ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de amor a distancia o por Internet (https://foroamor.com/historias-de-amor-a-distancia-o-por-internet/)
-   -   Relación a distancia con chica china (https://foroamor.com/relacion-a-distancia-con-chica-china-122508/)

dadodebaja58166 22-Apr-2017 20:44

Relación a distancia con chica china
 
Hola, pues mi caso es el siguiente: conocí por internet a una chica china que buscaba pareja. Empezamos a hablar, estuvimos durante meses hasta que acordamos conocernos. Finalmente, decidí aprovechar unas vacaciones en marzo para viajar a Shanghai. Un viaje fantástico, me presentó a sus amigos e incluso a sus padres, estuvimos en muchos lugares. Hasta aquí, todo bien.

Al regresar, hemos seguido hablando regularmente y viéndonos por webcam hasta que en las dos últimas semanas la comunicación se ha reducido drásticamente. Al ser preguntada acerca de ello, ha argumentado que se debe a que tiene un gran volumen de trabajo. Vale, puedo aceptar eso. Lo que ya me escama es que en más de una ocasión le doy los buenos días cuando se levanta y a lo mejor ya no me responde hasta la noche o incluso al día siguiente. A veces, incluso tarda dos días. La verdad, soy un chaval enamoradizo y me está afectando muchísimo esto, puesto que en persona se veía una mujer seria y responsable. Hace dos días le pregunté directamente si tenía un interés por llevar adelante la relación y me respondió que se lo estaba planteando, pero que había una serie de cosas que mejorar, tanto por mi parte como por la suya. De momento, no le he sacado nada más. ¿Qué pensáis de esto?

No Registrado 22-Apr-2017 20:50

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Que ha perdido el interés quizás, para este tipo de cosas creo que no hay excusas que valgan y ella te está dando largas. Dejale claro que no estás para juegos.

dadodebaja58166 22-Apr-2017 21:17

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1424831)
Que ha perdido el interés quizás, para este tipo de cosas creo que no hay excusas que valgan y ella te está dando largas. Dejale claro que no estás para juegos.

Hoy por ejemplo...habíamos quedado para hablar este fin de semana seriamente y aclarar las cosas...pues en todo el puñetero día no me ha dicho nada. Se me ha ocurrido escribirle cuando eran las 21 en su país y estaba viendo la TV despreocupadamente...sí, supongo que es momento de ser muy directo. Mañana lo aclararé, pero paso de estar anclado a un juego que me está destrozando emocionalmente.

Diazepam 22-Apr-2017 21:26

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Suena a que perdió las ganas de seguir adelante. Normal, estando tan lejos.

dadodebaja58166 22-Apr-2017 21:30

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1424838)
Suena a que perdió las ganas de seguir adelante. Normal, estando tan lejos.

Tal vez los padres la están condicionando, sé que los padres chinos son muy sobreprotectores con los hijos. O eso o está jugando a dos bandas con otro, aunque esto otro no lo tengo muy claro. Honestamente, no entiendo que una chica que recibe la visita de un hombre a 10000 km de distancia no tenga como mínimo la decencia de decir: pues perdona pero no lo veo claro. Pero en vez de eso, deja pasar el tiempo, no da respuestas concluyentes. Por eso hoy la voy a abordar muy directamente. Es la única manera.

konakona 22-Apr-2017 23:57

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Que te aporta esa relación a distancia?

dadodebaja58166 23-Apr-2017 00:09

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por konakona (Mensaje 1424852)
Que te aporta esa relación a distancia?

Aunque no lo parezca, a nivel emocional me ayudaba a superar los peores momentos de mi día a día, especialmente en mi trabajo. Saber que hay una persona ahí detrás que te anima y apoya aún en la distancia es algo muy positivo. Y eso no lo conseguía nadie de mi alrededor, irónico.

En un rato imagino que podré hablar con ella y aclarar la situación, a pesar de que soy pesimista con el desenlace.

patatinpatatan 23-Apr-2017 03:45

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Yo tambien pienso que su cambio de actitud puede deberse a que ha perdido el interes. No seria la primera ni la ultima vez que una de las dos partes se cree que la primera cita ha sido fabulosa cuando realmente esas sensaciones son unilaterales y la otra persona no lo ha pasado tan bien ni ha quedado tan deslumbrada como se pensaba. Es posible que no le hubieses gustado.

