|
Guest
|
Hola a todos y de antemano,feliz año que está por llegar.
Hace dos años salí de una relación muy tóxica y abusiva,donde un hombre abusó de mí en todos los sentidos.
Eemocionalmente,económicamente,sexualmente,todos. Lo "curioso" es que entre medias de todo eso habia momentos muy muy buenos,inmejorables que yo jamás habia vivido con nadie,con una intensidad increíble. La relación se basaba en alegría y euforia inmensa y angustia horrorosa y otras sensaciones muy feas. Yo estaba medio cegada y no era del todo consciente, aunque es difícil de explicar,de alguna manera sí que me daba cuenta de los abusos y tenía momentos en los que me rebelaba o saltaba incluso quería dejarlo pero él lograba confundirme y hacerme creer que yo exageraba y era muy hábil dandole la vuelta a la tortilla. No sólo me faltó al respeto a mí si no que las consecuencias también las sufrió mi familia.
Y esto es algo que todavía no me perdono,por qué no reaccioné a tiempo,como es que estuve tan tonta y tan ciega. No voy a relatar aquí todo lo que me hizo con lujo de detalles porque sería muy largo,pero bueno,la ruptura no fue mejor aún,fue un calvario porque cuando ya se hartó de aprovecharse de mí todo lo que quiso,está persona ya maltrataba abiertamente,me torturó mentalmente,me dejó pero no fue capaz de hacerlo de forma directa si no que simplemente me fue abandonando sin más porque estaba con otra persona y siempre lo ocultó,tuve que ser yo la que verbalizara la ruptura,le dijera que ok,muy bien,lo dejabamos. Y ahí fue cuando terminó de volcar toda su furia y maltrato contra mi
torturandome mentalmente,burlandose,tocando fibras muy sensibles de cosas privadas mias que yo le habia contado cuando eramos pareja,me dijo que yo era una persona que no se la podía querer,que no me quería ni mi padre. Y muchas más cosas,se reía,se burlaba.Le dije que tenía una falta de menstruación y me dijo que me las apañe,ni siquiera se llegó a preocupar por la posibilidad de un embarazo,es como que le dio igual si yo hubiera estado embarazada o no. Nunca entendí el por qué de esa maldad gratuita aunque él siempre mantuvo que es un chico excelente y que si actuó así es porque yo me lo había buscado y lo había puesto así. Aunque él ya tenía a otra persona pero jamás lo reconoció.Simplemente cuando ella apareció a mí me abandonó de esas formas.
Como dije,la ruptura fue un calvario y la recuperación igual. Abrir los ojos y atar cabos sueltos que no me cuadraban durante la relación fue muy muy doloroso y más doloroso ser ya totalmente consciente de todo lo que había aguantado,todavía no me explico ni cómo.
Un mes después de la ruptura lo vi por la calle con la otra chica,de la mano saliendo de un bar,todo feliz,él también me vio y no tuvo ninguna reacción pero me di cuenta que esa misma noche me eliminó de todas partes y puso sus fotos privadas y sé que es porque teme que yo pueda saber la identidad de la chica y pueda contactarla para contarle todo esto. Yo no lo iba a hacer por supuesto pero sé que él tiene ese temor porque ya me contó que hubo otra chica con la que tuvo problemas y me dijo que esa chica quiso contactar con otra pareja suya para hablarle mal de él. Sé que él teme eso. No quiere que la actual pareja sepa los "cadaveres" que lleva en el armario. Porque ahora es otro.
Por desgracia llegó a mis oídos por parte de conocidos intimos de ambos,que le va muy bien con esa chica,que incluso viven juntos muy felices,que a ella la trata bien distinto a como me trataba a mí,incluso que él ha mejorado personalmente,cuando estaba conmigo era muy vago,se levantaba a las tantas del medio día,no hacía apenas nada y ahora tiene un trabajo,tampoco hacía deporte ni tenía habitos saludables y ahora sí lo hace,cuando yo lo conocí era bastante inculto y también ha mejorado en eso, me contagió una ETS,lo apoyé,fui con él al medico a que se curase,él ocultandome el informe del médico. Y yo ahí como una tonta creyendomelo todo. Vamos,que en general es como que a mí me tocó la peor versión suya y a la chica con la chica con la que esta ahora es otro hombre diferente y mejor,nada de malos tratos ni abusos. Todo lo contrario.
Yo he estado en terapia porque me dejó mentalmente destrozada y fisicamente también enfermé,de hecho estando con él casi siempre estaba enferma. Después de dos años aun no lo he superado del todo aunque estoy mejor,pero lo que más me duele ahora es el por qué no salí de ahí a tiempo y la sensación de injusticia.Mientras yo he estado hecha polvo,él todo lo contrario,como si se hubiera llevado toda mi energía y alegría.
Todo esto se lo conté a mi terapeuta,le hablé de esta sensación de injusticia,que es lo que me queda ahora después de este tiempo ,le pregunté por qué a mi me trató así y con ella es diferente y me dijo que puede haber varios motivos como que a mí no me quiso,que también puede que él haya madurado,que con la otra chica no sienta esa necesidad de control,explotación y dominio que sentía conmigo o que depende de la personalidad de ella,que ella tenga un carácter que no le permita tratarla de malas maneras y se haga más respetar,que vea que con ella no puede y por eso la respeta más y porque todas las relaciones no son iguales y el hecho de que en una haya sido de una manera no quiere decir que en otra vaya a ser igual.
Todo esto me hace pensar,me hace sentir cierta angustia y rabia,me pregunto si es que yo soy maltratable? si es que entonces es mi caracter el que da pie a eso? que se aprovechó de mí por tener un determinado caracter? aparte de no amarme nunca,eso ya lo sé. Pero esto ya no sólo va por mi ex, si no de cara a otra relación,a otro hombre,tengo miedo de que por mi forma de ser me vayan a hacer lo mismo,porque hay algo en mi que incita a ello? Por qué tuve que ser yo a la que le tocó la peor parte?
Creeis que habemos mujeres que somos más faciles de abusar y maltratar que otras? por qué? por que algunos son tan radicalmente diferentes con una y con otra? es el amor real el que los hace ser realmente mejores?
No entiendo nada,pero esa sensación de injusticia todavía la tengo muy latente a pesar de tanto tiempo. Qué creeis?
|