Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Jan-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches.

Es una pregunta simple.

Si llevarais años saliendo con vuestra novia, aún sin convivencia, y tuvierais la suerte de tener un boleto premiado de lotería o de la quiniela con varios miles de euros (millones de las antiguas pesetas, bastantes) que habéis comprado, sellado o pagado vosotros, ¿se lo contaríais a vuestra churri sin ningún problema, o creéis que es algo que no necesita saber para nada? ¿Y si estuvierais conviviendo? Tened en cuenta que el amor va y viene, hoy es vuestra churri, pero igual mañana no lo es, y a lo mejor es recomendable que desconozca ciertas cosas por si las moscas.

Ella puede disfrutar de ello contigo mientras esteís juntos, sin ser muy descarado claro está, pero, ¿es imprescindible que sepa cual es el origen del cambio?

No lo digo por el egoísmo de no compartir, a ver, el dinero sería exclusivamente del que pagó y selló el boleto, y de convivir o sin convivir, mejor se podrían afrontar los problemas económicos de ambos y mejorar un poco el nivel de vida, no mucho porque entonces cantaría muchísimo, algo que pueda disimularse con un ascenso o un aumento importante de sueldo en tu trabajo, por ejemplo. Lo digo con el único fin de evitar que conociendo la noticia ella pueda cambiar, querer que compres su amor con caprichos, que te haga chantaje diciendo que ya no la quieres si no accedes a sus pretensiones, o en definitiva, para evitar que tengas que llegar a cuestionarte si está contigo por el puto dinero o no. Tened en cuenta que las dichosas cadenas de ceros puede sacar lo peor de las personas, mover montañas y hacer bailar hasta a los perros. El dinero, sea por escasez o por abundancia, puede escojonar por completo una relación.

Saludos.
 
Antiguo 14-Jan-2012  
Anchurum
Guest
 
Mensajes: n/a
Uf, NI DE BROMA hablaría con mi chica de millones, no de dinero, que eso es inevitable, por mucho que la ame y por mucha confianza que la tenga. Ese es uno de los temas que hay que evitar hablar con una mujer en la medida de lo posible, el dinero. Bajo mi modesto punto de vista, claro está.

Yo lo primero que haría es irme a Pernambuco a cobrar el premio, no en mi entorno, que encima es pequeño, y después abriría una cuenta en otro banco distinto al de mi chica, y las notificaciones de ese banco guardadas bajo llave. Mientras esté conmigo sería a disfrutar por los dos, sin ser muy descarao, como dices, pero por nada permitiría que lo supiera.
 
Antiguo 15-Jan-2012  
120stuani
Guest
 
Mensajes: n/a
Contárselo sería lo peor que puedes hacer.
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Joe esta sí que e suna pregunta difícil , eh... jejej. Oye seguro q no eres rica y no nos quieres decir q te toco la lotería?? jum...
jaja bueno, a ver, depende, si el boleto lo compramos entre los dos le daría la mitad, claro.. pero si el boleto lo compre yo, el número lo elegí sólo yo y demás... haría eso q han comentado un poco más arriba, lo metería en otra cuenta para q mi pareja no supiera... mi madre me enseñó que esas cosas de dinero mejor callárselas, q la gente suele ser interesada.
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
O bien puedes comentarle que te toco, pero q el dinero es sólo tuyo... aunq no me parece buena idea, seguro se enfadaría y te empezaría con lo de "no me quieres...". Ahora, si lo ocultas, mejor hacerlo bien , porq como se entere creo q sería aún peor!
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Usuario Experto
Avatar de _SpartaN_
 
Registrado el: 19-October-2011
Ubicación: Pastillón de la Plana
Mensajes: 2.314
Agradecimientos recibidos: 143
Si, el dinero saca lo peor de nosotros...o mejor dicho, saca lo peor de ti.

Una relacion se basa en la confianza y el respeto, y tu no debes de tener mucha confianza ni respeto hacia tu pareja si le ocultas algo que podria beneficiar a los dos.

Tu no tienes ni relacion ni nada con tu pareja, solo estas con ella por estar.