Lo que no entiendo es su actitud de no ser sincera contigo, porque nada le impide contarte la verdad.

fj bulldozer 23-Apr-2017 09:34

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Bien, voy a contar el tema desde otra perspectiva, pero seguro que va a acercarse a la realidad

Estáis separados geográficamente por miles de kilómetros, pero te puedo asegurar que en cultura estáis separados por años luz. Aunque ella viviera aquí en España, seguiría siendo dificilísimo que te aceptara como pareja. Voy a explicar por qué

Como bien dices, los padres chinos tienden a ser muy sobreprotectores con los hijos y más aun con las hijas. Pero además hay que añadir algo muy importante, los chinos, como el resto de los asiáticos, son muy nacionalistas. Esto quiere decir que no aceptan como hijos políticos a extranjeros así como así. Si ya ponen peros a un coreano, a un japonés o a un malayo para casarse con su hija, que son hermanos de raza, cuanto menos a alguien que no sea asiático

Las chicas orientales, muy al contrario de las occidentales, obedecen a sus padres, por muy adultas que sean. Eso es propio de la cultura asiática. Una mujer joven occidental es capaz de rebelarse a sus padres y enfrentarse a ellos si le ponen inconvenientes a la hora de echarse pareja, si tal o cual hombre no les convence para su hija y se lo dicen. Sin embargo, las mujeres asiáticas sí atienden el consejo o imposición de sus padres sobre la elección de pareja. Normalmente las chinas se casan con chinos, por algo será. Ya me dirás cuantas personas chinas están casadas con gente blanca o negra. Yo no conozco personalmente ninguna. Mientras que personas blancas con negras o latinoamericanas hay muchas, por contra, blancas o negras con asiáticas no es que abunde mucho que digamos. Las pocas mujeres chinas o asiáticas que veas casadas con hombres no asiáticos, es porque han tenido la suerte de tener unos padres comprensivos que se lo han permitido, pero no es lo normal en esa cultura, incluido para las chinas que viven en Europa

La cultura asiática nada tiene que ver con la nuestra en cualquier aspecto. Las personas latinoamericanas, serán de un color de piel distinto al nuestro en según que casos, pero la mayoría de veces ese "color" es producto del mestizaje, es decir, de la unión y relación entre personas con ancestros de distintos continentes. Y en Latinoamérica, aunque culturalmente tengamos unas pocas diferencias, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. En la cultura asiática todo eso se rompe. Para empezar, no son dados al mestizaje en absoluto, por su nacionalismo y por la defensa de su cultura y raíces a tope. Y por el tema de obediencia a los padres, que ya ha quedado claro en el párrafo anterior. Ante esos ingredientes, es mejor que olvides a esta chica y seas tú mismo quien diga de cortar la relación

Jose K. 23-Apr-2017 09:43

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Te has puesto en una situación muy complicada. Miles de kilómetros de distancia, y con una chica de una cultura tan diferente.

Además, una china raras veces tiene mentalidad de "salir con alguien y pasarlo bien a ver que pasa". Lo más probable es que ya se esté planteando si le vales como futuro marido o no, y si decide que no, no podrás hacer nada más desde la distancia.

dadodebaja58166 23-Apr-2017 09:47

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Anoche estuve hablando con ella y fui muy directo en mis preguntas. Efectivamente, los padres confesó que la han estado convenciendo. Pero ella también tiene sus dudas a nivel personal, ya que teme que sin un salario respetable no podamos organizar una familia. Digamos que me ve como un loser, cosa que en parte es cierto porque a mis 39 años no he peleado más por mejorar ciertos aspectos de mi vida. En su cultura ellos siempre trabajan duro por superarse a sí mismos y ella se ha dado cuenta de esa carencia.

