Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Aug-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tengo muchas dudas sobre con cual acudir, si alguien a tenido experiencias con ambos profesionales de la salud mental, gracias por compartir.
 
Antiguo 15-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
El terapéuta es un psicólogo clínico y puede medicarte, un psicólogo sólo te interpela y te escucha y trabaja conversacionalmente.
 
Antiguo 15-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
El psicólogo es un licenciado en psicología.

Sólo los médicos prescriben fármacos. Por lo menos en mi país. La ley así lo marca.

Un terapeuta es una persona que no necesariamente es psicólogo, pero tiene la experiencia, la capacidad y el conocimiento para otorgar terapia integral de diversa índole a las personas que así lo requieran. Esto incluye: terapia física, terapia emocional, hipnosis, etc. Los médicos también pueden ser terapeutas, por cierto.
 
Antiguo 15-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Ambos son consejeros y asesores, pero el terapeuta además tiene conocimientos de medicina y puede recetar. El psicólogo no.
 
Antiguo 15-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
Terapeuta es alguien que realiza terapias. Pueden ser terapias de varios tipos: terapia psicologica, terapia espiritual, fisioterapia, terapia génica....No tiene que ser médico, ni tener potestad para recetar nada.

Un psicólogo es una persona que ha estudiado psicología y ejerce.

Un psiquiatra es el médico que hace terapia y también puede recetar medicamentos.
 
Antiguo 15-Aug-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Durante muchos años hubo mucha controversia en cuanto a terapeuta, psicólogo, psiquiatra....por temas de intrusión laboral y legalidad.

Un terapeuta por definición era un médico. Ahora el abanico está más abierto y no se exige en todos los casos medicina para hablar de terapia.

Un psiquiatra es un médico especializado en trastornos mentales. Y como médico puede hacer terapia y recetar fármacos. Un psicólogo clínico ha hecho una licenciatura y luego se ha especializado en salud mental y psicoterapia, puede hacer terapia, pero no puede recetar (porque no ha hecho medicina). Actualmente ambos suelen trabajar de forma conjunta en centros hospitalarios e investigación.

Al margen de estos dos, hay otros profesionales que hacen terapia de algún tipo, pero que se suelen denominar "técnicas", al menos así se debería denominar por precaución. Pero este es otro tema.


Contestando a tu pregunta: puede no haber ninguna diferencia puesto que hay psicólogos especializados y capacitados para hacer terapia. La cuestión es que según lo que "a priori" creas que necesites, busques un profesional acorde, que te pueda solucionar, sea médico o no.
 
Antiguo 15-Aug-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos por su aporte, por lo que dicen cualquiera de los dos puede guiarme con mi problema, en mi entorno me dicen que los terapeutas son poco confiables por no tener grados universitarios, pero ahora en base a lo leído lo tengo más claro, de nuevo gracias
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Diferencia entre.... La diferencia entre LAS ILUSIONES... Diferencia entre perros y gatos Diferencia entre..... Diferencia entre novio y amigo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:50.
Patrocinado por amorik.com