Disfruta de tu dinero.
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Usuario Experto
Avatar de Anann
 
Registrado el: 10-July-2011
Ubicación: Acariciando el Mediterraneo
Mensajes: 552
Cita:
Iniciado por 4ever_in_love Ver Mensaje
O bien puedes comentarle que te toco, pero q el dinero es sólo tuyo... aunq no me parece buena idea, seguro se enfadaría y te empezaría con lo de "no me quieres...". Ahora, si lo ocultas, mejor hacerlo bien , porq como se entere creo q sería aún peor!
Bueno, es que quizá la chica tiene razón, no? Yo, si hablamos de una pareja estable, que quiero y con quien decido compartir mi vida, pues se lo diria...no digo que lo repartiera con él, pero seguro que ambos disfrutamos de mi suerte económica. Y si la cosa termina, pues "ciao, pescao" y ya está.

Ir mintiendo a la persona que quieres por algo como el dinero...bueno, no es mi estilo.
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Corsario_Madrid
Guest
 
Mensajes: n/a
Vamos a ver, tu eres soltero, vives solo o con tus padres, no convives con ella, no estas casado, y te preguntas si debes decirle si te toco la loteria?, pues NO.
No es tu mujer donde compartis gastos ni has firmado los papeles de los bienes conyugales. Es cosa tuya y personal.
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Ozee
Guest
 
Mensajes: n/a
Ginebra11:

Tienes razón, ya está sacando lo peor de ti, te toca una cantidad de dinero y ya estás pensando en mentirle a tu novia enmascarandolo con excusas.

Si tanto te preocupa su posible interés abrete una cuenta para ti solito y si algún dia rompeis aquí paz y despues gloria.

Que lo disfrutes.


No se por qué me da que esta opinión busca el remordimiento moral, da a entender que el chico tiene la obligación de repartir con su novia el premio aún jugando y pagando solo, y aunque viva a 200 km de ella y solo la vea de ciento en viento. Lo intuyo, pero así de botepronto, no me gusta nada.

Vamos a ver, que lo van a disfrutar los dos mientras estén juntos, coño, ¿para que le haría falta a ella saberlo? ¿Para que te diga que si no la compras abrigos de visón, si no la sacas a cenar a lugares de lujo, o si no la compras un coche nuevo es que ya no la quieres? ¿Para que trate de engancharte metiendote prisas en que te cases con ella y/o que la des un hijo, y no por amor, precisamente? Y si se lo dices, y le cuentas que es tuyo, ¿no empezarían ya los problemas, que es que si no lo repartes no me quieres?

No quiere decir que esto vaya a ocurrir, pero vale mas ser prudentes.

Cuidado, no pequeis de incautos. Si se está bien con la pareja y te toca un premio así, pues mejor nivel de vida para los dos, pero no hay que permitir que la imprudencia envenene la relación.
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Usuario Experto
Avatar de vivir
 
Registrado el: 20-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.112
No veo porque se lo tienes que ocultar la verdad, ahora bien que no quieres darle ni un duro tampoco tienes porque hacerlo.
Si ella esta contigo sera porque te quiere no porque ahora te haya tocado la loteria no ???
De todas formas me da que bien poquito quieres a tu novia si solo estas pensando que en cuanto se entere te va a sacar hasta los ojos.
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Pues de entrada nada le obliga a informar a su novia de que le ha tocado un premio en la lotería. Si fuesen matrimonio y estuviesen en régimen de gananciales sí. Lo engorroso del asunto es que si le oculta el premio la novia puede cabrearse y decirle que es cualquier cosa mala que nos queramos imaginar, pero por otro, como ya he dicho, no está obligado a decírselo.
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Si estuvieras hablando de una relación de meses, donde aún os estáis conociendo, posiblemente me callase y me limitara a ingresar el dinero en el banco.

Pero si es una relación estable, de años, creo que una parte de la relación es compartir lo que te pase, tanto las cosas buenas como las malas. Si fuese al revés, me lo ocultaran y me enterase después, creo que me ofendería de veras, y no porque quiera un duro de ese dinero, sino por la desconfianza.

Además, ya estás empezando a pensar en inventarte cosas para justificar el hecho de que dispones de más dinero. En cuanto empieces a mentir, eso es una bola de nieve, y cada vez vas a tener que inventarte más cosas, y al final va a cantar tarde o temprano.

No se trata de compartir el premio, eso no. Pero sí de disfrutarlo juntos: si ahora te puedes permitir hacer un viaje que antes no podías, pues ese viaje lo disfrutaréis juntos; si antes estabais hablando de comprar un piso y de a ver si os llegaba juntos para la hipoteca, pues ahora podéis dejar de tener ese preocupación.

