Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 08-Aug-2019, 00:13  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Recurro a este foro para tomar algún consejo que me ayude a hacer las cosas bien.
Verán, llevo medio año con mi novia, ambos tenemos 22 años. La cuestión es que en la universidad tengo una compañera con la cual compartí algunos ciclos, no nos habíamos hablado antes hasta hace un mes.
Ninguno de los dos tenía intención de nada, ella (supongo) inicialmente no se había fijado en mí y yo tampoco en ella.
Por un proyecto tuvimos que trabajar todo ese mes juntos, quedando en la misma universidad y a veces los fines de semana en algún restaurante.

La cuestión aquí es que las conversaciones por parte de ella empezaron a pasar de temas escolares a temas más personales, como preguntarme cosas sobre mi persona, gustos etc. Y yo le devolvía la conversación también preguntando por ella.
Nos seguimos conociendo más en el transcurso de ese tiempo y dos semanas después de haber empezado el contacto yo comencé a sentirme bastante bien a su lado, me sentía muy feliz estando con ella, y sin quererlo ni esperarlo me he enamorado. No puedo sacarla de mi cabeza y no puedo esperar para volverla a ver ya sea en la universidad o fuera.

Antes de que me juzguen quiero aclarar que no me veo con ella a escondidas fuera de la universidad, mi novia sabe a dónde voy y con quien estoy. Y mi tema es que creo realmente que ya no puedo sostener la situación. Cada vez más quiero estar cerca de mi compañera y me siento demasiado culpable de estar con mi novia sabiendo que tengo a alguien más en la mente.

Realmente no deseo en absoluto lastimarla, fue algo que pasó sin que yo siquiera me diera cuenta y sin ni siquiera intentarlo, y sé que no es justo para ella estar con una persona que piensa en otra. Sé que no lo merece pues ella ha sido buena conmigo así como yo con ella y realmente no quiero seguir así. También sé que es en vano intentar engañarme a mí mismo cuando tengo a mi compañera presente en mi mente y que realmente tengo mucho deseo de estar a su lado.
¿De qué manera puedo hacerle saber esto a mi novia sin lastimarla de forma innecesaria? En serio estoy perdido pues jamás me había pasado.
Son libres de juzgarme si quieren, cualquier consejo es bienvenido.
 
Antiguo 11-Aug-2019, 01:25  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 581
Agradecimientos recibidos: 178
Hace años estuve en la misma situación. En mi caso, opté por no mentirme ni mentirle y acabé con mi novio de entonces. Lo nuestro también fue sin querer y me pillé hasta las trancas. Lo que te ocurre es que has descubierto que se puede jugar en Champions (permíteme el símil futbolístico) y ahora te toca escoger entre rutina por compasión o amor. Estas cosas, las digas como las digas, siempre duelen inevitablemente. Tienes que decidir si pones o no las cartas sobre la mesa y asumir las consecuencias. Sólo te puedo ayudar a reformular en alto y pensar. Entiendo que tires de foro porque es un asunto tan espinoso como fascinante y no se puede comentar con cualquiera.
 
Antiguo 11-Aug-2019, 02:52  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 1.793
Agradecimientos recibidos: 1030
Primero que nada tienes que aclarara loo que sientes y lo que esta pasando.

Ten en cuenta que en o que mencionas, por ningun lado has puesto que la chica te vea como otra cosa más que amigo

Por otro lado, tienes razón. Lo justo es que le hagas saber a tu pareja actual que ella ya no esta en tu pensamiento de la misma forma y que hay alguien más en tu mente. Probablemente termines como el perro de las dos tortas, pero, lo minimo que se merece tu novia es que seas honesto.
 
Antiguo 11-Aug-2019, 04:54  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 494
Agradecimientos recibidos: 201
Dile cuanto antes la verdad a tu novia, mejor terminar la relación, ya que de lo contrario empeorará por tu poca implicación y la harás sufrir más. Tu novia se sentirá defraudadsa, pero es peor que se siente engañada. Sé sincero con ella y contigo mismo.

Tu nueva amiga sabe que tienes novia?
 
Antiguo 11-Aug-2019, 12:22  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a quienes me respondieron.

En realidad yo no tengo certeza de gustarle a mi compañera, hay cosas que me hacen pensar que le gusto también como que por ejemplo siempre me avisa a dónde va y con quién, cosa que hace ella por gusto propio y que yo agradezco porque me hace sentir especial, me avisa si está ocupada y se disculpa conmigo. No sé si sea mera educación o realmente siente algo por mí y yo me sigo sintiendo muy muy atraído por ella, no hay día que no piense en ella.