No sé qué decir, es una mujer que me gusta muchísimo y sería capaz de dejarme la piel porque me reconociera, pero sé que esto puede llevarme demasiado tiempo y no creo que ella siempre esté ahí esperándome. De hecho, estuvo en un tris de dejarme en la friendzone y solo tras una conversación muy sincera me dio la oportunidad...

fj bulldozer 23-Apr-2017 09:55

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Efectivamente, como también apunta José K. Las mujeres chinas dan muchísima importancia, como también se la dan sus padres, al oficio y beneficio del pretendiente. Y no conciben que un hombre con casi 40 años esté todavía sin empleo fijo

Y otra diferencia respecto a las mujeres occidentales, las asiáticas no son dadas a estar con unos y con otros, entre otros aspectos porque el quedarse embarazada fuera del matrimonio allí sí que es motivo de rechazo auténtico. Por supuesto que ella cree que como marido no le aportarás mucho. Por mucho que te guste, corta tú mismo la relación y forma pareja con una occidental, aunque no te gusten muchos aspectos de las mujeres occidentales, pero es mejor emparejarse con alguien de tu misma cultura, aunque no sea del mismo país o continente, pero sí de la misma cultura o similar

dadodebaja58166 23-Apr-2017 10:01

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1424879)
Efectivamente, como también apunta José K. Las mujeres chinas dan muchísima importancia, como también se la dan sus padres, al oficio y beneficio del pretendiente. Y no conciben que un hombre con casi 40 años esté todavía sin empleo fijo

Y otra diferencia respecto a las mujeres occidentales, las asiáticas no son dadas a estar con unos y con otros, entre otros aspectos porque el quedarse embarazada fuera del matrimonio allí sí que es motivo de rechazo auténtico. Por supuesto que ella cree que como marido no le aportarás mucho. Por mucho que te guste, corta tú mismo la relación y forma pareja con una occidental, aunque no te gusten muchos aspectos de las mujeres occidentales, pero es mejor emparejarse con alguien de tu misma cultura, aunque no sea del mismo país o continente, pero sí de la misma cultura o similar

Nunca he lamentado más en mi vida el no haber hecho más por mí cuando tuve ocasión. Pero sí tengo trabajo estable, cosa que ella sabe. Lo que también sabe es que mi salario es normal, sin alardes. Y es obvio que jamás me aceptará en estas condiciones. De hecho, ya es mucho que siga hablando conmigo.

Trabajo como auxiliar de seguridad y tengo la posibilidad de sacarme el TIP y hacerme vigilante, con lo que mi salario sería más respetable. No es algo que me hubiese planteado, pero si esto sirviera para cambiar la situación, no dudaría en hacerlo. Otra cosa es ver hasta dónde quiere ella que llegue yo...

dadodebaja56972 23-Apr-2017 11:10

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Estás perdiendo en tiempo y se ve que ella ya no tiene interés. Los chinos se casan entre ellos con raras excepciones. Si mejoras que sea por ti mismo y no por agradar a nadie. Búscate a alguien más cerca y de tu misma cultura.

dadodebaja58166 23-Apr-2017 11:13

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por Aurita (Mensaje 1424883)
Estás perdiendo en tiempo y se ve que ella ya no tiene interés. Los chinos se casan entre ellos con raras excepciones. Si mejoras que sea por ti mismo y no por agradar a nadie. Búscate a alguien más cerca y de tu misma cultura.

Ojalá me fuera tan sencillo, pero soy un hombre muy tímido que en su vida solo ha tenido una pareja y no duró mucho. No me resulta nada fácil conocer mujeres y ahora que encuentro a una...pone sobre la mesa la cruda realidad. No la culpo por ello, es parte de su cultura y también es lógico que si da el paso ha de ser con alguien que le de garantías.

anonimopepe 23-Apr-2017 13:13

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por Aurita (Mensaje 1424883)
Estás perdiendo en tiempo y se ve que ella ya no tiene interés. Los chinos se casan entre ellos con raras excepciones. Si mejoras que sea por ti mismo y no por agradar a nadie. Búscate a alguien más cerca y de tu misma cultura.

totalmente de acuerdo.

dadodebaja58166 23-Apr-2017 15:46

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
He decidido que lo mejor es poner punto y final a esto. Esta mujer no creo que tenga mal corazón, pero no ha sido particularmente honesta conmigo. He viajado más de 10000 km expresamente para conocerla y ahora me pone peros a todo, cuando ella sabía perfectamente cuál era mi situación económica. Pero la cruda realidad, como ya habéis comentado, es que es una cultura muy cerrada y también muy materialista. No concibo que una mujer piense antes en mi billetera que en los sentimientos, es exageradamente frío.