Así que en ese sentido, la persona que esté contigo evidentemente disfruta de tu suerte en cierta medida, porque podéis hacer juntos cosas que antes no podíais. Aunque el dinero sea tuyo, tu pareja va a ver también los efectos de esa mejora económica, y me parece normal que sepa de dónde sale, si es una relación estable. Si, al cabo de varios años, te fías de ella tan poquito como para pensar en soltarle una mentira tras otra, mal vamos.
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Usuario Experto
Avatar de vivir
 
Registrado el: 20-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.112
Cita:
Iniciado por Capitan_vallecas Ver Mensaje
Pues de entrada nada le obliga a informar a su novia de que le ha tocado un premio en la lotería. Si fuesen matrimonio y estuviesen en régimen de gananciales sí. Lo engorroso del asunto es que si le oculta el premio la novia puede cabrearse y decirle que es cualquier cosa mala que nos queramos imaginar, pero por otro, como ya he dicho, no está obligado a decírselo.
Hombre obligado no esta, pero tampoco entiendo mucho porque hay que ocultarlo, en un dinero de el y que se lo cuente a quien le de la real gana, pero vamos en las relaciones uno de los pilares no es la confianza???
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2011
Ubicación: In the shadows
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 789
La sarta de tonterías que uno puede llegar a leer...
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Buenas noches.

Es una pregunta simple.

Si llevarais años saliendo con vuestra novia, aún sin convivencia, y tuvierais la suerte de tener un boleto premiado de lotería o de la quiniela con varios miles de euros (millones de las antiguas pesetas, bastantes) que habéis comprado, sellado o pagado vosotros, ¿se lo contaríais a vuestra churri sin ningún problema, o creéis que es algo que no necesita saber para nada? ¿Y si estuvierais conviviendo? Tened en cuenta que el amor va y viene, hoy es vuestra churri, pero igual mañana no lo es, y a lo mejor es recomendable que desconozca ciertas cosas por si las moscas.

Ella puede disfrutar de ello contigo mientras esteís juntos, sin ser muy descarado claro está, pero, ¿es imprescindible que sepa cual es el origen del cambio?

No lo digo por el egoísmo de no compartir, a ver, el dinero sería exclusivamente del que pagó y selló el boleto, y de convivir o sin convivir, mejor se podrían afrontar los problemas económicos de ambos y mejorar un poco el nivel de vida, no mucho porque entonces cantaría muchísimo, algo que pueda disimularse con un ascenso o un aumento importante de sueldo en tu trabajo, por ejemplo. Lo digo con el único fin de evitar que conociendo la noticia ella pueda cambiar, querer que compres su amor con caprichos, que te haga chantaje diciendo que ya no la quieres si no accedes a sus pretensiones, o en definitiva, para evitar que tengas que llegar a cuestionarte si está contigo por el puto dinero o no. Tened en cuenta que las dichosas cadenas de ceros puede sacar lo peor de las personas, mover montañas y hacer bailar hasta a los perros. El dinero, sea por escasez o por abundancia, puede escojonar por completo una relación.

Saludos.
Pues lo repartiria con toda mi familia, y a mi novia... pues dudaria la verdad, aunque creo que si, que al final se lo diria
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Buenas noches.

Es una pregunta simple.

Si llevarais años saliendo con vuestra novia, aún sin convivencia, y tuvierais la suerte de tener un boleto premiado de lotería o de la quiniela con varios miles de euros (millones de las antiguas pesetas, bastantes) que habéis comprado, sellado o pagado vosotros, ¿se lo contaríais a vuestra churri sin ningún problema, o creéis que es algo que no necesita saber para nada? ¿Y si estuvierais conviviendo? Tened en cuenta que el amor va y viene, hoy es vuestra churri, pero igual mañana no lo es, y a lo mejor es recomendable que desconozca ciertas cosas por si las moscas.

Ella puede disfrutar de ello contigo mientras esteís juntos, sin ser muy descarado claro está, pero, ¿es imprescindible que sepa cual es el origen del cambio?

