Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Oct-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-May-2018
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 1
asdasdadasda asdas d
 
Antiguo 07-Oct-2020  
Usuario Avanzado
Avatar de Apollymi
 
Registrado el: 27-March-2020
Ubicación: Colombia
Mensajes: 106
Agradecimientos recibidos: 45
Puede que la ames, pero no te estás haciendo respetar la privacidad. Así comienzan los celosos y vas a terminar en medio de una novia controladora. Tu face es tuyo y lo que hagas con él es a tu consciencia. Ella hizo problemas por una bobada, dar un ME GUSTA. Eso donde tu hubieras dicho algo sexual o amoroso a otra, pero por una bobadita y encima te prohíbe amistades. Piensa si vale la pena desgastarse así. En algún momento se te pasará el amor por ella y quedarás atrapado con una vieja controladora.

Habla con ella a las buenas, que la amas, pero que no te justifica caminar en puntillas por sus reacciones. Y si te hace pelea, la dejas. No vale la pena.

¡Cuida tu autoestima! eso no es una novia, es una maltratadora y futura carcelera.
 
Antiguo 07-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.027
Agradecimientos recibidos: 2988
Estimado, el problema no eres tu, es ella.

No solo quiere controlar absolutamente todo lo que haces y los comentarios que recibes, sino que te hace chantaje sentimental al respecto, lo cual no es sano para ninguno de los dos.

Te sugiero que la abordes con delicadeza, le digas lo mucho que la amas, pero que ella esta demostrando cero confianza tanto al recriminarte cosas que estan fuera de tu control, como nimiedades varias que incluyen reacciones y likes, y que eso mina la relación.

Si persiste, lo mas probable es que requiera terapia, pues tiene la pinta de celópata, y esto suele ir en incremento, salvo que te vayas a meter a una cueva donde solo ella tenga acceso a ti, y estamos de acuerdo que vivimos en una sociedad. Ella decidirá si valora lo suficiente la relación como para moderar sus actitudes, o si tu decides que no te compensa, y con el dolor de tu corazón y por la salud mental de ambos, terminan en pro de la paz.
 
Antiguo 07-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Una vez hace tiempo mi madre solía decirme una frase: "el león cree que todos tienen su misma condición". Recuerdo perfectamente que me lo dijo porque mi ex novia solía ser exactamente igual que la tuya, pero ella lo llevo un poco más a otro nivel, se enojaba si reaccionaba a memes de esos tipo que hablan sobre situaciones con un crush, a los que yo solo reaccionaba porque realmente me hacían gracia.
Se enojaba y me preguntaba que si eso me estaba pasando con alguna otra mujer, que por algo me sentí identificado y reaccionaba, de locos la verdad.

Cerca de un año después descubrí por casualidad de la vida que ella se hablaba con otro hombre en plan ligue, estando juntos viendo un video en su celular de repente le llegó un mensaje de messenger que en la pestaña de la burbuja decía "te extraño ❤️" así que eso me descolocó demasiado, ella puso una cara como si hubiera visto un fantasma.
Le pedí que abriera el chat y efectivamente, era lo que sospechaba. Eso me hizo entender a la perfección la frase de mi madre, el motivo de sus celos irracionales. Claro que, no siempre tiene que ser así, depende también de la autoestima de la otra persona, etc.
 
Antiguo 07-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
uff! Que agobio. Yo no lo aguantaría.
 
Antiguo 07-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de SiriusB89
 
Registrado el: 20-August-2020
Ubicación: En los abismos de Gor
Mensajes: 272
Agradecimientos recibidos: 144
Compañero, qué te puedo decir además que lo siento mucho, y sí, te creo que la ames como dices porque de lo contrario no habrías aguantado tanto. Yo, personalmente, a la primera señal habría tomado cartas en el asunto

Verás, hace muuuuchos años, casi 13 (joder como pasa el tiempo) tuve un rollo, digo rollo porque si bien salimos como pareja, yo no la cuento como novia en tanto en cuanto la dejé a las 3 semanas. Pues bien, el motivo principal de haber roto con ella fue que era extremada y enfermantemente celosa, tanto así que me llamaba cuatro o cinco veces en un lapsus de seis horas para ver si estaba en casa, cosa que era así pues estaba en pleno primero de bachillerato y me pasaba horas estudiando como un descocido, también me pedía fotos cuando salía con mis amigos por las tardes para ver que sólo estaba con ellos, me interrogaba y me pedía explicaciones compulsivamente, casi informes de mis salidas, vamos, una controladora celópata, de modo que aguante 3 semanas (hoy no aguantaría ni una) y terminé por cortar la relación por mi salud mental

¿Qué aprendí de esta situación? Pues dos importantes lecciones: La primera que no iba a permitir que nadie volviese a agobiarme de semejante manera, controlándome y celándome de un modo tan enfermo. Y la segunda que jamás iba a hacer que otra persona pasara por eso, es decir, que iba a respetar su espacio, a sus amistades, etc., que iba a procurar no agobiarla con celos sin fundamento y control obsesivo