A pesar de que al final de terminar con mi novia mi compañera me diga que en realidad no quiere nada conmigo eso también está bien para mi, no me molesta quedarme solo, lo único que yo quiero es no lastimar a mi novia y permitirle estar con alguien que piense únicamente en ella y no esté pasando por la situación que yo, evidentemente me estoy distanciando y va siendo hora de que le sea honesto.
 
Antiguo 11-Aug-2019, 12:56  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Vamos que tu novia pone toda su confianza en ti, promueve una relación basada en la confianza y el respeto en donde cada uno puede tener amistades diferentes pues se supone que dos personas que se quieren siempre se respetarán y nunca permitirán enamorarse de otra persona.
Eso de que ocurrió sin querer... No me lo creo, yo cuando siento que me puedo pillar por alguien empiezo a distanciarme de la otra persona. Eso se llama respeto y lealtad.
No dejes a tu pareja por otra persona, ahí ya no solo la traicionaras como novia, si no también como amiga.

Yo es que a veces alucino, ¿es que en esta vida no existen los hombres leales..? No sé puede tener una relación sana sin miedo a que te deje por otra?

Mi consejo es que le cuentes a tu pareja que ya no la amas. Ese es el problema real y que te has enamorado de otra. Y aprende de tus errores.
 
Antiguo 11-Aug-2019, 13:25  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 501
Agradecimientos recibidos: 137
Antes que nada esa atracción es mutua?? A ver si vas a dejar a tu novia y te quedas como el perro de las dos tortas... Y yo no veo un crimen que te enamores de otra, son cosas que pasan... El amor cuando llega no entiende de circunstancias solo llega y vale la pena vivirlo...
 
Antiguo 11-Aug-2019, 13:29  
Usuario Intermedio
Avatar de Makabe
 
Registrado el: 05-August-2019
Ubicación: España
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 24
Si de verdad no quieres lastimar a tu novia, lo mejor es que le digas lo que pasa cuanto antes. El dolor se cura antes cuando te lo hacen todo de una vez y rápido, no día a día y despacio.

Todo en esta vida ocurre por una razón y si te has fijado en esta nueva chica es porque algo no funciona con tu novia. Si estuvieras enamorado de tu novia al 100% nada de esto hubiera pasado. "Enamorarse sin querer" no existe
 
Antiguo 11-Aug-2019, 13:31  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 3.110
Agradecimientos recibidos: 2318
Pues a mi me parece que para dejar a su novia no debe de asegurarse de que le gusta a la otra, a su novia debe dejarla porque no la quiere y con la otra ya se verá, a la gente no se la tiene "porsiaca".
 
Antiguo 11-Aug-2019, 13:36  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 494
Agradecimientos recibidos: 201
Si tu nueva amiga te cuenta a donde va y con quien, supongo que no sabe que tienes novia. Me parece fundamental que tu amiga tenga esa información, sino estarías haciendo todo mal y hablaría muy mal de ti como persona.
 
Antiguo 11-Aug-2019, 13:51  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cómo les comentaba, no tengo el 100% de seguridad que la atracción sea mutua, pero como dije, a pesar de que mi compañera no quiera nada conmigo en un futuro o no sienta lo mismo que yo debo ser sincero con mi novia y terminar con esto.

Ya no me estoy sintiendo bien, siento mucha culpa y yo no quiero tener a mi novia como dicen "por si acaso" porque esto no es justo para ella y quiero terminar con esta situación de una buena vez.
Mi problema es que no se cómo hacerlo sin hacerle un daño grave o decir cosas innecesarias que puedan herirla aún más.
 
Antiguo 11-Aug-2019, 15:24  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 741
Agradecimientos recibidos: 504
Cita:
Iniciado por lunita33 Ver Mensaje
Antes que nada esa atracción es mutua?? A ver si vas a dejar a tu novia y te quedas como el perro de las dos tortas... Y yo no veo un crimen que te enamores de otra, son cosas que pasan... El amor cuando llega no entiende de circunstancias solo llega y vale la pena vivirlo...
Las personas no son mascotas que estén ahí para hacernos compañía y nada más.

A su novia no la quiere. No le gusta la vida junto a ella y por eso cualquier otra distracción le ha servido para huir o plantearse hacerlo. En este caso ha sido otra mujer, pero lo que hay de fondo es que esta persona no es completamente feliz con lo que tiene. Lo primero es ser honesto con ella y dejarla ir, no retenerla ahí "por si acaso la compañera no le corresponde". Hay que ser muy egocéntrico y egoísta para jugar con las personas como tú lo planteas lunita, pero por desgracia mucha gente juega a ese juego.
 
