ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Actualidad (https://foroamor.com/foro-sobre-actualidad/)
-   -   Diferencia entre psicólogo y terapeuta (https://foroamor.com/diferencia-entre-psicologo-y-terapeuta-135082/)

No Registrado 13-Aug-2019 23:56

Diferencia entre psicólogo y terapeuta
 
Tengo muchas dudas sobre con cual acudir, si alguien a tenido experiencias con ambos profesionales de la salud mental, gracias por compartir.

Artemisa77 15-Aug-2019 02:32

Respuesta: Diferencia entre psicólogo y terapeuta
 
El terapéuta es un psicólogo clínico y puede medicarte, un psicólogo sólo te interpela y te escucha y trabaja conversacionalmente.

Jarethu 15-Aug-2019 03:07

Respuesta: Diferencia entre psicólogo y terapeuta
 
El psicólogo es un licenciado en psicología.

Sólo los médicos prescriben fármacos. Por lo menos en mi país. La ley así lo marca.

Un terapeuta es una persona que no necesariamente es psicólogo, pero tiene la experiencia, la capacidad y el conocimiento para otorgar terapia integral de diversa índole a las personas que así lo requieran. Esto incluye: terapia física, terapia emocional, hipnosis, etc. Los médicos también pueden ser terapeutas, por cierto.

fj bulldozer 15-Aug-2019 07:40

Respuesta: Diferencia entre psicólogo y terapeuta
 
Ambos son consejeros y asesores, pero el terapeuta además tiene conocimientos de medicina y puede recetar. El psicólogo no.

Diazepam 15-Aug-2019 10:13

Respuesta: Diferencia entre psicólogo y terapeuta
 
Terapeuta es alguien que realiza terapias. Pueden ser terapias de varios tipos: terapia psicologica, terapia espiritual, fisioterapia, terapia génica....No tiene que ser médico, ni tener potestad para recetar nada.

Un psicólogo es una persona que ha estudiado psicología y ejerce.

Un psiquiatra es el médico que hace terapia y también puede recetar medicamentos.

Lares 15-Aug-2019 16:46

Respuesta: Diferencia entre psicólogo y terapeuta
 
Durante muchos años hubo mucha controversia en cuanto a terapeuta, psicólogo, psiquiatra....por temas de intrusión laboral y legalidad.

Un terapeuta por definición era un médico. Ahora el abanico está más abierto y no se exige en todos los casos medicina para hablar de terapia.

Un psiquiatra es un médico especializado en trastornos mentales. Y como médico puede hacer terapia y recetar fármacos. Un psicólogo clínico ha hecho una licenciatura y luego se ha especializado en salud mental y psicoterapia, puede hacer terapia, pero no puede recetar (porque no ha hecho medicina). Actualmente ambos suelen trabajar de forma conjunta en centros hospitalarios e investigación.

Al margen de estos dos, hay otros profesionales que hacen terapia de algún tipo, pero que se suelen denominar "técnicas", al menos así se debería denominar por precaución. Pero este es otro tema.


Contestando a tu pregunta: puede no haber ninguna diferencia puesto que hay psicólogos especializados y capacitados para hacer terapia. La cuestión es que según lo que "a priori" creas que necesites, busques un profesional acorde, que te pueda solucionar, sea médico o no.

No Registrado 15-Aug-2019 23:43

Respuesta: Diferencia entre psicólogo y terapeuta
 
Gracias a todos por su aporte, por lo que dicen cualquiera de los dos puede guiarme con mi problema, en mi entorno me dicen que los terapeutas son poco confiables por no tener grados universitarios, pero ahora en base a lo leído lo tengo más claro, de nuevo gracias :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.