Tu chica parece extremadamente insegura, tanto así, que la ha llevado a celarte de una forma muy enfermiza que incluso debe afectarle a ella, pues yo me creo que estas personas tan celosas deben pasarlo fatal con cada desconfianza, con cada acción, y no las condeno, las compadezco

Yo no te voy a decir que la dejes, ni tampoco voy a plantar la duda en ti de si te los está poniendo, lo que voy a hacer es darte un consejo: Haz de hablarlo con ella, si en efecto la amas y quieres salvar lo vuestro, debes sentarte y hablar con ella, explicarle con paciencia y ternura cómo te está haciendo sentir, como te está agobiando y el daño que a la postre puede generar su desconfianza en lo vuestro. Recuérdale que la amas y el por qué la amas, permítele que se abra y ella exprese sus sentimientos, averigua las razones que hay tras sus celos y su control, y si es preciso aconséjala incluso que se busque un psicólogo que pueda ayudarla a superar las más que posibles inseguridades y traumas que generan semejante situación, nada grata ni para ti ni para ella, después de todo y como he dicho antes, una persona así no llega a ser consciente de lo que está haciendo en un 100%, y de normal suelen pasarlo tremendamente mal por sus miedos e inseguridades, de hecho es muy posible que su frase "voy a cerrar mi Facebook para no ver cosas que me hacen daño" sea el reflejo, el testimonio claro y conciso de que algo no va bien en ella más allá de chantajes y manipulaciones, pues no todo en esta vida es sólo blanco o negro, y allí donde podemos llegar a ver manipulación, en realidad hay un problema más serio que no vemos y que hace tanto daño a la persona como sus actitudes hacia nosotros

Mucha suerte
 
Antiguo 07-Oct-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.970
Agradecimientos recibidos: 14738
Como se te ocurra hacerte Instagram ya ni te cuento...últimamente en casi todos los temas parecidos al tuyo es la causa de los problemas.

Es que esos celos que se repiten constantemente y que suben de intensidad son difíciles de llevar porque des las explicaciones que des y aunque vea que no hay nada raro no van a cesar y cuando no sea por una cosa será por otra.

La terapia ante una celopatía suele ayudar pero claro, primero tiene que aceptar su problema para ponerle remedio, si no lo hace llegará un día que no podrás seguir con la relación.
 
Antiguo 07-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5702
No tienes ningún futuro con una chica celosa compulsiva y controladora que no confía nada en tí.

Y es grave que lo estés normalizando. Mucho tendría que cambiar para que vuestra relación tuviera algún futuro, y no lo va a hacer.

Vas a tener que dejarla. Cuando en un tiempo veas la relación desde fuera con más objetividad te preguntarás por qué tardaste tanto en hacerlo.
 
Antiguo 07-Oct-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Cuanto más te reprimas de hacer lo que te gusta para evitar problemas con esa chica, más le reforzás el patrón celopático que tiene, más control va a ir ejerciendo sobre la relación, y más asfixia vas a sentir conforme sigan pasando los meses hasta que todo explote, y terminen de muy mala manera.

¿Y no querés llegar a eso verdad? entonces decíle de buenas maneras que te estás replanteando seriamente el seguir adelante con la relación, sencillamente porque no te hace feliz que no confíe en vos cuando no tiene motivos para hacerlo y que no estás dispuesto a sentirte culpable, y a reprimirte de hacer lo que te gusta y de mantener tus vínculos sociales y amistosos, porque así te conoció y en nada afecta a la relación que sostienen.

Tal vez reflexione, se ponga mal, acepte sus celos irracionales y cambie la situación porque no quiera perderte (poco probable) o sencillamente el cambio se produzca por breve tiempo y cuando creas que las cosas van a mejor, vuelva a lo mismo y de peor manera, hasta que esa explosión de la que te hablé, finalmente ocurra.

Lamentablemente esa relación no tiene demasiadas chances planteada así, pero lo que sí es claro es que decidís vos hasta cuando y hasta donde estás dispuesto a seguir tolerando que esa chica te gobierne la vida, por sus inseguridades no resueltas. Suerte!
 
Antiguo 07-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 55
Si yo fuera tú, le trataría de explicar la diferencia que reside en una red social y la vida real, y que una "reacción" no es lo mismo, además de dejarle claro que la quieres a ella solamente.
 
Antiguo 08-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.055
Agradecimientos recibidos: 1498
Es la tipica controladora, ya te hizo drama por el Facebook y por los videojuegos. Como es tan celosa siempre te va a ir prohibiendo más cosas y a pesar de ello va a continuar con sus inseguridades. Yo no le veo solución al tema porque los celos enfermos no tienen cura. Por lo que cuentas tu no tienes la culpa de nada de lo que pasa y no le diste ningún motivo para sus celos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Celos por facebook Celos por facebook. Ayuda! Necesito ayuda con los celos de mi novia. Celos en facebook!!! un problema de celos, necesito ayuda por favor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:46.
Patrocinado por amorik.com