Tengo el corazón hecho trizas porque había puesto mucha ilusión en esto y todo se ha venido abajo de un plumazo.

Jose K. 23-Apr-2017 16:47

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Hombre, el caso es que tu situación laboral siempre va a ser importante a la hora de plantearte un futuro con una mujer, ya sea china o de Albacete.

Suerte.

dadodebaja58166 23-Apr-2017 16:49

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1424919)
Hombre, el caso es que tu situación laboral siempre va a ser importante a la hora de plantearte un futuro con una mujer, ya sea china o de Albacete.

Suerte.

Ya, pero no es lo mismo una mujer que asumirá a medias los gastos contigo porque ella tendrá su trabajo a una que vendría con lo puesto y dependería al 100% de mí durante los primeros tiempos...

dadodebaja56972 23-Apr-2017 21:52

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por RayoSombrio (Mensaje 1424885)
Ojalá me fuera tan sencillo, pero soy un hombre muy tímido que en su vida solo ha tenido una pareja y no duró mucho. No me resulta nada fácil conocer mujeres y ahora que encuentro a una...pone sobre la mesa la cruda realidad. No la culpo por ello, es parte de su cultura y también es lógico que si da el paso ha de ser con alguien que le de garantías.

Suerte y mejora en ti mismo. Una cultura en la que tengas que mantenerla no merece la pena. Encima te gastas una pasta en un viaje. Centrate en ti y olvidala. Costará pero es lo mejor que puedes hacer.

dadodebaja58166 23-Apr-2017 22:47

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por Aurita (Mensaje 1424943)
Suerte y mejora en ti mismo. Una cultura en la que tengas que mantenerla no merece la pena. Encima te gastas una pasta en un viaje. Centrate en ti y olvidala. Costará pero es lo mejor que puedes hacer.

Lo estoy pasando fatal, llevo casi una semana con los nervios destrozados y muy desmoralizado. Ayer tuve que presionarla para que me dijera la verdad y lo cierto es que me ha manipulado como a un títere. Tiene demasiadas pretensiones, prácticamente lo que quería era que yo ganase un sueldazo de ministro para ir económicamente holgados. Y luego los padres, que sin duda la habrán bombardeado con todo tipo de historias negativas contra mí...

Al final lo que queda es el viaje. Eso sí, merece la pena. Lástima que lo asociaré a un mal recuerdo...

Lunita_Lunatica 24-Apr-2017 04:15

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Yo creo que esta muy raro y podemos hacer mil y un conjeturas al respecto pero ni sabemos si son ciertas o no. Háblale claro y pregunta que ha pasado pero dile que te diga la verdad, aunque seguro la verdad es que ya la sabes y no vale la pena una persona que se haya portado tan mal después del viaje.

Lupercal 24-Apr-2017 10:45

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Lo tuyo si que es un todo un desafío y no esa chorrada de intentar escalar el Everest en baňador y chanclas payeras.....:sorpresa:.

dadodebaja58166 24-Apr-2017 10:48

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por Lunita_Lunatica (Mensaje 1424994)
Yo creo que esta muy raro y podemos hacer mil y un conjeturas al respecto pero ni sabemos si son ciertas o no. Háblale claro y pregunta que ha pasado pero dile que te diga la verdad, aunque seguro la verdad es que ya la sabes y no vale la pena una persona que se haya portado tan mal después del viaje.

Buena parte de culpa la tuve yo por precipitarme y no haber hecho preguntas importantes desde el primer momento. Me dejé llevar por la ilusión y no tuve en cuenta que iba a tratar con una persona cuyo concepto de la vida es diametralmente opuesto al nuestro. Aunque ella también fue una irresponsable por publicar un anuncio internacional a sabiendas de lo cerrados y tradicionales que eran sus padres, que sin duda habrán tenido mucho que ver en esto.

Ahora ya da igual, estoy pagando el pato con un disgusto fuerte y con los días se me pasará. Ella sigue ahi ofreciendo su amistad, pero dudo que yo quiera ser amigo de alguien que me ha mentido así.

dadodebaja58166 24-Apr-2017 10:54

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 1425036)
Lo tuyo si que es un todo un desafío y no esa chorrada de intentar escalar el Everest en baňador y chanclas payeras.....:sorpresa:.

