Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 28-Apr-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo soy de un pueblo. Y el caso es que las papeletas que hemos recibido para votar solo están las de PSOE, PP y Ciudadanos.
Y hay 3 repetidas del PP.
Sabeis que puedo hacer para pedir una papeleta en blanco y poder señalar yo al partido que yo quiera?
 
Antiguo 28-Apr-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-May-2013
Mensajes: 236
Agradecimientos recibidos: 115
Las papeletas de los partidos que haya en tu provincia tienen que estar en tu colegio electoral.
 
Antiguo 28-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
En los colegios deben estar todas las papeletas, si no están pregúntale al presidente de la mesa dónde están las papeletas de los partidos restantes. Que falten es ilegal y se puede denunciar a la Junta electoral. Lo que sea grábalo, por si acaso. Todo lo que pase en los pueblos, no me extraña. En el mío que yo sepa están todas las papeletas, pero es común que haya gente vigilando quien coge cada cual, además de que durante la campaña han destrozado o quitado los carteles de los partidos que no les gustan, y han hecho vídeos quemando la propaganda de los que no les gustan Por supuesto, hay gente en 'listas negras', muy democrático y modelno todo, vaya

Lo de pedir una papeleta en blanco y escribir lo que tú quieras no lo puedes hacer porque sería declarado NULO, sabiendo el percal de tu pueblo deberías haberte quedado una de las que cada partido hace llevar a los buzones, o contactado con el partido que te enviara una, o haber solicitado el voto por correo. Igualmente, nada te garantiza que si alguno pilla votos que no les gusten vayan a la basura si no hay representación en la localidad del partido en sí, como para fiarse!

Ahora... si quieres votar y no tienes ganas de liarla o miedo a represalias, sólo te quedaría llegarte a algún pueblo de al lado a por la papeleta que quieras y volverte a tu pueblo a votar, no veo otra

Es la 'democracia del embudo'
 
Antiguo 28-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Las papeletas no te las manda la Junta Electoral, te las mandan por su cuenta y riesgo (o no te las mandan) los partidos políticos y ese gasto corre de su cuenta.

Es en los colegios donde deben de estar todas las papeletas, tanto a la vista como dentro de una cabina equipada con cortinas para velar tu intimidad.

Si no están las de cualquier partido que se presente a la elecciones, debes advertírselo a los apoderados y al presidente de mesa el cual está obligado a interrumpir la votación hasta que sean encontradas y repuestas.

El tiempo de interrupción (que no puede ser superior a 60 minutos) será compensado, si se cerraba a las 20h. y se ha demorado 30 minutos, esa mesa o colegio se cerrará a las 20:30h. De no aparecer esas papeletas, el resultado será impugnado con toda seguridad.
 
Antiguo 28-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Pues ya te lo han explicado a la perfección. Si te han llegado por correo las que te interesaban, listo. Sino, cógelas en el colegio electoral fuera o dentro de las cabinas.

Y recuerda, hay 2 votaciones distintas. Por un lado, las del Congreso de los Diputados (color blanco) y creo recordar que de color marrón las del Senado. Esta información le habría hecho falta a un familiar, que ha metido la "gamba"

En las blancas, no debes hacer nada, solo meter el papelito del partido en cuestión en el sobre. En las del Senado, debes escoger 3 nombres, pueden ser todos del mismo partido o 3 entre los diversos partidos.
 
Antiguo 04-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
y que sea yo el que cobra por ser de la junta electoral de zona... lo peor es que es verdad...
 
Tema Cerrado

Temas Similares
Pregunta sobre pelicula mi pregunta sobre la atracción Pregunta sobre los ex.. PREGUNTA SOBRE LAS MIRADAS pregunta sobre amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:17.
Patrocinado por amorik.com