Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Aug-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tarde con todos soy un joven universitario de 23 años y en realidad no he tenido tanta experiencia en el amor ya que en mi etapa de pubertad cuando estaba en la escuela y a inicios de la universidad solo he llegado a besarme con 6 chicas, claro está, que sin formalizar nada. Sin embargo en mi comienzo universitario tuve un cambio muy drastico de personalidad me volví muy parrandero y más jovial me gustaba hacer amistades.
Por medio de un amigo conocí a una chica con pensamientos muy coherentes, muchos valores y una hermosa familia la cual me quiere mucho. Me apoyo en una circunstancia difícil de mi vida, me levanto la moral y le dio alegría a mis momentos de tristeza, por lo cual me enamore completamente de ella.
Actualmente llevo 5 años con ella sin embargo en todo el periodo de tiempo que llevo con ella ha habido cambios en su aspecto físico y por lo general yo soy muy visual. A principios nuestra relación era llena de detalles, la cuales yo fui participe de muchas alegrías para ella, no tiene ojos para otro chico solamente para mí y con ello les digo que ambos somos fieles en todo momento y nunca ha habido engaños.
Ella me apoya en todo lo personal y económico y constantemente me recuerda lo mucho que me ama y sus proyectos que tiene pensado conmigo, pero yo no pienso quedarme con ella por x motivos, me he acostumbrado a ella y se me hace difícil dejarla ya que no me gusta verla mal y me siento morir cuando ella se pone mal cuando discutimos. Yo no soy un patán como muchos chicos de mi edad, no sé si será por ser mi primera enamorada pero no puedo hacerlo.
Ambos nos hemos separado de muchas amistades, por la prioridad que tenemos del uno al otro pero yo estoy cansado y me gustaría terminar con ella sin que le afectara ya que la conozco muy bien y sé que sufrirá demasiado. Con ella he pasado de todo y he vivido muchas experiencias inolvidables.
Actualmente he conocido a una chica en la universidad, la cual me llama mucho la atención no hablamos pero nos cruzamos en muchas ocasiones y al momento de cruzar miradas hay una atracción y se percibe mucho, debido a que en muchas ocasiones he estado distraído y al momento de voltear, la he pillado mirándome fijamente. Nunca he sentido tanto cariño y ganas de estar con alguien como con esta chica tengo ganas de quedarme con ella en realidad no me interesa nadie más que ella, con mi novia no tuve tanto agrado como lo tengo por esta chica. Hace poco la soñé estando conmigo en una relación y para mí fue lo mejor que había podido pasar. Yo creo mucho en el karma y no me gustaría que me terminaran, entregando todo de mí, pero tampoco quiero condenarme a vivir con hipocresía de mi parte e infeliz con alguien que no planeo quedarme. No sé qué hacer ya que actualmente y con el transcurrir del tiempo seré muy vulnerable a por primera vez engañarle con otra persona y lo que menos quiero es hacerle daño. Por favor necesito ayuda no sé qué hacer.
 
Antiguo 03-Aug-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14873
Lo que tienes que hacer está claro, te ha entrado otra por el ojo y eso ha anulado todo lo que sentías por tu novia y lo que eran rosas en tu relación ahora son espinas.

Afectarle que la dejes le va a afectar, hacerle daño le vas a hacer... eso debes de asumirlo porque ella te sigue queriendo igual. Seguramente si leyera el último párrafo de tu tema lo asumiría antes pero como espero que eso no pase cuanto antes te sinceres mejor.
 
Antiguo 03-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Date cuenta que a esa chica nueva, no la conoces, todo por unas miradas.. Suena más a un capricho, pero es una alerta de que algo falla con tu novia.

Así que deberías meditar bien sobre lo que quieres y actuar en consecuencia. Antes que ser infiel, puedes dejar a tu novia y hacer lo que te de la real gana con la otra...

Pero luego no vayas arrepentirte, darte cuenta de que fue un gran error y querer arreglarlo. Porque harás mucho mucho daño...
 
Antiguo 03-Aug-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Aquí hay que tomar una decisión y después apechugar con ella. Si te gusta otra chica (sean miraditas o no, me importa poco) pues está claro que debes dejar a tu novia y le dolerá más si le mientes y luego se entera por otra gente que la has dejado por un nuevo enamoramiento, así que yo sería sincero sobre mis motivos. Ten en cuenta que hay muchas posibilidades (y me alegro) de que ella te borre de su vida y yo personalmente no volvería con un ex.
 
Antiguo 03-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Ha aparecido otra chica que te ha gustado más que tu novia. Lo mejor que podrías hacer es tener valentía y decir a tu novia la verdad, porque no tiene derecho a vivir engañada. Si nunca te gustó lo suficiente, ¿por qué comenzaste relación con ella entonces? Quizás porque las que te gustaban de verdad las veías inalcanzables e incluso se mostrarían antipáticas y ella si se mostró amable y abierta en todo momento contigo. Pues ya has visto los resultados, te has conformado con ella mientras no ha aparecido una que te gusta de verdad, que imagino que será muy guapa y te hace olvidar a tu novia en todos los sentidos, puesto que no es tan guapa, aunque será como persona inmejorable. En fin, es lo que tiene ser tan visual como tú admites ser
 
Antiguo 03-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Está claro que tienes que dejar a tu novia, incluso aunque lo de la otra chica llegase a quedar en nada. No la quieres, y esa es razón suficiente. Créeme que se sufre más con una persona que no te quiere que sin ella. Le haces un favor.
 