Y lo bueno es que fue un conocido de facebook el que me incitó a buscarme a una asiática por internet. Él se casó con una indonesia después de mil y una peripecias, lo que pasa es que ante la negativa de los padres el tio se personó allí y los convenció y ahora viven en España. Yo me dejé seducir por la idea sin tener en cuenta que mi nivel económico no era tan alto como para embarcarme en una aventura de este tipo. :cabezazo:

dadodebaja58166 10-May-2017 21:51

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Al final me bloqueó. Discutí con ella por haber sido tan poco honesta desde el principio. La tipa solo quería un tio bien posicionado económicamente, con casita propia. Y eso que ella sabía de antemano que yo no entraba dentro de ese perfil, pero aún así quiso verme. Tres semanas de bloqueo, no creo que vuelva a hablarme después de lo duro que fui...y tal vez sea mejor. A veces me pongo muy triste porque no olvido los días que pasé con ella, pero todo fue una farsa...

fj bulldozer 10-May-2017 21:53

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Esto creo que ya será determinante para ti de modo que la olvides definitivamente. Esta chica no es para ti, tranquilo que ya encontrarás la adecuada

dadodebaja58166 10-May-2017 21:58

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1428192)
Esto creo que ya será determinante para ti de modo que la olvides definitivamente. Esta chica no es para ti, tranquilo que ya encontrarás la adecuada

No creo que fuese mala persona, sino más bien la víctima de una cultura que se ha vuelto exageradamente materialista. Los padres tuvieron mucha culpa de esto, mal por ella por no haberlo visto venir o no haber puesto más de su parte. Yo creo que ella deseaba estar conmigo, pero el peso de su cultura era demasiado grande. Es durísimo cuando pones mucha ilusión en algo y te rompen el corazón en pedazos. Ahora llevo casi un mes con depresiones, mi situación económica actual tampoco ayuda en absoluto a remontar el ánimo.

antoniop 11-May-2017 10:19

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Parece bastante evidente que ha perdido el interés, una pena después de todo el tiempo y dinero que has invertido en esa persona.

El tema de las relaciones a distancia es muy complicado, así que no te obsesiones demasiado con el tema. Trabaja para crear un contexto positivo a tu alrededor y vendrán cosas buenas.

Un saludo

dadodebaja58166 11-May-2017 10:44

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por antoniop (Mensaje 1428265)
Parece bastante evidente que ha perdido el interés, una pena después de todo el tiempo y dinero que has invertido en esa persona.

El tema de las relaciones a distancia es muy complicado, así que no te obsesiones demasiado con el tema. Trabaja para crear un contexto positivo a tu alrededor y vendrán cosas buenas.

Un saludo

A veces me pregunto si alguna vez tuvo ese interés. Porque me tragué más de 20,000 km entre ir y volver, solo para que me cerrase la puerta en las narices. Ella sabía perfectamente mis circunstancias antes de que yo fuera, así que realmente no entiendo por qué quiso verme. Tal vez se aburría, quizás lo hizo por pura inmadurez...vete a saber.

De todos modos, después de lo último que le dije me bloqueó y ya no he vuelto a saber de ella, de eso hace como tres semanas y dudo que vuelva a aparecer. Es algo que me ha dejado muy dolido, nunca me habían hecho una putada tan gorda.

dadodebaja57157 11-May-2017 10:54

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por RayoSombrio (Mensaje 1428271)
A veces me pregunto si alguna vez tuvo ese interés. Porque me tragué más de 20,000 km entre ir y volver, solo para que me cerrase la puerta en las narices. Ella sabía perfectamente mis circunstancias antes de que yo fuera, así que realmente no entiendo por qué quiso verme. Tal vez se aburría, quizás lo hizo por pura inmadurez...vete a saber.

De todos modos, después de lo último que le dije me bloqueó y ya no he vuelto a saber de ella, de eso hace como tres semanas y dudo que vuelva a aparecer. Es algo que me ha dejado muy dolido, nunca me habían hecho una putada tan gorda.

Para pagarle todo a una mujer y darle la vida padre sin que ella tenga que hacer nada más que tener atributos femeninos, no te haga falta irte a China, puedes encontrar lo mismo aquí simplemente oteando un poco y tirando de billetera.