No lo digo por el egoísmo de no compartir, a ver, el dinero sería exclusivamente del que pagó y selló el boleto, y de convivir o sin convivir, mejor se podrían afrontar los problemas económicos de ambos y mejorar un poco el nivel de vida, no mucho porque entonces cantaría muchísimo, algo que pueda disimularse con un ascenso o un aumento importante de sueldo en tu trabajo, por ejemplo. Lo digo con el único fin de evitar que conociendo la noticia ella pueda cambiar, querer que compres su amor con caprichos, que te haga chantaje diciendo que ya no la quieres si no accedes a sus pretensiones, o en definitiva, para evitar que tengas que llegar a cuestionarte si está contigo por el puto dinero o no. Tened en cuenta que las dichosas cadenas de ceros puede sacar lo peor de las personas, mover montañas y hacer bailar hasta a los perros. El dinero, sea por escasez o por abundancia, puede escojonar por completo una relación.

Saludos.
Es que te ha tocado jij?
 
Antiguo 15-Jan-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo soy hijo único, así que ayudaría a mis padres todo lo que pudiera, lo primero que se larguen de viaje donde les plazca, que soy lo que soy gracias a ellos.

En cuanto a mi chica, no le diría ni pio. No es necesario que sepa de la existencia del premio para poder beneficiarse del mismo, señor Spartan. Una cosa es que vivamos mejor, y otra cosa distinta es que, sabíéndolo, empiece con chantajes y a querer despilfarrar.
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2011
Ubicación: In the shadows
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 789
Yo hay una cosa que no entiendo...

¿Qué significan vuestras parejas para vosotros?

Nadie os pide que le deis un puto duro... pero coño... para una alegría que te llevas, que menos que compartir esa alegría con tus seres queridos (que no el dinero... que eso ya es otro tema y tu sabrás lo que hacer con él). Pero joder... digo yo que si lleva contigo el tiempo que lleva, que no lo sé ni me importa, no va a dejar de quererte porque no le compres sus caprichitos. Creo que cuando elegís una persona con la que compartir un tiempo, elegís con CABEZA y no con la p... entonces no veo la razón para desconfiar ahora... y repito no hace falta que le des un puto duro si no quieres...
 
Antiguo 15-Jan-2012  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
Aqui yo me pregunto...pero en que concepto tienen a sus parejas ?..no hay que decirle por que va a despilfarrar, o por que va a querer o por que bla bla...una relacion esta basada en confianza y respeto, si no para que tienes una pareja...
debes de tener la confianza de decirle lo que tienes y tu pareja debe de tener el respeto de saber que no es su dinero y que tienes derecho a hacer con el lo que mejor sea para ti ...
 
Antiguo 15-Jan-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Dos cosas Aketz.

Seres queridos, ¿hasta cuando?. No existen los expadres o los exhermanos, pero si las exnovias y las exmujeres, las hay a patadas, y muchas de ellas, que no todas, son de la piel del diablo. Si pueden sangrarte como a un gorrino por San Martín, lo hacen. Que hoy es muy buena contigo, estupendo, pero si tenéis problemas, después puede que no sea tan buena, y puede que algún día te arrepientas de haberte ido de la lengua. ¿Qué mas da que no lo sepa, si tu estás dispuesto a compartirlo con ella mientras estéis juntos?

Si reconoces que no hay obligación de que la des un puto duro, ¿que importa entonces que no se lo cuentes tampoco? Para celebrarlo te vas a casa de tus padres y llamas a tus hermanos y ya está, no es necesario que lo sepa nadie mas. O es que ella iba a mejorar su posición económica solo por verte dar saltos de alegría con efusividad? ¿Qué iba a ganar ella con eso? Nada, lo único que consigues siendo sincero es crear posibles problemas, que le termine pareciendo mas apetecible lo que tienes que tu mismo. No hay ninguna necesidad de meterse en esa situación. Y mucho menos si la relación va viento en popa, con planes de boda o de hijos. Si lo desconoce y te propone matrimonio o tener hijos, sabrás que es porque te ama, y no porque ama lo que tienes, si lo conoce, ya no lo puedes saber a ciencia cierta.

Por otro lado, dices: "digo yo que si lleva contigo el tiempo que lleva, que no lo sé ni me importa, no va a dejar de quererte porque no le compres sus caprichitos.".

Por un lado, admites que va a tener "caprichitos".

Y por otro, no estás seguro si el que no se los des va a suponer que deje de quererte o no.

¿Hace falta algo mas para cerrar la boca?
 
Responder

Temas Similares
sms con premio para un rollo Crei que me habia sacado la loteria con mi suegra y resulta que es de lo peor Números premiados lotería de navidad 2009 Me tocó la lotería pero sigo sin novia Necesito ayuda (con premio)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:44.
Patrocinado por amorik.com