Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Feb-2020, 21:19  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, mi caso es que tengo un amigo con el cual las cosas fueron a mas, ambos nos gustamos pero cada uno tenía razones por las cuales no era pertinente tener una relación de pareja. De todos modos pasamos a mas pero yo siempre traté de dejarle claro que lo que mas me interesaba es la amistad y se suponía que a el igual.


Pensaba que estabamos bien hasta que se alejó casi al grado de dejar de hablarme, lo primero que pensé es que habría conocido a alguien y comenzado a salir, pero ya esto había pasado antes y por parte de ambos y la relación de amistad había continuado entre nosotros aunque claro que con menos cercania. No le veo el problema a que sigamos siendo amigos si ya cada uno tuviera pareja o estamos saliendo con otras personas. Unicamente amigos claro está.

Al principio que noté esto le di tiempo y espacio, no me gusta presionar a nadie, es decir hice como sino pasara nada, nada de porque ya no me hablas tanto, porque ya no nos hemos visto, etc.Pero ya pasando mas tiempo y viendo que las cosas no cambiaban he empezado a preocuparme, sigue sin contarme nada de que haya conocido a alguien, sigue contestandome cortantemente y si yo no me comunico el no lo hace.

Extraño platicar con el, algunas cosas que haciamos juntos, me preocupa que el tiempo siga pasando y cada vez sea mas dificil reestablecer la amistad. Ya le pregunte hace poco si algo pasaba pero me dijo que no, sin embargo es muy evidente que no es así. Platicando con otros amigos me han dicho que ven muchas razones por las cuales el puediera haberse molestado o alejado de mi, pero son muchas versiones las que me dan. Que se haya enojado por ciertas actitudes mias, por saber que salia con otros chicos, que se haya empezado a enamorar de mi y prefieriera alejarse, que le haya lastimado el ego, que haya conocido a otra y no quiera ya verme para no confundirse o tener problemas, o que simplemente este muy agobiado con algun otro tema de su vida. Creo que la unica persona que podria darme la verdadera razon es el, pero como les dije me ha contestado como si no pasara nada.

Mi duda es si debo seguir insistiendole para saber la razon, incluso si es necesario irle a buscar ya que me dijo que tiene problemas con el movil y no ha tenido tiempo de revisarlo. O si deberia seguir asi hasta que nazca de el decir algo o las cosas se normalicen ¿? No me gusta presionar pero tampoco se cual es el limite para no llegar a la indiferencia. Algunos dias me pasa que ya ni recuerdo el tema y se que si sigue pasando tiempo será cada vez mas frecuente y es algo que no quiero, ya he perdido muchas amistades por dejar estar los problemas sin poner solucion y no quiero que la lista siga creciendo, ademas el es una de las personas que casi desde que lo conocí senti algo espiritual que me dijo que tenía que estar en mi vida y hasta la fecha lo sigo sintiendo. Cuando recuerdo nuestra situación actual siento una opresión muy fuerte en el pecho y ganas de ir de a buscarlo en ese mismo momento y arreglar todo, tiene que pasar un rato para que me calme. Se que la amistad al igual que el amor tampoco se puede forzar o que simplemente muchas veces pasa que la vida va cambiando y va haciendo dificil tener cercania con los amigos, pero es que en este caso especifico siento que fue muy raro el alejamiento, llevandonos bien, teniendo varias cosas en comun, tiempos similares y de hecho quedaron algunos planes que hacer juntos en el aire. Mi conciencia me dice que el que nos hayamos involucrado mas alla de la amistad tiene mucho que ver y es por eso que me angustia y que lo veo como.un problema o un tema sin resolver mas que una circunstancia de la vida. Que me recomiendan.
 
Antiguo 13-Feb-2020, 22:42  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.005
Agradecimientos recibidos: 1126
Ni la amistad ni el amor son a fuerzas.

Si tu ya te has acercado y el sigue alejado, poco más puedes hacer. Si no quiere dar a conocer por que,es decisión de el. A ti te toca darle todo el espacio que requiera y si en algún momento el está listo y tu sigues dispuesta, escucharas lo que tenga que decirte. Por lo pronto si quieres escribele a su mail o por correo lo que piensas, y no te desesperes,que lo leerá cuando quiera y te contestará si le apetece. No te sientas mal si no lo hace.
 
Antiguo 14-Feb-2020, 09:25  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 33.382
Agradecimientos recibidos: 13753
La verdad es que desconcierta mucho cuando una persona a quien aprecias se aleja y no se sabe porque, no sabes si es por algo que has hecho o no has hecho o por algo ajeno a ti.

Pero si la otra persona no quiere hablar ni dar sus razones tampoco se puede hacer nada. Si ya lo has intentado y no hay manera no insistas más por muy desconcertada que estés.
 
Antiguo 14-Feb-2020, 17:28  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Puedo equivocarme, pero esto suele ser que él quisiera algo más y tú, legítimamente, no se lo has dado. Tal vez se haya cansado de esperar y ver que nunca va a llegar a lo que desea, así que decide alejarse antes que seguir con algo que le lastima. Igualmente puede ser perfectamente que tenga otro motivo, pero eso es algo bastante común, especialmente si la cosa es medio correspondida. No puedes hacer más que dos cosas: o esperas que él diga algo o lo buscas y le hablas claramente. En ninguna tienes asegurada su vuelta como amigo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo un problema con un amigo tengo un problema o es algo normal mi amigo, mi problema..! problema con una algo mas que 1 amiga!! Saber si es un amigo o algo mas que un amigo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:21.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.