El problema es que piensas que solo ella te hizo caso, dedica ese dinero a hacer cosas que te llenen como persona, cosas que te resulten interesantes y te enriquezcan, si tienes ambición en cuanto al tema laboral, hazlo por ti que, cazafortunas, si lo consigues, no te van a faltar, pero si aprendes a valorarte más a ti mismo, seguro que podrás identificar a alguien que te quiera por ti, y para compartir tu vida, frente a cazafortunas que solo quieren que les solucionen la vida, ánimo, que de todo se aprende.

dadodebaja58166 11-May-2017 11:20

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por Odessa (Mensaje 1428275)
Para pagarle todo a una mujer y darle la vida padre sin que ella tenga que hacer nada más que tener atributos femeninos, no te haga falta irte a China, puedes encontrar lo mismo aquí simplemente oteando un poco y tirando de billetera.

El problema es que piensas que solo ella te hizo caso, dedica ese dinero a hacer cosas que te llenen como persona, cosas que te resulten interesantes y te enriquezcan, si tienes ambición en cuanto al tema laboral, hazlo por ti que, cazafortunas, si lo consigues, no te van a faltar, pero si aprendes a valorarte más a ti mismo, seguro que podrás identificar a alguien que te quiera por ti, y para compartir tu vida, frente a cazafortunas que solo quieren que les solucionen la vida, ánimo, que de todo se aprende.

El problema es que aquí no hay mujer que se fije en mi existencia. De hecho, nunca he tenido novia paisana. En España impera una mentalidad muy especial que no me gusta nada, me siento fuera de juego. Y en cuanto al tema laboral...esa es otra piedra en el camino. Gano una basura, estoy desesperado. Realmente me he roto la cabeza buscando la manera de salir del hoyo, pero no se me ocurre nada. Siento que mi vida es un fracaso absoluto y que nada me cabe esperar de ella.

fj bulldozer 11-May-2017 12:01

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Puedo entender que no congenies con las españolas, yo tampoco jamás tuve novia española, aunque no tengo resentimientos hacia las españolas, las cosas salieron así y punto. Si no quieres una mujer española, es respetable, pero creo que para echarte novia una europea es mucho más cercana o una latinoamericana que viva en España. China, Japón y países similares representan ya una cultura demasiado lejana a la nuestra

dadodebaja57157 11-May-2017 12:04

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por RayoSombrio (Mensaje 1428282)
El problema es que aquí no hay mujer que se fije en mi existencia. De hecho, nunca he tenido novia paisana. En España impera una mentalidad muy especial que no me gusta nada, me siento fuera de juego. Y en cuanto al tema laboral...esa es otra piedra en el camino. Gano una basura, estoy desesperado. Realmente me he roto la cabeza buscando la manera de salir del hoyo, pero no se me ocurre nada. Siento que mi vida es un fracaso absoluto y que nada me cabe esperar de ella.

¿Y qué mentalidad, según tú, impera en España?, porque yo soy española y, creo, tengo una mentalidad normal, tengo mi trabajo, tengo mi cosas, mi independencia... no sé, es que, tal vez, deberías también analizar un poco donde, cómo y en quién estás poniendo tus expectativas, buscar personas compatibles contigo y, sobre todo, si lo que pides en los demás está al nivel de lo que tú puedes ofrecer.

La situación laboral en España, es la que es (solo tienes que mirar un post reciente de un compañero forero al respecto), supongo que todo depende de tus prioridades y de cómo enfocas el problema, a lo que me refería es a que, si quieres mejorar laboralmente o ganar más dinero, lo hagas por tí, no por complacer a ninguna mujer, si lo haces por ese motivo, nunca será suficiente para ella ¿de verdad quieres eso en tu vida?

dadodebaja58166 11-May-2017 12:12

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1428288)
Puedo entender que no congenies con las españolas, yo tampoco jamás tuve novia española, aunque no tengo resentimientos hacia las españolas, las cosas salieron así y punto. Si no quieres una mujer española, es respetable, pero creo que para echarte novia una europea es mucho más cercana o una latinoamericana que viva en España. China, Japón y países similares representan ya una cultura demasiado lejana a la nuestra

