ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   ¿Puedo tener depresión? (https://foroamor.com/puedo-tener-depresion-129964/)

Veronica1 18-Jul-2018 17:03

Respuesta: ¿Puedo tener depresión?
 
Pienso que antes de tantas opiniones que podemos darte por aquí es vital que acudas a un experto y de diagnostique, ya que si es un tema de depresión es urgente tratarlo, tu salud mental cuenta mucho y tienes hijos por los cuales velar.
Con esto quiero decir que dices que no has vuelto por falta de tiempo, bueno ¿que vas a esperar? ¿sentirte peor? o ¿que sea realmente urgente para hacerlo? pienso que muchas veces somos light con el tema salud y lo dejamos para después, hasta que nos nos vemos realmente graves, no esperes a que llegue ese punto.

Tu salud física y mental esta primero, si no ¿como podrás hacer lo demás y ser buena madre?

Odile 18-Jul-2018 19:39

Respuesta: ¿Puedo tener depresión?
 
Cita:

Iniciado por TinaT (Mensaje 1495549)
Hay un foro por ahí, el "club de las malas madres," que trata de todos éstos temas, con humor, ésos pequeños detalles de la vida día a día, ésos pequeños "miniegoísmos", ésas "miniincompetencias" tan...¡normales!
Sólo entendiendo las limitaciones sencillamente humanas y marcándote objetivos realistas conseguirás dejar de machacar tu autoestima.

Lo malo es que hay otros tantos foros en el que se trata a muchas madres como delincuentes y les dicen cosas horribles, por cosas como delegar un poco, o querer tener un momento para una misma, más que foros parecen sectas :nose: mucha superwoman :sisi:

Entiendo que ser madre sea sacrificado, pero tampoco creo que haya que llegar a extremismos y jugarse la salud mental u otros aspectos de la vida :nose:

_Nela_ 18-Jul-2018 20:57

Respuesta: ¿Puedo tener depresión?
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1495701)
Lo malo es que hay otros tantos foros en el que se trata a muchas madres como delincuentes y les dicen cosas horribles, por cosas como delegar un poco, o querer tener un momento para una misma, más que foros parecen sectas :nose: mucha superwoman :sisi:

Entiendo que ser madre sea sacrificado, pero tampoco creo que haya que llegar a extremismos y jugarse la salud mental u otros aspectos de la vida :nose:

El Club de las Malas madres lo digo en facebook y es interesante pero tampoco me pongo a leer comentarios. En otros grupos que estoy sí que he leído como ponían a parir a otras madres por cosas que tampoco veo tan graves. Por ejemplo con el tema de la alimentación, parece que si le das galletas o cereales lo estés intoxicando o algo. Yo me he sentido súper culpable por gente tan extremista. Ya ni me meto a leer ciertos temas porque sé lo que pasa.

Serotonyna 18-Jul-2018 22:38

Respuesta: ¿Puedo tener depresión?
 
Hola Nela, no he podido leer todos los mensajes y no sé si alguno te habrá dado las indicaciones oportunas y espero no repetirme pero voy a ir directa al grano.

Lo principal es que hayas llegado al punto en el que reconozcas que necesitas ayuda. Se tarda un tiempo en aceptarlo. Si aún te niegas a ir a terapia (porque piensas que no tienes tiempo) es porque desde mi punto de vista aún no estás preparada para recibir ayuda.

Es importante que acudas a un experto, en mi caso, acudí a mi médico de cabecera. Debido a que sufría una depresión moderada lo primero que me recetó fueron fármacos. En un principio, quise rechazarlos totalmente, ¿una medicación? ¿yo? ¡si solo estoy triste!. No, no se está triste. Se está deprimida. Y nos guste más o menos, la depresión es una enfermedad. Algunos profesionales te darán las indicaciones oportunas según tu nivel y tu disposición, esto es, el grado en el que estás dispuesta a recibir ayuda. De nada sirve que acudas a terapia si lo que esperas son ejercicios milagrosos. Ellos te dan las herramientas, tú tienes que aprender a valorar el beneficio de las mismas. Una falsa creencia de la depresión, que creerás que todo se solucionará a la "misma rapidez con la que ha venido". Y no, la depresión no aparece de golpe. Cuando te recuperes completamente serás consciente de ello. Al principio será díficil, pero con el tiempo se verá las cosas de otra manera.

La medicación ayuda mucho, dependiendo de los casos, y la fuerza de voluntad, ¡más! Porque la depresión es un proceso laaargo y amargo, sobre todo, si has llegado a ese punto por ciertas características personales. Es decir, es diferente cuando sufres una depresión como consecuencia de un cúmulo de situaciones en las que te has visto desbordada por falta de recursos de afrontamiento, a sufrir una depresión como consecuencia de una serie de factores, entre ellos, características personales como por ejemplo una elevada autoexigencia, un perfeccionismo desmedido etc.

Los test psicológicos te ayudarán a orientarte sobre esto último. Las personas que sufren depresión suelen tener altos niveles de neuroticismo. Esto son personas que experimentan las emociones muy intensamente, tanto las buenas como las malas, pero sobre todo las malas, haciendo interpretaciones erróneas de la realidad.

Una intervención en inteligencia emocional a las alturas de una depresión me resultaría poco. Sin embargo, necesitas cambiar tu mecanismo de interpretación y mejorar tus procesos mentales hacia pensamientos más positivos. Eso es innegable. Y eso, en su mayoría se consigue con tratamiento. Si te quieres curar, es lo que hay. No hay más secretos. Y te aconsejo que lo hagas a tiempo, porque esto va a peor si pasa desapercibido. Para tu salud, siempre tienes que hacer tiempo... Te lo dice una estudiante suicida que no dejaba de lado los libros ni al borde de un acantilado, hasta que un día dije ¡basta! No esperes a que tu cuerpo no pueda más. De verdad te lo digo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.