar que todo se solucione solo. Te lo digo por experiencia.
 
Antiguo 02-Jul-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que deberías decirle que se fuera a hacer sus "cosas importantes" lejos de tí y para siempre. Así tendrá todo el espacio de libertad y toda la intimidad que le de la gana. Tu lo has dicho, ella puede saber todo lo que tu haces y no te ofende, sin embargo, tu no puedes saber todo lo que ella hace. Piensa mal, y acertarás.

Secretismo el justo. Lo dicho, bótala.
 
Antiguo 02-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
¿Ella en qué trabaja? Se me ocurre que tal vez en su empresa le den muchísimo la lata con lo de no contarle a nadie los proyectos en los que trabaja, y se lo haya tomado al pie de la letra.

Si no tiene que ver con un tema profesional, entonces es que ella necesita más espacio y más intimidad que tú. Y cosas que para ti es normal compartirlas, quizás ella se las guarda porque es su forma de ser, el guardárselo todo por sistema.

Si es su forma de ser, cuanto más la presiones, más se va a meter en su burbuja. Es mejor que la dejes a su aire, y ya irá compartiendo sus cosas contigo, poco a poco, cuando le salga de dentro hacerlo.
 
Antiguo 02-Jul-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-May-2014
Mensajes: 1.271
Agradecimientos recibidos: 349
A no ser que tu novia trabaje en la KGB no tiene sentido tanto misterio y esos cabreos que se agarra que pone en tela de juicio lo que siente por tí...

Yo le pagaría con la misma moneda para que tenga un poco de empatía contigo y le de valor a la pareja, si no hay confianza poco a poco se irá todo lo demás....
 
Antiguo 02-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola, Registrado Oculto,

A ver si va a ser agente de la T.I.A. y trabaja probando un invento del profesor Bacterio.

Alguien tan celoso de su intimidad no sería de mi agrado. Leche, que eres su pareja.

Háblalo, porque además ella le quita hierro a ver tus cosas privadas.

Suerte.
 
Antiguo 02-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Confusa25
 
Registrado el: 12-November-2011
Ubicación: España
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 126
Pues vaya desagradable que es tu novia.
No me parece normal tanto misterio, tan poca naturalidad por parte de ella (es algo que de hecho no soporto en las personas), eso de que la preguntes que tiene que hacer y te suelte que algo importante y que encima eres su pareja y ni te lo cuenta....algo tan normal como decir pues tengo que ir a tal sitio y que hasta eso te niegue...
Pienso que tu novia da demasiada importancia a cosas que no la tienen o bien que oculta algo vete tu a saber. En cualquier caso parece una persona muy complicada.
 
Antiguo 02-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de enzo
 
Registrado el: 03-August-2009
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 59
Pégate de un par de escapaditas... desaparece un par de días y no le cuentes nada. Adopta su misma postura. Ya verás como enseguida lo pilla.
 
Antiguo 02-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
A mí no me parece normal el comportamiento de tu pareja, lo normal en la pareja es compartir, no ocultar ni andar con secretos.
Pero además hay una cosa que huelen mal, dices "desde hace unas semanas". Es decir es un cambio de actitud, ella no es una persona supercelosa de su intimidad, de su parcela ni una rara, ha cambiado.

Lo de los planes para los fines de semana entra un poco en la dinámica de pareja, pero sólo un consejo: no es bueno estar cediendo siempre, porque eso a la larga pasa factura. Y no es bueno que no puedas dialogar con tu pareja porque entonces se enfada, porque eso no es otra cosa que manipulación y maltrato psicológico.

Y lo del correo. A mí no me gusta que me lean el correo, pero tampoco me enfadaba con mi pareja (cuando la tenía) si leía algo que yo había dejado por medio. Cuando me interesaba asegurarme la privacidad (normalmente eran mensajes con amigas, con cosas personales suyas o mías) intentaba hacerlo cuando sabía que no iba a ser pillada o incluso lo explicaba, "es un mensaje de fulanita, es personal y privado, dame un momento".

Aparte del secretismo de ella que huele a chamusquina, la falta de posibilidad de dialogo y entendimiento en la pareja lo veo grave. Siento ser tan negativa. Suerte

¡Ah! Y en cuanto a cómo actuar cuando se enfada. Déjala que se le pase el cabreo sola, tienes que darte a respetar, no ir detrás de ella todo el tiempo, no dejar que ella haga de ti su perrito faldero y que haga contigo lo que le de la gana.
 
Antiguo 02-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de ladyeire
 
Registrado el: 11-July-2008
Mensajes: 694
Agradecimientos recibidos: 207
A mi esta situación me huele a pura manipulación por parte de ella para hacerse la interesante.. parece una persona que le gusta controlar todas las situaciones y tenerte en vilo. Y respecto a los de los fines de semana, lo normal es ceder ambos, un día una cosa y otro día otra.

Por lo que cuentas es bastante irritable... ¿seguro que te interesa tener una pareja fría, manipuladora, irascible y dominante?
 
Responder

Temas Similares
problemas amorosos Videos para distraerte de problemas amorosos Estoy loka de un chico que tiiene problemas amorosos problemas amorosos...porfavor, aydadme.... solucion a todos sus problemas amorosos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:48.
Patrocinado por amorik.com