Sí, tienes razón, me dejé engatusar por un conocido que me comió la cabeza con el tema de las asiáticas hasta que al final me lancé a la piscina. En mala hora, porque es una experiencia que me ha dejado un daño emocional muy grande. Claro, hablo de una persona que gana un cierto dinero al mes y se permitió el lujo de viajar en varias ocasiones y mantiene a su parienta indonesia. Pequé de ingenuo y lo he pagado caro, no hay otra.

dadodebaja58166 11-May-2017 12:15

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por Odessa (Mensaje 1428289)
¿Y qué mentalidad, según tú, impera en España?, porque yo soy española y, creo, tengo una mentalidad normal, tengo mi trabajo, tengo mi cosas, mi independencia... no sé, es que, tal vez, deberías también analizar un poco donde, cómo y en quién estás poniendo tus expectativas, buscar personas compatibles contigo y, sobre todo, si lo que pides en los demás está al nivel de lo que tú puedes ofrecer.

La situación laboral en España, es la que es (solo tienes que mirar un post reciente de un compañero forero al respecto), supongo que todo depende de tus prioridades y de cómo enfocas el problema, a lo que me refería es a que, si quieres mejorar laboralmente o ganar más dinero, lo hagas por tí, no por complacer a ninguna mujer, si lo haces por ese motivo, nunca será suficiente para ella ¿de verdad quieres eso en tu vida?

Solo digo que, en general, no me gusta la mentalidad que las paisanas han ido adoptando en los últimos años. Que eso no significa que no haya mujeres con las que no pudiera congeniar, pero que honestamente quedan muy poquitas de esas. No pido nada que ninguno de nosotros no desee: encontrar una persona sencilla, decente y honesta con la que formar una familia. El tema financiero es harina de otro costal, aunque tienes razón en que yo no tendría que dejarme la piel por nadie que no sea yo mismo.

dadodebaja57157 11-May-2017 13:09

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Cita:

Iniciado por RayoSombrio (Mensaje 1428292)
Solo digo que, en general, no me gusta la mentalidad que las paisanas han ido adoptando en los últimos años. Que eso no significa que no haya mujeres con las que no pudiera congeniar, pero que honestamente quedan muy poquitas de esas. No pido nada que ninguno de nosotros no desee: encontrar una persona sencilla, decente y honesta con la que formar una familia. El tema financiero es harina de otro costal, aunque tienes razón en que yo no tendría que dejarme la piel por nadie que no sea yo mismo.

Bueno, te doy la razón en parte, la verdad es que, siendo mujer, que lo ves más desde dentro, hay muchas cosas que están muy mal en la sociedad española, en general, pero mucho más en el tema femenino, sin embargo, tampoco es un tema a debatir en este momento.

Pero, mira, el tema monetario, ya sabemos todos lo que hay y, bueno, al final, mientras vayamos tirando para adelante, pues seguir intentando mejorar, ver opciones, ver oportunidades... o plantearse emigrar, sin embargo, lo mismo, procura cuidar de tí mismo, si quieres mejorar cosas, hazlo por tí, pide que te cambien el nick del foro a RayoLuminoso :) y sigue adelante, decepciones amorosas, las hemos tenido todos, tiempo para curarse de la decepción, y momento para invertir en uno mismo, seguro que hay mujeres que pueden congeniar contigo, pero piensa también en que los demás, también valoramos lo que vemos, y una actitud derrotista y depresiva, no es atractiva. Por lo demás, pues lo vivido, vivido, has disfrutado de un romance con una persona que te gustaba, has visitado un país diferente (no todo el mundo puede hacer eso) y has vivido experiencias que antes no conocías, además, ahora, ya sabes algo que NO quieres en tu pareja, de todo se aprende.

She 11-May-2017 13:36

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
A mi me encantaría saber qué tenemos de malo las chicas españolas, porque según parece ya "no servimos" para algunos.

dadodebaja40663 11-May-2017 16:02

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
Si el tema deriva a criticar a las mujeres españolas puede darse por cerrado con las correspondientes acciones disciplinarias.

Solo habrá este aviso.

Muchas gracias.

dadodebaja58166 11-May-2017 19:03

Respuesta: Relación a distancia con chica china
 
No era mi intención derivar este hilo a críticas que no corresponden, es algo que ha surgido durante el hilo pero sin ninguna intencionalidad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.