Antiguo 11-Aug-2019, 20:14  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 501
Agradecimientos recibidos: 137
Cita:
Iniciado por Banana89 Ver Mensaje
Las personas no son mascotas que estén ahí para hacernos compañía y nada más.

A su novia no la quiere. No le gusta la vida junto a ella y por eso cualquier otra distracción le ha servido para huir o plantearse hacerlo. En este caso ha sido otra mujer, pero lo que hay de fondo es que esta persona no es completamente feliz con lo que tiene. Lo primero es ser honesto con ella y dejarla ir, no retenerla ahí "por si acaso la compañera no le corresponde". Hay que ser muy egocéntrico y egoísta para jugar con las personas como tú lo planteas lunita, pero por desgracia mucha gente juega a ese juego.
A veces solo es la ilusión de la novedad.. Parejas casadas de años que de repente se les cruza alguien y los vuelve locos no quiere decir que no quieran a su pareja simplemente apareció esa persona y es la novedad ,que igual luego eso puede quedarse solo en una ilusión o atracción y echar a perder una relcion estable... Cuantas personas no se han dejado llevar y le han sido infiel a su pareja y a lo mejor solo fue sexo motivado por esa atracción sin sentimientos de por medio y si quieren a la pareja... Eso es muy complejo hay personas que lo considerarian infidelidad otras que no... Y ojo no estoy diciendo que tenga nada con esta chica obvio antes tendrá que hablar con su novia pero que tenga claro que de verdad es un sentimiento fuerte por el que vale la pena dejar su relcion de pareja y no una simple ilusión...
 
Antiguo 11-Aug-2019, 20:28  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.407
Agradecimientos recibidos: 7275
Cita:
Iniciado por lunita33 Ver Mensaje
A veces solo es la ilusión de la novedad.. Parejas casadas de años que de repente se les cruza alguien y los vuelve locos no quiere decir que no quieran a su pareja simplemente apareció esa persona y es la novedad ,que igual luego eso puede quedarse solo en una ilusión o atracción y echar a perder una relcion estable... Cuantas personas no se han dejado llevar y le han sido infiel a su pareja y a lo mejor solo fue sexo motivado por esa atracción sin sentimientos de por medio y si quieren a la pareja... Eso es muy complejo hay personas que lo considerarian infidelidad otras que no... Y ojo no estoy diciendo que tenga nada con esta chica obvio antes tendrá que hablar con su novia pero que tenga claro que de verdad es un sentimiento fuerte por el que vale la pena dejar su relcion de pareja y no una simple ilusión...
Lleva seis meses con su novia. Lo de la ilusión de la novedad no tiene sentido en un noviazgo que acaba de empezar y es todo nuevo.
 
Antiguo 11-Aug-2019, 21:00  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 501
Agradecimientos recibidos: 137
Jajaja no había leído lo de los 6 meses no se porque di por hecho que se trataba de una relación larga... Llevando solo 6 meses en teoría si tendría que seguir ilusionado con su pareja y no fijándose en otras... Pero aún así puede pasar que surja el flechazo aunque en este caso si pienso que no está realmente enamorado de su pareja...
 
Antiguo 11-Aug-2019, 21:04  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 494
Agradecimientos recibidos: 201
Lo importante es que no siga teniendo trabajos en la U, sino seguirá enamorándose cada dos por tres si le cambian la compañera
 
Antiguo 11-Aug-2019, 22:36  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver, entiendo que pueda pasar pero si cada vez que haces un trabajo con una compañera decides dejarlo con tu novia e irte con esta...

En el trabajo también pasa, pasas mucho tiempo con compañeras de trabajo y si te vas a enamorar de cada compañera con la que sientas química.

Yo viví algo parecido con una chica cuando tuve novia y lo que hice fue distanciarme de esta chica porque tenía claro que yo amaba a mi novia y lo otro eran sólo tonterías de mi cabeza. Lógicamente mi novia era mucho más importante que un "encoñamiento tonto" por una chica con la que no habría besado ni loco porque yo soy fiel.

Estuve un tiempo como un poco encoñado pero tenía claro que mi novia era lo primero y lo otro era atontamiento.