Antiguo 03-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
Problema sentimental, está más claro que el agua.
No deseas a tu novia, ya no te gusta. Conoces a otra chica que te encanta visualmente y desearías salir corriendo a por ella.

Primero debes dejar las cosas claras con la que es tu novia, le dices la verdad, le dolerá, pero duele más que te mientan.
 
Antiguo 04-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
La gente "confusa" no existe, existe la que quiere estar contigo y la que no
 
Antiguo 04-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
A mi me eso de "ha tenido cambios físicos" me rechina en los oídos. Y encima como te has fijado en otra chica mona, tu ex, es un estorbo.

Reza para que no te quedes nunca calvo o te conviertas en el muñeco de Michelín y te dejen por ello. Porque ya que mencionas el karma, te aseguro que siempre viene de vuelta, tarde más o menos.

Un hipócrita y un patán ya lo estás siendo no dejando a tu novia libre para que encuentre a alguien que la quiera de verdad y no se la pase fantaseando con otras a sus espaldas.
 
Antiguo 04-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.546
Agradecimientos recibidos: 409
Dejala ...le vas hacer daño si pero ni modo ya te lo haran a ti tambien la vida es asi (ojo no digo que este mal que la dejes) yo no le diria que es por otra ya que no tienes nada seguro y no vale la pena ...y si piensas dejarla por la chica piensa que igual la chica hasta tiene novio (no has hablado con ella) asi que probablemente te quedes solo pero seguir perdiendo tu tiempo en una relacion que no eres feliz tampoco vale la pena...
 
Antiguo 04-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Ignoro a que tipo de "cambios físicos" te refieres, pero yo creo que ella jamás te gustó lo suficiente y más admitiendo tú que eres muy "visual". Lo que pasa es que, como indico anteriormente, le darías oportunidad para relación porque en ese momento las que te gustaban de verdad estaban bien lejos de tu alcance, por no decir "vedadas" para ti. Es decir, en aquel tiempo no tendrías una "oferta mejor". Esta chica te gustó como persona, pero no te parecía atractiva, nunca te lo pareció. Y lo siento, pero para una relación verdadera con una persona de distinto sexo no basta con que te guste la persona. Es necesario algo más. Para dar importancia solo a la persona ya tienes a tus amigos masculinos. De la misma forma que no es adecuado ir solo por el físico, tampoco vas a dar toda la prioridad a la "persona" y quitarle toda la importancia al físico. Es una combinación de ambas características la que hace que una relación prospere

Lo siento por quien piense lo contrario, pero quien intente convencerse sobre la búsqueda de pareja que con "buena persona" ya vale, se está engañando totalmente. Si existen dos sexos es por algo. Y ese algo es buscar el atractivo propio del sexo (o género si preferís) en cuestión
 
Antiguo 04-Aug-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevas cinco años con tu novia y al parecer en ese tiempo tú has cambiado y han cambiado tus prioridades. Está claro que a tu novia no la quieres tanto, y eso de que ahora no esté igual de guapa no es sino una excusa: no creo que la quisieras aunque siguiera estando guapa.

No te voy a dar a razón en que te vaya a salir bien con esa nueva chica, ni tiene sentido lo del karma, pero tú estás cansado de tu novia, quieres otras cosas. Bueno, yo no creo en el karma pero sí en que la vida es dura, y para tu novia va a ser uno de esos momentos duros y dramáticos de la vida. Es algo que va a tener que afrontar.

Es decir, ya no tiene remedio: tú ya no la quieres, ese es el hecho, más allá de si te gustaría estar con la otra. Así que debes armarte de valor y decírselo. Claro que vas a hacerle daño, y mucho, pero la vida es así. Al menos no le digas que está fea y que conociste una chica más guapa que ella. Dile que ya no sientes lo mismo, que no es ella sino tú o cosas así, que ves las cosas de otra manera. Que es mejor romper que seguir. Pero no le digas que estás confuso, como quitándote responsabilidades.

Como digo, ya no tiene remedio, la cosa es así. Si ya no la quieres, se acabó. Ella se preguntará qué ha pasado con todo ese amor, o si la persona que amaba ha dejado de existir... la verdad es que no sé bien cómo se calma un dolor así, pero es lo que hay.
 
Antiguo 04-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
A ver si lo he entendido bien... quieres dejar a tu pareja de 5 años que te quiere, está pendiente de ti, está ahí siempre que la necesitas, etc... porque ha engordado y otra chica te lanza miraditas, perdona que te diga que si es así más que a la universidad parece que fueras al colegio y efectivamente se nota que no tienes experiencia en el amor.
 
Responder

Temas Similares
Confusión sentimental Problema grupal, sentimental, orgullo y prejuicio Gran dilema y confusion sentimental Gran dilema y confusion sentimental ayuda con problema sentimental; ella sufre y yo la amo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:52.
Patrocinado por amorik.com