No recomiendo dejar a una novia que te ha demostrado todo durante años, aunque la relación esté algo desgastada, por la primera por la que te encoñes. Hay que pensar con la cabeza racional y ver que te has encoñado como un tonto.

Yo llegué hasta a decirle a mi novia lo que me había pasado y lo solucionamos juntos pues yo se lo contaba todo a mi novia, todo, todo, todo. Me daba igual se pusiera celosa o le sentase mal, yo se lo razonaba y le contaba todo. Era madura para entender que era algo normal y me tenía que ayudar con el tema. Soy así y si tuviera novia ahora lo volvería a hacer igual.
 
Antiguo 12-Aug-2019, 00:04  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.943
Agradecimientos recibidos: 2108
Habla con tu novia y dile que no sientes por ella lo que deberías, mejor decírselo ahora que esperar más tiempo.

Cuando seas libre y no tengas remordimientos, le tiras los tejos a la otra y a ver si hay suerte.
 
Antiguo 12-Aug-2019, 07:20  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.258
Agradecimientos recibidos: 3586
Cita:
Iniciado por lunita33 Ver Mensaje
Antes que nada esa atracción es mutua?? A ver si vas a dejar a tu novia y te quedas como el perro de las dos tortas... Y yo no veo un crimen que te enamores de otra, son cosas que pasan... El amor cuando llega no entiende de circunstancias solo llega y vale la pena vivirlo...
Y que tiene que hacer ¿no dejar a su novia sin saber si es correspondido para no quedarse sólo? Pues vaya consejo..

Si te enamoras de otra persona y la primera pasa a segundo plano, lo suyo es decirlo, no mantenerle en el banquillo por si la nueva adquisición le sale mal.. madre mía.
 
Antiguo 12-Aug-2019, 07:25  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.258
Agradecimientos recibidos: 3586
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Recurro a este foro para tomar algún consejo que me ayude a hacer las cosas bien.
Verán, llevo medio año con mi novia, ambos tenemos 22 años. La cuestión es que en la universidad tengo una compañera con la cual compartí algunos ciclos, no nos habíamos hablado antes hasta hace un mes.
Ninguno de los dos tenía intención de nada, ella (supongo) inicialmente no se había fijado en mí y yo tampoco en ella.
Por un proyecto tuvimos que trabajar todo ese mes juntos, quedando en la misma universidad y a veces los fines de semana en algún restaurante.

La cuestión aquí es que las conversaciones por parte de ella empezaron a pasar de temas escolares a temas más personales, como preguntarme cosas sobre mi persona, gustos etc. Y yo le devolvía la conversación también preguntando por ella.
Nos seguimos conociendo más en el transcurso de ese tiempo y dos semanas después de haber empezado el contacto yo comencé a sentirme bastante bien a su lado, me sentía muy feliz estando con ella, y sin quererlo ni esperarlo me he enamorado. No puedo sacarla de mi cabeza y no puedo esperar para volverla a ver ya sea en la universidad o fuera.

Antes de que me juzguen quiero aclarar que no me veo con ella a escondidas fuera de la universidad, mi novia sabe a dónde voy y con quien estoy. Y mi tema es que creo realmente que ya no puedo sostener la situación. Cada vez más quiero estar cerca de mi compañera y me siento demasiado culpable de estar con mi novia sabiendo que tengo a alguien más en la mente.

Realmente no deseo en absoluto lastimarla, fue algo que pasó sin que yo siquiera me diera cuenta y sin ni siquiera intentarlo, y sé que no es justo para ella estar con una persona que piensa en otra. Sé que no lo merece pues ella ha sido buena conmigo así como yo con ella y realmente no quiero seguir así. También sé que es en vano intentar engañarme a mí mismo cuando tengo a mi compañera presente en mi mente y que realmente tengo mucho deseo de estar a su lado.
¿De qué manera puedo hacerle saber esto a mi novia sin lastimarla de forma innecesaria? En serio estoy perdido pues jamás me había pasado.
Son libres de juzgarme si quieren, cualquier consejo es bienvenido.
Lo siento pero de ninguna. De ninguna manera puedes hacerse saber eso sin lastimarle. Quítate esa idea porque daño se lo vas a hacer. Pero lo que debes es ser al menos sincero. Creo que se lo merece. No le sigas engañando estando con ella y pensando en otra.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Qué significa ladear la cabeza hacia la otra persona mutuamente? La envidia hacia otra persona Atracción hacia una compañera de trabajo atracción hacía un profesor La atraccion hacia otra persona es inevitable, aunq tengas [email protected] Uds que opinan??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:25.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.